Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Abr 2024 22:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Ago 2008 09:02 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 06 Sep 2007 00:31
Mensajes: 460
Por cierto, nadar es cojonudo también, pero llava más tiempo. Nadar algunos días en semana vendrá bien también, pero digo nadar (que menos que 2kms) no chapotear 10 minutos.

_________________
LAS MEDALLAS LAS RECIBEN QUIENES ESTÁN DONDE SE DAN (CERCA DEL MANDO) Y NO LOS QUE ESTÁN DONDE SE GANAN (LA CALLE)


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 20 Ago 2008 14:30 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2008 10:14
Mensajes: 91
Ubicación: España.
FENIX escribió:
Deja de fumar YA. Como bien decía un forero, si un cigarro es capaz de dominar tu voluntad...que no hará contigo el cansancio, la fatiga, el hambre, y el puteo..!

Correr mínimo 5 veces en semana 8-10kms, eso mínimo, muchas series de flexiones en suelo y barra (dominadas)eso también 5 días en la semana.

No beber alcohol, ni de vez en cuando, tu mente debe gobernarte en la buena dirección siempre, no sucumbas ante la tentación de una copa, verás que bien te sientes, te sentirás capaz de mucho más.

El hecho de que la mayoría de los que te rodean en esa unidad u otras, sean bebedores y fumadores, que lo serán, no debe decirte que
tu también puedes hacerlo. España es así, a los que más se les debe exigir, no siempre se les exige y cuando se le hace, nos conformamos con el resultado que den, aunque éste sea mejorable.

Porque los demás estén y lo hagan, no quiere decir que sea correcto, buen ejemplo o ejemplo a seguir. Se tu mismo y pégate alqaue haga todo lo sano que te recomiendo.




Ey!!! Tranquilidad jeje. Nuestro compañero creo que va a la EZAPAC no a un monasterio shaolin de artes marciales. Está bien todo eso de no beber, no fumar etc, es lo mejor para el cuerpo, pero como tu bien dices "se tú mismo" y si al chaval le gusta tomarse unas cañas en su tiempo libre no por eso va a ser peor profesional, uno no se puede convertirse en un IRONMAN de la noche a la mañana. Lógicamente cuando estés trabajando, se 100x100 profesional, y da todo lo que tengas. Todos los extremismos son malos, tanto el que pasa totalmente de su cuerpo como el que se vuelve un fanático del mismo. FENIX si te gusta ese tipo de vida, me alegro por ti, seguramente seas un máquina, pero piensa que no todo el mundo quiere ni puede seguir ese tipo de vida.
Por cierto ¿no sabes mucho de preparacion física no?, lo que le estás diciendo al compañero que haga es una burrada, te aseguro que ni los corredores de fondo entrenan con tanto volumen de trabajo como tu le recomiendas, es tan importante el entrenamiento como el descanso, y siguiendo el ritmo que tu marcas, y más en una persona con poco entrenamiento, lo mas probable es que termine sobreentrenado en el mejor de los casos o lesionado en el peor. Se puede entrenar muy duro, ¡¡¡pero con cabeza!!! y siguiendo el principio de "progresión" entre otros.
Lo de fumar....pssss, yo lo veo una tontería porque no fumo, pero para nada lo veo una "debilidad psicológica" como dices tú. Si el compañero quiere dejar de fumar mejor para él y para su salud, sino lo quiere dejar, peor para él, pero no por ello vas a ser peor profesional. Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Ago 2008 15:09 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 06 Sep 2007 00:31
Mensajes: 460
Es cierto, perdona, yo no se nada de entrenar, de hecho llevo años haciendo esas burradas y seguramente sea muy malo, pero a mi me funciona y no desde ayer precisamente.

Si di un consejo, y lo hice con un proyecto de formación duro, lo hice porque el que pidió el consejo quería llegar a ser un máquina en lo físico y por eso fui a proponer algo duro, porque ser un máquina con entrenamiento suave...creo que no funciona.

En cualquier caso, el alcohol y el tabaco y nicotina, son malos para el cuerpo, seas un Chaolí, un Michael Phells o seas un vendedor de la Once jubilado.

_________________
LAS MEDALLAS LAS RECIBEN QUIENES ESTÁN DONDE SE DAN (CERCA DEL MANDO) Y NO LOS QUE ESTÁN DONDE SE GANAN (LA CALLE)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Ago 2008 15:12 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 06 Sep 2007 00:31
Mensajes: 460
Perdón, antes decía que llevo años haceindo eso que recomiendo, pero se me fue la mente, ya NO, ya no sigo ese programa, por motivos de salud no puedo hacer esas carreras que propongo. Por el contrario, desde hace un año solo sigo con la natación (5-6 veces semana mínimo 3000mts diarios en distintas series y ritmos) y flexiones tanto los días de descanso de natación como algunos días de natación, pero horas después de acabar en el agua.

_________________
LAS MEDALLAS LAS RECIBEN QUIENES ESTÁN DONDE SE DAN (CERCA DEL MANDO) Y NO LOS QUE ESTÁN DONDE SE GANAN (LA CALLE)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Ago 2008 17:33 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2008 10:14
Mensajes: 91
Ubicación: España.
Ok Fenix, estoy seguro de que hiciste tu recomendación con toda la buena fe del mundo, pero hay que tener cuidado con esas cosas, porque el compañero se puede jugar una lesión. Está claro que para alcanzar unos objetivos físicos altos hay que entrenar duro, pero siempre siguiendo una serie de normas y principios como son los de individualización, supercompensación, aumento progresivo de la carga...... etc etc, para que el cuerpo se vaya adaptando poco a poco. Ojalá funcionara el que llamo "MÉTODO ROCKY BALBOA" un mesecito a tope y ya tamos como motos, pero la cosa no es así.
Si RoDrY´s quiere adquirir unas condiciones físicas realmente buenas, lo único que le puedo recomendar en que se ponga en manos de un buen preparador físico, es bastante complicado organizar un "buen" programa de entrenamiento, puesto que hay que tener en cuenta muchísimos factores, para eso se pasan los preparadores físicos cinco añitos en la universidad. Pero si RoDrY´s quiere simplemente afrontar su primera etapa en el ejército con garantías, me remito a lo que dije en mi anterior post, y no te comas mucho la cabeza, que es duro pero asequible, y más duro mentalmente que físicamente.
La natación es buenísima y completísima, pero su aprendizaje es un tema complicado, sino conoces la técnica bastante bien ya te puedes machacar que no consigues hacer 50 metros sin parar, así que intentar hacer 2000m..........al principio pufffff. Tiene fácil solución, un par de meses en un cursillo del ayuntamiento (que son baratísimos) y luego se mejora muy rápido.
Espero haber sido de ayuda. Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2008 19:12 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 21 Mar 2008 14:23
Mensajes: 25
hola chicos.os cuento,a ver que os parece...
dentro de un año exactamente,me prsentare a las pruebas fisicas de la u.e.i,intentando acceder al curso,asi que ya lo estoy planeando,a ver que os parece mi plan:-)
lo que son las pruebas fisicas en si,no me preocupan demasiado,aunque la verdad es que me quede estancado en 50 flexiones y 17 dominadas,por lo que tendre que darle muy duro al tema!en cuanto a correr,no soy ningun fiera,pero tampoco se me da mal(3:20 el km 7'01 los 50 m.en cuanto a los 8 km...ni idea!jejeje tengo que ponerme!
en fin,a lo que mas vueltas le doy,es al curso...y por eso,aun sin tener ni idea de lo que se tratara...empece a prepararme un poco por mi cuenta,para lo que puedan hecharme:
-tengo mucha experiencia en kick-boxing,
ya que competi hasta hace muy poco a nivel profesional.
-ahora estoy dandole duramente al entreno de jiu-jitsu(estrangulaciones,luxaciones...)
-estoy realizando mi segundo curso de buceo,bajando de momento hasta los 30 m.
-me apuntare en breves a una escuela de escalada,haciendo los cursos que vea convenientes o interesantes.
-y en cuanto tenga el dinero ahorrado para comprarme una glock,empezare a practicar recorridos de tiro.ya soy tiradr deportivo,y no se me da mal del todo,aunque la verdad es que tiro cn mucha tranqilidad y tomandome mucho tiempo.por eso quiero empezar cn los recorridos.tengo pensado tb, hacerlos despues de haberme cansado previamente(carrera,flexiones,saltos,cambios de ritmo...)para intentar acercarme a lo que pueda encontrarme en el curso...
y eso es lo que estoy haciendo de momento...que os parece?me gustaria que alguien que supiera del tema me diera su opinion,pero desgraciadamente,no conozco a nadie que este en la unidad.se de dos que tb se quieren presentar,pero muy a mi pesar no son nada abiertos y los aires que se dan no invitan en absoluto a entrenar con ellos,y es una pena porque cn mas gente,seria mucho mas divertido y aprenderiamos mas y mejor.pero bueno,es lo que hay!
Venga,nos contamos cosas.A CUIDARSE!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2008 21:09 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2007 15:09
Mensajes: 392
Ubicación: Indefinida
Hola kalimero25,
Aun que no me he preparado nunca para unidades especiales como consejo te diría que te centraras sobretodo en el ámbito físico. Yo también soy aficionado al buceo y artes marciales, pero todo lo que hagas como "formación extra" a parte de las pruebas físicas solo te servirá para ti ya que ellos en su momento ya se encargarán de adiestrarte muchísimo más y mejor que en los cursos que puedas hacer. Por lo tanto yo te diría que tampoco dejaras las artes marciales, pero si vayas con cuidado de no lesionarte. Respecto al tema de buceo, escalada, etc... yo lo iría compaginando en el tiempo libre pero no olvides que todo eso no te lo pedirán para acceder al curso, sino que si lo tienes bien y sino ya lo aprenderás.
Dale caña al cuerpo y cuídate. Saludos y suerte, ya nos contarás como te va el curso.

_________________
En esta vida, nada es lo que parece.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2008 05:45 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 21 Mar 2008 14:23
Mensajes: 25
gracias coldman!
si,ya me dijeron que los cursos no daban ningun tipo de baremo para entrar,pero supongo que todo lo que sepas de antemano,todas las nociones que tengas de las diferentes especialidades seran de ayuda a la hora de hacer el curso,ya que no tendria que empezarlo todo de cero,sino que ya tendria una idea de por donde van los tiros y lo pillaria todo antes.con esa intencion los hago.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2008 10:12 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2007 23:45
Mensajes: 2137
Ubicación: Mesopotamia-Iberia y viceversa
Hola Kalimero. Por lo que veo tienes buena forma fisica asi que la base ya la tienes.
Si te quedas estancado en flexiones y dominadas, hay mucha gente a la que le funciona algo básico: DESCANSAR una temporadita.
Luego cuando vuelves a entrenar,por arte de magia te haces unas dos o tres más :) .

El Kickboxing te sera muy útil, más como endurecimiento previo que como defensa personal(que también) pero normalmente la gente que viene "curtida" aguanta mejor las pruebas.
El Jiujitsu tambien está muy bien, al igual que el buceo. Pero para preparación física esto es más bien secundario.

Los mejores ejercicios que se pueden hacer preparatorios para entrar en un cuerpo especial son:

Carrera de fondo (mínimo de 6km al empezar, recomendable 8km o más el que tenga fondo)
Sprint (Series de entre 50m y 100m)
Flexiones a punta pala (si te haces pocas haz muchas series de poco hasta que se acostumbre el cuerpo)
Abdominales (después de correr date una buena tanda)

Las pesas están bien como refuerzo, pero no como entrenamiento principal, si tienes físico de culturista te costará más moverte.
La natación también es un buen refuerzo, además cambia la rutina de entrenamiento y no te aburres tanto.

A los que practican artes marciales, o incluso fútbol y baloncesto, cuidadín que la Ley de Murphy dice que tendrás la lesión en el momento menos oportuno :-o

_________________
Imagen
ODIO EL AIRSOFT!!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos