Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 11:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Kajukembo
NotaPublicado: 04 Sep 2007 22:40 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ago 2007 12:10
Mensajes: 354
Ubicación: Alcala de Henares
Hola a todos,

Llevo pocos meses en este arte marcial conocido como Kajukembo, mi primer contacto con este tipo de deportes, asi que he estado reuniendo informacion para conocerlo mejor y he decidido aportar mi granito de arena en divulgar este arte marcial dedicado a la defensa en la calle:

Kajukenbo.es escribió:
FUNDADORES DE KAJUKENBO

KA RATE coreano estilo Tang Soo Do

JU DO y JU -JITSU de origen Japonés

KEM PO de origen Chino y Japonés

BO XEO chino “Kung-Fu”

Dando como fruto de esta unión un sistema completo y eficaz. El Kajukembo nació de la necesidad de crear un sistema efectivo en la defensa personal. Cinco maestros de diferentes Artes Marciales que se encontraban viviendo en las Islas Hawaii se reúnen para llevar a cabo esta idea. Peter Young Yil Choo (Campeón hawaiano de boxeo y maestro de Tang Soo Do) Joseph Holck (Maestro de Judo Kodokan y Danzan Ryu Ju-jitsu) Frank F. Ordoñez (Maestro de Judo Kodokan y Sekeino Ju-Jitsu) Adriano Directo Emperado (Maestro de Kara-ho kempo y Eskrima) George “Clarence” Chang (Maestro de Boxeo chino Sil Lum “Kung-Fu” Shaolin del Norte y Sur.

Durante dos años (1.945-1.947) ponen en práctica sus conocimientos, ensayando día a día las posibles situaciones de agresión en la vida real. Más tarde deciden llamar a este sistema KAJUKEMBO (haciendo referencia a las iniciales de las Artes Marciales que lo componen) y crear la sociedad de cinturones negros, fundando más tarde el Instituto de Defensa Personal Kajukembo. Con el tiempo las enseñanzas pasan a la Costa del Pacifico de los Estados Unidos, concretamente a la Base Aérea de Travis en California, donde el Maestro Aleju Reyes abre la primera escuela fuera de las Islas Hawaii ( 1.958 ), impartiendo las enseñanzas de forma muy especial a los miembros de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos de América. Uno de estos miembros es el Profesor Richard Peralta que se inicia en el Kajukembo en 1.959.

En 1.973 Edward C. Sheppard (un militar alumno del Profesor Richard Peralta) es enviado a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, donde empieza a impartir las enseñanzas de este sistema en la zona americana. Pasando más tarde (1.978) de la mano del profesor René R. Rodríguez a la localidad de Alcalá de Henares. Año en el que el Profesor Agustín López Campos se inicia en el Kajukembo. Una vez trasladado el profesor Rene R. Rodríguez a otra base, el profesor Agustín López continúa su aprendizaje con el Profesor Ángel García Soldado, hasta que en 1.990 conoce al Profesor Richard Peralta, (su actual profesor) y funda la primera Asociación Española de Kajukembo en 1.991.

Actualmente el profesor Agustín López es el representante para Europa del Profesor Richard Peralta y ha sido nombrado por el propio Richard Peralta como su sucesor, ostentando el grado de 7º DAN.


El profesor Agustin Lopez es mi maestro, y segun algunas fuentes ostenta ya el 8º Dan (mañana se lo preguntare... 8) )

Pagina oficial de Kajukembo, en ingles: www.kajukenbo.org

Pagina de la Asociacion Española de Kajukembo: www.kajukenbo.es

Otra pagina en ingles (no se de quien es) http://themartialart.com/


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2007 22:48 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 12:13
Mensajes: 5143
Ubicación: España
Y yo que pensaba que Sijo Emperado a quien nombro como representante oficial para Europa (y creo que tambien Latinoamercia) fue a Angel G. Soldado CN 9º Dan, pero vamos que no me voy a meter en muchas polemicas sobre esto

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2007 09:27 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ago 2007 12:10
Mensajes: 354
Ubicación: Alcala de Henares
Pues no se, es lo que pone en la pagina web, preguntare a ver, pero me parece recordar algo de que sobre ese tema habia alguna polemica.

Dicho sea de paso y antes de que ocurra, mi intencion no es entrar en discusiones sobre quien es el designado para europa, sino exponer los origenes y el fundamento de este arte marcial.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2007 10:05 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ago 2007 12:10
Mensajes: 354
Ubicación: Alcala de Henares
Logo del Kajukembo Self Defense System
Imagen

Los fundadores del sistema:

Imagen

El profesor Richard Peralta:
Imagen


En España:
Foto de los maestros que participaron en el 14 aniversario de la Asociación Española de Kajukembo
Imagen

Video del 14 aniversario de la Asociación Española de Kajukembo
http://www.youtube.com/watch?v=YmZbvGrCXxU
(no se como colgar el video, asi que pongo el enlace)

Maestros Españoles:
Imagen

Maestro de Kajukembo Diego Moreno
Imagen

Maestro Juan Carlos Alvarez
Imagen

Tecnicas:
Imagen

http://www.kajukembo.es/videos/Video%20Presentacion%20Abecedario.mp4

http://www.kajukembo.es/videos/Video%20presentacio%20C.%20Manos.mp4


Última edición por gordon el 28 Feb 2008 22:47, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2007 14:55 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 18 May 2007 09:48
Mensajes: 116
LMiguel, Emperado, no Peralta..., pero vamos, que una persona como tu que sabe de lo que habla en artes marciales, sabe que esta polemica viene de antiguo, y no viene a cuento en un foro como este ;)

_________________
Know what you are doing...then master it!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2007 15:31 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ago 2007 12:10
Mensajes: 354
Ubicación: Alcala de Henares
Me temo que estoy un poco pez en el tema, como ya he indicado, solo llevo varios meses metido en artes marciales y ni siquiera he pasado de cinturon blanco, me limito a copiar informacion que voy encontrando y preguntar a varios amigos y conocidos al respecto.

El caso es que me gusta buscar toda la informacion posible acerca de las actividades que realizo, y por tanto mi intencion es empaparme de informacion acerca de este deporte, asi que por favor, no entren en polemicas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2007 16:05 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 12:13
Mensajes: 5143
Ubicación: España
trfspain escribió:
LMiguel, Emperado, no Peralta..., pero vamos, que una persona como tu que sabe de lo que habla en artes marciales, sabe que esta polemica viene de antiguo, y no viene a cuento en un foro como este ;)


Si la verdad es que pocas AAMM se salvan de polemicas, piques, cabreos y excisiones internas, ..... y si no tenemos los distintos estilos de Hapkido que eestan a la gresca, los de KeNpo, KeMpo, JKD, .. que tambien, de las "nuevas" como el WT o el Krav Maga ya ni hablamos, ........
Y asi es, de lo que se trata es de discutir, sobre todo, acerca la utilidad y uso de las mismas en las labores policiales/militares/de seguridad, ..... , para seguir con la tematica del foro.

P.D. Un AAMM muy interesante el Kajukenbo aunque las veces que Angel G. Soldado y yo hemos intercambiado opiniones no teniamos el mismo punto de vista sobre las cosas que discutiamos, ni en el fodo ni en la forma, pero en cualquier caso no le quito ni un solo merito a su trayectoria y a su trabajo en las AAMM y en el Kajukenbo en particular.

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2007 22:42 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 18 May 2007 09:48
Mensajes: 116
Estoy totalmente de acuerdo contigo, el problema que tenemos en este pais, es que aqui todo el mundo tiene su "federacion mundial" y hace "la guerra" por su cuenta, en lugar de unirnos todos para conseguir mejorar un sistema.

De todas formas, yo es que en este tema soy un poco parcial, ya que me gusta mucho como enseña la tecnica Agustín Lopez, pero como ya hemos dicho, se trata de exponer, la utilidad de distintas artes marciales para el trabajo que tenemos, y en mi opinion, el Kajukembo, es de los mas completos, por la variedad de tecnicas empleadas, y mezcla de diversas artes marciales.
Por otro lado, el uso de contacto "moderado" creo que ayuda tambien a asimilar mejor algunas partes del trabajo.

Y completando el mismo viendo otras posibilidades de distintas artes, sobre todo Krav Maga, y Aikido, se puede lograr un trabajo muy completo.

_________________
Know what you are doing...then master it!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2007 00:10 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 21 May 2007 19:11
Mensajes: 57
He tenido la oportunidad de entrenar tanto coin Agustín como con los Hnos Alvarez y se lo recomiendo a todo el mundo amante del los sistemas kenpo. El kajuken/mbo es un sistema acojonantemente efectivo de defensa personal.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos