Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 29 Mar 2024 14:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2008 09:00 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2007 15:09
Mensajes: 392
Ubicación: Indefinida
Como aportación personal te diría que provaras varias artes marciales y eligieras segun tu gusto, la cercanía del gimnasio (parece que no, pero influye), horarios disponibles, etc... Yo no voy a recomendarte un arte marcial concreto porque para gustos, colores. Yo ahora mismo practico sambo combat y aun no sé si será el definitivo.

Algo para mi no muy recomendable es krav maga, aunque me encanta por su rápidez, eficacia y contundencia, esa contundencia para mi es un arma de doble filo que legalmente (almenos aqui en España) puede volverse contra ti. Más que nada porque en sus golpes se enfocan a partes sensibles y delicadas del cuerpo como la nuez, la zona genital, etc... y aun que a la mayoría nos daría igual lo que pase a un indeseable, al juez no le hará mucha gracia.

_________________
En esta vida, nada es lo que parece.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2008 15:09 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 12 Ago 2008 23:31
Mensajes: 15
Creo que ya se ha comentado en este mismo hilo, en mi opinión no se trata del estilo sino del peleador. Se puede encontrar a un 5º Dan de cualquier arte marcial al que alguien sin entrenamiento, pero con cierta actitud y/o aptitud, le da una patada en el trasero.
Creo que es más adecuado encontrar el sistema o estilo que se adapte más al que va a utilizarlo y con un instructor competente que sepa adaptarlo al uso que se le va a dar. Puedes entrenar Krag Maga, en principio un sistema agresivo y directo, y adaptarlo a las cosas que si puedes hacer, o entrenar algo como Tai Chi (con todo mi respeto, no pretendo menospreciar a nadie) y tratar de encontrar aplicaciones muy agresivas.
Segun mi experiencia es raro el caso de que alguien dedique todo su tiempo a un solo arte marcial, en mi caso empecé por Sanda, me pasé al jujitsu, hice algo de taekwondo y aikido (muy poco) y ahora llevo 5 años entrenando karate Wado ryu y algo más de un año jujutsu clásico. Como he dicho alguna vez en este mismo foro "aprendiz de mucho maestro de nada" pero en mi opinión el camino de las AAMM es básicamente de busqueda de aquello que creemos que se nos adapta mejor.
Si buscas un arte marcial, empieza a entrenar aquel que crees que te va a ser más útil y esfuérzate a tope, pero ten actitud crítica, se humilde, confiar en que se domina una técnica o un arte es el camino más rapido para una visita al dentista, javascript:emoticon(':D'), trata de valorar los puntos fuertes y débiles de tu sistema y los tuyos propios, medita si se cumplen tus espectativas y si no es así busca aquello que te llame más la atención.
Espero que nadie se haya dormido...javascript:emoticon(':grin:')


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2008 15:30 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 25 Ago 2008 22:59
Mensajes: 6
jaja sisi eso de que es el artista y no el arte que practica lo se :grin:
de todas maneras informandome un poco por ai estoy interesado en dos hapkido y aikido la filosofia de los dos me atrae y las dos estan orientadas a la defensa se que tienen bases parecidas pero despues de eso me pierdo....

saludos

p.D: a mi por lo menos no me has dormido mihail :cool:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2008 00:42 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 12 Ago 2008 23:31
Mensajes: 15
Basicamente: El hapkido es un Arte Marcial coreano, en el que se le da una importancia primordial a luxaciones y proyecciones. En muchos casos los intructores de hapkido han entrenado tambien Taekwondo con lo cual tambien cuentan con un importante arsenal de patadas. Desde mi punto de vista es bastante completo y permite "elegir" el grado de contundencia que se pretende aplicar.

El Aikido es diferente, es un Arte Marcial Japones "relativamente moderno" fundado en torno a 1941 (o al menos en esos años empezó a llamarse así)por Moriei Ueshiba Sensei. O Sensei, como se le conoce, era Menkio Kaiden (poseía una licencia de transmisión plena) de Daito Ryu, una escuela de bujutsu clásico dirigida por Sokaku Takeda. Según se dice Ueshiba Sensei era un luchador con una capacidad excepcional en aquellos años, en alguna conversaciones acerca del tema grandes Aikidokas sehan referido a Él como una "maquinita de picar carne", ni mucho menos desde el desprecio sino desde la admiración. A través de los años de práctica intensísima Ueshiba Sensei fue derivando hacia un planteamiento más espiritual, hay quien habla de que se iluminó, e incluso de una luz dorada que bajo sobre el del cielo despues de un combate con un oficial de la Armada. Todo esto es para tratar de poner en perspectiva algo que tengo que decir y que no deja de ser una opinion personal, lo último que deseo es ofender a alguien o crear polémicas. En mi opinion el Aikido no es válido como Arte de Autodefensa. En general los instructores de Aikido se olvidan de todo el trabajo previo que tuvo que realizar Ueshiba Sensei para llegar a su grado de dominio técnico y se quedan solo en la apariencia del Arte Amable. En muchos dojos de Aikido el instructor es incapaz de demostrar una técnica cualquiera sin la completa y rendida colaboración del alumno, se han modificado o eliminado técnicas por su dureza o por el grado de dolor que infligian y en muchos casos da la impresion de un Arte Marcial coreografiado. Es muy cierto que hay instructores de Aikido absolutamente competentes, que tratan de dar a sus clases una perspectiva realista y con un importante grado de efectividad (un ejemplo para mi es Tissier Sensei al que solo conozco por videos pero que al menos da la apariencia de dominar el Arte) sin embargo no todos son así, quizás ni siquiera la mayoría.
En mi opinion si dudas entre esas dos debes probarlas antes con un espíritu crítico, siendo sincero con tu instructor y contigo mismo. No hace falta que vayas a muchas clases de ambas. Seguro que con unas pocas tendras criterio suficiente para opinar.

Muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2008 21:46 
Desconectado
Ayudante
Ayudante
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Sep 2008 15:42
Mensajes: 4
Yo recomiendo el Karate-Do, en su estilo Shito Ryu, que es el que yo practicaba. Manejas las posturas altas, medias y bajas; así como Kobudo (manejo con armas, como nunchakus, katanas, sai, etc) y técnicas de luxación, proyección, dislocación...

En fin, que me encanta :)

Un saludo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2008 23:09 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Jun 2007 12:46
Mensajes: 1880
Ubicación: walhalla
Creo que en contra de lo que dice todo el mundo no eres tu el que elige un arte marcial si no al contrario,segun lo que buscas,personalidad,elaticidad,cualidades imnatas etc se te dara mejor una disciplina que otra, personalmente opino despues de 16 años en este mundo que hay que hacer las disciplinas con las que uno encaja,y todo es bueno y nada es malo,solo es el camino que has escojido para llegar al final al mismo sitio que es comun para todas las disciplinas que buscan ante todo la serenidad,seguridad y la no violencia. :shock:

_________________
Sabed pues,que el origen de mi patria
lo forman espada y saña.
La cual hundire en las entrañas
Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2008 09:45 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jun 2007 09:52
Mensajes: 153
thor571 escribió:
Creo que en contra de lo que dice todo el mundo no eres tu el que elige un arte marcial si no al contrario,segun lo que buscas,personalidad,elaticidad,cualidades imnatas etc se te dara mejor una disciplina que otra, personalmente opino despues de 16 años en este mundo que hay que hacer las disciplinas con las que uno encaja,y todo es bueno y nada es malo,solo es el camino que has escojido para llegar al final al mismo sitio que es comun para todas las disciplinas que buscan ante todo la serenidad,seguridad y la no violencia. :shock:


Amen

_________________
MARRANOS DESAYUNAD BIEN, PORQUE ESTA NOCHE CENAREIS EN EL INFIERNO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2009 18:24 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 07 Jun 2009 15:12
Mensajes: 3
Ubicación: Madrid
capajo escribió:
Hola, ¿qué me recomendaríais aprender, karate o judo?
Saludosss :grin:

Dentro del karate hay muchos estilos y muchas maneras de trabajarlo aunque a mí personalmente me gusta mas el judo porque trabajan muy bien una distancia muy olvidada en las artes marciales que es el suelo, y porque te enseña a controlar el centro de grabedad.
Dentro del karate como se practica en la mayoria de los gimnasios, está mas enfocado para la competición y para las exibiciones con las katas y el perfeccionamiento de la tecnica.

_________________
lo principal es tener claro que es lo que queremos (defensa personal, competir, exibiciones etc) y entrenar con esa idea en mente eligiendo el metodo de entrenamiento.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2009 07:22 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 13:51
Mensajes: 205
Por que nadie menciona el Kung Fuu! y estos que van calvos y vestidos de Naranja(los "jaricristmas) hacen kung fuu shaolin creo!



Es que me extraña mucho que nadie hable de estas modalidades.


Última edición por Guerrera el 12 Jul 2009 07:36, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos