Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 19:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2013 13:46 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Para tener todo agrupado, racionalizado y bien estructurado lo coloco aquí. Seamos racionales y pensemos al abrir nuevos hilos

http://www.ejercito.mde.es/noticias/2013/02/2168.html

A cuidarse

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto: Re: KRAV MAGA
NotaPublicado: 15 Jul 2014 09:11 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Las FDI entrenan a puro Krav Maga.



Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: KRAV MAGA
NotaPublicado: 15 Jul 2014 09:26 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 14 Jul 2014 15:46
Mensajes: 13
El Krav es España es un terreno farragoso. Hay buenos instructores y mucho aprovechado de una disciplina que, desde mi punto de vista, ha resultado demasiado laxa a la hora de certificar gente para enseñar. Yo lo he entrenado durante algún tiempo, tiene ventajas por su sencillez y comprensión del conflicto y desventajas al aplicarlo en el entorno legal en el que se desarrollan las intervenciones en nuestro País. Para tu trabajo te recomendaría un sistema de "retención" tipo Bjj o Judo combinado con Krav Maga. Es decir tener las técnicas más contundentes por si la cosa se pone muy fea, y herramientas de contención con un rival no cooperativo. Aquí en España yo entrenaría con instructores de la asociación Europea de Richard Douieb, de lo que yo he visto me ha parecido lo más serio. respetando por supuesto el trabajo de cualquier instructor.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: KRAV MAGA
NotaPublicado: 15 Jul 2014 10:24 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Los más serio son la gente de Richard Doueib.

Un saludo !!!

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: KRAV MAGA
NotaPublicado: 16 Jul 2014 07:12 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 10 Oct 2008 11:15
Mensajes: 271
Ubicación: cerca, muy cerca....
Mi opinión, habiendo entrenado esporádicamente el sistema, es que hay mucha leyenda con el Krav Maga.
Llevo haciendo AAMM y DC dede el 1997 y sinceramente, quitando parte del calentamiento, nada nuevo bajo el sol.
Yo sigo pensando que el 80% de un enfrentamiento lo pone el individuo y el otro 20% el sistema, me da igual Tai Chi, Kajukenbo, kenpo, Aikido o MMA e indenpendiente del AAMM/DC, que el instructor sepa de lo que habla...porque hay cada uno....que tela.

De todas formas estos son como los chinos....lo mejor se lo quedan para ellos.

Saludos..

_________________
La civilizacion no destruye la barbarie, la perfecciona.
Voltaire.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: KRAV MAGA
NotaPublicado: 16 Jul 2014 09:55 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 14 Jul 2014 15:46
Mensajes: 13
El tema de la calidad del instructor es fundamental. Y en el caso de profesionales de la seguridad no me refiero a la calidad técnica, si no a la experiencia de campo. En mi modesta opinión no se puede enseñar lo que no se conoce. Un instructor puede ser técnicamente perfecto, pero si no conoce ese "encogimiento de los huevecillos" en una intervención, como decía un compañero mio, la formación estará coja. A mi me ha dado clases gente que en su vida había trabajado en la calle, y lo que enseñaban era una repetición de lo que a ellos se les había enseñado, pero no estaba filtrado por las experiencias propias. Eso les alejaba de nosotros. Por otro lado estoy de acuerdo con kvs, el 80% lo pone el individuo y la actitud ante el enfrentamiento, el resto el sistema. En resumen una mente cualquier arma.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: KRAV MAGA
NotaPublicado: 19 Jul 2015 13:45 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Desde 1993 a 2005 el GIGN confió su formación a Richard Douieb.

La primera vez que leí de la vinculación del GIGN con el Krav Maga fue en la primavera de 1998.

Un saludo

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: KRAV MAGA
NotaPublicado: 02 Oct 2016 11:02 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Seminario de Krav Maga a los Mariniers de Holanda

https://m.youtube.com/watch?v=O_0RnQrXk9k

A cuidarse y mente abierta

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: KRAV MAGA
NotaPublicado: 20 Nov 2016 12:09 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 01 Sep 2016 23:22
Mensajes: 208
Ubicación: Zaragoza
Los tiempos cambian y los estilos tradicionales de combate pierden adeptos en favor de los nuevos. Resulta poco práctico utilizar las mismas técnicas de combate que se usaban en el siglo XV y hacerlo de la misma manera, para responder a agresiones en el siglo XXI. Aunque los nuevos estilos tienen mucha base tradicional y muchas de las técnicas antiguas son perfectamente válidas en la actualidad, otras no lo son en absoluto. La forma en que te pueden agredir ahora es diferente y el planteamiento táctico para responder y la forma de usar las técnicas, también debe serlo. De eso te das cuenta rápidamente, cuando después de años de práctica tradicional, pensando que sabías algo, llegas a un sitio donde te abren los ojos, mostrándote tus limitaciones. Los militares también se han dado cuenta y ahora no se entrena Judo o Ju-Jutsu tradicionales, sino MMA, Kapap / Krav maga, artes marciales filipinas, Ju- Jitsu brasileño, muchas veces mezclando varias de ellas, cogiendo lo que te interesa de cada una, sin los dogmas que nos ataban en el pasado

_________________
Valientes por tierra y por mar.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos