Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 21:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Ago 2007 07:33 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 23 Jul 2007 04:56
Mensajes: 53
Hola, soy nuevo en el foro, vivo en Argentina. Me parece excelente el sitio. Abri este nuevo tema por error en tecnicas e intervenciones pero me pase aqui. Quisiera obtener informacion sobre artes marciales o sistemas de combate con y sin armas (de fuego, contundentes y blancas) que se practican en las distintas Unidades Especiales existentes dentro de las Instituciones Policiales, de Seguridad, Penitenciarias y de las Fuerzas Armadas. Gracias.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto: AAMM y FFEE
NotaPublicado: 07 Oct 2009 01:15 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 23 Jul 2007 04:56
Mensajes: 53
Investigando un poco encontre que en la Argentina los siguientes Grupos Especiales poseen sistemas de combate propios:
- Grupo Especial de Operaciones Federales GEOF de la Policia Federal Argentina posee el C.I.C.S.A. o Combate Individual Con y Sin Armas.

- Grupo Especial 1 G.E.-1 de la Policia Federal Argentina creo el C.I.S.A. o Combate Individual Sin Armas.

- Division Operaciones Especiales del Servicio Penitenciario Bonaerense creo el sistema D.E.P.E.R. o Defensa Personal en Espacios Reducidos.

Creo que la Division Especial de Seguridad Halcon de la Policia Bonaerense tambien posee su sistema pero no recuerdo el nombre.

Seria bueno que algun integrante de estos grupos especiales brinde informacion sobre los sistemas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2009 11:03 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Que cada una unidad utilice un sistema es un atraso, ¿porque unifican criterios?¿ no será mejor que se fijen en un sistema con reconocimiento internacional?. Tantos sistemas dan aspecto de desorganización.-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: AAMM y FFEE.
NotaPublicado: 09 Oct 2009 04:41 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 23 Jul 2007 04:56
Mensajes: 53
Buen aporte. En parte creo que se debe a desorganizacion. Igual resulta interesante que una unidad especial, mas cuando es muy operativa, tome tecnicas de las artes marciales tradicionales y/o deportes de combate adaptandolas a las caracteristicas particulares de sus intervenciones ya sean en una zona urbana, rural, unidades carcelarias, etc. para desarrollar un sistema propio siempre que sea con fines operativos y no de otro tipo. Realmente me gustaria saber si existen sistemas reconocidos internacionalmente que hayan sido probados en situaciones reales, en parte eso fue lo que motivo el inicio de este tema. Gracias a este foro y en especial a los foreros que hacen sus aportes, siempre hablando de artes marciales, aprendi bastante sobre sistemas de los que quizas solo conocia su nombre. La conclusion que saco de lo que lei en este foro es que no hay sistema perfecto que sirva para todas las situaciones y se trata mas bien de una busqueda permanente de adquirir conocimiento y habilidad, para ello es necesario no conformarse con lo que se conoce y siempre estar investigando mas. Por lo tanto creo que es positivo lo que hicieron estos grupos especiales que mencione siempre que no quieran "vender" que sus respectivos sistemas son lo mejor que existe sino que lo tomen como punto de partida y busquen la evolucion permanente para mejorar.Espero otros aportes. Muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos