Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 13:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 May 2007 21:27 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5737
Vilcore escribió:
Os dejo este articulo, lo he traducido del Frances, aviso que puede tener faltas.

Imagen

Denominación:
Unidades Caninas Ligeras o
" Brigadas Caninas " de la Policía nacional francesa

Ministerio: ministerio del Interior
Categoría: policía nacional francesa
Base: territorio francés
Nacionalidad: Francia

PRESENTACIÓN:

Los perros de policía son utilizados en Francia desde el 1923 fecha en la cuál algunos guardias urbanomunicipales destinados en las afueras parisinas recibieron la autorización para utilizar sus perros personales para el trabajo de noche. Pero esto no duró mucho tiempo.

Imagen

1942 - La Policía hace instalar dos perreras en Allier para la cria y el adiestramiento de los perros

1945 - Estas perreras son suprimidas y los 53 perros que se encontraban entonces son puestos allí en la disposición de los cuerpos urbanos de Marsella, Clermont-Ferrand, Lyon y Grenoble.

1953 - El Centro Nacional de Formación de las Brigadas Caninas (C.N.F.B.C) es creado en Marsella, será disuelto en 1966 y transformará en compañía cinóloga.

1965 - El centro Nacional de Formación de las Unidades Caninas (C.N.F.U.C) es implantado en Cannes-Ecluse, la formación de las Unidades Caninas de la prefectura les es confiada

Imagen

FORMACIÓN:

Para ser dueño de un perro en la policía, no existe concurso específico. Es en cambio indispensable ante todo pasar el concurso de guardia urbanomunicipal. En caso de éxito, hay que hacer una petición de destinación en una de las direcciones o los servicios centrales, que utilizan perros o en una localidad dotada de una unidad canina.

La selección de los candidatos puede ser local o nacional, según las especialidades cinólogas.

Como sus colegas de la Gendarmería Nacional, el período de discernimiento después de compra varía entre 3 y 6 meses.

Permite cercar las calidades del animal y orientarlo hacia tal o tal disciplina. (Patrulla, estupefacientes, explosivos, búsqueda de persona desaparecida)

Cuando se celebra una prácticas en el C.N.F.U.C o en un centro descentralizado o se encuentra un maestro(monitor), un domador, y un hombre de ataque, atributo un dueño al perro y juntos efectúan una prácticas de 3 meses.

Al final de la prácticas el perro es apto para servir en la disciplina para la cual ha sido formado.

El perro no es obligado a ser afectado en el mismo lugar que el dueño con cual hizo la prácticas, el perro puede muy bien reencontrarse en una brigada canina en sustitución de un perro retirado, o inepto tiene servir para x razones, o, en el peor de los casos, en sustitución de un colega para cuatro patas fallecido...

En cuanto al dueño, puede ser afectado en una pequeña brigada canina un U.C.L (Unidad Canina Ligera) o una brigada gruesa como Marsella, Toulon, Burdeos, Lyon Le Chesnay, Ruán etc.

Imagen

Calidades requeridas

El guardia urbanomunicipal es responsable a la vez de la protección de las personas y de los bienes, así como de la conservación del orden público.

Sus misiones: proteger, prevenir los delitos, vigilar(cuidar), inquirir …

Las calidades necesarias son numerosas:
Tener una buena resistencia física y psicológica, un sentido(dirección) responsabilidades, saber dar prueba de adaptación, de iniciativa y de sangre fría, gustar el contacto, y tener un buen espíritu de análisis.

Ser dueño de un perro conjuga todas estas calidades, y la de un buen dueño la que deberá adquirir conocimientos técnicos, esto pregunta la paciencia, la calma, y la pedagogía con un buen conocimiento de la psicología y del comportamiento canino, y del perro con quién(qué) el funcionario de policía estará en equipo, para formar un binomio operacional en toda circunstancia.

El Centro Nacional de Formación de la Unidad Cinóloga de la Policía nacional francesa

Está situada en Cannes-Ecluses, en el Sena y el Marne (77), y tiene la misión de formar a los especialistas cinólogos de la policía nacional francesa.

De reclutar y de educar los perros, y de aportar una asistencia cinóloga a los servicios especializados de la policía, así como al país extranjero, y sobre el plano nacional él mantenimiento de una colaboración con las aduanas, la gendarmería, el ejército de tierra.

Imagen

Sin embargo su misión más frecuente consiste en exportar un saber y consejos para formar a los policías, seleccionar perro, crear una unidad cinóloga.

¿ Donde encontrar las unidades caninas?

En la dirección central de la seguridad pública (D.C.S.P)
En la dirección central de las compañías republicanas de seguridad (D.C.C.R.S)
En la dirección central de la policía en las fronteras (D.C.P.A.F)
En la prefectura de policía de París en unidades más específicas como:

La unidad de búsqueda de asistencia de intervención y de disuasión (R.A.I.D)
La dirección de la vigilancia del territorio (D.S.T)

LAS ESPECIALIDADES:

CONDUCTOR CINOLOGO:
Formación de base que dura 3 meses desemboca en un diploma, la enseñanza dispensada es teórica (anatomía, morfología, higiene y cuidados, utilización del perro.), práctica (al final de la prácticas, los candidatos deben saber conducir su perro) y jurídico. (Aspecto primordial, los perros de patrulla deben ser utilizados conforme a la ley y a reglamentos)


Después de haber obtenido esta formación es posible poder acceder a otras especialidades, como el de hombre de ataque, y de domador.

Imagen

HOMBRE DE ATAQUE

Formación sobre 3 meses, accesible después de examen medico. El curcillista profundiza en técnicas de adiestramiento y accede a nociones más complejas sobre la psicología canina.

El objetivo que es poseer los conocimientos que le permitirán asegurar el periódo del entrenamiento de los perros de patrulla.

Imagen

Imagen

DOMADOR

El acceso a esta formación dura 4 meses, es posible después de dos años de servicio efectivo en una unidad canina y la admisión necesita la opinión favorable de los responsables del centro.

El curcillista podrá aprender a levantar 2 perros de carácteres diferentes. El diploma obtenido le permitirá volverse responsable técnico.

Imagen

MAESTRO(MONITOR) REGIONAL

Última etapa, para acceder a eso 2 condiciones:

- Ser domador por lo menos desde hace dos años
- Obtener la opinión favorable del centro.
Durante 6 meses, el curcillista encuadra una prácticas de conductores cinóloga con la ayuda y el sostén de los maestros(monitores) nacionales. Además de conocimientos cinológicos perfectamente dominados, el curcillista debe dar prueba de calidades pedagógicas. El diploma obtenido le permitirá dispensar clases y animar(presentar) prácticas de formación inicial de conductor cinólogo.

Imagen

EL ESPECIALISTA OLFATIVO

Se divide de nuevo en dos dominios específicos:

Búsqueda de personas y búsqueda de sustancias y ofrece 5 calificaciones.

Conductor de perro de búsqueda de personas (pistas, avalancha)
Conductor de perro de explosivos
Conductor de perro de búsqueda de productos estupefacientes

Durante la prácticas de una duración de 3 meses es el binomio dueño y perro quien será valuado(estimado) sobre su calidad operacional, en la búsqueda de productos estupefacientes o de materias(asignaturas) explosivas.

En estas búsquedas el equipo cinológico es reforzado por un asistente técnico

ImagenImagen

Prestando asistencia a Técnica Estupefacientes o Explosivos

Después de 1 mes de formación, el asistente técnico debe saber asegurar la conservación en condición del equipo cinológico, por la realización de entrenamientos diarios y aportarle una asistencia operacional.

Es un trabajo en equipo verdadero, que reclama armonía y cohesión debido a la pericia de las especialidades.

Imagen

Imagen

MISIONES:

El período de discernimiento después de compra varía entre 3 y 6 meses. Reciben totalmente la misma educación que va a domar su carácter, con el fin de la aproximación psicológica entre el hombre y el perro, una vez sus aptitudes definidas la formación seguirá.

Las diferentes disciplinas donde debe ejercitarse la acción del perro en la policía nacional francesa son las siguientes:

-Perros de patrulla (para la vigilancia del V.P y de los lugares públicos, a las intervenciones sobre peleas, detecciones en respuesta a robos con violencia, la escolta de transferencias de detenidos, en respuesta al acompañamiento de otros funcionarios de policía para misiones donde la presencia del animal garantizado un efecto disuasivo.

Imagen

Trabajan siempre con un bozal dicho " de contacto " porque el animal no puede morder cuando el estado es de defensa legítima (grupo de individuo superior a 20 personas, o las personas que están en frente son armadas(cargadas)).

El resto del tiempo él percute en bozal que equivale tiene una buena derecha de un boxeador y lo que puede ocasionar algunas contusiones

-Perros de búsqueda de productos estupefacientes

Búsqueda productos (heroína, cocaína, cannabis, lsd, extasis) el recurso a la unidad cinológica es un medio de los más eficaces sea rehacer el rastro de productos estupefacientes o poner al día con escondites a veces insospechados.

Imagen

-Perros detectores de explosivos:

Detectar con estas calidades olfativas todo explosivo que es un cuerpo de compuesto químico y que como tal a un olor un poco de sea su presentación, su forma y esto todo lugar y tiene a toda hora del día o de noche y esto por todas partes: coche, tren, avión, lugar público y privado.....

Imagen

-Perros de búsqueda de víctimas en avalancha:

Los equipos cynophiles C.R.S del socorro en montaña pueden gracias a sus compañeros reencontrados por los esquiadores a víctimas de avalancha. Los 15 primeros minutos son primordiales para reencontrar un cuerpo en "vida".

-Perros de la Policía Technique et Scientifique (P.T.S) por el olor


Los policías gozan ahora de un nuevo indicio para buscar a criminales y delincuentes: por " su olor ".

Cada ser humano dispone en efecto, por todas partes o pasa, moléculas olorosas que le son específicas, y que un perro especialmente entrenado puede reconocer fácilmente entre otras.

Así el olor de un fugitivo qué saltará de un edificio después de haber marchado, hasta fugazmente, sobre el apoyo de una ventana, será descubierto allí, porque habrá atravesado el cuero de su zapato

Bautizado "odorologie" esta técnica de identificación judicial ha sido puesta a punto en Hungría luego sometida a un test desde hace dos años por el P.T.S de Lyon y Daniel G este método consiste en recoger rastros e indicios sobre las escenas de crímenes por medio de bandas de tejido especial, las firmas olfativas dejadas en los lugares o el autor es susceptible de haberlas depositado.
Colocadas bajo llave las bandas son conservadas durante numerosos años (10 años) antes de ser comparadas si llega el caso con la firma olfativa de un sospechoso.
El perro trabaja en un laboratorio de identificación de olor en este ejercicio se encarga de reconocer entre varios la banda cuyo olor corresponde eventualmente a la levantada sobre el lugar de la infracción.


En caso del resultado positivo, el animal se para y se acuesta delante de la banda.

Imagen

Imagen

-Perros del R.A.I.D

En las intervenciones en todas las situaciones, el equipo cinológico del R.A.I.D y en medida de interpelar a todo individuo que huye sobre una misión de detención " esto son pequeños guerreros verdaderos " de raza pastor belga malinois.

Imagen

ENTRENAMIENTO:

El entrenamiento tiene lugar por lo menos dos veces a la semana, y consiste en simular un " caso concreto " sobre nuestro terreno de entrenamiento para los "arreglos" y en otro lugar sobre ubicaciones(sitios) que se acerca lo más posible a la realidad.

Imagen

También no es raro que sean realizados entrenamientos "nocturnos" sobre el V.P para que el perro esté siempre operativo y preparado para cumplir su misión de perro de policía.

EQUIPO:

Imagen

Saludos


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2008 22:11 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 30 Dic 2007 04:35
Mensajes: 8
Buenas , coloco aqui esta duda ya que vi que en el artículo se hace referencia a los bozales de impacto , sabeis si en españa alguna unidad trabaja con estos bozales y el resultado que dan , lei en otros foros que se esta empezando a usar para entradas a viviendas por parte de unidades especiales , pero me imagino que a lo mejor seran habladurias .
Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2008 03:33 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 30 Dic 2007 04:35
Mensajes: 8
Perdonar el uso de tanto sms tiene sus contraindicaciones , España y no españa :? , y seguro que se me escaparan mas pero intentare controlar un poquillo mas .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Jun 2010 10:13 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 28 Jun 2010 06:24
Mensajes: 16
Ubicación: catalunya
Wow! Muy bueno el artículo,está muy completo. La verdad es que Francia y Holanda parecen siempre ir un paso por delante en materia cinologica aplicada a la intervención. Los primeros por calidad de perros y los segundos por reglamento,es lo que tiene el knpv. Además a diferencia de otros países de ámbito europeo la ley es diferente en la materia,y a la hora de juzgar las mordidas que se lleve el malo se tienen en cuenta otros factores. Por ejemplo aquí se decía de dotar a mujeres maltratadas de malinois adiestrados en obediencia e impacto con bozal, evitando la mordida en lo posible. En seguridad pública no se como va el tema,pero en privada aunque no lo especifique la lsp, hay que llevar bozal de impacto por lo general. En esto países como Francia se vuelven a desmarcar ya que por ejemplo no se cortan un pelo y si un "metrochien"(perro de seguridad del metro) tiene que morder,morderá y punto. En cuanto a lo que pregunta eneko sólo puedo hablar por la parte que se, aquí las unidades caninas de las empresas de seguridad usan bozal de impacto en su inmensa mayoría.

_________________
Todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos, es esto lo que hace grandes a los perros.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos