Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 10:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2009 17:38 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 03 Ago 2009 06:25
Mensajes: 162
Ubicación: España
Buenas tardes a todos os dejo un enlace de un video que para mi es una reliquia ya que Bruce Lee se permite hacer cosas increibles

http://www.videos-star.com/watch.php?video=LZV0Suz_Yfk

_________________
Por España me atrevo.....
«Inter arma, silent leges»


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2009 17:41 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 03 Ago 2009 06:25
Mensajes: 162
Ubicación: España
perdonen pero creo que no va el enlace haber este

http://www.youtube.com/watch?v=SncapPrT ... re=related

_________________
Por España me atrevo.....
«Inter arma, silent leges»


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2010 17:16 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 23 Jul 2010 16:19
Mensajes: 13
Es verdad que el Sr. Bruce Lee fue una poderosa figura mediatica, por cierto lo sigue siendo, pero de que aporto poco, para nada, analizando en la epoca en que realiza sus films, crea sus propia aamm y porsupuesto sus propias escuelas, añadiendo el hecho que su propia personalidad reflejaba perse lo que su arte demostraba tanto a nivel como sistema de combante ó arte marcial y su actuaciones en el arte cinematográfico. Pueden imaginar de verdad un mundo en donde el Sr. Lee no hubiera existido o surgido como lo hizo, es muy probable que a nivel de desarrollo por lo menos en el mundo occidental en muchos de sus niveles (militar, civil)las aamm no fueran lo que actualmente son o por lo menos nos hubieramos tardado una mayor cantidad de tiempo en hacer algún tipo de aporte, en este mundo.


SemperFidelis escribió:
Vaya pedazo de post que te has currado Blackwater.
Pero comparto la opinión de LMiguel y no es que tenga bruslifobia pero creo que en lo esencial aportar aporto poco. Eso sí, hizo de las aamm llegaran a muchos sitios donde antes no habían llegado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 30 Dic 2014 02:19 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 05 Jun 2008 14:32
Mensajes: 89
Bicheando por internet me encuentro este documento de Juan Zamudio, instructor en Jeet Kune Do, Kali Filipino e instructor nacional 3er Dan en Defensa Personal Policial.

JKD y Defensa Policial
"Hace ya unos doce años emprendí mis estudios e interesarme por la defensa personal policial. Aunque tenia experiencia, me faltaba que rellenar algunas lagunas que tenia. Por lo que desde hace unos seis años lo he hecho de forma mas profunda de lo que lo había hecho hasta entonces.

Lo digo por que ya había tocado el tema en otras ocasiones, por motivos de trabajo, cuando tuve la necesidad de inscribirme en una academia para vigilantes de seguridad y posteriormente de escolta. Y claro está al igual que en otras materias en estas academias de formación se toca la asignatura de forma general y sin ahondar mucho en la materia; tal vez por motivos de horas lectivas.

Una vez instalado en mi nueva residencia en Andalucía; me puse en contacto con la F.A .L.M.A, la federación de lucha de Andalucía y encargada de la formación y homologación de los cursos de defensa personal policial, entre otras.

Presenté toda la documentación requerida para el curso y fui ampliando mis conocimientos en dicha rama, bajo la supervisión del señor Manolo Ortiz, presidente de la federación y un gran maestro y veterano competidor. Desde aquí quiero darle las gracias por sus conocimientos aportados, así como aclarar mis dudas cuando lo he necesitado.

Tuve también la gran suerte de conocer y hacer amistad con miembros de otros cuerpos del orden como: guardia civil, policía local y nacional; gente como el teniente Jesús González del País Vasco, Lancho de la Academia de Ubeda, teniente Rafael García de Sevilla y otros mas que compartieron con nosotros sus experiencias en la calle, tan enriquecedoras o mas que la propia enseñanza.

Actualmente soy instructor permanente en la Escuela de Seguridad Publica de Andalucía en Olvera. En donde enseño y comparto mis conocimientos a los alumnos que llegan de diferentes provincias como Málaga, Sevilla y Cádiz.

Son tres los pilares que componen la defensa policial en esta academia:

Buguei, es el sistema que enseña el señor Manolo Ortiz. Basado en sus experiencias y años de estudios e investigaciones en materia policial.

Jeet Kune Do adaptado a la defensa personal policial, en donde enseño un 90% mano vacía con las limitaciones que conlleva ser un agente de la autoridad. Siempre bajo la premisa de que no debe haber lesión alguna, si un control, neutralización y o traslado a las dependencias policiales cuando así lo requiera la situación.

Mi experiencia a lo largo de estos años trabajando en materia de seguridad me ha aportado conocimientos probados in situ a los que hoy día enseño a mis alumnos de la Escuela de Seguridad, jugando un papel importante la psicología del agente a la hora de afrontar una situación.

Kali es el tercer pilar que compone esta asignatura en la academia de policía.

Una de las herramientas de trabajo del agente del orden es su defensa, aparte de su arma reglamentaria ( pistola ), la defensa o como se la conoce coloquialmente como “ porra”.

Curiosamente cuando hice el curso de formación de defensa personal policial una de las asignaturas era el Kali en el uso de la defensa. Y claro está gracias a mis conocimientos adquiridos con mi maestro Felipe Mercado, al cual considero uno de los maestros con mas conocimientos de Kali en nuestro país; no me fue muy complicado hacerme con las técnicas de control y arresto con la defensa.

Se enseña dentro del uso de la defensa, a como portarla, guardias pasiva y activa, zonas de golpeo, así como las zonas prohibidas, controles, neutralizaciones y traslados; uso de la defensa contra cuchillo y armas blancas, en donde el Kali demuestra ser una excelente herramienta.

Volviendo al trabajo de mano vacía y con relación al Jeet Kune Do enfocado a la defensa policial, podemos analizar los siguientes puntos como: La posición de guardia.

Poniendo como ejemplo una rutinaria identificación, en la cual el agente o agentes se acercan al individuo por un lateral ( lateralidad ), ofreciendo el mínimo blanco posible y tras hacer una inspección ocular nos acercamos, tomando ciertas precauciones, entre ellas al pedir la documentación la distancia adecuada debería ser aquella en la que alcances el documento con tan solo estirar el brazo, lo que permitiría al agente ganar algunos segundos así como tener un mayor campo visual para repeler una posible agresión, y mejor tiempo de reacción. En cuanto a la guardia al contrario de la típica en J.K.D y por motivos de seguridad, el agente debería adoptar la guardia zurda, ya que ante una agresión o forcejeo podrían sustraer el arma reglamentaria si su posición fuese la diestra y claro está cuanto mas difícil se lo pongamos a los delincuentes mejor. Los brazos y manos no deben mostrar ningún tipo de actitud ofensiva, por lo que cambiaremos la posición de los brazos a una posición en la que nuestras manos estén a la altura de nuestra barbilla y al hablar vayamos gesticulando con las manos, sin que se percate el individuo de que estamos en guardia y nos pueda proteger ante una posible agresión; en realidad si somos consciente de ello podemos estar en guardia hasta desde la posición de cruzados de brazos, lo ideal es entrenarnos para ello.

Golpes permitidos; La ley Orgánica del 2/ 86 del 13 de Marzo de Fuerzas y Cuerpos de seguridad en su articulo 5º. 2º C. Dice –En el ejercicio de sus funciones deberán actuar con la decisión necesaria, sin demora, cuando de ello dependa un daño grave, inmediato e irreparable, rigiéndose al hacerlo por los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad en la utilización de los medios a su alcance.

A menudo se me pregunta en las clases si esta permitido el uso de atemis a zonas como los ojos, genitales etc; y mi respuesta es si nos basamos en lo anteriormente descrito podemos ver que si, tan solo habría que controlar ese atemi o presión suficiente como para que el agresor ceda y claro está sin llegar a lesionar.

A veces la situación lo puede requerir bien por el numero de individuos implicados, o bien por que el agresor nos sobrepase en corpulencia y o habilidad, de tal manera que aplicando un punto de presión o atemi en una determinada zona nos facilite el control o neutralización, siempre y cuando sea proporcional.

Hay que tener especial cuidado con algunas determinadas zonas como las rodillas que con una fuerza de cuatro kilos se podrían romper, por el contrario el pecho necesita una fuerza de entre 300 y 500 kilos, el cuello entre 15 kilos; indudablemente esto puede variar entre una persona y otra.

Patadas, es fundamental y como hemos expuesto anteriormente evitar las patadas a las articulaciones. La patada lateral baja o una patada de arresto es una opción muy funcional para frenar el ataque de un agresor tanto a mano vacía como armado, la patada de en gancho o circular es muy rápida, podemos realizar una patada baja y pasar rápidamente a aplicar un control o estrangulación

Atrapes, los atrapes son algunas de las técnicas que mas he defendido y de las mas funcionales para este tipo de trabajos, mis años como seguridad me avalan para hablar de ello.

Acostumbro también a que se familiaricen con ciertos ejercicios de sensibilidad para que adquieran cierta capacidad de percibir las reacciones de un posible ataque, como por ejemplo a la hora de realizar un esposamiento y o cacheo para que de esta manera sean capaces de interceptar el movimiento y de controlarlo o desviarlo; así como otros ejercicios de timing.

Considero también importante el entrenar situaciones, que se puedan encontrar en el desempeño de sus funciones, así como entrenar con el total de la uniformidad( arma reglamentaria, defensa, grilletes, walkis etc…); y con el uniforme y calzado habitual, no descalzos ni en tatamis. Bueno es mi opinión para acercarnos lo máximo posible a una situación real.

Uno de los problemas que nos encontramos a la hora de la docencia en las academias, es que no disponemos de suficientes horas como para que el alumnado y futuros policías salgan con unas bases sólidas en esta materia, a mi juicio de las que más debieran de tratarse. Por este motivo las técnicas a enseñar deberían ser sencillas y fáciles de aplicar a la hora de su ejecución.

De todas maneras es un trabajo que por desgracia cada vez nuestros policías deben de estar mejor preparados debido al incremento del índice de delincuencia y criminalidad cada día mas profesional que llegan de fuera, aparte de los que ya tenemos. "

http://zamudiosystem.com/articulo%20defensa%20policial.htm

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 30 Dic 2014 15:24 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 16 Sep 2008 13:31
Mensajes: 1458
Sinceramente no me gustan los "profesores" que nunca han tenido o no demuestran sus habilidades día a día, un " profesor" que enseña DPP y no es del gremio, y que nunca se ha visto en una situación real de tener que detener, identificar, o actuar de cualquier manera en un situación ,básicamente porque no es policia, no me convence. Los toros desde la barrera siempre se ven muy bien.
Pero también estoy en contra de esos "profesores o instructores" del gremio que enseñan DPP, y llevan toda la vida en un agujero y nunca han pisado la calle y luego siempre te dicen como hacer las cosas y cuando le dices que te lo demuestre de una manera real siempre se echan para atrás.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 30 Dic 2014 17:44 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Registrado: 31 Dic 2007 14:12
Mensajes: 907
sysopGC escribió:
Sinceramente no me gustan los "profesores" que nunca han tenido o no demuestran sus habilidades día a día, un " profesor" que enseña DPP y no es del gremio, y que nunca se ha visto en una situación real de tener que detener, identificar, o actuar de cualquier manera en un situación ,básicamente porque no es policia, no me convence. Los toros desde la barrera siempre se ven muy bien.
Pero también estoy en contra de esos "profesores o instructores" del gremio que enseñan DPP, y llevan toda la vida en un agujero y nunca han pisado la calle y luego siempre te dicen como hacer las cosas y cuando le dices que te lo demuestre de una manera real siempre se echan para atrás.



Suscribo tus palabras al 100%


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos