Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 18:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 May 2013 11:10 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 21:48
Mensajes: 2709
Ubicación: Madrid.
ANALISIS BOTIQUIN ADR-TACTICAL DE ADARO TECNOLOGÍA.

Mi interés profesional en materiales y equipamiento para SVB-T data de hace bastante tiempo, incidiendo tanto en mi formación en el entorno sanitario, como en mi trabajo en Seguridad, en sus vertientes operativa y como formador.

En enero de 2013 recibí de ADARO, un ejemplar del botiquín ADR-Tactical, compuesto de:
• Bolsa contenedor del fabricante francés DIMATEX, modelo BAGRAM en color coyote.
• Bolsa de celox granulado.
• Venda hemostática CELOX Z-Fold.
• Venda de emergencia FirstCare tipo israelí.
• Venda COFLEX AFD.
• Venda COFLEX NL.
• Envase de WaterJel Military.
• Cuatro sobres monodosis de WaterJel Hand Sanitizier.
• Spray individual MyClyns.
• Dos pares de guantes de nitrilo negros.
• Parche SAM CHEST SEAL.
• Férula SAM SPLINT.
• Tijeras corta ropa.
• Torniquete militar.

Imagen

Alcanzando este planteamiento de equipación, un peso total de 1.332 gramos.

La bolsa de transporte, viene configurada inicialmente, para ser incorporada al equipo del operador, en su posición de pernera anclada al ceñidor, pudiendo adaptarse fácilmente, a cualquier plataforma MOLLE y CIRAS como un chaleco o una mochila en pocos minutos, por los anclajes previstos de la bolsa contenedor en su parte posterior. En su parte superior del exterior de la bolsa, tiene una sólida asa de transporte para por ejemplo, su disponibilidad en vehículo sin ser incorporada al equipo individual del usuario a las plataformas mencionadas de pernera o molle.

Imagen

Este botiquín, está fabricado en tejido RIPSTOP 500DPES y poliamida 1680D, con una sólida cremallera YKK12 con dos tiradores, uno en color coyote y otro, en color rojo, distintivo de su diseño original como botiquín de combate.

También tiene en sus laterales, bandas elásticas previstas para asegurar, por ejemplo, dos torniquetes a cada lado, y en su parte frontal, cintas molle que pueden utilizarse para fijar porta equipos auxiliares, como porta cargadores o plataformas que incorporen más equipo sanitario.

Imagen
Imagen

Dos receptáculos reforzados en esta parte frontal, preparados para insertar tijeras corta ropa, sin que se deterioren por las puntas de las mencionadas tijeras.

ImagenImagen

Tras abrir la bolsa por los tiradores de cinta de cordura de la cremallera, el botiquín se abre en su totalidad, controlando la apertura por unos cordinos regulables por cierres tipo TANKA, observando varios compartimentos, tanto planos para almacenar envases tipo sobre, como por cintas elásticas que acomodan con fiabilidad, vendas, apósitos, pinzas, linternas, etc… con fácil accesibilidad.

Imagen
Imagen

Como plataforma de apoyo porta equipo, también hay una bandeja adicional interior fijada con velcro y con tiras elásticas para posicionar más material en un lado, y en el reverso, bolsa tipo malla con separación central en dos compartimentos independientes.

Imagen
Imagen

La bolsa en sí, es de gran resistencia, tanto al desgaste y abrasión propia de la actividad prevista, como ante inclemencias meteorológicas por su impermeabilidad.
Las medidas del botiquín, son de 16x20x8 (largo, alto y ancho respectivamente), con un peso en vacío de 620 gramos.

Su anclaje en configuración de pernera, son por una cinta como había citado anteriormente, a la bolsa del botiquín, con hebilla de zafado rápido y dos tiras con corchete y velcro al ceñidor, y a la pierna por dos cintas elásticas, que también sirven, si se requiere, para ser utilizadas como plataforma auxiliar para guantes, porta cargadores o cualquier otra necesidad operativa.

Imagen
Imagen

En el exterior de la bolsa, hay un cordón elástico negro, que regula la apertura en el interior de aquella, también regulable por cierre TANKA, como otra plataforma para transportar más equipo.

Imagen

En la parte superior y en frontal, hay dos paneles de velcro para posicionar parches identificativos del usuario o de la condición de botiquín, y un bolsillo frontal con tapa de solapa y cierre por velcro para documentación o libreta, por ejemplo de instrucciones de evacuación tipo 9líneas, transmisiones, etc…

El diseño del botiquín permite un fácil acceso a todo el contenido del mismo, con una gran calidad constructiva, característica de DIMATEX, uno de los mejores fabricantes europeos de plataformas porta equipo para los sectores militar, policial y de emergencias.

Imagen

Las posibilidades de personalización según el criterio del operador son enormes, siendo conveniente incluirle, por ejemplo, abocats de 14g, llaves de tres pasos, jeringuillas y agujas, algo de material quirúrgico como tijeras, pinzas (de disección, mosquito, hemostáticas…) , bisturíes desechables, linterna pupilar, mantas sirius, pañuelos triangulares, suero fisiológico, o ampliar la dotación de vendas compresivas o torniquetes, todo ello, bien en la propia plataforma, o en las soluciones de ampliación que permite la misma.

A continuación, incluyo los enlaces de descarga directa, en el que se puede visualizar desde la página web corporativa de ADARO TECNOLOGIA, las fichas técnicas de todos los productos incluidos en este botiquín.

BOTIQUIN.
http://adaro.es/SoporteVitalTactico/Des ... ctical.pdf
CELOX
http://adaro.es/SoporteVitalTactico/Des ... Mil_HT.pdf
VENDA COMPRESIVA
http://adaro.es/SoporteVitalTactico/Des ... Ban_HT.pdf
COLDFLEX
http://adaro.es/SoporteVitalTactico/Des ... MAFDsp.pdf
http://adaro.es/SoporteVitalTactico/Des ... LMilsp.pdf
SAM CHEST SEAL
http://adaro.es/SoporteVitalTactico/Des ... eal_HT.pdf
WATERJEL
http://adaro.es/SoporteVitalTactico/Des ... ico_HT.pdf
SAM SPLINT
http://adaro.es/SoporteVitalTactico/Des ... mil_HT.pdf
MYCLYNS
http://www.adaro.es/descargas/MyClyns.pdf
WATERJEL HANDSANITIZER
http://www.adaro.es/descargas/HANDSANITIZER.pdf

Todo este material, ha sido sobradamente testado, tanto en su fase de I+D, como en pruebas de laboratorio y en el desempeño de las funciones habituales de Técnicos en Emergencias Médicas (TEM´s) de fuerzas armadas y de seguridad de múltiples países, constatando repetidamente, que estas tecnologías, marcan la diferencia por entre controlar una hemorragia severa o un neumotórax abierto en pocos minutos, y esto, sin duda, salva vidas, tanto en núcleos urbanos, como en ambientes hostiles de campos de batalla en las guerras asimétricas que se desarrollan a lo largo del globo.

Agradezco profundamente, al Sr. J.C.G. del departamento técnico de ADARO TECNOLOGIA, la cesión del botiquín para este trabajo, a la administración de FAUERZAESP, su publicación en primicia en redes sociales y comunidades virtuales, así como, al equipo de formadores en Soporte Vital Básico y Soporte Vital Avanzado de PITACPOL ( www.pitacpol.es ) por su colaboración en las pruebas de campo. Sin todos ellos, este trabajo no habría sido posible.

Imagen

_________________
La milicia es una religión de hombres honrados.
_________________
Pedro Calderón de la Barca. Soldado de Infantería Español.


Imagen Imagen


Última edición por mcgver el 06 May 2013 11:20, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2013 13:06 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 07 Jun 2007 12:26
Mensajes: 131
Gracias por la valiosa información y por la currada que te has pegado compañero¡¡¡¡


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2013 13:37 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 18 May 2007 17:09
Mensajes: 433
.


Última edición por abuelo el 03 Ago 2018 22:07, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2013 14:21 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 27 May 2007 23:08
Mensajes: 186
abuelo escribió:
Muy interesante exposición "mc".

¿Qué tal es el nuevo torniquete?

¿Has visto alguna diferencia en este torniquete respecto al CAT en tu evaluación?

Como siempre gracias por ilustrarnos.

Saludos.


Excelente exposición compañero.
Yo te iba a preguntar lo mismo porque en las fotos, el que veo es el torniquete que tienen las FAS de dotación (y que bajo mi punto de vista es bastante malo, copia cutre del CAT) y el otro de la última foto, parece un CAT de los normales wink:

Saludos y gracias por tu ayuda

Por cierto, revisa los primeros links porque no van wink:


Última edición por river el 03 May 2013 14:27, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2013 14:23 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Excelente aportación.

Gracias por tu tiempo y por la exposición.

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2013 17:14 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 20 Oct 2008 19:07
Mensajes: 213
Muy buenas. el botiquín tiene desde luego buena pinta. el torniquete si que es el actual de las FAS, y ojo, haciendo practicas con algunos de estos torniquetes, nos hemos encontrado con problemas, como que el velcro se suelta al apretar y que el palo de plástico se rompa, aunque eso solo nos pasó una vez, siendo lo del velcro lo mas habitual. como nos pareció algo impresentable ese fallo se puso en conocimiento del "mando". Por algunas explicaciones parece ser que algún lote sobre todo del principio salio malo, aunque lo recomendable, lógicamente, es probar el que te den. por lo demás no es una copia demasiado mala del CAT, aunque yo personalmente llevo mis tres CAT aparte de otros dos que tengo aparte para instrucción.
una cosilla. no te recomiendo llevar las tijeras puestas ahi fuera, de llevarlas así hemos perdido más de dos en unos meses, que lo malo no es perderlas, lo malo es darte cuenta cuando lo necesitas, y aparte creo que sería bueno incluir un "rescue me" que para cortar ropa tambien es apañado, y quye no se olvide un indeleble, que va siempre bien y siempre se olvida :sad:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2013 19:15 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5737
Excelente trabajo!!!

Gracias por compartir tus impresiones :grin:

_________________
Imagen



Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2013 20:19 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2007 22:11
Mensajes: 512
Excelente trabajo y gracias por la información, lo malo es que este equipo nos puede costar unos 200€.
Un saludo.

_________________
“La violencia debe ser evitada y NINPO es BUJUTSU”
“Emplear el sable sólo para la paz y para la defensa del país, la familia y la naturaleza”

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Analisis...
NotaPublicado: 04 May 2013 11:30 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 10:25
Mensajes: 416
Ubicación: En la verde Isla Esmeralda
Magnifico trabajo Mc, como siempre.

Gracias por poder aprender cosas nuevas.

Un saludo.

_________________
"Al pensar en los días que pasamos en la Compañía E, guardo especialmente la respuesta que le dí a uno de mis nietos cuando me preguntó:"Abuelo, ¿fuiste un héroe en la guerra?. No, le contesté, pero serví en una Compañía de heroes".


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos