Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 17:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Jun 2007 21:50 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 10:24
Mensajes: 180
Os pongo una breve explicación de este estilo de Karate que tuve el placer de practicar durante casi 10 años, pondré un poco de su fundador, cuya vida no tiene desperdicio y algunos videos:

[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/JD5FQIN-hFo[/video]

[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/8gdIawrb1vs[/video]

Kyoku = lo más alto
shin = verdad
kai = unión


"Mientras los dos discutían, el japonés lentamente se puso la mano detrás de la espalda al cinturón y sacó un cuchillo, y esgrimiéndolo en el aire se acercó amenazadoramente. Cuando el japonés estaba lo suficientemente cerca para clavar su arma, se abalanzó sobre su oponente. En un instante el Coreano paró el ataque y con el brazo izquierdo lanzó un golpe de revés que se estrelló contra la cara del rival. Hubo un ruido horroroso, como cuando se raja una sandía madura. El japonés estaba muerto antes de caerse al suelo, muerto de un solo golpe. El Coreano tuvo suerte porque el japonés era un mafioso sospechoso de varios asesinatos: el tribunal lo dejó en libertad con un severo aviso."
Extracto del New York Times

Este incidente marcó un antes y después en ese joven coreano de 24 años llamado Hyung Yee, quien posteriormente adoptara a Japón como su patria y un nuevo nombre: Masutatsu Oyama.

Sosai Masutatsu Oyama (10° Dan), nació en Corea en 1923, a los 9 años estudia Kempo Chino, consiguiendo el Cinto Negro a los 13 años. Se traslada a Japón y estudia Karate con Gichin Funakoshi, alcanzando el 2° Dan con 17 años y 4° Dan con 24 años.

Participa en la II Guerra Mundial, perteneciendo a las escuadrillas de Kamikaze, sólo el destino quiso que su avioneta no partiera hacía su destino.

En 1947 gana el Campeonato de Japón de todos los Estilos, Masutatsu Oyama, tenía un dominio técnico excepcional, una vitalidad y una fuerza fuera de lo común.

Uno de los hitos que marcan la trayectoria de Oyama, fue su permanencia, durante18 meses, en la montaña, experiencia que lo transformó completamente, a nivel físico, mental y técnico. Fue durante este tiempo que sintió la necesidad de vivir totalmente el Karate, y entregarse a su enseñanza. Durante estos meses en la montaña, alejado de la civilización, viviendo en templos y al aire libre, realiza severos entrenamientos personales y medita los preceptos del Zen.

Vuelve a la civilización en 1950 y comienza a trabajar en un matadero donde prueba su habilidad luchando con toros a manos vacías, para Oyama el Karate sólo se podía comprender a través del combate real, razón por la que durante años, se enfrento con sus manos desnudas a 52 toros, matando a tres de un golpe en la cabeza y rompiendo los cuernos con el canto de la mano a los restantes.

Su fama se extiende rápidamente y enseña Karate en las Bases Americanas en Japón. Viaja a USA y durante un año realiza demostraciones y combate con luchadores, boxeadores, etc. En México es herido por un toro y requiere 6 meses de hospitalización estando a punto de morir.

Así en 1952, viajó a Estados Unidos donde, en una demostración de valor, enfrentó y venció a 270 luchadores de distintos estilos.

En 1956 abre su primer Gimnasio en la Universidad de Rikkyo en Tokio, con el que fundó su propio estilo, Kyokushin kaikan, basado en el principio de: " 1.000 días de entrenamiento para un principiante, 10.000 días de entrenamiento para un maestro".

En 1964 se constituye oficialmente la International Kyokushin KaiKan Organization, siendo su Presidente el Sr., E. Sato (Primer Ministro de Japón y Premio Nobel), y como Director (Kancho) Masutatsu Oyama. Hoy sus enseñanzas prosiguen en 160 países con 20 millones de adeptos

Nace la leyenda:

De todas sus experiencias nació "la última verdad" o "Kyokushin". Este movimiento puso de nuevo en vigor el espíritu perdido del combate real. Ya en 1964, Kyokushin, se comenzó a extender por todo el mundo alcanzando adeptos en mas de 120 países. Asi en el año 1975 se efectua el primer campeonato mundial de Karate Kyokushin.

Hoy grandes personalidades integran la organización, entre los cuales destacan el líder sudafricano Nelson Mandela, el actor Sean Connery, el Rey Juan Carlos de España, y el actor Dolph Lungdren.

El legado:

En 1994, Sosai Mas Oyama , muere a la edad de 70 años, dejando un valioso legado. La enseñanza de Oyama nos recuerda que el objetivo del Budo, es diferente al de la gimnasia, pues incluye un principio de confrontación y muerte, no se consigue sin una entrega total, sin un entrenamiento continuo y sincero.

¿QUÉ ES EL KYOKUSHINKAI?


Kyokushin, se puede traducir en español como la ultima verdad, el karate de la verdad como es conocido mundialmente es un arte marcial japonesa que tiene su origen en los principios básicos del Budo Japonés, mas conocido como el camino de samurai.

Kyokushin basa toda su filosofía en la importancia del combate real o de la confrontación de verdad, del entrenamiento duro y sincero con el propósito de alcanzar el autoconocimiento y el autocontrol. A partir de este entrenamiento exigente el atleta logra desarrollar aptitudes que lo conducirán hacia el logro de objetivos en su vida.

Kyokushin es muy conocido por la espectacularidad de sus torneos, ya que muchos se definen por knock out o porque los combates son de contacto total, pero esto es solo una pequeña parte de lo que este estilo entrega. Kyokushin es una filosofía de vida, es una forma de vivir autoexigiendose y mejorando cada día, sin claudicar, lo que se traduce en el desarrollo del alumno, explorando sus limites y persiguiendo el autocontrol y autoconocimiento.

Ser un atleta Kyokushin es algo que no se puede lograr sin asumir riesgos, aceptar dolores o superar miedos. Es más bien un hermoso sueño, pero hace falta valor....

Bueno esto a grandes rasgos es el Kyokushinkai, no recuerdo de que web lo he sacado aunque hay muchas que hablan de el..haver si tengo tiempo y pongo las diferencias con otros estilos de Karate como el Shotokan.

_________________
El Coraje siempre va unido al uniforme...
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2007 22:58 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 10:24
Mensajes: 180
El shotokan es el estilo de Karate más extendido habitualmente, fundado por Gichin Funakoshi se caracteriza por la solidez de las posiciones (posiciones bajas), potencia, y trabajo de cadera.
El Kyokushinkai es provablemente el estilo más duro y eficaz del karate japonés (también existe el "okinawés")
El Shotokan se centra muchos en las katas en las posiciones bajas invariablemente firmes y fuertes, muchas de sus katas han sido aprovechadas por el Kyokushinkai pues decir que Masutatsu Oyama, su creador, practicó Karate con el creador del Shotokan.
El Kyokushinkai se centra más en el combate, sus entrenos, donde también se practican katas busca mejorar las técnicas de combate, el cual es más duro y directo que otros estilos. El tipo de combate puede ser puntuado o al K.O. Los golpes con máxima potencia y patadas incontroladas a la cabeza estan permitidas y además no se usa cascos en los combates.

En lo referente al tema policial, se habló mucho en el otro foro de que puede aportar cierta arte marcial a ese trabajo. El Kyokushinaki puede ser interesante ya que aporta mucha confianza y seguridad a quién lo practique, obliga a estar en una forma física muy alta, más si uno es competidor. Y siempre recordaré las clases de defensa personal de uno de mis profesores un Sensey 4º Dan y cabo de la Guardia Urbana de mi ciudad.

_________________
El Coraje siempre va unido al uniforme...
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2007 06:08 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 21 May 2007 19:11
Mensajes: 57
Un gran estilo. ESte y sus derivados, seido, etc etc etc


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2007 11:18 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 10:24
Mensajes: 180
Impresionante video; al principio se puede ver un pequeño enfrentamiento contra un toro :?:

[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/3-bjEP0uE_A&mode=related&search=[/video]

_________________
El Coraje siempre va unido al uniforme...
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2007 00:55 
Desconectado
Ayudante
Ayudante
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jun 2007 16:41
Mensajes: 3
Mas Oyama, estudio muchos estilos de lucha hasta desarrollar uno propio, buscando la mayor efectividad posible. El estilo de karate que funda es el mas duro de todos.
Buscar por el youtube los videos en el que Mas Oyama se enfrenta con un toro y ya vereis. :eek:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2007 18:06 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 09:35
Mensajes: 68
algien sabe algun sitio en castellon donde den clases de este estilo de karate?

un saludo

_________________
Sacudió Pelayo al moro
al querer pisar su suelo,
pocos hombres, muchos "huevos",
táctica del guerrillero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2007 19:50 
Desconectado
Inspector
Inspector
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2007 12:34
Mensajes: 647
www.kyokushin-karate-sp.com

8-)

_________________
semper fidelis


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2007 10:50 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Sep 2007 22:01
Mensajes: 60
Ubicación: Barcelona
ibero58 escribió:
algien sabe algun sitio en castellon donde den clases de este estilo de karate?

un saludo

Ya sé que no está cerca pero en Mutxamel (Alicante) tienes a Paulino Martín, es el del segundo vídeo http://academiamutxamel.com/ Y es muy recomendable tanto en Kyoku, como Eskrima, Kajukembo, etc.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2007 14:01 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 09:35
Mensajes: 68
por lo que e visto en la web no ay nada... segire mirando aver, un amigo mio se traslada a vivir a castellon y despues de acer dos años de kyokushinkai no queria dejar de acerlo.

buena web la de Paulino Martín pero me temo que algo lejos :-D

_________________
Sacudió Pelayo al moro
al querer pisar su suelo,
pocos hombres, muchos "huevos",
táctica del guerrillero.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos