Fuerzas de Elite
http://fauerzaesp.org/foro/

Japon- Perros policia que no detectan droga
http://fauerzaesp.org/foro/viewtopic.php?f=26&t=4564
Página 1 de 2

Autor:  Nahika [ 27 May 2008 20:15 ]
Asunto:  Japon- Perros policia que no detectan droga

NARITA — Customs officials have lost 124 grams of hashish they planted in an unknowing traveler’s luggage to train drug sniffing dogs.

NARITA - Oficiales de la policia japonesa pierden 124 gramos de hachis que introdujeron en la maleta de un pasajero desconocido para entrenar a sus perros anti-droga

Customs officials are banned from using travelers’ luggage for training practices, but one worker said it was common practice.

Los oficiales van a ser sancionados por utilizar el equipaje de los pasajeros para el entrenamiento de sus perros pero los trabajadores del aeropuerto dijeron que era una practica comun.

“We want to improve the sniffer dogs’ ability, so we have practiced this way several times in the past,” the official said on condition of anonymity.

Queremos mejorar la habilidad de nuestros perros , asi que hemos practicado varias veces esto en el pasado " ha comentado el oficial en anonimato

Manpei Tanaka, head of Customs’ Narita branch, apologized for the incident.

“It’s extremely regrettable that we have invited this sort of situation on ourselves. We will investigate the facts behind the case, provide thorough training and deal strictly with those involved,” Tanaka said.

Manpei Tanaka jefe la policia del aeropuerto de narita pidio perdon por el incidente

" Es extremadamente vergonzoso que nosotros mismos hayamos provocado esta situacion, investigaremos lo factores detras de lo sucedido y trataremos unicamente con aquellos envueltos en la situacion"


Customs said the hash was stored in a metal container stuffed into the pocket of a soft, black suitcase belonging to one of 283 passengers traveling on Cathay Pacific Flight 520 from Hong Kong to Narita, which arrived at 3:31 p.m. on Sunday. The owner of the suitcase is unknown and passengers were not informed that their luggage would be used to train the drug-seeking dogs.

la policia ha comentado que la droga fue guardada en un contenedor de metal y posteriormente introducida en un bolsillo de una maleta blanda negra de uno de los 283 pasajeros del vuelo cathay pacific 520 procedente de hong kong y con destino narita, que llego a las 3:31 pm del domingo.Se desconoce el dueño de la maleta y los pasajeros desconocian que su equipaje iba a ser utilizado como entrenamiento para perros anti-droga



Police are now attempting to contact passengers who were on the flight.
La policia esta intentando localizar a los pasajeros del vuelo

Update: Police successfully located the passenger, who had been staying at a hotel in Tokyo. The passenger had been unaware of the drugs, which have now been returned to Japanese authorities.

Actualizacion:La policia ha localizado satisfactoriamente al pasajero que se encontraba en un hotel de tokio.El pasajero no se habia dado cuenta de que portaba la droga y esta a sido devuelta satisfactoriamente a las autoridades


The South China Morning Post has a cartoon about the incident:
El diario matutino del sur de la china publico una caricatura sobre el incidente

Imagen

EL PERRO : Hola, policia de narita hemos tenido un pequeño problema con una maleta de cannabis
Policia 1 :Wow sabe hablar!
Policia 2 : Pena que no sepa oler ...


He traducido toda la noticia para aquellos que no saben ingles

Anda que menuda cara se le hubiera quedado al hombre si llega a encontrar la droga ...vamos es que yo me quedo blanca ...y no te digo ya cuando recibo la llamada de la policia vamos...

Con lo perfeccionistas que son los japoneses debe haber sido una tremenda verguenza para ellos

Autor:  GOLIATH [ 27 May 2008 20:33 ]
Asunto: 

Al fin y al cabo era hachís. En París se lió más gorda.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noti ... paris.html

Autor:  Nahika [ 27 May 2008 21:01 ]
Asunto: 

:???: que paso finalmente ?

Autor:  leonpro [ 27 May 2008 21:01 ]
Asunto: 

Gracias Nahika por la curiosa noticia :-D .


Voy a mandar el curriculum de mi can a Japon a ver si me lleva de oreja a Tokio :cool:

Autor:  GOLIATH [ 28 May 2008 14:40 ]
Asunto: 

Lo se París nunca apareció, pero vamos ha pasado más veces. :-o

Autor:  pbuda [ 28 May 2008 21:31 ]
Asunto: 

Rajau escribió:
Lo se París nunca apareció, pero vamos ha pasado más veces. :-o


Me consta que así es.

Autor:  Lion26 [ 06 Jun 2008 14:48 ]
Asunto: 

Jope pues perdon por hablar mal menuda $%&ª encuentras en tu maleta lago que parece chocolate no hule como chocolate y lo tiras a la basura jajajaja

Autor:  GOLIATH [ 06 Jun 2008 14:57 ]
Asunto: 

O peor, te encuentran en tu maleta algo que parece chocolate, pero no es chocolate y te tiras seis años en la cárcel sin comerlo ni beberlo. :-o

Autor:  lobezno911 [ 19 Oct 2010 13:23 ]
Asunto:  duda eficacia de los equipos caninos para olfatear explos

Enlace:http://es.noticias.yahoo.com/9/20101009/twl-un-informe-pone-en-duda-la-eficacia-e1e34ad.html

Un informe pone en duda la eficacia de los equipos caninos para olfatear explosivos


Washington, 8 oct (EFE).- La Oficina del Inspector General (OIG) del Departamento de Estado destacó hoy las deficiencias "sistémicas" en las pruebas realizadas entre equipos caninos en Afganistán e Irak, que ponen en duda su capacidad para olfatear diversos tipos de explosivos. Seguir leyendo el arículo

Un informe pone en duda la eficacia de los equipos caninos para olfatear explosivos
Ampliar fotografía .En un informe de siete páginas, divulgado hoy en Internet, la OIG del Departamento de Estado dijo que, tras una revisión de tres programas en particular, las autoridades descubrieron "debilidades sistémicas" en las pruebas a las que son sometidos los perros entrenados para detectar explosivos.

Según el informe, los contratistas no realizan pruebas sobre todos los seis olores de los explosivos más comúnes que deben detectar los perros, y utilizan materiales obsoletos para entrenarlos, pese a que se exige el uso del material más actualizado.

Además, un método indebido para almacenar estos materiales podría estar causando problemas de contaminación, indicó el análisis.

Si por culpa del almacenamiento indebido los materiales se mezclan y contaminan, el adiestrador puede pensar erróneamente que el perro está percibiendo varios olores distintos cuando, en realidad, sólo percibe uno o dos.

Si el problema continúa, eso aumenta las posibilidades de que el perro no pueda detectar correctamente una bomba oculta en un vehículo o equipaje, advirtió el informe de la OIG del Departamento de Estado.

Estos problemas sistémicos "afectan directamente la seguridad del personal e instalaciones del Gobierno de Estados Unidos", concluyó el informe respecto a los tres programas caninos de las empresas U.S. Training Center -parte de la antigua empresa de seguridad Blackwater-, y Ronco Consulting Corporation.

El informe no precisó el número de perros que ofrece cada uno de estos contratistas, aunque deja en claro que la responsabilidad por estos programas recae en la Oficina para la Seguridad Diplomática, que carece de fuertes mecanismos de supervisión.

Agregó que, a raíz de este análisis, esa oficina ha puesto en marcha medidas para mejorar sus programas y prevé contratar a un experto para que los contratistas cumplan con todos los requisitos.

Según el informe, el Departamento de Estado emplea a cerca de 200 canes y sus adiestradores para servicios de vigilancia en el sur de Asia y Oriente Medio, y el gasto por los servicios de equipos caninos puede ser "considerable", indicó el informe.

Sólo para los servicios de la embajada de EE.UU. en Bagdad el Departamento gasta más de 24 millones de dólares por año.

Página 1 de 2 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/