Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 11:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Wing Tsun
NotaPublicado: 02 Ene 2016 17:20 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 16 Sep 2008 13:31
Mensajes: 1458
Desde mi punto de vista el Wing Tsun ha sido una moda, un arte marcial que estuvo en su apogeo muy poco, tengo un compañero profesor de Wing Tsun como varios que han estado muchos años de alumnos y todos dicen lo mismo, que no vale para nada, dicho por ellos, yo nunca lo he practicado así que desconozco su efectividad, pero veo al Krav Maga por el mismo camino.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto: Re: Wing Tsun
NotaPublicado: 03 Ene 2016 03:35 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 23 Nov 2014 20:55
Mensajes: 28
sysopGC escribió:
Desde mi punto de vista el Wing Tsun ha sido una moda, un arte marcial que estuvo en su apogeo muy poco, tengo un compañero profesor de Wing Tsun como varios que han estado muchos años de alumnos y todos dicen lo mismo, que no vale para nada, dicho por ellos, yo nunca lo he practicado así que desconozco su efectividad, pero veo al Krav Maga por el mismo camino.

Bueno, pues deberas conocer a mas, aqui tienes un alumno que desde su poca experiencia puede decir que lo que sabe le ha sido bastante util, estoy contigo en que hubo una especie de "moda" y se vendio mucho wing tsun (puede que a eso se deba la poca "efectividad" segun tus compañeros, el WT se entrenaba muy mal) pero ya que nunca has entrenado este arte marcial te invito a que conozcas un dia a Sifu Salvador Sanchez por murcia, y si te es muy dificil, te recomiendo visitar el gimnasio de sifu Claudio en Cadiz, estoy seguro que con su conocimiento no solo en wing tsun si no otras muchas disciplinas te hara cambiar de opinion.

Un saludo

_________________
"Se parco en palabras que los hechos hablen por ti"
-Pica08-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Wing Tsun
NotaPublicado: 03 Ene 2016 15:56 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 16 Sep 2008 13:31
Mensajes: 1458
Picapiedra solo puedo aportar los datos y experiencias personales, sé que el profesor (desconozco su grado) en un GC del Núcleo de Reserva que lleva más de 10 años enseñando WT, lo veo todas las semanas pero solo he hablado con él con temas de IPSC hace unos años, y varios alumnos con una media por lo que me cuentan de 7/8 años entrenando WT de varias academias han acabado en mi gimnasio, estos en cambia hay Policías locales, GC y ertzaintza, con lo que tengo más amistad, también varios de WT se han pasado a Krav Maga.
En mi gimnasio que es un macro gimnasio se imparte WT (llevan muchísimos años), Krav maga (llevan unos 7 años aprox), MMA, BJJ, Grappling (8/9 años aprox, donde tenemos varios campeones de Europa de BJJ y el actual campeón del mundo de BJJ no gi/ grappling), Kick Boxing ( un montón de años, donde tenemos el actual campeón de Europa WAKO), boxeo, karate, judo, .....

Yo personalmente soy un apasionado de las AAMM, y siempre de buenas maneras les "reto" a mis compañeros a hacer un poco de combate, compañeros que vienen de distintas artes marciales y con los que llevo entrenando muchísimos años, y con él MMA, no tienen nada que hacer, desde que los llevas al suelo son como patos mareados, y más aún los del WT, soy el primero que no me gusta engañar a nadie y quiero ver la verdad sobre el tatami, el tapiz no miente, y es donde se demuestra la efectividad de un AAMM, esa fue en su día la finalidad del UFC en sus inicios, especializándose al día de hoy.

Claro está que prefiero a un compañero que hace WT a uno que no hace nada, pero he hecho Sporting y con ellos y no me han demostrado nada, ahora por ejemplo están vendiendo muchos del Krav Maga rebotados a BJJ y lo suyo es oír lo que ellos te dicen.

Claro está que yo juego con una gran ventaja y son 1,92 y 100 kilos, pero para mí todas las AAMM son válidas, lo que hay que hacer es entrenar, mejorar, aprender de todas, no hay nada como comprobarlo en sus propias carnes.

Este pasado 2015 estuve de monitor PATIO, y vienen alumnos que practican muchas disciplinas y siempre les digo a todos los mismo, que me lo demuestren la efectividad de sus técnicas, ya que de todos se puede aprender, pero el problema que he visto, es que casi todos es vender paja y demasiados seminarios saca pasta.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos