Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 15:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Ene 2008 18:30 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 17:46
Mensajes: 1346
Ubicación: Al otro lado de un Gran Charco
Mi amigo Mark Crafty Dog Denny, en su foro http://dogbrothers.com/phpBB2/index.php?board=2.0 de colgó este enlace de video que creo que vale la pena que vean.

Aprovecho para comenzar este hilo con la idea de comentar videos reales que encontramos en nuestras navegaciones, con la idea de reponder al ¿Qué haría Ud?

Espero que la idea sea de interés.

El video es crudo.

Citar:
[quote author=Crafty_Dog link=topic=1497.msg15832#msg15832 date=1200580476]
El nuevo fenomeno de clips en sitios como youtube nos ofrece una tremenda oportunidad para observar, estudiar, y preparnos mentalmente.

Para comenzar, he aqui en Holanda un hombre montado sobre un mujer tratando de matarla con un cuchillo. Sepa que lo que se ve aqui' es muy, muy feo. Fijense en las acciones, y falta de acciones, de la gente alli'. ?Que harian Uds?

http://www.liveleak.com/view?i=5e1_1199622703
[/quote]


La verdad es que ... quizás lo que voy a escribir suene a muy "machote", sobre todo viéndolo tras un ordenador, pero ver esa agresión, de esa forma, con tantos... "hombres" alrededor, es vergonzoso.

Por lo pronto la fuerza y la forma de patear de los primeros que intervienen parece de risa si no fuera de la gravedad que es, y no me digan que para patear a alguien bien es necesario ir 20 años al templo Shaolin.

Uno dudando si lo agarro o si no, preguntandose entre ellos, otro más preocupado de no manchar su ropa (¿de marca?), nadie auxilia a la mujer tras lograr liberarla ... ... ... ... ... ...

Lamento decir que siento verguenza ... ajena, pero verguenza.

_________________
Imagen
WebBlog: http://cecilioandrade.blogspot.com/


Última edición por Cecilio Andrade el 17 Ene 2008 19:13, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2008 19:01 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 17:46
Mensajes: 1346
Ubicación: Al otro lado de un Gran Charco
Otro del mismo origen y con la misma idea.

Citar:
[quote author=Crafty_Dog link=topic=1498.msg15833#msg15833 date=1200580875]
Guau:

http://www.wimp.com/carfight/

Muchas errores obvias aqui, por ejemplo:

1) Estar alli'
2) No salir cuando se le da la oportunidad
3) Salir del coche

Pero tambien podemos

1) Ver en vivo un ataque por la ventana contra un persona sentada en su coche. ?Como se puede defender este tipo de ataque?
2) Ver Jab-cruzada fuerte y agresivo
3) Ver ataque desde pie contra persona en el piso
4) Ver necesidad de pensar en 360 grados
5) estudiar el papel de los observadores-- ?que hacen?

TAC,
CD
[/quote]

Coincido con tus puntos, añadiendo dos más, de sentido común creo.
1- Si no sabes donde y con quien te metes, y/o como salir del lio donde te metes ¿Qué haces hay? Como dicen en poquer, los faroles están muy bien, pero hay que saber mantenerlos.
2- La violencia bárbara y salvaje, una vez desatada, solo se resulve de una manera, con lo mismo pero más fuerte.

Discúlpame Mark, en el error dos, cuando dices "salir" ¿quieres decir "irse" de allí?

... ...

... ...

Tambien lo comentaré entre compañeros.

_________________
Imagen
WebBlog: http://cecilioandrade.blogspot.com/


Última edición por Cecilio Andrade el 17 Ene 2008 19:48, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2008 19:03 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 12:13
Mensajes: 5143
Ubicación: España
Bueno Cecilio, por desgracia ultimamente (al menos en España) eso de lo que tantos hablan y que pocos practican llmado solidaridad, cada vez brilla mas por su ausencia.
A la gente no le gusta "meterse en lios", y no es por falta de ganas, si no porque la "Justicia" no ayuda.
Parece que cada vez se protege mas al malo que al bueno, al delicuente antes que al policia, al agresor antes que al agredido, ... asi que ya nadie se arriesga a reventarle la cara a un HP como ese de una patada porque luego te arriesgas a que el juez interprete que tu reaccion fue desmedida, al fin de al cabo el solo puede hacerte una herida con un arma blanca (capaz de matar, aunque eso se les olvida) mientras tu le has destrozado la cara.... y encima ni siquiera iba contra ti.
Una pena, pero las cosas son asi.

De todos modos, contestando la pregunta de ¿Qué haría Ud?: Con casi total seguridad inmovilizar y retener a ese $%&ª hasta la llegada de la policia (y si se mueve un solo milimetro utilizaria toda la fuerza que considerase, y que seguro iria mas alla probablemente de la estrictamente necesaria, para cumplir ese objetivo.

Resumiendo, se iba a llevar la del pulpo como moviese un solo musculo (y utilizaria todo lo que tuviese a mano, desde mi ASP que no debo llevar, hasta una papelera de la calle).

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2008 19:12 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 12:13
Mensajes: 5143
Ubicación: España
Bien, en el segundo video (el del coche) creo que si yo fuese el conductor, lo tengo bastante claro.

1.- Ante un tipo tan grande como ese, utilizaria TODO lo que tengo (clavarle las llaves, usar el cuchillo que llevo al lado de la puerta, morderle el brazo que introduce dentro)

2.- Obviamente no discutiria con el en esa posicion (yo dentro sin apenas movilidad), sino que o me voy de alli o al menos hago lo que sea por salir del coche con espacio suficiente para prepararme ante el ataque.

3. Volviendo al punto 1, si soy capaz de agarrar su brazo, en ese momento y a riessgo de chocar, saldria hacia atras arrastrandole (incluso hacia adelante, de manera que le dañe el brazo, le desequilibre, se caiga, ...) y si no tengo otra alternativa le embisto con el coche.

Soy un salvaje, lo se, pero no me quedaria como ha hecho el del video expuesto a una paliza asi.

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2008 19:46 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 17:46
Mensajes: 1346
Ubicación: Al otro lado de un Gran Charco
LMiguel escribió:
Bien, en el segundo video (el del coche) creo que si yo fuese el conductor, lo tengo bastante claro.

1.- Ante un tipo tan grande como ese, utilizaria TODO lo que tengo (clavarle las llaves, usar el cuchillo que llevo al lado de la puerta, morderle el brazo que introduce dentro)

2.- Obviamente no discutiria con el en esa posicion (yo dentro sin apenas movilidad), sino que o me voy de alli o al menos hago lo que sea por salir del coche con espacio suficiente para prepararme ante el ataque.

3. Volviendo al punto 1, si soy capaz de agarrar su brazo, en ese momento y a riessgo de chocar, saldria hacia atras arrastrandole (incluso hacia adelante, de manera que le dañe el brazo, le desequilibre, se caiga, ...) y si no tengo otra alternativa le embisto con el coche.

Soy un salvaje, lo se, pero no me quedaria como ha hecho el del video expuesto a una paliza asi.


:D :D :D :cool: :cool: :cool: :D :D :D

¿Salvaje? :D :cool: :D :cool: :D :cool:

Mira lo que contesté yo en el post original :-D :grin: :-D :grin: :-D :grin: :-D :grin:

http://dogbrothers.com/phpBB2/index.php?topic=1498.0

Pero que salvajes que somos 8-) 8-) 8-)

_________________
Imagen
WebBlog: http://cecilioandrade.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2008 21:34 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 12:13
Mensajes: 5143
Ubicación: España
:grin: :grin: :grin:

Me alegra ver que pensamos de manera muy parecida, y eso para mi (teniendote como referencia) es una pasada.

Ya lo he dicho mil veces, cuando por la noche salgo a pasear con el perro (y cuando no es de noche tambien wink: ) parece que voy por Irak. Me pongo las botas Magnum, llevo la ASP, la navaja, ademas de la correa del perro que hace un daño de $%&/.
Prefiero tener "que dar explicaciones" a la policia (ya "tirare" de contactos si me meto en un lio por eso) antes de que me ocurra algo a mi.

en segun que sitios y situaciones, no dejo ni que se acerquen a pedirme la hora, si veo que el acercamiento es inevitable (no puedo cambiar de direccion, ....) aviso que se pare y no se acerque a menos de cierta distancia que considere de seguridad. Y con un minimo de duda que tenga, mi mano va a la extensible y no tengo ningun problema en sacarla (y usarla)

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2008 00:51 
Desconectado
Inspector
Inspector
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 18:26
Mensajes: 659
Yo lo unico que sé es que el primer video me ha puesto de una mala $%&ª tremenda, pero así está la calle, eso es indudable. UN SALUDO.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2008 14:17 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 22 Nov 2007 17:55
Mensajes: 212
yo en el caso del primer video si llevo mi ASP tengo claro lo que haria, pero en caso de no tenerla buscar algo con lo que golpearle la cabeza.otra opcion podria ser hacerle por detras un mataleon (estrangulacion sanguinea) ya que parece que esta ajeno al entorno y seria facil pillarle, pero entrar en el cuerpo a cuerpo teniendo un cuchillo....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2008 15:43 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 24 May 2007 09:39
Mensajes: 19
Con respecto al primer vídeo:

Después de ver el vídeo completo, y viendo que el agresor sólo prestaba atención a su víctima, creo que aplicaría una Nelson al brazo que tiene al arma, para neutralizarla (y alejarla de mi) y mientras poder seguir "trabajando" con mi otra mano si fuera necesario. Creo que sería una solución bastante "civilizada" por si acaso luego un juez ve la grabación.

Pero estando allí desde el principio, y sin poder meditarlo mucho, buscaría algo con lo que golpear contundentemente (en su defecto daría patada o rodillazo) supongo que desde atrás preferentemente en el costado del lado armado (o incluso en el propio brazo), así disminuiría en un primer momento la posibilidad de que me pinchara a mi y de paso puede que parara momentaneamente de pinchar a la víctima. Luego ya seguiría golpeando, supongo que con intención de darle principalmente en la cabeza. Para entrar al grappling tendría que ver una ocasión muy, muy clara.

En cualquier caso, lo que si que NO haría, sería quedarme grabándo la escena.

(A mi, si se me permite, la opción del mataleón que da Lord_Vader no me convence mucho, porque si al enfrentarnos a alguien con un cuchillo tenemos muchísimas probabilidades de que nos corten, en este caso casi seguro que nos lo clavaría, al menos en el brazo, aunque fuera instintivamente al notar el atrape.)


Con respecto al segundo vídeo:

Yo si soy el del coche y me lo pide tan "amablemente" una persona tan grandota, muevo el coche sin dudarlo. Eso a no ser que tenga algún motivo muy justificado para quedarme y además algún "objeto" que contrarreste la aparente superioridad del que me amenaza. Me largaría incluso si empieza a pegarme a través de la ventanilla y tengo su brazo dentro. Si es necesario lo atrapo y lo arrastro conmigo... luego que él decida si quiere meterse en la trayectoria de mi coche o no.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos