Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 19:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2009 14:35 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 17 Feb 2008 11:31
Mensajes: 154
Ubicación: ...allá donde el deber nos requiera...
Impresionante el video....
Las artes marciales te dan recursos, unas más otras menos para la vida real y para la vida profesional... yo siempre comparo el entrenar sistemas de combate como comprar herramientas de bricolaje por fascículos... puede que el dia que se te rompa una cañería en casa ya tengas las llave inglesa y el destornillador que necesitas o puede que, si no era el arte marcial apropiado, tengas un montón de destornilladores de relojero que no ta van a servir para nada...
En mi equipo estamos trabajando MMA y luego recursos de combate que tratan de resolver las diferentes situaciones que nos podemos encontrar en las condiciones en que nos las vamos a encontrar... Me explico... Está muy bien hacer cualquier sistema de combate con su "kimono" y toda la parafernalia tradicional... sin duda te dara mas recursos que a quien no haga nada (yo llevo varios miles de años de taekwondo que ya hago por tradición, pero que debo ser consciente de sus limitaciones como solucion a las situaciones que me puedo encontrar y tengo una cicatriz de once puntos para recordarmelo...) pero si habitualmente te mueves con un chaleco de 20 kg y un ceñidor de 6kg que limita tus movimientos y ademas portas un arma larga y debes proteger que te arrebaten las otras armas que puedas portar.... pues creo que ademas del Kung Fu Shaolin (mis repetos al Kung Fu Shaolin...) deberías entrenar y buscar recursos para resolver situaciones con ESE condicionante.... luego busca tambien combatir en los escenarios en los que puede surgir el conflicto... el mundo no es un gran tatami.... espacios confinados, tubulares, vehículos, muebles, y un largo etc...

Luego, para la señorita que pregunta, mi humilde opinión... ningún arte ni sitema te garantiza parar ni neutralizar una locomotora de 120 kg de rumano que viene a toda mala $%&ª hacia ti... pero el entrenamiento seguramente te ayude a gestionar mejor esa situación e incluso permita que salgas airos@ de ella...

¿El mejor arte marcial? Sin duda el TASER-do.... :D

Un abrazo...

El mas listo se come una ostia y el mas tonto hace un ko....

_________________
"Un horizonte oscuro y gris solo se limpia con una tormenta"

Toda la información posteada por mi se puede encontrar en fuentes abiertas o no compromete la seguridad de los operadores. Si usted cree que alguna si lo hace, contacte conmigo para quitarla del foro.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2009 19:38 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 23 May 2007 18:43
Mensajes: 38
pertur escribió:
Aqui os dejo un video de un ex-policia croata, me encanta este tipo, reparte que no es ni medio normal. No me gustaria tener que zurrarme con el, esto son 100 kilos de mala leche y buena tecnica.


http://www.youtube.com/watch?v=S_qUUyTgmh0


Bueno es que estás hablando de palabras mayores: Mirko CroCop, alguien que además de ser no sólo ex-policía estuvo trabajando en una unidad especial Croata. El mismo Mirko es prácticamente un héroe en su país. Pero lo más destacable de su capacidad de meter galletas es que es un profesional de las MMA (Artes Marciales Mixtas, evolución del ValeTudo), y por lo demás el croata se ha partido la cara en los más importantes torneos del mundo: PRIDE, UFC, etc.

Además Mirko es un tocho que te $%&ª, entrena mañana y tarde de una manera brutal en su propio gimnasio (que lo es también de su propia empresa de seguridad, montada con colegas de su antiguo curro), combinando técnicas de golpeo en pié (boxeo, kick, Muay) con las técnicas de derribo y lucha en el suelo (Judo, BJJ, Wrestling, grappling) En resumen: Mirko, siendo un buen luchador como es, sólo podemos tomarlo como ejemplo de profesional, deportista y repartegalletas de primera, pero no como lo normal en el mundo policial/practicante de AAMM convencionales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2009 13:23 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 19 May 2009 16:39
Mensajes: 101
hombre ya se que no es un tio normal, a parte de zumbarse tambien en k1, y demas torneos, pero me parecio curioso colgar el video de esta bestia humana, xD


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2009 09:29 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 03 Ago 2009 06:25
Mensajes: 162
Ubicación: España
Buenos dias a todos os dejo este post que creo que es bastante interesante ya que nos da otra idea de las artes marciales
Krav Maga

Detalles del sistema
En Hebreo, el término para combate de contacto. Sistema oficial de defensa mano a mano Israelí.
Krav-Maga integra tácticas defensivas basadas en instinto con un fuerte programa de entrenamiento en espiritu de lucha, agresividad, situaciones de alerta y accion verbal en escalas de conflicto.
Existen dos partes centrales en el sistema (que en actual confrontación se hacen una):
Tecnicas de Defensa personal y Tecnicas de combate mano a mano.
El componente de tecnicas de defensa Personal es la Base de Krav-Maga.
Contiene tecnicas que logra en el practicante defenderse efectivamente contra ataques con y sin armas.
Las tecnicas se entrenan en situaciones varias y no esperadas, como en la oscuridad, en el piso, al aire libre y situaciones en las que el practicante se ve limitado en movimiento.
En combate mano a mano comprende nivel avanzado de Krav-Maga. Aquí el estudiante aprende como enfrentar un oponente rapida y efectivamente. Se utilizan diferentes elementos : Tactica de combate,tecnicas, Combinaciones, psicología y mentalidad de lucha. (Atacantes tambien utilizan cuchillos, palos y pistola).

Origen del Krav Maga

Tiene su origen en combate militar donde fue forjado por uno de los mas severos combates del siglo pasado, en medio del terrorismo Nazi, La segunda Guerra mundial y las violentas confrontaciones militares de medio oriente.
Krav-Maga fue creado por Imi Lichtenfeld, gran maestro Israelí (1910-1998) quien comenzo a fines de la decada del 40 cuando servia como Instructor en jefe de combate mano a mano y entrenamieno fisico del Ejercito Israelí.
Desde 1948 luego de la independencia, Israel entra en guerra inmediatamente con sus vecinos y no podian darse el lujo de un entrenamiento de seis meses para sus jóvenes soldados, quienes literalmente se incorporaban y eran enviados directo al frente.Por esto mismo la necesidad de los militares Israelíes de un efectivo sistema de combate mano a mano que les permitiera aprender rapido, que sea facil de retener y bien efectivo.
Este fue el nacimiento de Krav-Maga en Israel. Comenzando con unidades de fuerzas especiales como el Haganah, Palmack y Palyam, Krav-Maga llega a ser el Sistema oficial de entrenamiento en combate, para todo el personal militar, Policial y Fuerzas de seguridad Israelíes.

Desde entonces y especialmente desde mediados de los 80, fue estudiado, testeado, mejorado y desarrollado extensivamente, principalmente por el Asistente mas cercano a Imi, Eyal Yanilov.
Tecnicas de Krav-Maga son ahora aplicadas en areas de fuerzas de seguridad, unidades de elite militar y policial, proteccion Vip y programas de defensa personal para civiles.

Krav Maga es diferente de las Artes Marciales tradicionales.
Krav Maga no es solo otro arte derivado o reformateado, de hecho ha existido por mas de 50 años y mas que algunas artes de oriente que han estado circulando por Asia y Europa.
Entrenamiento en artes marciales requiere un largo compromiso de vida y resultados son diferentes y no los mismos de los objetivos de Krav-Maga.
Una critica comun que se realiza a las artes tradicionales es la aplicación real de las tecnicas en actual confrontación, muchas de ellas no son realistas y se basan en aplicación deportiva donde existen reglas para prevenir movimientos ilegales y es como deberia ser.
A diferencia de Artes tradicionales que tienen formas, orientación ritual y difícil en aprendizaje Krav-Maga se basa en la realidad y aprendizaje sin barreras en contextos reales. Por esta razon no existen torneos del sistema, Katas, ritualeso rutinas coreografiadas.

Por qué Krav Maga es único y especial

El entrenamiento en Krav Maga se enfoca en ataques y amenzas de situaciones reales que pueden ocurrir en cualquier parte y momento. Ataques cuando uno menos los espera, cuando estamos mas vulnerables y en areas congestionadas con muebles y otros objetos, o en un suelo irregular, de poca iluminación y muchos otros ambientes. Por eso nuestro entrenamiento se estructura para permitir esas y otras variables que ocurren en violentos ataques.
Sumado a esto los estudiantes entrenan para superar o compensar los efectos de shock o deterioro de habilidades motoras, vision y otros factores.
Krav-Maga ensena a usar sus tecnicas bajo distintas condiciones como luz minima, ataques sorpresivos o bajo stress porque estas distracciones generalmente se presentan en escenarios de violentos ataques.
El sitema puede ser ensenado solo por instructores que han calificado como tales en cursos de instructores en el sistema por un cierto tiempo.

Porque Krav-Maga es facil de aprender y facil de recordar?
Krav-Maga es un metodo moderno en defensa tactica que se caracteriza por pensamiento logico y practico enfoque.
Las tecnicas y entrenamientos de Krav-Maga se basan en diario, comun y natural comportamiento humano y sus movimientos.

Quién utiliza Krav Maga
Krav- Maga es el sistema oficial de combate mano a mano y de entrenamiento en defensa empleado por: IDF ( Fuerzas de seguridad y defensa Israelíes), Policia Nacional y Militar Israelí y sus respectivas Unidades Especiales de Operaciones Anti terroristas. Policias Israelíes y departamentos de seguridad interna actualmente en diario entrenamiento en el sistema.

En Estados Unidos: El Bureau de Alcohol tabaco y armas de fuego, Dirección de Fuerzas Anti Drogas, Policia Federal en Aeropuertos, FBI, el Departamento de Defensa, Guardia Costera ,Unidades de Control de Puertos, Reserva de la Guardia costera, Servicio Secreto (CIA), Departamento de Inmigraciones y Equipos SWAT.
En Suecia : equipos SWAT y todas las unidades Militares.
En Finlandia: Policia Militar y Departamentos Policiales
En Dinamarca: Policia Militar y SWAT
En Francia: GIGN
En Polonia: Militares (Comandos, Navy Seals y en casi todas las academias militares terrestres y aereas), Policia ( federal , de frontera y en Academias de policia ).
En Centro y Sud America:
Paraguay: Unidades de Proteccion Militar.
Venezuela: Unidades de proteccion militar
Honduras: Division de investigación Criminal
En Australia: Policia Federal y Policia Aeropuertos
En Hungria: Custodios de Gobierno, Policia de Frontera, Fuerza Aerea en Base Kecskemet
Adylget Police y Academia de Policia Fronteriza.
En Singapur: Comandos Militares, Policias de Aeropuertos, Unidades de Proteccion de Gobierno, Policia en General, Unidades Correccionales.

espero que sea de vuestro agrado un saludo a todos

_________________
Por España me atrevo.....
«Inter arma, silent leges»


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2009 11:32 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2007 19:22
Mensajes: 2262
Ubicación: Madrid
Muy bueno Spartalonso, pero te ha faltado la más importante ¿en España quién lo utiliza? :D Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2009 12:26 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 10 Oct 2008 11:15
Mensajes: 271
Ubicación: cerca, muy cerca....
Hola Espartalonso, nadie a estas alturas te va a discutir que el Krav Maga es un buen sistema, porque lo es, pero.......... el sistema de marketing que tiene y la estructura de negocio piramidal de sus Asociaciones y Federaciones deja muuuucho que desear.

Todo eso que ponen, que entrenan a todas las policias de todos los paises y parte de la galaxia, pues, que quieres que te diga, igual alguien que empiece a entrenar ahora se lo cree, pero si llevas un poquito en este mundillo, pues como que no.

Un ejemplo:

En el Gimnasio que yo entreno, se hacen kenpo, kug fu y tai chi; hay GC, PL, PN, VS e incluso algun escolta (cuando puede)y ahora la pregunta: ¿se podria decir que todos estos cuerpos de seguridad entrenan kung fu y kenpo? Esta claro, NO.

Pues mas o menos es lo que hace esta gente, dan un curso a varios FCSE (nos juntamos unos colegas y nos vamos a que nos den un cursillo)y se lo apuntan como si fuera de lo mas oficial, lo ponen en sus web y lo publican en sus Federaciones.

En resumidas cuentas, si tan invencibles son y tan seguros estan de los que enseñan, yo creo que no necesitarian una publicidad tan "agresiva", cada uno sabe lo que necesita para cumplir bien su trabajo y nadie se la jugaria en una intervencion por estar o no estar " a la moda".

No es mas que cualquier otro sistema de DP, con un enfoque mas realista que otros, pero no mas letal e invencible, depende mas del instructor y del alumno que del arte/sistema que se entrene.

Y dicho esto, es Krav Maga, quitando el negocio que tienen montado, me parece un sistema muy eficaz, pero no son los unicos.

Saludos

_________________
La civilizacion no destruye la barbarie, la perfecciona.
Voltaire.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2009 12:28 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 10 Oct 2008 11:15
Mensajes: 271
Ubicación: cerca, muy cerca....
***REPETIDO***

_________________
La civilizacion no destruye la barbarie, la perfecciona.
Voltaire.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2009 16:01 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 03 Ago 2009 06:25
Mensajes: 162
Ubicación: España
Buenas tardes a todos.
Realmente existen un arte marcial perfecto ? no
todo depende de cada biotipo de persona de como es y como se prepara su entrenamiento como ejemplo yo mismo a los 14 años practicaba Karate concretamente shotokan mas tarde viene una ola de oriente con el Jet Kune Do con el cual aprendi varias tecnicas muy interesante con mi ingreso el el ejercito aprendi de todo un poco sin ninguna arte marcial concreta era como una mezcla de todo, claro esta de joven todo es mas rapido a medida que uno se hace mayor no tenemos las misma facultades fisicas asi como es normal buscamos otro tipo de arte marcial acorde a nuestro nivel fisico asi que me dio por el Aikido y me fue bastante bien y sobre todo una tecnica muy bien aplicada tambien realize bastantes cursos de fines de semanas para nuestro tal trabajo como el Kempo Defensa policial etc un sin fin de curso con lo cual reflexione y me dije si ya tengo una buena base por que no hacer algo de complemento a mi base.
me puse a buscar durante bastante tiempo y al final di con lo que yo estaba esperando era el Kyusho un complemento ideal para los que tenemos alguna base en artes marciales,con esto no quiero decir que sea lo mejor de lo mejor pero si para mi por dos motivos:
1:gracias al Kyusho cada vez leo mas sobre la aculpuntura libros manuales videos etc parce que no tiene nada que ver aunque es la base del Kyusho
2:Gracias al Kyusho no realizo tecnicas de intervencion agresivas
es mas casi nadie se da cuenta que son tecnicas de presion de todas formas si alguien esta interesado en tal complemento os dejo algo para que se lea con atencion lo malo de esto que en mi ciudad no hay gym que se dedica a tal evento y me tengo que buscar la vida gracias por vuestra lectura de este post

Qué es el Kyusho?

El Kyusho es algo que, indudablemente, está de moda en el mundo de las artes marciales actuales. No hay practicante que no haya oído hablar de él y sus efectos "milagrosos". A partir de aquí ya hay divergencia de opiniones sobre su efectividad, fantasmada o cosas peores. Aquí vamos a explicar de la forma más neutral posible lo que es el Kyusho REALMENTE.

Kyusho hay quien lo traduce como "primer segundo", pero tomando los ideogramas japoneses (kanjis) su traducción más correcta es la de "sitio rápido", suponiendo e interpretando que hace referencia a zonas del cuerpo que afectan de forma más rápida de lo normal a la persona.

La base del Kyusho es conocer y trabajar la estructura nerviosa del cuerpo humano para buscar sus puntos débiles y la mejor forma de atacarlo. Hay MUCHOS estilos marciales que ya incorporan este conocimiento y esta práctica en su programa y no necesitan de este complemento, pero hay otros tantos estilos que debido a su "deportización" o a la mala transferencia de conocimientos de maestro a alumno, ese conocimiento se ha ido perdiendo. Para activar, estimular el sistema nervioso hay instructores que usan una nomenclatura bastante estandarizada basada en la MTC y la acupuntura, pero hay que entender que esos puntos hacen referencia a estructuras más internas y, generalmente, a nervios que, siendo estimulados de cierta forma, pueden enviar ciertas señales al cerebro y hacer que éste haga reaccionar de una forma u otra al cuerpo. La Kyusho International usa esta nomenclatura para, básicamente, localizar nervios y zonas del cuerpo, usando también una nomenclatura más médica haciendo referencia a nervios específicos como el nervio radial y su ubicación a lo largo del brazo en vez de un punto específico ubicado encima del mismo nervio.

El Kyusho es muy conocido por su faceta marcial aplicable a diversos campos, pero realmente tiene otras facetas tanto o más interesantes. Le sigue la faceta terapéutica, donde estimulando ciertas zonas del cuerpo puede aliviar ciertos males sintomáticos de forma temporal tales como dolor de cabeza, dolor del síndrome pre-menstrual, dolor de espalda, ... Hay incluso una tercera opción, no tan conocida, que es la mejora íntima o estimulación de puntos para el placer, bastante desconocido hoy en día.


Para cualquier consulta o duda podéis encontrar más información en las siguientes webs:
- Kyusho Internacional: http://www.kyusho.com
- Kyusho España: http://www.kyusho.es
Un saludo a todos.

_________________
Por España me atrevo.....
«Inter arma, silent leges»


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2009 17:53 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 11:56
Mensajes: 513
diverzan escribió:
Impresionante el video....
Las artes marciales te dan recursos, unas más otras menos para la vida real y para la vida profesional... yo siempre comparo el entrenar sistemas de combate como comprar herramientas de bricolaje por fascículos... puede que el dia que se te rompa una cañería en casa ya tengas las llave inglesa y el destornillador que necesitas o puede que, si no era el arte marcial apropiado, tengas un montón de destornilladores de relojero que no ta van a servir para nada...
En mi equipo estamos trabajando MMA y luego recursos de combate que tratan de resolver las diferentes situaciones que nos podemos encontrar en las condiciones en que nos las vamos a encontrar... Me explico... Está muy bien hacer cualquier sistema de combate con su "kimono" y toda la parafernalia tradicional... sin duda te dara mas recursos que a quien no haga nada (yo llevo varios miles de años de taekwondo que ya hago por tradición, pero que debo ser consciente de sus limitaciones como solucion a las situaciones que me puedo encontrar y tengo una cicatriz de once puntos para recordarmelo...) pero si habitualmente te mueves con un chaleco de 20 kg y un ceñidor de 6kg que limita tus movimientos y ademas portas un arma larga y debes proteger que te arrebaten las otras armas que puedas portar.... pues creo que ademas del Kung Fu Shaolin (mis repetos al Kung Fu Shaolin...) deberías entrenar y buscar recursos para resolver situaciones con ESE condicionante.... luego busca tambien combatir en los escenarios en los que puede surgir el conflicto... el mundo no es un gran tatami.... espacios confinados, tubulares, vehículos, muebles, y un largo etc...

Luego, para la señorita que pregunta, mi humilde opinión... ningún arte ni sitema te garantiza parar ni neutralizar una locomotora de 120 kg de rumano que viene a toda mala $%&ª hacia ti... pero el entrenamiento seguramente te ayude a gestionar mejor esa situación e incluso permita que salgas airos@ de ella...

¿El mejor arte marcial? Sin duda el TASER-do.... :D

Un abrazo...

El mas listo se come una ostia y el mas tonto hace un ko....



Yo creo que no hay mas que discutir 8-)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos