Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 10:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Wing Tsun
NotaPublicado: 25 May 2007 16:51 
Desconectado
Ayudante
Ayudante
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 12:12
Mensajes: 17
Usando la pagina de la organización OEWT de España pondre unas pinceladas sobre este sistema, que yo practique hara un año.



Inicio Wing Tsun


Wing Tsun Aunque considerado un arte marcial "tradicional", Wing Tsun es el producto de una investigación y desarrollo continuados durante más de 250 años. El sistema Wing Tsun se creó inicialmente por una mujer, para protegerla contra un atacante mucho más fuerte, desarrolló un sistema que trabajaría CON y no CONTRA el poder de un asaltante. Este hecho diferencia el sistema Wing Tsun de otros estilos marciales donde la fuerza y el tamaño determinan el éxito.
Una vez que se han desarrollado por el estudiante unos sólidos fundamentos en los principios básicos de Wing Tsun, el nivel de habilidades en la autodefensa y las capacidades físicas de cada individuo habrán aumentado notablemente. Cada estudiante tendrá una comprensión mayor de lo que necesita, mental y físicamente, para defenderse si alguna vez lo necesitase.


Las técnicas de Defensa Personal de Wing Tsun se enseñan y practican por policías de la élite internacional y las unidades militares como el Equipo de Rescate de Rehenes del FBI, GSG9 (Alemania), NOCS (Italia) y los Marines americanos, por nombrar algunos.

El sistema Wing Tsun es defensa personal en su forma más eficaz y consistente. La propia fuerza física o habilidades, a priori, NO NECESITAN ser el factor decisivo en una situación de amenaza.

El físicamente más débil suele ser el primer blanco de agresores. Sin embargo, CUALQUIER persona sin minusvalías físicas de grado alto puede conseguir la misma confianza y un nivel de aptitud que aumentará sus habilidades defensivas en un gran porcentaje. Practicar Wing Tsun enseña a dirigir la fuerza de un ataque contra el propio atacante, es decir a 'tomar' su energía, 'añadiendo' nuestro propio cuerpo y devolviendo entonces fácilmente la energía contra su origen.

El sistema Leung Ting es uno de los pocos sistemas de defensa que preparan para cada una de las fases de la lucha, usando pies, puños, codos y rodillas. En lugar de retirarse, un estudiante de Wing Tsun avanzará y se pegará a su atacante, impidiéndole continuar en su ataque. Esta proximidad, combinada con movimientos bien definidos, situará al atacante en una posición de desventaja. Los estudiantes avanzados de Wing Tsun se convierten en una pesadilla instantánea para cualquier agresor.



Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2007 16:55 
Desconectado
Ayudante
Ayudante
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 12:12
Mensajes: 17
El sistema tambien posee su version "policial" llamada SAFE.


SAFE D.P.O. es adaptable a las necesidades de cualquier cuerpo de seguridad sea del estado (policia base, grupos especiales de intervención,...) o privado (escoltas, seguridad jurada,...)

En cuanto pueda cuelgo los videos :shock:


[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/watch?v=A_PoJ4nKY_E[/video]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2007 12:56 
Desconectado
Ayudante
Ayudante
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 12:12
Mensajes: 17
Pero no en este foro... y con lo de la migración pense quera una buena idea ponerlo de nuevo. A la elección de los moderadores queda. :smile:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2007 19:13 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 01 Jun 2007 23:49
Mensajes: 126
Ubicación: Detrás tuya
La verdad es que me inicié en el Wing Tsun porque me opareció interesante que se practicara con calzado, como en la vida real, y porque ni fuerza ni tamaño son determinantes.

Y no sabía que el SAFE, del que recibí algún curso por parte de personas la Ertzaintza, tenia que ver con el.

Ahora cuando puedo practico DPP, porque al poder estar federado se tiene continuidad, y no son solo cursos sueltos (como el SAFE); y está adaptado especificamente el trabajo en seguridad, no como el Wing Tsun. Incluso hay una especialidad que es la de protección de personas, ideal para los que somos escoltas.

Pero siento nostalgia del Wing Tsun y lamento no tener tiempo para continuar aprendiendolo.

_________________
"EL MAL TRIUNFA CUANDO LOS HOMBRES DE BIEN NO HACEN NADA" (E. Burke)

IPA - E 19.445


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2007 12:22 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Sep 2007 21:21
Mensajes: 70
yo proximamente quiero apuntarme a wing tsun pero me gustaria saber si se coje/necesita buen fondo para practicarlo y si es propenso a lesiones(dentro de lo normal).

_________________
pun.ter.ia
No hay peor enemigo que el que usa su debilidad contra ti.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2007 16:29 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 11:56
Mensajes: 513
No es necesario una forma fisica espectacular, y en cuanto a las lesiones depende del instrucctor..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2008 18:12 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 06 Feb 2007 22:16
Mensajes: 5445
SEK

[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/wgyn7CNhR40&feature=related[/video]

[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/cY2VBP4miEI&feature=related[/video]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2008 18:37 
Desconectado
Inspector
Inspector
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 18:26
Mensajes: 659
¿ Será abusón el intructor de combate cuerpo a cuerpo del SEK ?....., la paliza que le estaba dando en el primer video al pobre muñeco de Michelin, con lo simpatico que cae a los niños.
( Disculpame, Rajau, pero es que viendo el primer video que has colgado, no me he podido resistir al chascarrillo). UN SALUDO.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2008 19:00 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 06 Feb 2007 22:16
Mensajes: 5445
CAMEL escribió:
¿ Será abusón el intructor de combate cuerpo a cuerpo del SEK ?....., la paliza que le estaba dando en el primer video al pobre muñeco de Michelin, con lo simpatico que cae a los niños.
( Disculpame, Rajau, pero es que viendo el primer video que has colgado, no me he podido resistir al chascarrillo). UN SALUDO.


A mi me da igual, al que le tiene que sentar como una patada en los mismos es la muñeco. :)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos