Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 11:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Jun 2011 11:38 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 14 Sep 2009 19:25
Mensajes: 139
Ubicación: Soy Nómada !!!!
Level 2 Physical Intervention techniques
Hola a todos


Para que no lo sepa resido en inglaterra. Trabajo en el campo de la seguridad." La Asociación de La Industria de Seguridad " SIA es la que regula el mercado de la Seguridad en el Reino Unido.

Los agentes de seguridad deben hacer estudiar un modulo dentro de el curso de fomación. LEVEL 2 o 3 PHYSICAL INTERVENTION.

Aquí os dejo una guía de que es lo que se debería evitar en una posible agresión tanto Agentes de Seguridad como Civiles.

Tecnicas de intervención Fisica- El último recurso

Las aplicaciones de intervención fisica conllevan peligros y pueden acarrear consecuencias;

incremento del riego de daños tanto a tu persona, al agresor o persona terceras.
Ser procesado por uso de la fuerza inecesaria, excesiva, o de alguna otra manera ilegal.
Alegaciones contra tu persona con repercusiones legales.


TECNICAS QUE DEBEN SER EVITADAS

Cualquier técnica de Interveción física en especial las cuales usamos la restricción con fuerza física pueden conllevar complicaciones medicas, muerte, descapacidad permanente, especialmente donde factores personales de alto riesgo están presentes.

+puñetazos y pateos- Cualquier tipo de golpe puede ser considerado como una técnica de alto riesgo: donde el uso de puñetazos, patadas, uso de las rodillas, cabezazos o codazos, pueden resultar dañinos con la cosecuencia que el individuo caiga al suelo con consecuencias devastadoras.

+Intervención donde haya manipulación del cuello, columna vertebral, o organos vitales.

+Restricción en el suelo ( tanto cara arriba como cara abajo) o cualquier posición que impida la respiración o circulación del individuo e incremente el riesgo de muerte súbita por asfixia.

+La caida del individua al suelo o siendo forzado a ir al suelo.


Algunas de estas técnicas pueden ser usadas legalmente siempre que haya un un buen entrenamiento delejecutor y con una muy buena justificación de su uso.


Opiniones ????

Saludos :)


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2011 12:33 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 14 Sep 2009 19:25
Mensajes: 139
Ubicación: Soy Nómada !!!!
Hola

Hay algún Programa técnico en algún arte marcial o o especifico en el cual se dén los casos mencionados de NO uso de las técnicas en negrita ? Creeis que lo debería haber ?

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2011 12:36 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 31 May 2007 19:43
Mensajes: 1038
Pues que espero que no seas Juez... wink:

Yo pienso que un rodillazo en el estómago en un momento dado tampoco es tan bestia. Pienso que si un hijo pu** de 2x2 agarra a mi compañero o a un civil del cuello y le está realizando una estrangulación, tampoco es tan bestia el hacerle una estrangulación por detrás para, al menos, conseguir que suelte a la persona agredida, luego ya veremos lo que hacemos para engrilletarlo.
Si tampoco se puede obligar al delincuente a ir al suelo con energía, donde yo creo que se acaban la mayoría de intervenciones para engrilletarlo...ya me contarás como lo haces tú para reducir a un sujeto violento, y no digo mosqueado, digo VIOLENTO, y no entro en si es grande o pequeño porque un tio pequeño cabreao tiene peligro, y ya si sabe repartir...te llamo a ti para ver como lo haces sólo con talante dialogante.
Que conste que no lo digo de mal rollo, no me malinterpretes compañero. :grin:

Un saludo

_________________
Sólo merece vivir quien por un noble ideal está dispuesto a morir


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2011 13:22 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 12:13
Mensajes: 5143
Ubicación: España
A mi me pasa como a TINSU, no veo donde esta el problema de llevar a alguien al suelo (controlado) o a golpear con rodilla, codo, puño, ...Obviamente no le des un codazo en la nariz y se la partas porque aunque no sea nada sangrara como un gorrino y sera muy aparatoso, pero un golpe en el costado, rodilla, brazo, zonas "blandas", .... no es tan lesivo ni tan aparatoso, ademas en algunos casos incluso imprescindibles si necesitas realizar una luxación o una inmovilización en "parado", es decir que no exista un movimiento previo que te permita utilizarlo para realizar esa tecnica.
Y tu mejor que nadie sabes que por ejemplo (y cito uno que se que conoces perfectamente) el hapkido tiene ese tipos de controles, luxaciones y bloqueos, que en algunos casos necesitan de ese atemi de "ablandamiento" inicial.

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2011 16:15 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 14 Sep 2009 19:25
Mensajes: 139
Ubicación: Soy Nómada !!!!
Hola
No sí yo nos os llevo la contraría.El temarío esté más bien esta como guia y referente. Yo es la segunda vez que lo hago y la verdad que uno se dá cuenta de lo poco preparados que estamos en general. Sobre todo lo que es Controladores de Acceso CDA.

En el norte de Inglaterra se lleva mucho El boxeo, de luxaciones no tanto y lo que se suele usar son el mataleón y no como se debiera , ya que he visto mas de un CDA salir volando por aplicar el mataleón mal o constantemente dejando insconcientes a los agresores.

Aunque estás técnicas son aprendidas no son continuamente practicadas. Suelen volver a los que saben y les ha ido mejor aunque por ello les lleve problemas legales.

Casi todas estás técnicas están pensadas en ser aplicadas en una proporción de 2:1 o 3:1 tres agentes contra 1 agresor.

Yo no estoy convencido para nada en las técnicas aplicadas pero a su vez me es muy interesante el saber que espera la Ley que use ( aunque no lo haga).


También he trabajado las tecnicas y despues, posibles transiciones a otras tecnicas desde la tecnicas enseñadas en el programa de PHYSICAL INTERVENTION.

Com habeis mencionado hay mucha gente que usas camaras de video en el mobil etc... Un debe aprender las tecnicas "disfrazadas" actuar para la camaras :).

El programa no está diseñado para gente Extremadamente violenta.

Aquí os dejo otro trozo traducido.

AUTORIDADES LEGALES: EL USO DE LA FUERZA

En terminos generales , el uso de fuerza en otra persona podría llevar a verse como una agresion injustificada ante la ley.

De una manera general podemos decir que el uso de fuerza podría ser justificado in circustancias tales como:

Actuando para salvar nuestras vidas o protejer las vidas de otros individuos.
Defensa Personal
Prevención de un crimen, o arrestando a cualquier persona que haga acto de un crimen.( hay que tener en cuenta que si detenemos o arrestamos a cualquier individuo seresmo responsables de el o ella hasta que las autoridades se hagan cargo de el o ella)
Protejiendo propiedad

La LEY según los paises varian, uno debería ser consciente de tales diferencias. Los elementos clave en justificación de fuerza son;

Necesario - es realmente necesario para ti usar fuerza física en una situcaión , o podrias haber buscado otra alternativa- incluyendo el irse del lugar.
Razonable- es necesario usar la fuerza física de una manera razonable in la situación.
Proporcional- es el uso de fuerza usado de una manera prporcional.

En terminos de defensa personal es aceptabl
e que una persona no debe por que esperar a ser atacada antes de que ellas puedan actuar para defenderse.

Saludos :)

PD: L MIGUEL Hapkido y algunoa cosilla más :) auqn hace unos cuantos años que lo mio es el REALITY BASED :)!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2011 18:06 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 31 May 2007 19:43
Mensajes: 1038
Jo macho, ya la primera frase del texto en azul me remueve el estómago.
Luego, " sólo se actuará en defensa propia o ante la comisión de un CRIMEN".
Y que pasa si tienes que identificar a una persona que no necesariamente ha cometido un CRIMEN, y éste pasa olímpicamente de nosotros? Pues para no utilizar la fuerza, ya que de primeras está injustificado... que se vaya a su casa el "liendre", no pasa nada.
Ya sé que no lo dices por ti, Siete, pero vamos, ya es lo que nos faltaría en este país, unas normas como las que pones en azul.
Si fuera así, que se prepare la sociedad porque iba a trabajar "perri".
Un saludo

_________________
Sólo merece vivir quien por un noble ideal está dispuesto a morir


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2011 22:46 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 14 Sep 2009 19:25
Mensajes: 139
Ubicación: Soy Nómada !!!!
Hola

Pues es lo que se está viendo, menos agentes denunicados pero más agentes con lesiones. Piensa que el Reino Unido los guardias de Seguridad, Controladores de Acceso o Escoltas son considerados como civiles y por tanto no podemos llevar ningún arma de reglamento a no sea que trabajes con algun diplomatico.

Ni armas de fuego,ni porra , ni spray, ni bukotan, nada de nada radio y poco más. Ni siquiera la gente lleva grilletes pues están con el panico de que lo denuncien. Debes hacer un curso de como usar los grilletes y conseguir un buen seguro sino nada de nada.
Si pensais que en Spain lo tenemos mal imaginros en el Reino Unido

:-(

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2011 12:05 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 14 Sep 2009 19:25
Mensajes: 139
Ubicación: Soy Nómada !!!!
Hola

Sabe alguién si los mossos d'esquadra siguen algún program de este tipo ?

Gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2011 14:43 
Desconectado
Moderador
Moderador

Registrado: 20 May 2007 18:20
Mensajes: 4365
Ubicación: GALICIA
Respecto a golpear , no creo que un "atemi" puede considerarse golpear porque la intensidad es mínima.

Como bien menciona LMiguel y Tinsu si no haces atemi será imposible realizar la técnica.

_________________
MAÑANA MÁS Y MEJOR


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos