Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 11:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Ago 2008 12:29 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 18 May 2008 11:45
Mensajes: 85
Hola amigos, dicen que compartiendo información se aprende.
Hace 18 días note la mirada triste a Ursus(compartimos nick)pero no daba con la razón, no tenia fiebre, ni vómitos, ni diarrea, así paso el día sin que la razón diera la cara. Al día siguiente al acariciarle el cuello se quejo, puse más atención y observé que tenia un edema que iba desde la mandibula hasta la inserción de la oreja. Pido cita en el veterinario y lo llevo ese mismo día.
La veterinaria, nada más verle me dijo "puede ser una picadura, pero tiene toda la pinta de ser una espiga", comenzamos a tratarle con antibiotico, varidasa y cortisona, reduciendose el edema hasta el tamaño de una aceituna. Comenzamos a reducirle la dosis de cortisona y al tercer día el bulto tenia otra vez el tamaño de un huevo de gallina, una cosa que no os he dicho es que el perro no llega a los 7 Kgs de peso con lo que os podeis imaginar el tamaño comparandolo con el animal. La veterinaria me aconsejo intervenir al animal, pues el tema estaba tomando mal camino.
Ayer le intervinieron y el tema, aunque parece ser que ha estado a punto de afectarle la glandula parotidea, ha salido de momento bien, ahora tiene un denaje puesto que mañana si no se complica el asunto lo quitaran.
Nunca pense que algo tan pequeño le hubiera podido costar la vida.

En la foto de la espigas, la de la izquierda es la que han extraido, la de la derecha es una que he puesto al lado para que compareis.


ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2008 12:43 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Feb 2007 22:45
Mensajes: 12756
Ubicación: Around the World
Pobrecito ursus, espero que se te mejore compañero. El tema de las espigas a mí me trae de cabeza y después de leerte más. Todos los días saco a Linda a realizar " incursiones " en el monte y cuando llegamos siempre tiene alguna espiga, sobre todo por el cuello, y me tiro un buen rato quitándoselas. Ahora, después de leerte procuraré evitar más y estar más atento. La cosa más insignificante puede resultar peligrosa.

Gracias por comentarlo y desear una pronta recuperación de tu fiel compañero y amigo.

Un abrazo a los dos.

_________________
Imagen
Reglas del Foro
[marq=left]En Fauerzaesp preferimos calidad a cantidad[/marq]
Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2008 12:45 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 12:13
Mensajes: 5143
Ubicación: España
$%&ª que pasada. La verdad es que ahora con lo seco que esta todo debido a calor y a la falta de agua en muchas comunidades, hay que tener cuidado con los paseos.
Nosotros a veces notamos que anda un poco raro y le miramos las patas (sobre todo entre los dedos porque a veces se le queda alguna espiga o algún trocito de una rama allí metido y le molesta.
Pero viendo esto le echaremos un vistazo cuando lleguemos a casa después de los paseos a ver si tiene algo clavado.

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2008 12:59 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2008 18:00
Mensajes: 790
Ubicación: Valencia
Seguro que todo acaba bien, espero su rápida recuperación y que nos des noticias buenas de él wink: .

Es verdad lo de las espigas, a otro perro que tuve hace tiempo, un día, veía yo que giraba mucho la cabeza hacia un lado, se quería rascar pero gemía como que no podía rascarse a gusto, entonces, lo llevé a la veterinaria y al mirarle la oreja le sacó una espiga pero que se le había infectado bastante y la tenía metida muy adentro, me dio un tratamiento y luego en la revisión ya estaba totalmente curado, menos mal.

Por lo que parece ser, si lo dejamos pasar, eso es más peligroso de lo que parece...

Saludos.

_________________
Imagen
Aquello que no nos mata nos hace más fuertes.
¿Qué es el poder del acero sino el de la mano del hombre que lo maneja?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2008 13:14 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Feb 2007 22:45
Mensajes: 12756
Ubicación: Around the World
Pues ya sabemos todos qué hacer nada más terminar los paseos. Yo procuraré evitar lo máximo posible.

Cuidaros y cuidar de vuestros canes.

_________________
Imagen
Reglas del Foro
[marq=left]En Fauerzaesp preferimos calidad a cantidad[/marq]
Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2008 19:50 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 18 May 2008 11:45
Mensajes: 85
Hola amigos, hoy he estado con Ursus en el veterinario y como podreis ver en las fotografias ya le han quitado el drenaje y la analitica ha dado bien.
El veterinaro no ha encontrado ninguna herida que indicara por donde le habia entrado, por lo que ha llegado a la conclusión de que ha entrado por la boca, se ha clavado en la garganta y ha emigrado hasta el lugar de donde la ha extraido.
De momento sigue tomando antibiotico y un antinflamatorio.
El asunto lleva buen camino.





ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2008 20:26 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2008 18:00
Mensajes: 790
Ubicación: Valencia
Me alegro de la buena noticia de Ursus :grin: :grin: , gracias por habernos mantenido al corriente y por las magníficas fotos wink:
Está hecho todo un campeón 8-) 8-)

_________________
Imagen
Aquello que no nos mata nos hace más fuertes.
¿Qué es el poder del acero sino el de la mano del hombre que lo maneja?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2008 23:21 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Feb 2007 22:45
Mensajes: 12756
Ubicación: Around the World
Pobrecillo. Menos mal que todo ha salido bien ursus. Una alegría leer la evolución.

Un abrazo a ambos.

_________________
Imagen
Reglas del Foro
[marq=left]En Fauerzaesp preferimos calidad a cantidad[/marq]
Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2008 00:17 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 31 May 2007 19:43
Mensajes: 1038
Me alegro de que todo haya salido bien, ursus.
Jod**, hasta que has explicado como ha podido ser yo estaba flipando de pensar que por quedarse enganchada una espiga en el pelo del perro éste se pueda morir.
La verdad es que, por muy atento que voy cuando dejo a Mali suelto pendiente de que no coma nada, alguna vez se revela, no hace ni caso y se come algo que unas veces veo lo que es y otras no, en las cuales solo me queda pensar "ya lo echará por algún lado", pero realmente me preocupa que algún día coma algo realmente malo o, cuando devora sus juguetes, temo que le pase lo que le pasó a Blaky (compi perruno de Rajau) cuando se comió un trozo de pelota y se le enganchó si no recuerdo mal en el intestino.

Pues nada, habrá que estar mas atentos si cabe.

Un saludo

_________________
Sólo merece vivir quien por un noble ideal está dispuesto a morir


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos