Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 16 Abr 2024 11:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2012 18:32 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 17:46
Mensajes: 1346
Ubicación: Al otro lado de un Gran Charco
Fred Flinstone escribió:
Saludos armero.

El MP5 es demasiado grande quizás para portarlo en el costado y el cargador sobresaldría demasiado hacia detrás, aunque sin duda xikxak podría hacer algo así para el MP7 al estilo del "holster" para el M320, aunque este diseño es más parecido al Shotgun Retention Device de Remington Defense.

... ... ...

Respecto a llevarlo en la pierna, demasiado pesado y sigues teniendo el problema del cargador sobresaliendo. Pegado a la espalda bien a la derecha o a la izquierda y con el cargador "plano" respecto a la espalda queda bien protegido, sin molestar y perfectamente seguro.

Respecto a la correa, una LBT Single-Point-Bungee y problema solucionado :D


Sin probarlo en persona no opino, me he llevado muchas sorpresas con equipos, tanto de forma negativa como positiva, que aparentemente eran una cosa y al final resultaron todo lo contrario.

La idea me parece buena. La forma de protección de los mecanismos de disparo, que no se ha comentado, en prevención contra un enganchón que genere un disparo accidental me gusta tambien. Respecto al anclaje comulgo, por experiencia de rotura en el peor momento, a lo comentado por Fred Flinstone sobre su uso invertido o no.

Por otro lado, la colocación del MP5 standar con cargador largo en el costado o muslo obviamente es demasiado aparatoso, incómodo y arriesgado, pero con la versión K llevando cargadores cortos de 10/12 cartuchos no lo hace tan descartable. Por lo menos en la fase de transporte puede ir con esos cardores cortos y llevar los largos para recargas. Así se actua normalmente con las pistolas, llevando cargadores normales para minimizar el volumen del arma, ya sea por pasar mas desapercibido, por comodidad o por capricho personal, teniendo los cargadores con el acople +2 o directamente los de 30/32 cartuchos, más voluminosos y llamativos, como reserva.

Imagen

Imagen

Respecto a la correa.... lo cierto que una simple monopunto elástica es suficiente, lo demás es costumbre del usuario.

Armero.... acabamos de cruzar mensajes en cuestión de segundos..... :grin:

Cuidense y cuiden de los suyos.

_________________
Imagen
WebBlog: http://cecilioandrade.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2012 21:07 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Registrado: 26 Sep 2011 13:08
Mensajes: 891
armero escribió:
Quiza para un MP5K? segun la web de HK el MP7A1 tiene una longitud minima de 415mm y el MP5K una longitud de 320mm con lo cual seria mas comodo un MP5K que su primo mayor, el MP7A1.

En lo que se refiere a pesos casi no hay diferencia, 1'9kg el MP7A1 y 2'0kg el MP5K, ambos sin cargador.

Saludos armero,

Creo que en el caso del MP7 el llevar el cargador integrado en el pistolete, y que el VFG se pliegue ayudaría bastante a reducir el volumen total, además de permitir mayor superficie de agarre para extraer el arma del soporte. Esto suele pasar mucho con las fundas, en algunas que he probado es realmente difícil tener un buen agarre del arma antes de extraerla, resultando en que al querer -o necesitar- una extracción rápida el arma se ha ido al suelo o el tirador ha perdido tiempo o fallado el tiro por tenerla agarrzda "por los pelos".

(Las armas no están puestas a la misma escala)

Imagen

Me da la impresión que sería incluso interesante una funda para llevar el arma en el costado inverso al tirador. Agarras el VFG con la mano de apoyo, extraes y diriges el arma hacia la posición de guardia para agarrarla con la mano fuerte.

Cecilio Andrade escribió:
Sin probarlo en persona no opino, me he llevado muchas sorpresas con equipos, tanto de forma negativa como positiva, que aparentemente eran una cosa y al final resultaron todo lo contrario.

Saludos Cecilio,

Hay cosas y cosas, como suele decirse, "no hace falta que me den por culo para saber que no me gusta" :)
Igualmente me he llevado gratas sorpresas con ciertos equipos que a priori me parecían resultado de la "good idea fairy" y que resultaron ser muy útiles. El primero que me viene a la mente, un arnés para escalada que no estorba en los chalecos MOLLE y permite usar los cargadores y bolsillos que se lleven en el pecho.

Si te parece bien paso a señalar los puntos aparte de aquellos en los que coincidimos.

Citar:
La forma de protección de los mecanismos de disparo, que no se ha comentado, en prevención contra un enganchón que genere un disparo accidental me gusta tambien

Bueno, es el mejor sitio por el que llevar de manera segura un arma. Lo que si quisiera es que, o bien cubriera del todo dejando un canal para que pase sin problemas, o bien despejara del todo el acceso a la retención del cargador. Yo es que soy un manazas y seguro que soy capaz de hacer saltar el cargador.

Citar:
Así se actua normalmente con las pistolas, llevando cargadores normales para minimizar el volumen del arma, ya sea por pasar mas desapercibido, por comodidad o por capricho personal, teniendo los cargadores con el acople +2 o directamente los de 30/32 cartuchos, más voluminosos y llamativos, como reserva

Me dejas a cuadros, creía que era justo al revés, que se llevaban los cargadores de mayor volumen (uno de 32 de Glock, un tambor de 50 para un G3, un Surefire 60 en un M4) colocados siempre en patrulla o al empezar una operación para disponer de mayor capacidad en el arma desde el primer momento, y no tener que llevar cargadores de diferente volumen y tamaño, o peor aún, buscar un cargador en concreto si la situación lo requiere.

No he podido ver todos los hilos de este foro, pero me suena ver quizás miembros del RAID con cargadores de alta capacidad en sus pistolas, y ¿un miembro del SEK? con un cargador de tambor en un G3.

Citar:
Respecto a la correa.... lo cierto que una simple monopunto elástica es suficiente, lo demás es costumbre del usuario.

Yo es que soy un fanático de las correas, siempre intentando ver las ventajas y desventajas de cada una. En el caso de un subfusil, si se lleva arma secundaria, una de un punto cruzada por debajo del brazo dominante, la mejor manera de que al soltarla para hacer la transición no estorbe, y siempre con algún método de retención en un lateral o la espalda, como este sistema de xikxak que insisto me ha parecido muy interesante.

Un saludo a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2012 23:31 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 17:46
Mensajes: 1346
Ubicación: Al otro lado de un Gran Charco
Fred Flinstone escribió:
Cecilio Andrade escribió:
Sin probarlo en persona no opino, me he llevado muchas sorpresas con equipos, tanto de forma negativa como positiva, que aparentemente eran una cosa y al final resultaron todo lo contrario.

Saludos Cecilio,

Hay cosas y cosas, como suele decirse, "no hace falta que me den por culo para saber que no me gusta" :)
Igualmente me he llevado gratas sorpresas con ciertos equipos que a priori me parecían resultado de la "good idea fairy" y que resultaron ser muy útiles. El primero que me viene a la mente, un arnés para escalada que no estorba en los chalecos MOLLE y permite usar los cargadores y bolsillos que se lleven en el pecho.


Que razón tiene, pero insisto que si no lo critico negativamente es porque el sistema no me desagrada, muy al contrario, solo me quedaría probarlo en persona para poder opinar con más razones.

Al igual que ud, muchas soluciones mágicas (y caras) resultaron finalmente una PM, y otras más vulgares resultaron ser formulas magistrales casi. Experiencia y sentido común.

Fred Flinstone escribió:
Citar:
La forma de protección de los mecanismos de disparo, que no se ha comentado, en prevención contra un enganchón que genere un disparo accidental me gusta tambien

Bueno, es el mejor sitio por el que llevar de manera segura un arma. Lo que si quisiera es que, o bien cubriera del todo dejando un canal para que pase sin problemas, o bien despejara del todo el acceso a la retención del cargador. Yo es que soy un manazas y seguro que soy capaz de hacer saltar el cargador.


Me parece correcta su apreciación, aunque según la equipación a portar a veces el exceso de volumen tambien puede ser un handicat.

Fred Flinstone escribió:
Citar:
Así se actua normalmente con las pistolas, llevando cargadores normales para minimizar el volumen del arma, ya sea por pasar mas desapercibido, por comodidad o por capricho personal, teniendo los cargadores con el acople +2 o directamente los de 30/32 cartuchos, más voluminosos y llamativos, como reserva

Me dejas a cuadros, creía que era justo al revés, que se llevaban los cargadores de mayor volumen (uno de 32 de Glock, un tambor de 50 para un G3, un Surefire 60 en un M4) colocados siempre en patrulla o al empezar una operación para disponer de mayor capacidad en el arma desde el primer momento, y no tener que llevar cargadores de diferente volumen y tamaño, o peor aún, buscar un cargador en concreto si la situación lo requiere.

No he podido ver todos los hilos de este foro, pero me suena ver quizás miembros del RAID con cargadores de alta capacidad en sus pistolas, y ¿un miembro del SEK? con un cargador de tambor en un G3.


Correcto en todo. Me refería cuando se está trabajando en modo bajo perfil o modo diario. Ejemplos, entrando y saliendo de vehículo, trabajando de paisano o de uniforme y queriendo dar una imagen menos agresiva o incluso pasar desapercibido. Me explique mal.
Para lo que comenta es así, máxima capacidad.

Fred Flinstone escribió:
Citar:
Respecto a la correa.... lo cierto que una simple monopunto elástica es suficiente, lo demás es costumbre del usuario.

Yo es que soy un fanático de las correas, siempre intentando ver las ventajas y desventajas de cada una. En el caso de un subfusil, si se lleva arma secundaria, una de un punto cruzada por debajo del brazo dominante, la mejor manera de que al soltarla para hacer la transición no estorbe, y siempre con algún método de retención en un lateral o la espalda, como este sistema de xikxak que insisto me ha parecido muy interesante.


Siempre hay que ver cosas nuevas y no dormirse en "siempre lo hemos hecho así", ese tipo de curiosidad es la que nos hace evolucionar y avanzar. Me refería, en mi comentario, a que con una simple correa elástica monopunto es más que suficiente sabiendo utilizarla correctamente. Independientemente de que sea de un modelo u otro lo cierto es que no todas son buenas para todos los trabajos. Personalmente tambien tengo y he probado muchas, al final practicamente trabajo de forma exclusiva con las que comenté.

Cuídense y cuiden de los suyos.

_________________
Imagen
WebBlog: http://cecilioandrade.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2012 11:31 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 09 Oct 2012 21:11
Mensajes: 8
Ubicación: Madrid
Mostré el dispositivo en una posición no adecuada, y ahora os diré porqué.

El dispositivo esta diseñado para un chaleco CIRAS, quedando el acople más ladeado y saliendo el cargador más hacia delante, por debajo de la axila. Se monta en esa posición para que con un movimiento fácil de la mano izquierda y el rápido ajuste de la correa (acortandola al máximo) el subfusil quede perfectamente sujeto. No se ha añadido a la funda un seguro de velcro porque la retencion ya es óptima y además porque el arma trabaja con visores holograficos aimpoint y los velcros no resultarían fáciles de atar en esa posicion.

El arma tiene algo de oscilación derivada del chaleco, que tambien se mueve al correr, pero aún asi no se sale del dispositivo.

La correa de un solo punto es una modificación (casera) de una Vicking Tacticks de dos puntos que se ha integrado al chaleco CIRAS con dos broches de suelta rápida.

Si bien es cierto que el MLS 16 trabaja mejor en la posición inversa, en la posición empleada aguanta sobradamente y ahorra espacio.

No puedo mostraros fotos del montaje definitivo y real. Mantengo la confidencialidad de mi cliente y por esa razón no diré ni dónde ni para quién trabaja. No obstante, debido al interés despertado procuraré (sin garantizar nada) hacerme con más fotos y vídeos de una copia del original.


Siempre diseño y fabrico las fundas de manera artesanal en función de las necesidades y especificaciones concretas de cada cliente. Generalmente mis clientes solicitan mis servicios cuando buscan alguna funda o soporte que no encuentran entre la amplísima oferta que ofrece el mercado para sistemas estandarizados pero no "customizados".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2012 17:55 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Registrado: 26 Sep 2011 13:08
Mensajes: 891
Citar:
El dispositivo esta diseñado para un chaleco CIRAS, quedando el acople más ladeado y saliendo el cargador más hacia delante, por debajo de la axila.

Vale, eso me parece más lógico, el CIRAS si incorpora cummerbund, por lo que a diferencia de con el chaleco del vídeo, permite llevarlo hacia el lateral.

Imagen

Citar:
Se monta en esa posición para que con un movimiento fácil de la mano izquierda y el rápido ajuste de la correa (acortandola al máximo) el subfusil quede perfectamente sujeto. La correa de un solo punto es una modificación (casera) de una Vicking Tacticks de dos puntos que se ha integrado al chaleco CIRAS con dos broches de suelta rápida.

¿Integrada en ambas hombreras al estilo de las Scorpion Sling de 215 Gear? Me está costando visualizar como se utiliza el sistema completo de Arma, Correa y Retención de Kydex, disculpa si parezco un pesado.

Si fuera yo quien tuviera que utilizar este sistema y por el motivo que fuera llevara la retención de kydex en esa configuración (salida del arma hacia la derecha) en el costado izquierdo, emplearía una retención no ya de un punto, sino de una sola línea elástica entre el arma y el hombro no dominante. Si empleara esa misma retención en el lateral inferior derecho del chaleco, usaría una correa de un punto cruzada por debajo del brazo derecho, el objetivo en ambos casos sería tener el pecho lo más despejado posible de cuerdas o correas que me cruzaran de lado a lado, y nunca tener la correa colocada en el hombro en que voy a apoyar la culata.

Citar:
No se ha añadido a la funda un seguro de velcro porque la retencion ya es óptima y además porque el arma trabaja con visores holograficos aimpoint y los velcros no resultarían fáciles de atar en esa posicion.

Entendido perfectamente, el kydex es un gran material y no necesita segundas retenciones excepto en casos de normativa específica, como las fundas de pistola con doble retención.

Citar:
Si bien es cierto que el MLS 16 trabaja mejor en la posición inversa, en la posición empleada aguanta sobradamente y ahorra espacio.

Esto no lo he entendido, dado que la cantidad de espacio PALS que ocupa es la misma esté hacia arriba o hacia abajo. ¿Te refieres quizás al espacio que ocupa en la propia estructura de la funda de kydex?

Citar:
No puedo mostraros fotos del montaje definitivo y real. Mantengo la confidencialidad de mi cliente y por esa razón no diré ni dónde ni para quién trabaja. No obstante, debido al interés despertado procuraré (sin garantizar nada) hacerme con más fotos y vídeos de una copia del original.

Espero que puedas enseñarnos algo, a mí me ha parecido un concepto muy bien pensado y muy bien ejecutado.

¿Darías tu permiso para que me hiciera una versión casera con alguna de las variaciones que he explicado? No sería para un MP5, sino para un arma de dimensiones y ergonomía muy similares.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2012 07:27 
Desconectado
Moderador
Moderador

Registrado: 20 May 2007 18:20
Mensajes: 4365
Ubicación: GALICIA
Gran hilo. 8-)

_________________
MAÑANA MÁS Y MEJOR


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2012 19:59 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 09 Oct 2012 21:11
Mensajes: 8
Ubicación: Madrid
la correa empleada esta anclada en el hombro derecho y en el omoplato izquierdo del chaleco CIRAS por dos broches de suelta rápida, pasando por debajo de la axila del brazo izquierdo. Para unirse al arma se empleó el mosquetón original de la correa de H&K que se mueve a lo largo de toda ella. El tirador para ceñir o acortar la correa queda cerca del hombro derecho de tal forma que al meter el arma en el dispositivo y ceñir la correa al máximo el MP5 queda alojado en el mismo y asegurado por la correa.
Otra de las ventajas de esta correa es que el peso del arma se reparte en el chaleco evitando que acabe recayendo en el cuello, el cual ya sufre por el peso del casco.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2012 20:12 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 09 Oct 2012 21:11
Mensajes: 8
Ubicación: Madrid
Fred Flinstone, eres libre de inspirarte en mi funda para fabricarte una. Se trata de compartir ideas, aprender e ir mejorando. De lo contrario no la habría posteado.
Cada uno de nosotros tenemos un concepto diferente de cómo portar las cosas, y lo interesante para mi es procurar materializar la funda que más se acerque a lo que el cliente tiene en mente, aunque no siempre esa idea es factible.

Ya nos mostrarás tu versión cuando la tengas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2012 20:28 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Registrado: 26 Sep 2011 13:08
Mensajes: 891
xikxak escribió:
la correa empleada esta anclada en el hombro derecho y en el omoplato izquierdo del chaleco CIRAS por dos broches de suelta rápida, pasando por debajo de la axila del brazo izquierdo. Para unirse al arma se empleó el mosquetón original de la correa de H&K que se mueve a lo largo de toda ella. El tirador para ceñir o acortar la correa queda cerca del hombro derecho de tal forma que al meter el arma en el dispositivo y ceñir la correa al máximo el MP5 queda alojado en el mismo y asegurado por la correa.
Otra de las ventajas de esta correa es que el peso del arma se reparte en el chaleco evitando que acabe recayendo en el cuello, el cual ya sufre por el peso del casco.

Es un concepto interesante esa correa, aunque creo que ya dije que no estoy a favor de llevar la correa sobre el hombro en que la mayoría de las veces se apoyará la culata. De cualquier manera es una cuestión muy personal, cualquier ventaja objetiva que pueda tener cualquier equipo o accesorio desaparece en cuanto el usuario no se siente cómodo por el motivo que sea, mejor ser 0.1 segundos menos rápido en encarar que estar distraido varias horas por que la correa le roza.

xikxak escribió:
Fred Flinstone, eres libre de inspirarte en mi funda para fabricarte una. Se trata de compartir ideas, aprender e ir mejorando. De lo contrario no la habría posteado. Cada uno de nosotros tenemos un concepto diferente de cómo portar las cosas, y lo interesante para mi es procurar materializar la funda que más se acerque a lo que el cliente tiene en mente, aunque no siempre esa idea es factible.

Ya nos mostrarás tu versión cuando la tengas.

Hasta dentro de unos meses no podré tener a mano la PDW -aunque tenga poco de Defensive- que quiero utilizar para este proyecto, si bien creo que en lugar del "tenedor" de Safariland probarle con un P.U.P. de Bawidamann.

Muchas gracias por todo, un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos