Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 19:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Ene 2013 12:58 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 22 Sep 2007 13:30
Mensajes: 117
con este tiulo querria llegar a obtener informacion de si hoy en dia senpuede empezar a hablar
de tecnicas policiales de mma.
veo cada dia como proliferan los profesores de "todo" y los expertos en "todo"......cuando por norma
lo unico q son es unos oportunistas...que se aprovechan de la necesidad de aprender y de la
ignorancia.
por suerte a estos sucedaneos de proofesores/expertos/maestros/deidades....etc se les suele
pillar muy pronto.

pero en este post quiero averiguar cosasbde ese otro gremio...mas escaso....wue es elndenlos verdaderos entendidos en lo que dicen.....que lo demuestran..que son serios y que no engañan a nadie.
y en esta linea quiero saber si hay una vertiente de las artes marciales mixtas que se enfoque en el trabajo de intervencion policial.
con todonlo que conlleva su apredizaje......suelo...grappling....ostias por doquier....todas las distancias posibles...etc.....
no se si como tal ya hay vedaderos entendidos que lo esten aplicando al trabajo de calle....al trbajo de uniforme...de paisano...etc
me gustarianir sabiendo de ello.
muchas gracias


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2013 15:54 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 16 Sep 2008 13:31
Mensajes: 1458
Yo te voy a dar mi opinion, para mi los cursos de defensa personal o policiales o de tiro de poco valen si uno no lo practica con bastante asiduidad.
Yo nunca he asistido a ningun curso de defensa personal policial a no ser en la academia y por que era obligatorio, pero lo unico que hacia la gente era jugar.
En cambio la gente si que me ha pedido que les imparta cursos, pero les digo lo mismo, un curso no vale para nada, hay que entrenar todos los dias.
Yo en mi trabajo nunca tuve un problema al reducir a nadie y te digo que ya llevo bastantes, tanto de uniforme como de paisano.
Pero esto no se consigue con un curso, un seminario, etc... se consigue entrenando todos los dias con buenos profesores y compañeros.

Yo tengo la suerte de poder entrenar en un gimnasio en el que se imparte BJJ y grappling, Kick Boxing con reglas K1 y MMA, yo intento ir a todo o lo que el trabajo me permite, ya llevo 4 años seguidos y la verdad que no hay mas secretos que el entrenar y entrenar duro. Antes hacia otras artes mariales, pero llevo los ultimos 4 años con las que he dicho.

Sacar una version policial de MMA para mi es otro saca dinero, ya existe por ejemplo el grappling policial, por poner un ejemplo. Al final todo se traduce en pasta pasta y pasta.

A mi como defensa personal policial me vale cualquier arte marcial o deporte de contacto ya que para mi todas son buenas siempre que se entrenen a menudo, nada de cursos.

El curso definitivo lo intenta vender todo el mundo como la panacea, nadie con un seminario de 10 horas sale siendo un figura de las AAMM.

Cualquiera que haga cualquier AAMM o deporte de contacto si lleva bastante tiempo sabe de sobra como plasmarlo a su trabajo policial y con cabeza.

malinois citas en tu mensaje MMA policial con ostias por doquier, ufff mejor que no.

Cualquiera que lleve unos años haciendo MMA sabe de sobra como hacer unas esquivas, proyectar y en este caso finalizar/inmovilizar aunque no sea lo mismo sin necesidad de hacer golpeo que en las tareas policiales seria buscarse bastantes problemas.

Un saludo.


Última edición por sysopGC el 18 Ene 2013 21:31, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2013 16:40 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 17:46
Mensajes: 1346
Ubicación: Al otro lado de un Gran Charco
sysopGC escribió:
Yo te voy a dar mi opinion, para mi los cursos de defensa personal o policiales o de tiro de poco valen si uno no lo practica con bastante asiduidad.
Yo nunca he asistido a ningun curso de defensa personal policial a no ser en la academia y por que era obligatorio, pero lo unico que hacia la gente era jugar.
En cambio la gente si que me ha pedido que les imparta cursos, pero les digo lo mismo, un curso no vale para nada, hay que entrenar todos los dias.
Yo en mi trabajo nunca tuve un problema al reducir a nadie y te digo que ya llevo bastantes, tanto de uniforme como de paisano.
Pero esto no se consigue con un curso, un seminario, etc... se consigue entrenando todos los dias con buenos profesores y compañeros.

Yo tengo la suerte de poder entrenar en un gimnasio en el que se imparte BJJ y grappling, Kick Boxing con reglas K1 y MMA, yo intento ir a todo o lo que el trabajo me permite, ya llevo 4 años seguidos y la verdad que no hay mas secretos que el entrenar y entrenar duro. Antes hacia otras artes mariales, pero llevo los ultimos 4 años con las que he dicho.

Sacar una version policial de MMA para mi es otro saca dinero, ya existe por ejemplo el grappling policial, por poner un ejemplo. Al final todo se traduce en pasta pasta y pasta.

A mi como defensa personal policial me vale cualquier arte marcial o deporte de contacto ya que para mi todas son buenas siempre que se entrenen a menudo, nada de cursos.

El curso definitivo lo intenta vender todo el mundo como la panacea, nadie con un seminario de 10 horas sale siendo un figura de las AAMM.

Cualquiera que haga cualquier AAMM o deporte de contacto si lleva bastante tiempo sabe de sobra como plasmarlo a su trabajo policial y con cabeza.

malinois citas en tu mensaje MMA policial con ostias por doquier, ufff mejor que no.

Cualquiera que lleve unos años haciendo MMA sabe de sobra como hacer unas esquivas, protectar y en este caso finalizar/inmovilizar aunque no sea lo mismo sin necesidad de hacer golpeo que en las tareas policiales seria buscarse bastantes problemas.

Un saludo.


Corto, correcto y claro, y así mismo es cada uno de los puntos que reseña el compañero.

Entrenar, entrenar y entrenar, aunque sea la lucha extremeña del estilo del galgo, el gramplin con bota de vino asturiano, o el knife combat estilo lavapies (por si acaso confirmo que los tres los nombro por ironía y no son reales).

Siempre he pensado que estos cursos de los que hablamos, si son buenos (no los renombrados con nombres especiales para vender más) solo ayudarán al practicante que ya tenga un nivel bueno y asentado del estilo que sea. Solo con esa experiencia y trabajo previo puede adaptar e introducir variaciones positivas en su entrenamiento diario desde cursos de este tipo. Si no posee esa práctica es imposible que las incorporaciones de técnicas y procedimientos se haga con la habilidad y realismo necesarios.

En resumen, como dice sysopGC todo el secreto es entrenar, entrenar y entrenar. Buen aporte sysopGC.

Cuidense y cuiden de los suyos.

_________________
Imagen
WebBlog: http://cecilioandrade.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2013 21:40 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 16 Sep 2008 13:31
Mensajes: 1458
Muchas gracias Cecilio, esta tarde fijate por donde un compañero de entreno tambien ex-guerrillero me comento algo parecido,
el me ha dicho que el jefe de los Berrozis le ha preguntado de hacer un curso/seminario de MMA aplicada al tema policial, el me lo ha dicho para que le aconsejara, y le conteste "mira por donde otro mas".
Le dije que los Berrozis que quieran entrenar y aprender de verdad que se apunte a un gimnasio a hacer MMA o que contraten a nuestro profesor y les vaya a dar clases a su base que seria lo mas correcto, claro esta, no vale lo mismo un seminario, que tener a un profesor de MMA de lunes a viernes, pero es que no aprendes lo mismo en un seminario de 4 horas, que teniendo un profesor para la unidad una hora al dia todos los dias de la semana o 3 dias de la semana durante 1 año por ejemplo.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2013 23:40 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 22 Sep 2007 13:30
Mensajes: 117
bueno, muchas gracias, pero eso es como decir, quien quiera aprender a defenderse a nivel policial que aprenda boxeo, thai, judo, etc,etc,etc.....pero yendo al gimnasio tres dias en semana........
eso lo se, si te aputnas a un gimnasio y aprendes las tecnicas del arte en cuestion algo sacas en claro, pero me queria referir a si hay ya en españa gente que haya hecho de verdad mma, incluso a nivel de competicion y posteriormente lo haya aplucado a las diferentes situaciones en una intervencion policial.....
no es muy descabellado pensarlo, ya que hoy en dia todo se aplica a todo y esto no iba a ser menos......lo que ocurrees que alguien con buenos fundamentos y que sepa enseñar este arte daria un vuelco a la definicion de defensa policial...ya que pienso que al dominar todas las distancias y trabajarlas, el abanico de posibilidades de saber manejarse en ellas dependiendo que caso se diera seria mayor.
y es por esto por lo que queria saber si alguna persona que sepa de verdad ( no un cara que no tiene ni idea y que te pone la postura y de ahi no le saques que se descoloca)ha estudiado las maneras de aplicacion de su arte al mundo policial, militar, etc......
por ejemplo, he visto pòr la red, algo que ya empieza a ser algo como lo que pregunto en el post....GRAPPOL....bueno, una combinacion de grappling para la policia...pues vale....lo que he visto me parece mas de lo mismo.........
gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2013 01:45 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 16 Sep 2008 13:31
Mensajes: 1458
Malinois, cualquiera que lleve unos años entrenando MMA lo sabe plasmar bien a su trabajo policial, no hace falta inventar nada nuevo, siempre que su entrenamiento sea bueno y con gente de nivel para hacer buen sparing y poder quitarse los miedos de ser golpeado y de saber entrar para proyectar.
No es lo mismo la defensa personal policial que militar es más, no tiene nada que ver, la defensa personal policial como su nombre indica se suele basar más valga la redundancia en la defensa y las AAMM pensadas en lo militar son para atacar.
Si hay compañeros que ya plasman el MMA en sus actuaciones y desde hace tiempo, sin ir más lejos un hecho que ocurrió sí mal no recuerdo en Mallorca un boxeador profesional borracho se volvió loco tras que algunos chavales le dijeran algo a la novia, lo redujo un policía nacional que hacia MMA con un mataleon y hay más casos, a ver si te das de cuenta que las MMA ya existen desde hace muchos años, no es nada que hayas descubierto tu ahora mismo.
Si pretendes que anderson Silva de un seminario de defensa personal policial basado en las MMA aquí en España ya sabes, huntale a pasta y te lo dará .
En España hay varios luchadores profesionales que son militares y policías, que lo hayan aplicado a su trabajo, pues seguro que sí se vieran en la situación si.
Una persona que sepa de verdad?, piensa que el 95% de las personas que detenemos no sabes AAMM ni deportes de contacto y el otro 5 % que sí sabe en mi experiencia no se han resistido, hace año y medio detuve a un moro campeón de Francia de muay thay y el tío se hizo pis solo, hace un año otro luchador profesional de muay thay y hace escaso mes y medio a un luchador profesional de MMA, ninguno de estos puso resistencia.
Los cursos están enfocados a personal que no sabe nada de nada por eso si ves que el profesor se dedica como dices a posturas y si lo sacas se pierde, es algo normal, nadie domina todas las técnicas ni todas las contras, además tu que haces inca pie en el suelo donde en BJJ y grappling aún hoy por hoy de inventan nuevas técnicas.

En mi gimnasio somos muchos los miembros de FCS y militares que hacemos MMA y te aseguro que muchos lo utilizan dia a dia, ademas muchos con un palmares muy bueno en BJJ y Grappling, ademas tenemos la suerte de entrenar con el campeon de europa de K1 WAKO y mi profesor ha ganado todos los campeonatos de BJJ de todo menos el mundial, incluso ha ganado todas sus peleas de MMA profesional que hasta ahora lleva 4.

Como dato curioso el MOE organizo hace 2 años el Campeonato Militar de Grappling (sino recuerdo mal cuando fue el 50 aniversario), ya que el MOE cuenta en sus filas con guerrilleros que llevan mas de 10 años haciendo MMA, BJJ y Glappling y varios con un palmares muy bueno.

Es mas si quieres nombres y apellidos ex-guerrillero del GOE IV Chinto Mordillo 9 veces campeon del mundo de kick boxing y luchador y entrenador profesional de MMA. Si miras su palmares pone los pelos de punta, ademas consiguio su campeonato de europa en barcelona donde invito a la velada a todo el GOE IV, estaban todos de uniforme incluso el banderin del GOE.
Incluso en el GOE IV tiene a un luchador profesional de MMA en el M1, si sabes lo que es te daras de cuenta del nivel y tambien tenemos a mi querido camara Guillen tambien del GOE IV luchando en USA en MMA.


Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2013 20:11 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 23 May 2007 18:43
Mensajes: 38
En mi opinión, cualquier conocimiento de lucha te va a servir en un posible trabajo policial si, 1º: tenemos claro lo que debemos y podemos hacer –desde el punto de vista legal–, y 2º: tenemos en cuenta, y por tanto lo hemos entrenado, las distintas posibilidades que se nos pueden dar en un trabajo específico policial (no es lo mismo la intervención de una unidad antidisturbios, a la de un agente de Seguridad Ciudadana, no es lo mismo actuar sólo, de paisano, en pareja, como parte de un dispositivo más grande, etcétera) Por lo tanto, como ya han dicho en otros mensajes el trabajo policial es muy ESPECÍFICO, y así debe entrenarse.

Ahora bien, las MMA permiten tener un grado de entrenamiento mínimamente pactado, es decir basado en unas reglas para garantizar la seguridad de los practicantes, pero sin perder un grado alto de aplicación de fuerzas, resistencia, etc., etc. Lo que permite acostumbrarse a las tensiones y circunstancias de un enfrentamiento más realista (que no real, que eso es otro tema), lejos de otros métodos más tradicionales en el que se ensayan las técnicas en modo estático y casi sin fuerza ni velocidad y casi siempre con un preaviso de la acción. Este entrenamiento de MMA es, en mi opinión, un complemento perfecto para un trabajo policial como el reseñado en el primer párrafo. Además y por último, en el trabajo policial un sistema de entrenamiento basado en agarres, palancas e inmovilizaciones es más que adecuado para causar el menor daño posible ante cualquier eventual intervención.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2013 20:48 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 05 Oct 2007 17:56
Mensajes: 269
-- Malinois haz caso de lo comentarios que hace sysopGC, porque son de lo más correctos y sobre todo prácticos. El MMA como otras artes marciales o deportes de contacto viene de la uníon de otras disciplinas o han extraido lo que les ha convenido para aplicarlo como mejor les conviene. Mi consejo es que si te gusta mucho una disciplina la entrenes a tope y saques luego lo que te interesa para tu actividad profesional, si estas interesado en varias, pues igualmente es positivo que veas diferentes puntos de vista y maneras de afrontar situaciones dependiendo si haces boxeo, muay tai, jiu jitsu brasileño, MMA, etc.
De hecho lo que aqui se llama Defensa Personal Policial, no es ni más ni menos que una mezcla de disciplinas como el judo, boxeo, kick, kali y otras más.
Ahora a lo que decías si existen compañeros que ya lo esten utilizando, pues claro que si, lo que pasa que en muchas ocasiones no se conocen o no se aprecian, pero el simple hehco muchas veces de saber mantener una distancia frente a una posible agresión, esquivas, luxaciones, uso de defensas, y finalizaciones que realizan a diario muchos compañeros es gracias a años de entrenamiento, ningún curso te va hacer que interiorices nada, eso te lo da el día a día.
Es exactamente igual que cualquier otra materia que debemos aplicar, te pueden dar un curso el mejor y más importante instructor de tiro por ejemplo, y mostrarte algo nuevo que uno desconoce y que es posible que sea muy efectivo, si esa técnica no la interiorizas, no te servirá de nada.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Ene 2013 00:00 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 22 Sep 2007 13:30
Mensajes: 117
muchas gracias a todos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos