Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 13:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2008 13:48 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2007 19:22
Mensajes: 2262
Ubicación: Madrid
arconi escribió:
Se me olvido comentar, que consideramos también, como posible técnica de aturdimiento, un golpe a ambos oídos, con las manos "huecas", aplicable al acercarnos por detrás, para despues proceder al estrangulamiento.

Esta técnica, era explicada por maestros de reconocido prestigio (entre ellos un Sgto. instructor de la policia de Los Angeles) en un documental llamado "self defense" . En dicho documental, realizaban la prueba sobre un dummie que incorporaba diversos sensores que recogian la fuerza del impacto y su efecto era analizado por médicos.

Lo consideraban muy eficaz, eso si, muy capaz de provocar lesiones irreparables en el oído ( OJITO !!! )

Eso lo vi yo en un documental que era algo asi como Las ciencias de las artes marciales (mas o menos) y nose si era el mismo pero este contaba con distintos luchadores de MMA, Kick-boxing y demás y probaron eso con dummies y también golpes en el cuello seguido de la técina de los oidos y hace mucho mucho daño asique como bien dice arconi cuidado!

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2008 21:59 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 14:40
Mensajes: 2180
Muy buenas esas explicaciones arconi.

Creo con un un taser no se hubiese movido.

Que os parece la tecnica de spray + defensa??
-Uno de los agentes le aplica el spray , el sujeto se revuelve, el otro agente le golpea con la defensa mientras que el primero le coloca los grilletes.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2008 20:37 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 31 May 2007 19:43
Mensajes: 1038
Me encanta vuestra iniciativa arconi!!!
Yo pienso que es imposible efectuar el mismo trabajo entrenando que en una situación real.

Aparte de lo que has comentado de no pegarle con la ASP en el brazo,etc,etc, con un compañero no usas TODA tu fuerza al entrenar, ni cuentas con la misma adrenalina que en una situación real. Si entrenando con el compi le cojes la mano que porta el cuchillo pero, en vez de con la intención de engrilletar, primero le luxas la primera falange del dedo pulgar hacia abajo hasta que oigas un chasquido, seguramente hubiera soltado el cuchillo (que es lo que más nos interesa, que no pueda usar el arma. Ya habrá tiempo de engrilletarlo), pero entrenando no puedes partirte el dedo a un compi.
Y para luxarle el brazo a alguien que tiene su atención y fuerza concentrada en ese brazo (sobra decir que no es tarea nada fácil con un tio que no se deja) le puedes golpear un "milisegundo" antes con el codo en la cara o un rodillazo en los testículos o cuádriceps y seguro que eso facilita el trabajo de luxación (en realidad vale cualquier golpe o acción que despiste la atención del atacante en un muy corto espacio de tiempo, pero suficiente com para no trabajar contra toda su fuerza), pero tampoco puedes partirle el pómulo a tu compañero para entrenar una situación "real".
Lo que luego hagamos en la calle... allá cada cual si uno prefiere escribir un poco para justificar un pómulo sangrando o llevarse cuatro puñaladas.

De todos modos en este foro hay gente muy buena en Artes Marciales y D.P.P. que seguro me corrige y que puede enseñar MUCHO mas que yo.

Un saludo y ánimo arconi con esa iniciativa que me encanta i envidio sanamente.

_________________
Sólo merece vivir quien por un noble ideal está dispuesto a morir


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: NO ES FACIL
NotaPublicado: 16 May 2009 02:43 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 16 Dic 2008 23:01
Mensajes: 90
Ubicación: USA
Para mi que no es facil detener a alguien atacando con un cuchillo de esa manera! pobre mujer :-o ...al igual siendo uno un civil sin ningun entrenamiento en esas artes toca acudir a la violencia cruda! y luego exponerse a que lo encarcelen a uno por buen samaritano :-(
si al atacante solo le dieron 4 anos de prision que basura!! a fin de cuentas creo que uno se puede cubrir la cara con la camisa y partirle el alma de una patada en la cara y si no se mueve voy por el de la camara y se la hago comer! y a correr jajaja igual a la victima la ayudan las gallinas que estaban de mironas! :D
Como civil sin entrenamiento en CQC de ninguna naturaleza es lo que yo haria...no importaria quedar en el anonimato con tal de salvarle la vida a esa pobre mujer!
En el ataque del carro creo que arrancaria y lo arrastraria y luego se explica...y si no al no poder hacer nada mas lo muerdo y le arranco el pedazo! :cool: pero como ya han dicho antes PRIMERO yo hubiera movido el carro especialmente si el sujeto es un camajan de ese tamano!
;)
un saludo para todos! 8-) 8-) 8-)

_________________
Mess with the Best Die like the Rest!!
Es triste morir sin haber amado pero mas triste es Kagar sin haber almorzado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2009 10:55 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 21:49
Mensajes: 2413
Estamos tocando uno de los puntos más delicados de cualquier compañero que trabaja en Seguridad Ciudadana, enfrentarse a una intervención de este tipo sólo tiene complicaciones.
Como bien decís, la primera la falta de formación específica.
La segunda, la falta de tiempo para preparar la intervención, aqui llegas y te encuentras con la intervención, o actuas o tienes una muerte como mínimo asegurada, así que no hay opción a repartir funciones, a intentar varias acciones diferentes, aqui no hay sitio para el ensayo-error-ensayo.
La tercera, el mobiliario, muchas veces en el tatammi olvidamos que en la calle, en un domicilio, en un bar, son múltiples los objetos, de mayor o menor tamaño que dificultan nuestra labor, y que pueden llegar a convertirse en auténticos escollos o incluso armas para nosotros y para el agresor en un momento determinado, un taburete, un cenicero, la esquina de una mesa pequeña... todo son factores que pueden dar al traste con la intervención, o cuando menos complicarnosla mucho.

En fin, que viene muy bien practicar, pues cualquier cosa que se practique ya es un avance en comparación con la nula preparación que tenemos por norma general.

Mi humilde opinión es como la de Santiago Cierra, intentar desde el primer momento la inutilización del brazo del arma, pero lo dicho, cada intervención es un mundo con mil variantes.

Un saludo, y enhorabuena por la iniciativa.

_________________
"Imagina un rey que luchara sus guerras, sería un espectáculo".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2009 23:22 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 04 Jun 2007 15:19
Mensajes: 114
Mi buen amigo Emilio Bolea esta dando en Cataluña unos cursos en los que se plantean intervenciones violentas y los alumnos deben solventarlas como mejor crean para luego ajustarlas a nuestro ordenamiento jurídico.
Lo bueno de estos cursos es que se encuentran presentes jueces de lo penal del partido judicial donde se esta impartiendo el curso y estoy seguro que muchos de estos jueces al ver actuaciones que en principio encontrarían desproporcionadas ante las explicaciones en vivo y en directo junto con la opción de intentar ellos mismos lo que considerasen mas oportunos acabarían cambiando de opinión y a buen seguro cuando les entre un detenido mas o menos tocado y lean las diligencias seguro que no lo verian igual que antes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2009 13:14 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 16:40
Mensajes: 5330
Muy buena idea esa de incluir jueces, ahora lo que tiene que hacer es extenderla a fiscales, ya que un juez no puede imponer una pena mayor que la que exige el ministerio fiscal...y si el fiscal dice que es falta, es falta. Diga el juez lo que diga :-(
Un saludo.

_________________
presentaciones aquí
Reglas del Foro
En Fauerzaesp preferimos Calidad a Cantidad
Mòlon Labé
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2009 18:25 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 14 Abr 2008 16:54
Mensajes: 2973
Ubicación: ES-PA-ÑA
Acabo de descubrir este hilo, y los vídeos me han puesto los pelos de punta; sobre todo el primero...

Poco puedo aportar, pero desde luego una patada al primero desde el lateral y un poco retrasado con el empeine del pie habria sido suficiente, si te aplicas en ello. Respecto a la contundencia del hecho y las consecuencias judiciales, todo se arregla dandote media vuelta y desapareciendo ipso facto una vez desarmado el indivíduo...

En cuanto a los ataques con arma blanca, siempre he pensado que los que los sufren se suelen quedar petrificados, quizá porque en nuestro subconsciente mas profundo nos ha quedado grabado esa brutalidad de las armas blancas, y que al hombre civilizado le cuesta asumir. No hay mas que ver algunos enfrentamientos tribales (sin ánimo de sembrar nada) de los que se suelen ver en africa para ver como incluso los que están mas acostumbrados a ellos, se hechan para atras un poco.

Desde luego en un momento como estos hay que actuar rápido y contundentemente.

Un saludo y que no decaiga que esto es muy instructivo, sobre todo con lo que NO hay que hacer.

_________________
La diferencia la suelen marcar unos pocos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2009 19:33 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 07 Jun 2009 15:12
Mensajes: 3
Ubicación: Madrid
he visto el primer video y me parece muy fuerte el tema, al agresor en ese momento para mi opinión, habría que atizarle una patada brutal contra su cara y desarmarlo lo antes posible y posteriosmente inmovilizarlo boca abajo y aprbochar en llamar a los servicios de emergencias.
Yo pienso que ante situaciones extremas hay que dar soluciones extremas.

_________________
lo principal es tener claro que es lo que queremos (defensa personal, competir, exibiciones etc) y entrenar con esa idea en mente eligiendo el metodo de entrenamiento.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos