Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 10:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 108 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2007 13:03 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 06 Feb 2007 22:16
Mensajes: 5445
tome escribió:
Soy de la zona de Córdoba, por lo que creo que si fuera posible me vendrían mucho mejor las escuelas de Malaga o Sevilla preferentemente, aunque no me importaría ir a Madrid si hace falta.


¿escuelas de Málaga o Sevilla? Únicamente se realiza el curso en Madrid.


"CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN GUÍA CANINO.

Este Curso está dirigido a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que quieren ingresar en la Especialidad de Guías Caninos. Tienen una duración de 20 semanas, en las que los alumnos adquieren los conocimientos teóricos y prácticos tendentes a la adquisición de las capacidades necesarias para ser Guía Canino.

El Curso se divide en dos ciclos lectivos:

Ciclo Selectivo, de 6 semanas de duración en el que se podrá causar baja del curso por inadecuación al perfil del puesto de trabajo al que se aspira. En lo que a la especialización se refiere, el ciclo se caracteriza, fundamentalmente, por la adquisición de conocimientos cinológicos que permitan la adaptación guía-perro y el adiestramiento de éste en técnicas de obediencia básica.

Ciclo de Capacitación, orientado fundamentalmente a la adquisición de conocimientos necesarios para el adiestramiento del perro en técnicas de detección de drogas o localización de explosivos. Tiene una duración de 14 semanas.

A los alumnos que realizan este Curso se les dota de un perro, que saldrá especializado en el área de drogas o explosivos, con el que se incorporará al servicio operativo a la finalización del mismo.

Para poder participar en el curso, los requisitos que se exigen son los siguientes:

- Ser funcionario de carrera del Cuerpo Nacional de Policía de las Escalas Básica o de Subinspección, con más de un año de antigüedad en el Cuerpo.

- Superación de unas pruebas de Cultura física.

- Realización de pruebas psicotécnicas orientadas a la evaluar las aptitudes y rasgos de personalidad de los candidatos, teniendo como referencia las características del puesto de trabajo al que se aspira.

- Entrevista personal, con el fin de contrastar los datos obtenidos durante el proceso y poder determinar la idoneidad o no del candidato para las funciones propias del puesto.

- Pruebas Técnico-profesionales sobre conocimientos cinológicos, veterinarios de operativa policial de Guías Caninos.

CURSOS DE ACTUALIZACIÓN CINOLÓGICA

Dirigidos a funcionarios que pertenecen a la Especialidad de Guías Caninos y a aquellos otros funcionarios con los que esta especialidad está íntimamente relacionados, como son los que trabajan en el área de los estupefacientes, explosivos y la seguridad ciudadana.

Son cursos planificados y diseñados para una puesta al día de los Guías Caninos en drogas, explosivos y nuevos métodos de adiestramiento y un mayor conocimiento de la operatividad policial de las Unidades de Guías por parte de los otros funcionarios policiales.

La duración de estos cursos es de 1 semana (cinco días lectivos).

CURSOS ESPECÍFICOS PARA GUÍAS CANINOS.

Son cursos exclusivamente diseñados para Guías Caninos.

La planificación de estos cursos está abierta a las necesidades de formación de las Unidades y hasta la fecha han tratado de temas tan diversos como los siguientes:

- Curso de Figurantes en Defensa civil-policial.

- Curso para Equipos Caninos de Rescate y Salvamento.

- Curso informativo de drogas.

- Curso informativo de explosivos.

- Curso de Obediencia Avanzada etc.

La duración de estos Cursos es de 1 a 2 semanas, dependiendo de la materia que trate. "


La solicitud la debe tramitar el Departamento o Concejalía correspondiente, no el interesado. Y por supuesto no hay garantías de que sea "invitado" al curso.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2007 17:28 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 26 Dic 2007 00:11
Mensajes: 2
Muchas gracias Rajau por responder tan pronto. Lo comentaré con la concejalía correspondiente a ver que se puede hacer, además tenemos de jefe un ex-guardia civil del seprona que a lo mejor conoce a alguien,,,,Sino es así intentaré ponerme en contacto con otros ayuntamientos. He leido que este año el ayuntamiento de Cártama(Málaga) ha realizado un curso para policias locales y ha constituido una unidad canina dentro de su plantilla.
Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2007 00:48 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 06 Feb 2007 22:16
Mensajes: 5445
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2008 18:26 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Feb 2007 22:45
Mensajes: 12756
Ubicación: Around the World
Imagen
Imagen

_________________
Imagen
Reglas del Foro
[marq=left]En Fauerzaesp preferimos calidad a cantidad[/marq]
Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2008 19:03 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 31 May 2007 19:43
Mensajes: 1038
Que fotos más chulas!!
Pero tengo una duda, ¿para qué utilizais esos PEAZO sacacorchos gigantes? :eek: :-o
Bueno, no sé si quiero saberlo...je,je.

Un saludo 8-)

_________________
Sólo merece vivir quien por un noble ideal está dispuesto a morir


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2008 19:26 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Feb 2007 22:45
Mensajes: 12756
Ubicación: Around the World
TINSU escribió:
Que fotos más chulas!!
Pero tengo una duda, ¿para qué utilizais esos PEAZO sacacorchos gigantes? :eek: :-o
Bueno, no sé si quiero saberlo...je,je.

Un saludo 8-)


Rajau seguro que lo sabe muchísimo mejor que yo; a mí se me ocurre que puede servir para realizar una sujección a modo de anclaje para amarrar al perro.

_________________
Imagen
Reglas del Foro
[marq=left]En Fauerzaesp preferimos calidad a cantidad[/marq]
Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2008 19:53 
Desconectado
-Agente
-Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:45
Mensajes: 484
TINSU escribió:
Que fotos más chulas!!
Pero tengo una duda, ¿para qué utilizais esos PEAZO sacacorchos gigantes? :eek: :-o
Bueno, no sé si quiero saberlo...je,je.

Un saludo 8-)


¿A que te refieres? Lo unico que se me ocurre es la foto en la que sale una grua tras el atentado de la T-4 en Madrid Barajas, pero no se si hablais de otra cosa que se me escapa...

Saludos.

_________________
Servicio, lealtad, entrega, disciplina...
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2008 20:17 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Feb 2007 22:45
Mensajes: 12756
Ubicación: Around the World
custodio4244 escribió:
¿A que te refieres? Lo unico que se me ocurre es la foto en la que sale una grua tras el atentado de la T-4 en Madrid Barajas, pero no se si hablais de otra cosa que se me escapa...

Saludos.


Imagen

_________________
Imagen
Reglas del Foro
[marq=left]En Fauerzaesp preferimos calidad a cantidad[/marq]
Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2008 20:50 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Feb 2007 11:46
Mensajes: 916
Black, parece mentira que un tio como tú no haya acertado esa pregunta. Eso lo utiliza Rajau para cuando sus perros están un poco estreñidos.

SALUDOS


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 108 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos