Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 11:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2008 19:11 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 22:09
Mensajes: 2017
Pues para mí el mejor sin lugar a dudas es el NAPROSIN 500, este es para caballos pero la verdad es que pesando unos 100 kg no puedo andarme con tonterias cuando me duele, calor y frío , respecto al entrenamiento estoy deacuerdo con los compañeros anteriores, pero yo lo que inclui en el mio que me fue muy bien, fue la plataformas vibratorias y sobretodos el caminar por el mar o piscina a la altura de la cintura.
:shock:

_________________
FUERZA Y HONOR!!!


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2008 20:28 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2008 03:15
Mensajes: 127
cuanto te piensas que oeso yo? 110 en 168 soy culturista...si a ti te funciona ese perfecto.. yo di mi opinion y experiencia como deportista y entrenador personal

_________________
HASTA LA VICTORIA!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2009 18:32 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 21 Mar 2008 14:23
Mensajes: 25
Muy buenas a todos!
El otro dia,lei un articulo en una revista donde se decia que la mejor solucion para las tendinitis rebeldes,esas que no se van ni con la fisioterapia,ni con las corrientes,ni con el ultrasonido....eran las hondas de choque.Al parecer en unas pocas sesiones se habia conseguido curar tendinitis muy antiguas:? :? :?....
No se si sera,tan bonito como lo pintaban,pero yo voy a probarlo,a ver si me ayuda con mi codo de tenista,que lleva dandome la lata desde hace ya unos años....
Ya me informe,y es un tratamiento que me cubre el seguro medico(tengo Adeslas,aunque supongo que los demas tambien lo cubriran)
Venga,que todo vaya bien.A CUIDARSE!!! :grin: :grin:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2009 12:46 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 03 Ago 2009 06:25
Mensajes: 162
Ubicación: España
Buenas tardes a todos y felicitaciones por vuestros aportes dan muchisimas idea sobre este campo aqui va este post por si alguien necesita o le saca de dudas.

Lesiones Capsuloligamentarias del Tobillo en el Deportista

INTRODUCCION

El esguince del tobillo es una de las lesiones agudas más frecuentes en la práctica deportiva. Tan es así que seis de cada cien atletas lo sufren en un año y entre el quince y el veinte por ciento de una población deportiva dada lo ha presentado alguna vez.

Por otra parte, es elevado el número de jugadores afectados de inestabilidad crónica del tobillo, secuelas de lesiones capsulo-ligamentarias previas no tratadas o que recibieron tratamientos inadecuados o insuficientes y que necesitan una protección adicional (vendaje, “strapping”, “estribo”, etc.) para realizar la práctica activa.

ANATOMIA

La articulación tibioperoneoastragalina es una trocleartrosis a nivel de la cual se verifican los movimientos de flexoextensión del pie con respecto a la pierna. Esta constituida por la mortaja tibioperonea y por el astrágalo, unidos entre sí por la cápsula articular, que es laxa en las caras anterior y posterior, y reforzada por importantes complejos ligamentarios en las caras medial y lateral.

A su vez, la tibia y el peroné están solidarizados por los ligamentos tibioperoneos inferiores anterior y posterior y por la membrana interósea.

Por ser el complejo ligamentario lateral el que se lesiona en la inmensa mayoría de los esguinces, detallaremos sus particularidades anatómicas (Figura 1). Esta compuesto por tres fascículos: a) El peroneoastragalino anterior que va desde el borde anterior del maléolo peroneo al cuello del astrágalo. Cuando el pie está en posición neutra tiene una dirección oblicua de arriba-abajo y de atrás hacia adelante. En estas circunstancias permanece relajado. Con el pie en flexión plantar se verticaliza y tensa. Si en esta posición se ejerce sobre el retropie una violencia, su supinación puede lesionarse, siendo éste el mecanismo típico del esguince del tobillo; b) El peroneocalcáneo que se inserta por arriba en la punta del maléolo peroneo y abajo en la cara lateral del calcáneo. Con el pie en posición neutra se dirige de arriba-abajo y de adelante hacia atrás. En esta actitud se encuentra tenso y la supinación del retropie puede lesionarlo, eventualidad poco frecuente porque el pie, durante la actividad física, está generalmente en flexión plantar, posición esta en la que se relaja. Este ligamento mantiene íntima relación con el piso de la vaina de los tendones perineos laterales y cuando se lesiona se ponen en comunicación la cavidad articular con dicha vaina sinovial; c) El peroneoastragalino posterior que desde el borde posterior del maléolo peroneo se dirige al borde del astrágalo. Tiene una dirección horizontal, se le asigna una función estabilizadora de apertura y cierre de la mortaja tibioperonea y su lesión es excepcional.

Imagen

FISIOPATOLOGIA

Estos elementos de estabilidad articular pasiva del tobillo cuentan con una rica inervación propioceptiva. Sus mecanorreceptores son el punto de partida de reflejos de defensa que determinan la contracción de los músculos que por su función se oponen al movimiento capaz de generar una lesión.

Para el caso del esguince típico del tobillo, los músculos perineos laterales protegen, mediante su contracción refleja, al complejo ligamentario lateral cuando es alongado por la supinación forzada del retropie.

MECANISMO DE PRODUCCION

Por lo mencionado hasta aquí se comprenderá que el mecanismo productor del esguince consiste en un movimiento violento de supinación del astrágalo con el pie en flexión plantar. Dicho hueso bascula en la mortaja tibioperonea produciéndose la lesión del ligamento peroneoastragalino anterior. Secundariamente, si la violencia supinadora persiste, se lesionará el ligamento peroneocalcáneo conjuntamente con la cápsula anterolateral del tobillo.

ANATOMIA PATALOGICA

En 1968, la Comisión sobre Aspectos Médicos de los Deportes, dependiente de la Asociación Médica Norteamericana, define al esguince como una lesión limitada a los ligamentos, entendiendo como tales al tejido conectivo que une un hueso con otro. Se clasifica según tres grados de importancia: el de primer grado que es un desgarro de una cantidad mínima de fibras, sin inestabilidad, el de segundo grado que se suscita con mayor disrupción de fibras, con reacción articular importante, sin inestabilidad y el de tercer grado consistente en la ruptura completa del ligamento, con la consiguiente inestabilidad. Estos tres grados se corresponden con los esguinces leves, moderados y graves de la clasificación clínica.

DIAGNOSTICO

La anamnesis nos orientará acerca de la severidad de la lesión. Se interrogará sobre las características del accidente, su mecanismo de producción, la sensación inicial de dislocación con o sin la percepción de un chasquido, como así también con respecto al dolor a lo relacionado a su forma de aparición, localización y duración, acompañado o no de claudicación, que a veces puede llegar a la impotencia funcional completa. Al examen, en los esguinces leves, el tobillo tendrá aspecto normal, con dolor a la palpación en el borde anterior del peroné o sobre el ligamento peroneoastragalino anterior.

En los moderados observaremos edema, equimosis lateral submaleolar, y a la palpación, dolor de mayor intensidad y extensión. Cuando el esguince es grave suele aparecer de inmediato una tumefacción globulosa y bien delimitada en la región dorso lateral del tarso posterior que persiste durante varias horas disfumándose luego lentamente para transformarse en un edema generalizado importante acompañado de equimosis difusas y dolor paliatorio bimaleolar y en el reborde tibial anterior (desgarro capsular).

EXAMEN RADIOGRAFICO

Consistirá en radiografías simples, asistidas y contrastadas. Las radiografías simples, de frente y de perfil, son negativas, pero deben realizarse para efectuar el diagnóstico diferencial con las fracturas maleolares, las lesiones osteocondriales del astrágalo y el arrancamiento de la base del quinto metatarsiano con los que puede confundirse.

Las radiografías intentan poner de manifiesto la inestabilidad articular existente en los esguinces graves. Se realizarán placas de frente con bostezo lateral y de perfil con cajón anterior. En la primera se lleva el retropie a la supinación forzada, observándose en los casos positivos, un ángulo abierto hacia fuera formado por la superficie inferior de la tibia y la superior del astrágalo; si mide menos de 10º es de escaso valor diagnóstico, si oscila entre los 10 y 20º indica una lesión completa del ligamento peroneoastragalino anterior y si supera los 20º permite inferir que el desgarro capsuloligamentario es más extenso, incluyendo al ligamento peroneocalcáneo (Figura 2). La radiografía con cajón astragalino se puede practicar manualmente o con el aparato que a tal efecto diseñaron Castaing y Delplace. En esta placa de perfil se podrán objetivizar 3 parámetros: relación de la polea astragalina con el pilón tibial, la diástasis posterior tibioastragalina y la relación de superposición de imágenes entre peroné y astrágalo (Figura 3).

Es conveniente efectuar, en los casos dudosos, radiografías asistidas comparativas del tobillo sano.

La artrografía del tobillo consiste en la introducción dentro de la cavidad articular de una sustancia de contraste iodada hidrosoluble, para luego radiografiar la región de frente y de perfil. Utilizamos la técnica de Brostrom y mediante ella se pueden observar las imágenes siguientes: artrograma normal en los esguinces leves y moderados (Figura 4), fuga lateral en los esguinces graves con desgarro del ligamento peroneoastragalino anterior (Figura 5), y fuga lateral sumada a difusión del medio radiopaco a la vaina de los tendones peroneos laterales en los esguinces graves con lesión asociada de los ligamentos peroneoastragalino anterior y peroneocalcáneo (Figura 6).


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

TRATAMIENTO

En todos los casos, de inmediato y durante las primeras 24 horas, se indicará reposo con el miembro inferior en alto, hielo local por períodos de 15 a 20 minutos cada cuatro horas, vendaje elástico suavemente compresivo y medicación analgésica y antinflamatoria no esteroide. Luego del completo examen clínico-radiológico detallado anteriormente, el tratamiento diferirá según sea la forma anátomo-clínica.

En los esguinces leves se realizará un vendaje ajustado fisiológico (“strapping”), fisioterapia y antinflamatorios, reanudando las prácticas en forma progresiva a partir de los seis a diez días, manteniendo el vendaje de protección.

En los esguinces moderados se confeccionará una bota corta de yeso con el pie en posición neutra o de ligero talo y el retropie en pronación, actitud esta en que se relajan las estructuras ligamentarias comprometidas. Se colocará un taco de marcha, autorizando la misma al partir del tercer o cuarto día manteniendo la inmovilización por un lapso de tres a cuatro semanas. Durante este período se insistirá en la realización de ejercicios musculares isométricos y en la movilización activa de rodilla y dedos en prevención de fenómenos tróficos atribuibles al yeso. Retirado el mismo se indicará fisio y kinesioterapia, vendaje elástico y reanudación progresiva de las prácticas a partir de la sexta semana.

Los esguinces graves, con lesión capsuloligamentaria completa e inestabilidad, serán tratados quirúrgicamente, dentro de los primeros días, procediendo a la reparación de los elementos desgarrados mediante sutura o reimplantación ósea según corresponda.

Se inmovilizará luego el tobillo con un enyesado similar y por el mismo período de tiempo que en el caso anterior. Una vez retirado el yeso se iniciará un tratamiento de rehabilitación consistente en la práctica de ejercicios propioceptivos que mediante la activación de los mecanismos reflejos de defensa, producirán el fortalecimiento de los grupos musculares pronosupinadores.

COMPLICACIONES Y SECUELAS

Los fenómenos tróficos ya mencionados debidos a inmovilizaciones prolongadas o mal controladas pueden evolucionar a la algoneurodistrofia (Enfermedad de Sudek), cuya prevención fue indicada. La secuela más frecuente es la inestabilidad crónica del tobillo, mal llamada esguince recidivante; es producto de errores de diagnóstico y de tratamientos inadecuados o insuficientes y favorece la aparición precoz de la artrosis de la articulación tibioperoneoastragalina.

Un saludo a todos...

_________________
Por España me atrevo.....
«Inter arma, silent leges»


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Nov 2009 20:07 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 22 Nov 2007 17:55
Mensajes: 212
Irlandés escribió:
Resulta que tengo tendinitis en los dos talones de aquiles.
Corro una hora casi todos los días (por razones de trabajo no puede ser a diario), además de ir mucho de monte. El medico me lo quitó hace un mes y ahora he vuelto a correr, de momento media hora cada dos dias. Algún consejo?Gracias.
Saludos.


a mi me diagnosticaron hace unos dos meses una tendinosis en los dos aquiles. llevo casi 5 meses sin correr y me esta yendo de maravilla estas tobilleras que me mando el traumatologo. me ha desaparecido el dolor que tenia todas las mañanas (me levantaba agarrotado) y al tacto veia las estrellas. son caras (unos 90E) pero los que tengais muface os devuelve el importe integro. espero que te valga. suerte


http://www.ortoweb.com/web/vista/index. ... ha&id=4671


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos