Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 26 Jun 2019 05:45
Aula Policial

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2009 22:00 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2007 22:42
Mensajes: 1566
Hola buenas aqui os pongo un poco mas de informacion sobre el Judo Verbal:

[web]http://www.lasextanoticias.com/noticia/judo/verbal/398887[/web]

La siguiente pagina esta en ingles, pero es interesante os la pongo:

[web]http://www.verbaljudo.com/kata/[/web]

_________________
SOLO MERECE VIVIR, QUIEN POR UN NOBLE IDEAL, ESTA DISPUESTO A MORIR

HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO

POR ESPAÑA ME ATREVO SIEMPRE

Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2009 14:04 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2007 22:42
Mensajes: 1566
arturoaiki escribió:
Hace unas semanas hice dos cursos de judo verbal en Barcelona y en Madrid, el basico y el superior es muy recomendable y necesario para el dia a dia en la calle.

El instructor muy buen comunicador y con una gran experiencia en esta materia y en otras.

Os los recomiendo.


[align=justify]Sino te importa podrias ser mas explicito y contar con mas detalles en que consistio el curso, su duracion, contenidos y demas, aparte de los que se puede encontrar en internet.[/align]

_________________
SOLO MERECE VIVIR, QUIEN POR UN NOBLE IDEAL, ESTA DISPUESTO A MORIR

HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO

POR ESPAÑA ME ATREVO SIEMPRE

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2010 20:27 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 11059
Ubicación: Pintiam.-
Los días 21, 22 y 23 he realizado el curso de Judo Verbal impartido de manera gratuita por CCOO, SUP y AUGC en la Comisaría de la Policía Municipal de Vallaodolid. En teoría acredita como curso superior, el problema es de "copyright" si se quiere el título oficial hay que pagar 60 aurelios, sino te dan (en mi caso gratuito) el de Comunicación Táctica Policial. El curso es recomendabilísimo para todos los que estamos en la calle (a mí me ha hecho reflexionar), además el formador que es compañero del CNP nos dió unas nociones de como actuar cuando vamos a un Juicio utilísimas (esto último es de cosecha de este compañero), enseñando como "desmontar" a los abogados cuando nos atacan y enseñando que técnicas utilizan en los juicios al "preguntarnos". Todos los que estéis afiliados a alguno de estos sindicatos y asociaciones y podéis acudir a este curso no dudéis en realizarlo.-
Ocho de cada diez ciudadanos inmersos en un altercado colaboran mejor con los policías que intervienen en un conflicto cuando los propios agentes muestran un poco de mano izquierda. Y eso, al margen de la personalidad de cada uno, puede entrenarse a través de una técnica importada de Estados Unidos denominada 'judo verbal' y que aglutina distintos métodos psicológicos, de inteligencia emocional y de pensamiento zen.
Medio centenar de policías nacionales y locales y guardias civiles asistieron la semana pasada al primer curso de esta especialidad que se imparte en la capital de la mano del Sindicato Unificado de Policía (SUP) y Comisiones Obreras. Su profesor, un inspector del Cuerpo Nacional, resume que se trata de enseñar a los agentes «a utilizar correctamente el mensaje verbal y los gestos físicos que transmiten para resolver los conflictos verbales que se les presentan en la calle». El objetivo último es «evitar que una tontería acabe con una detención por resistencia o desobediencia».
Los entrenamientos de mano izquierda pura y dura incluyeron prácticas realistas interpretadas por los propios agentes. «A veces nos encontramos con casos tan tontos que pueden complicarse como pedirle a alguien la documentación y que baje del coche y que se niegue», explica el docente. La solución, a su juicio, pasa «por explicar bien el motivo de la parada acomodando la voz y el lenguaje no verbal y si se niega, hay que ofrecerle opciones y agotar todas las vías para que el ciudadano haga lo que nosotros queremos que haga porque él mismo, convencido, quiere hacerlo».
La técnica, que funciona en Estados Unidos desde hace 25 años, ha demostrado allí su funcionamiento. «Sabemos que siempre hay uno de cada diez ciudadanos que no colabora, pero hay que trabajar la voz, la cadencia, el volumen, los gestos y nuestra propia presencia física para no generar más problemas de los que ya hay», sentencia.
Y para ello maneja el concepto 'PACE (Problema, Audiencia, Contrariedades y Ética)'. «Si damos respuesta estos puntos tendremos la situación dominada», explicó el profesor a los alumnos presentes en la academia de la Policía Municipal.
En cuanto al primer punto, el docente señala que se trata «de verlo siempre como un problema profesional» y ofrece el truco de «plantearlo desde el punto de vista de la audiencia», es decir, «no entrar nunca con el punto de vista personal» sino «escuchar, entenderlo, explicarle los motivos de la intervención y, si es posible, ofrecer soluciones».
No entrar al trapo
Todo depende, claro, de la audiencia con la que se encuentra el agente de turno: «La gente siempre cambia al vernos llegar si imponemos una posición de autoridad», señaló el profesor antes de reconocer que a él mismo se le «suben las pulsaciones si le para un guardia civil». La idea, aclaró, es «proyectar el poder de forma positiva, no entrar al trapo cuando algo no nos gusta y no perder la profesionalidad».
Pero en plena intervención siempre surgen contrariedades (tercer concepto). «Pueden insultarte, pero esos obstáculos hay que ignorarlos, rodearlos y usarlos en tu propio beneficios con esquivos verbales, una mente abierta y siendo flexibles».
La ética, por último, consiste en proyectar «la cara profesional», que es la que ven los demás, e «intentar dar un servicio sin conflictos».
Cincuenta agentes, por ahora, ya aplican estas técnicas en las calles y carreteras de Valladol
http://www.nortecastilla.es/v/20100927/ ... 00927.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos