Fuerzas de Elite
https://fauerzaesp.org/foro/

marcadores de tritio
https://fauerzaesp.org/foro/viewtopic.php?f=23&t=9869
Página 1 de 1

Autor:  CNPMADD [ 23 Mar 2013 01:57 ]
Asunto:  marcadores de tritio

Hola a todos me han gustado mucho estos llaveros para localizar las llaves en la bandolera, y para la jefa para que encuentre las llaves facilmente al volver a casa por la noche (todos sabeis a que me refiero)

Lo que no me ha gustado mucho es que en algunos sitios los ponen como peligrosos pero no entiendo nada de niveles deradiacion y eso si alguien me sabe aclarar un poco la cosa.... os dejo un link del video.
De antemano graciaaaas
https://www.youtube.com/watch?v=M-_4ijC ... ata_player

Autor:  Herman [ 23 Mar 2013 15:37 ]
Asunto: 

Encontre esto:
El tritio(H-3) es un isótopo del hidrógeno el cual tiene un protón y dos neutrones.
Para deshacerse de un neutrón, este libera un electrón y un anti-neutrino. Ese electrón es llamado electrón nuclear por el simple hecho de que sale del propio nucleo, ya que los neutrones están formados por un electrón y un protón, lo que neutraliza su carga electrica.

El tritio pasa a ser He-3, y este electrón (con una velocidad de 18.59 keV) se dirige al fósforo en el cual en tritio está contenido, y lo activa, dejando el bonito efecto que veis arriba. Así, de forma continua, durante unos 20 años.

El color del colgante depende tan solo del color del fósforo. Un fósforo es un compuesto químico en el que se da la fluorescencia o la fosforescencia, como muchos objetos que teneis por ahí que brillan en la oscuridad. Estos fósforos suelen ser de Sulfato de Zinc (ZnS). Aquí teneís una página muy buena sobre distintos tipos de fósforos realizado por el PFDC. Incluso se puede llegar a ver directamente las radiaciones con un espintaroscopio, del cual hablaré en otro momento. También es la base de los contadores de centelleo.Pero sigamos con el tema.

El Tritio no ha sido el único material que se ha usado para hacer luces perpetuas.
El radio fue muy usado para las manecillas de los relojes, pero debido a su alta radiactividad y a la de sus productos de desintegración, fue retirado del mercado.

Hoy en dia estas luces perpetuas se suelen hacer o de tritio o de Prometio-147, un emisor beta muy radiactivo por su corta vida (2'6 años).Pero ojo, no confundirse.
Si tienes un reloj al cual le brillan las manecillas en la oscuridad, no significa que tenga que ser radiactivo. Puede ser simple pintura fosforescente.

La radiaciones beta en un principio no tienen gran poder de penetración, por lo que no es un problema en estas luces perpetuas que pueden llegar a estar tan cerca de nuestro pecho o de nuestra mascota (depende de donde lo quieras poner). El problema viene dado por el efecto Bremsstrahlung.Y os preguntaréis: ¿y eso que $%&ª significa? Cuando un electrón de alta velocidad (radiación beta) pasa cerca de un núcleo, este por tener su carga contraría lo intenta atraer, desacelerando así el electrón.
¿Y dónde va a para ese energía que se le a quitado al electrón? Esa energía sale en forma de rayos X.

Esto mismo pasa en las luces de Tritio: cuando los electrones chocan contra el cristal, no lo atraviesan, pero generan rayos X de baja energia.Con un contador Geiger podemos llegar a detectar hasta 250 CPM (Cuentas por minuto), lo cual es bastante. Así que ya sabeis, si teneis uno de esos llaveros o colgantes, no lo lleveis muy cerca, que no es que imprima una placa fotográfica en 5 segundos, pero no es bueno.

http://isotopo-inestable.blogspot.com.e ... o-cmo.html

Esto no quiere decir ni mucho menos que si lo usas te vaya a dar cancer, pero teniendo en cuenta que en muchos casos los daños causados por la radiacion son probabilisticos, y que el "aparato" en cuestion va a estar mucho tiempo en contacto contigo y que el tipo de radiacion es R-X, que son muy penetrantes, pues es una forma como otra de jugar a la loteria y que el premio sea un cancer aunque como juego de azar que es, puede que no te toque, eso si, estarias jugando.
Espero haberte aclarado algo.

Autor:  CNPMADD [ 24 Mar 2013 17:41 ]
Asunto: 

Pues sinceramente no tengo muy claro que compense, el cacharrito esta bien pero creo que no merece mucho la pena.
Herman muchas gracias por el aporte.

Saludos y cuidado ahi fuera

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/