Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 May 2024 01:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2007 07:32 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 12:13
Mensajes: 5143
Ubicación: España
vulk4n escribió:
Mira golfo, y sepas que sólo es mi opinion, a mi el Boxeo es que me parece insultante, visto desde fuera ves a dos tipos metiendose puños con unos guantes enormes, con unas piernas que parecen mondadientes, y que lo normal es acabar aostiado e incluso volverte loco. Quizás en la práctica puede ser curioso y útil pero siempre será incompleto al lado de otras disciplinas. Pero para mi, un arte marcial o deporte de contacto lo útil y práctico incluso bonito es utilizar todas las partes del cuerpo para derribar a tu oponente, y sobretodo y esencial, vencer sin recibir un sólo golpe o evitando el mínimo daño posible.


Dificil de entender esta postura cuando viene de alguien que dice que ha practicado durante 10 años Kyokushin :???:

Parece que nuestro compañero Lion26 solo quiere hacer deporte para adelgazar y ganar forma física, y ha preguntado que opinamos; pues eso, que me parece muy mala elección el boxeo y que hay otros deportes de contacto o artes marciales muchos más completos.

A mi sin embargo me parece bastante correcto. Es un deporte donde la capacidad aerobica (y su entrenamiento) es muy exigente, lo que sin duda te aportara una gran forma fisica, mejora en la respiracion y te ayudara a quitar grasa sin duda. Y que con una curva de aprendizaje relativamente corta eres capaz de defendertre de un ataque mediante esquivas, manteniendo la distancia y combinando tanto golpes a media distancia como a corta.

Y si ademas queremos ceñirnos mas aun a la tematica principal del foro que seria su aplicacion y/o idoneidad en el ambito policial, pese a mi opinion al respecto (que obviamente expresaria y argumentaria), ante la experiencia de otros foreros que por su trabajo (que casi todos admiramos y no muy en secreto envidiamos)han practicado diversos deportes/sistemas/aamm y los han aplicado a ese ambito, me replantearia muy seriamente esa opinion. (Sera que soy de "ciencias" y en estos temas soy principalmente empirista.)


_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2007 12:07 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 10:24
Mensajes: 180
LMiguel ya lo he dicho otras veces, yo solo aporto mi opinión, y es evidente que no estás de acuerdo. Voy a argumentar el porqué no me gusta del boxeo, y eso nadie me lo puede cuestionar ya que cada persona es diferente:

No me gusta que no se usen las piernas, esas grandes desconocidas: que tumban fácilmente a un adversario de un solo golpe, sirven para defenderse, barrer al oponente y romperle su defensa, así como un entrenamiento de piernas favorece la flexiblidad y fuerza de las mismas. Me sorprende que cuestiones lo que me has quoteado, lo he repasado varias veces para comprovar si con la excitación del momento había escrito algo extraño pero no es así.

El boxeo cierto es que aporta una gran facilidad para esquivar golpes. Pero yo prefiero parar, bloquear o frenar golpes a esquivarlos ya que de esta forma puedes mermar o herir al oponente (Ejemplo: el adversario te lanza una patada a la cara o a las costillas, puedes esquivarla cierto, o no si es un buen adversario, pero tambien puedes ponerle el codo o el puño para que choque contra su pie o tibia y se la hagas polvo, ya dudará en usarla de nuevo y ya tienes lugar donde castigarle durante el combate, o agarrarle la pierna y barrerlo al suelo).

Por otra parte cuantos golpes tiene el boxeo? en otras disciplinas (siempre en general porqué no me vereis haciendo propaganda de ninguna) puedes usar cualquier parte del brazo para golpear, antebrazo, codo, puño, canto inferior de la palma de la mano, canto superior, muñeca...) prefiero la variedad, gente experimentada puede hacer más destrozos con partes del brazo que con el puño.

Guantes y puñado de asaltos a los que puede llegar un combate hasta su resolución en el boxeo. Prefiero golpear con las manos desnudas; haces más daño y te endureces. En un asalto puedes dejar K.O a tu adversario.

No quiero parecer el niñato que le gusta tener la última palabra, solo quiero exponer motivos por los que no elegiría el boxeo, como otros habéis escrito porqué si lo elegiriais.

LMiguel escribió:
A mi sin embargo me parece bastante correcto. Es un deporte donde la capacidad aerobica (y su entrenamiento) es muy exigente, lo que sin duda te aportara una gran forma fisica, mejora en la respiracion y te ayudara a quitar grasa sin duda. Y que con una curva de aprendizaje relativamente corta eres capaz de defendertre de un ataque mediante esquivas, manteniendo la distancia y combinando tanto golpes a media distancia como a corta.

(Sera que soy de "ciencias" y en estos temas soy principalmente empirista.)



No puedes hacer gala de eso como si fuera único en el boxeo: no conozco AAMM ni deportes de contacto donde la capacidad aeróbica y su entrenamiento no sea exigente; eso dependerá del entrenador, sensey, shihan... quien sea.
Por cierto yo también soy de ciencias y empirista, aunque mi experiencia no es tan larga como la tuya, ya que tienes bastantes años más que yo.

_________________
El Coraje siempre va unido al uniforme...
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2007 13:25 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 12:13
Mensajes: 5143
Ubicación: España
vulk4n escribió:
LMiguel ya lo he dicho otras veces, yo solo aporto mi opinión, y es evidente que no estás de acuerdo. Voy a argumentar el porqué no me gusta del boxeo, y eso nadie me lo puede cuestionar ya que cada persona es diferente:

Y no lo cuestiono. Precisamente para esto esta el foro.

No me gusta que no se usen las piernas, esas grandes desconocidas: que tumban fácilmente a un adversario de un solo golpe, sirven para defenderse, barrer al oponente y romperle su defensa, así como un entrenamiento de piernas favorece la flexiblidad y fuerza de las mismas. Me sorprende que cuestiones lo que me has quoteado, lo he repasado varias veces para comprovar si con la excitación del momento había escrito algo extraño pero no es así.

El entrenamiento de las piernas de un boxeador no es ninguna tonteria. ¿Que no las levantan a la altura de la cara?, de acuerdo, pero mi opinion es que las piernas donde deben estar (excepto excepciones puntuales) es en el suelo sirviendo de apoyo. Una patada mas arriba de la cintura (y ya me parece alto, yo nunca sobrepasaria la rodilla)tiene un porcentaje muy alto de fallar, desequilibrarte, ser bloqueada y/o agarrada, .. y todo eso se convierte en un riesgo enorme y mas aun si estamos fuera de un tatami sin reglas y donde todo vale.

El boxeo cierto es que aporta una gran facilidad para esquivar golpes. Pero yo prefiero parar, bloquear o frenar golpes a esquivarlos ya que de esta forma puedes mermar o herir al oponente (Ejemplo: el adversario te lanza una patada a la cara o a las costillas, puedes esquivarla cierto, o no si es un buen adversario, pero tambien puedes ponerle el codo o el puño para que choque contra su pie o tibia y se la hagas polvo, ya dudará en usarla de nuevo y ya tienes lugar donde castigarle durante el combate, o agarrarle la pierna y barrerlo al suelo).

Lo que me da la razon de lo peligroso de levantar y usar las piernas en vez de utilizarlas para desplazarte y apoyarte.

Por otra parte cuantos golpes tiene el boxeo? en otras disciplinas (siempre en general porqué no me vereis haciendo propaganda de ninguna) puedes usar cualquier parte del brazo para golpear, antebrazo, codo, puño, canto inferior de la palma de la mano, canto superior, muñeca...) prefiero la variedad, gente experimentada puede hacer más destrozos con partes del brazo que con el puño.

Por otra parte, cuantos golpes realmente necesitas. (y mas aun si me ciño al uso policial). Una de las ventajas que tiene el boxeo es como he dicho su curba inicial de aprendizaje. No necesitas un arsenal ilimitado de golpes, necesitas 5 o 6 que te resuelvan un porcentaje alto de situaciones.

Guantes y puñado de asaltos a los que puede llegar un combate hasta su resolución en el boxeo. Prefiero golpear con las manos desnudas; haces más daño y te endureces. En un asalto puedes dejar K.O a tu adversario.

Volvemos a lo mismo, metodo de entrenamiento, predisposicion del practicante, genetica, .....
Prefiero un golpe tuyo a mano vacia que uno de Tyson con guantes. (ejemplo "facil" pero valido). Puedes practicar sin guantes, puedes hacer uso del boxeo sin guantes, puedes tener una pelea sin normas, sin tiempo, sin ring, ... la clave en todo es entrenar, entrenar, entrenar, .....


No quiero parecer el niñato que le gusta tener la última palabra, solo quiero exponer motivos por los que no elegiría el boxeo, como otros habéis escrito porqué si lo elegiriais.

Yo expongo mis motivos, yo no practico boxeo, pero si por ejemplo una persona como golfo, con su background, su perfil, su trabajo, ... le parece que le es util, yo no soy nadie para decir lo contrario.

LMiguel escribió:
A mi sin embargo me parece bastante correcto. Es un deporte donde la capacidad aerobica (y su entrenamiento) es muy exigente, lo que sin duda te aportara una gran forma fisica, mejora en la respiracion y te ayudara a quitar grasa sin duda. Y que con una curva de aprendizaje relativamente corta eres capaz de defendertre de un ataque mediante esquivas, manteniendo la distancia y combinando tanto golpes a media distancia como a corta.

(Sera que soy de "ciencias" y en estos temas soy principalmente empirista.)



No puedes hacer gala de eso como si fuera único en el boxeo: no conozco AAMM ni deportes de contacto donde la capacidad aeróbica y su entrenamiento no sea exigente;

Los hay mas y los hay menos. Y el Boxeo lo es mucho mas que el Tai Chi Chuan por ejemplo (y se de alguien que es profesor de este AAMM y no me gustaria tenerle4 enfrente enfadado, pero no se caracteriza por ser muy exigente aerobicamente.

eso dependerá del entrenador, sensey, shihan... quien sea.

Lo que reafirma que no es el AAMM / SISTEMA/ DEPORTE lo mas importante. Puedes llevar 20 años haciendo un AAMM y ser un zote o llevar 5 y ser una maquina.
Por cierto yo también soy de ciencias y empirista, aunque mi experiencia no es tan larga como la tuya, ya que tienes bastantes años más que yo.

Bueno, eso....... se pasa con la edad :-)

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2007 16:28 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 29 May 2007 18:10
Mensajes: 99
vulk4n escribió:
Tipo duro escribió:

a mi el que me parece insultante eres tu...por lo que no voy a contestar ni discutir a una persona que no tiene respeto por los deportes que practican los demas ni por las personas...assi que sigue practicando lo que tu haces, para derribar a tantos oponentes que se te presenten sin recibir ni un golpe (que para no recibir ni un golpe se denbe pelear con trabajadores de la ONCE , porque siempre se recibe en una pelea a no ser que se le pegue a un tontin)...por cierto para calmar tus nervios y te recomiendo tai-chi. :D


Vamos a ver no hagas tu propia version de lo que digo:
-Primero: yo no te insultado, es una de las normas del foro, échales un vistazo.
-Segundo: Yo sólo he dado mi opinión, puede gustarte o no, si es que no la debatimos, pero las descalificaciones y contestaciones estilo niño de primaria sobran.
-Tercero: Editado.


Primero: yo no te he insultado.
Segundo: tu si has insultado a boxeadores y boxeo.

Al decir que sus piernas parecen mondadientes, quizas te refieres al peso super pluma, por que esto va por pesos. y el peso pesado tiene sus buenas piernas.

Utilizacion de piernas , la piernas son importantisimas, con ellas entro y salgo de tu guardia de tus patadas, pasito lateral atras adelante, en diagonal, giro sobre el oponente...muy muy importantes.

Guantes gigantes, ignorancia sobre el tema...en competicion segun el peso que tengas son mas o menos grandes, en menos de peso pesado los guantes son de 8 onzas, a partir de pesado son de 6 onzas, mas que guante son guantillas...Yo entreno con guantes gigantes 14 o 16 onzas por que, 1o. protejo al que entrena conmigo de no herir y/o hacerl daño innecesario en un entrenamiento (por que NO, NO ESTAMOS LOCOS).2o. Cuantoas mas onzas use en el entrenamiento (onzas es una medida de peso) mi brazo se acostumbra a tener ese peso y despues cuando tengo que pegar sin ellos, es mucho mas ligero)

En boxeo no solo se esquivan golpes tambien se paran y si bloquean, para eso tu guardia y con ella paras y bloqueas todos los golpes que van a tu cuerpo (tronco)

Cuantos golpes tiene el boxeo??? Pues tiene todos los golpes de puño que han cogido otras artes marciales y/o deportes de contacto como kick boxing/ muay thai/ algun puño de la defensa personal policial/etc etc etc...

Prefieres golpear con las manos desnudas? supongo que no creeras que yo voy a la calle o a trabajr con los guantes, y cuando tengo que detener a alguien o incluso pegarme con alguien le digo...ehhhh espera que me pongo los guantes...no pego con las manos desnudas y al estar acostumbrado a pegar puños con ellos, cuando me los quito soy mas rapido y preciso.

Cuando hablas de endurecer no se a que te refieres si pegas con las manos desnudas sin vendas y /o sin guantes lo unico que puedes hacer es hacerte daño, los huesos de las manos no se hacen mas duros de lo que son, quizas si las terminaciones nerviosas se acostumbran, pero los huesos no sehacenmas duros a noser que que les des calcio.

Llevo desde los 15 años haciendo kick boxing y demas, por otros motivos he decidido hacer boxeo, pero nunca nunca en una pelea se me volvera a ocurrir soltar un hi-kick, midle-kick...tengo las de perder contra alguien que sepa, siempre las cogen...como mucho un low kick o dos...

Si personalmente no me has insultado tienes razon, pero si al deporte que practicamos muchos y eso me ha llegqado a la patata tio...saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2007 16:41 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2007 14:36
Mensajes: 202
Haber gracias a todos por las respuestas y nos enfadais entre vosotros.Yo lo unico que quiero hacer es ganar forma fisica y claro perder.Full contac kick boxing son muy completos pero quiero centrarme en mi fisico no en mi defensa ,ahora toy pasando por unos problema de rodilla y cuando me lo arreglen los medicos ire a hacer entrenamiento de boxeo ,es que no quiero que me sufran las rodillas haciendo patadas y demas variedad que hay en full contact/kick boxing .Un saludo y gracias a todos


Deporte ,arte marcial mas completo sin duda full contact/kick boxing :grin:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2007 16:47 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 10:24
Mensajes: 180
LMiguel escribió:
El entrenamiento de las piernas de un boxeador no es ninguna tonteria. ¿Que no las levantan a la altura de la cara?, de acuerdo, pero mi opinion es que las piernas donde deben estar (excepto excepciones puntuales) es en el suelo sirviendo de apoyo. Una patada mas arriba de la cintura (y ya me parece alto, yo nunca sobrepasaria la rodilla)tiene un porcentaje muy alto de fallar, desequilibrarte, ser bloqueada y/o agarrada, .. y todo eso se convierte en un riesgo enorme y mas aun si estamos fuera de un tatami sin reglas y donde todo vale.


Solo quotearé esto porqué me parece grave: esto que has dicho es típico de gente que no sabe usarlas o que nunca las has usado, respeto tu opinión pero me sorprende dada tu experiencia y conocimientos a años luz por encima de los míos:

Las patadas son y seran siempre más destructoras que cualquier otra parte, siempre y cuando se sepa usarlas. Tanto en competición, en entrenamiento o en la calle como has dicho.
[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/4p3WrgbSCEM[/video]

No quoteo nada más ya que debatir quien tiene más razón con sus opiniones es como debatir a quien le huele mejor el culo...

_________________
El Coraje siempre va unido al uniforme...
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2007 16:51 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 10:24
Mensajes: 180
Lion26 escribió:
Haber gracias a todos por las respuestas y nos enfadais entre vosotros.Yo lo unico que quiero hacer es ganar forma fisica y claro perder.Full contac kick boxing son muy completos pero quiero centrarme en mi fisico no en mi defensa ,ahora toy pasando por unos problema de rodilla y cuando me lo arreglen los medicos ire a hacer entrenamiento de boxeo ,es que no quiero que me sufran las rodillas haciendo patadas y demas variedad que hay en full contact/kick boxing .Un saludo y gracias a todos


Deporte ,arte marcial mas completo sin duda full contact/kick boxing :grin:


Entonces Lion26 dependiendo como te quede la rodilla si tienes mala suerte también puedes tener problemas en entrenando en el boxeo(correr, saltar la cuerda, moverte para esquivar y dar golpes de manera rápida...
Almenos dejas claro que no te interesa pegar patadas ya que con el full contact y el kick boxing ya quedaste servido, el boxeo es una buena elección, que tengas suerte!

_________________
El Coraje siempre va unido al uniforme...
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2007 20:43 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 29 May 2007 18:10
Mensajes: 99
vulk4n escribió:
LMiguel escribió:
El entrenamiento de las piernas de un boxeador no es ninguna tonteria. ¿Que no las levantan a la altura de la cara?, de acuerdo, pero mi opinion es que las piernas donde deben estar (excepto excepciones puntuales) es en el suelo sirviendo de apoyo. Una patada mas arriba de la cintura (y ya me parece alto, yo nunca sobrepasaria la rodilla)tiene un porcentaje muy alto de fallar, desequilibrarte, ser bloqueada y/o agarrada, .. y todo eso se convierte en un riesgo enorme y mas aun si estamos fuera de un tatami sin reglas y donde todo vale.


Solo quotearé esto porqué me parece grave: esto que has dicho es típico de gente que no sabe usarlas o que nunca las has usado, respeto tu opinión pero me sorprende dada tu experiencia y conocimientos a años luz por encima de los míos:

Las patadas son y seran siempre más destructoras que cualquier otra parte, siempre y cuando se sepa usarlas. Tanto en competición, en entrenamiento o en la calle como has dicho.
[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/4p3WrgbSCEM[/video]


No se trata de saber o no saber usarlas vulk4n, en la calle , supongo que no te tendre que explicar qué es una pelea en la calle. No hay reglas y ponerte a dar patadasa un tio en la calle en la cabeza o en el estomago no es que sea dificil es facil, pero un tio en la calle no te toma distancia, no te espera como en la competicion que pones en el video. no es dificil es arriesgado y si utilizaria un par de patadas ...alomejor...despues de soltar una izquierda deerecha crochet, y ya cuando esta medio atontado, perdido, atabalado una patadita ´si, pero como mucho un low kick...
Por cierto no se esta hablando de una lucha muy importante que hay por ahí...la pelea callejera, os reireis, pero llevo alguna pelea tanto en kick, como en boxeo, como en judo y las mas dificiles se me han planteado en la calle...si he tenido muchas, llamarme liante o como querais pero por circunstancias ajenas a mi voluntad he tenido varias...Por qué se me han planteado dificiles? pues por estar tan acostumbrado a pelear en gimnasio con gente que se maneja y con unas reglas y de repente un dia se te presenta uno que $%&ª vaya ostias mas raras suelta, que posicion tiene, rapidamente reaccionas pero te sorprende.

Por cierto lion no nos enfadamos , solo debatimos que para eso esta el foro, saludos y animo

No quoteo nada más ya que debatir quien tiene más razón con sus opiniones es como debatir a quien le huele mejor el culo...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2007 22:28 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 10:24
Mensajes: 180
He puesto un ejemplo malo, solo quería enseñarle a LMiguel que las patadas no tienen porqué ser torpes, ni hacerte perder equilibrio ni nada.
Me he peleado poquísimas veces en la calle y como un buen puño no hay nada, pero he visto alguna, e incluso un policía que conozco; gente con mucha práctica y confianza en sus piernas que no han dudado en usarlas, sabiendo buscar la oportunidad y manteniendo la distancia o sorprendiendo dando una patada mediante un salto, los resultados son immediatos y solo ha hecho falta un golpe.

De todas formas habéis sacado el tema de la pelea en la calle y eso no es ni pelea ni es nada desde el momento que un enfrentamiento 1 Vs 1 ya no existe. Así que ciñiendome en las AAMM las piernas son mucho más prácticas, de hecho compitiendo los únicos K.Os que he hecho y man hecho ha sido usando las piernas. (No hay nada como unos buenos rodillazos, patadas en las costillas o en la cara). Si a vosotros os gusta mas lanzar puños sin más muy bien pero en la variedad está la efectividad.

Si se sigue con este debate sobre si las piernas son efectivas o no, desencadenaremos la guerra de los 100 años y nos desviaremos totalmente del tema del hilo...

_________________
El Coraje siempre va unido al uniforme...
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos