Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 17:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: AIKIDO
NotaPublicado: 02 Jun 2007 12:31 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Video de AIKIDO

http://www.dailymotion.com/bookmarks/wa ... kisei-dojo

Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2007 16:10 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 19 May 2007 00:08
Mensajes: 56
el aikido: una de las artes marciales mas completas que conozco, que me cautivan y que practico..es muy eficaz a nivel policial, lo ideal seria combinarlo con otra en la que haya golpeo, pero en relacion a poder reducir, luxar y controlar de lo mas eficaz


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2007 22:13 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 22 May 2007 16:52
Mensajes: 2
Dices que el aikido es muy bueno para el trabajo policial porque tiene una gama muy variada de luxaciones, pero que le falta un poco de contundencia.Tienes toda la razón. Prueba el hapkido coreano. En cuestión de luxaciones es muy parecido al aikido, pero además tiene un gran arsenal de todo tipos de golpes, proyecciones y patadas, que en un caso extremo también vienen muy bien.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2007 14:40 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 12:13
Mensajes: 5143
Ubicación: España
Jack Bauer escribió:
Dices que el aikido es muy bueno para el trabajo policial porque tiene una gama muy variada de luxaciones, pero que le falta un poco de contundencia.Tienes toda la razón. .


Pues yo no creo que carezca de contundencia, ... ni mucho menos

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2007 07:47 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 18 May 2007 09:48
Mensajes: 116
Yo tampoco..., tiene la contundencia justa, hace poco estuve en un seminario con gente de aikido, y la verdad es que hay dos o tres movimientos basicos, que solo con saberlos y aplicarlos al trabajo diario, solucionaria muchos problemas en la calle..., por lo que siguiendo el budo...

_________________
Know what you are doing...then master it!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2007 12:23 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 09:35
Mensajes: 68
la contundencia es algo que le imprimes tu, si tu quieres lo puedes lanzar o dejar caer contra un muro, bordillo...... cosa que no creo que sea muy etica en una situacion policial, si eres un civil pues bueno eso corre de tu cuenta que no seria el primero que por defenderte de un robo o agresion con demasiada "contundencia" toqua pagar al agresor......
desde mi punto de vista el AIKIDO es de lo mejorcito que ay para defensa personal, lo unico que a lo mejor en vez de estar 3meses para poder ser efectivo en la calle, tienes que estar 1año, para mi no es problema, pero ya sabeis que la gente de oy quiere las cosas rapido bien y sin cansarse mucho

_________________
Sacudió Pelayo al moro
al querer pisar su suelo,
pocos hombres, muchos "huevos",
táctica del guerrillero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2007 21:48 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 19 May 2007 00:08
Mensajes: 56
Jack Bauer escribió:
Dices que el aikido es muy bueno para el trabajo policial porque tiene una gama muy variada de luxaciones, pero que le falta un poco de contundencia.Tienes toda la razón. Prueba el hapkido coreano. En cuestión de luxaciones es muy parecido al aikido, pero además tiene un gran arsenal de todo tipos de golpes, proyecciones y patadas, que en un caso extremo también vienen muy bien.

¿Que le falta contundencia?? bueno estan los atemis, y como bien han dicho aqui, todo depende de la potencia que se le imprima a la tecnica que se realice...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2007 17:22 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jun 2007 09:52
Mensajes: 153
Yo soy cinturon negro 2º Dan , y no es un arte que se aprenda en tres meses, pero si es cierto que para el trabajo policial , es de lo mejorcito, puesto que esta en uno mismo la contundencia con la que se apliquen sus técnicas, lo cual te permite un defensa inmejorable y un escrupuloso respeto a la ley.
A mi personalmente ya me ha permitido salir airoso en un par de ocasiones. :-D :-D

_________________
MARRANOS DESAYUNAD BIEN, PORQUE ESTA NOCHE CENAREIS EN EL INFIERNO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2007 00:40 
Desconectado
Ayudante
Ayudante
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jun 2007 16:41
Mensajes: 3
El aikido es un arte marcial efectivo, pero necesita de muchos años de practica.
En relacion tiempo-efectividad, es mejor algun arte marcial de grapling o golpeo, como el ju-jitsu o el muay-thai.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos