Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 17:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 822 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 83, 84, 85, 86, 87, 88, 89 ... 92  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Ene 2015 08:48 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
coldman escribió:
PD: Los Extrema Ratio no los pongo que se me van de presupuesto jejeje


A ti y a todos :D

A ver si algun entendido te puede asesorar, yo desde la ignorancia en la materia te recomendaria el mitico Jungle King 1.

Imagen

http://www.aceros-de-hispania.com/cuchi ... 6015_aitor

Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 21 Ene 2015 12:04 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2007 11:19
Mensajes: 162
Ubicación: Valencia
De los mejores todoterreno que existen, el Fallkniven F1, el cual compraría con funda de Kydex, algo caro, pero eterno y con un muy buen acero.
Todoterreno barato y bueno, Glock, tengo uno con 20 años y sigue cortando.
Mi consejo, cuchillo Cudeman MT-5 en acero Bóhler N695, bueno, bonito y barato, lo único que no me gusta es la funda de piel, eso si de muy buena calidad. Lo compré en ebay a un precio ridículo y además es español.
El jungle King es grande, pesado y no es enterizo, yo lo descartaría, aunque bonito es un rato.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 21 Ene 2015 14:20 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2007 15:09
Mensajes: 392
Ubicación: Indefinida
Gracias por las respuestas @warrior y @patrol!

El Jungle King lo descartaría porque es vacío por dentro como el que tengo y prefiero uno que sea una hoja entera.

El Fallkniven me encanta sobretodo por el tema peso, pero la funda de piel que trae no me convence y debería comprarme una de kydex a parte. Me miraré el Cudeman que la verdad es que está a muy buen precio!

Por lo general, la mayoría veo que no tienen sierra en la hoja....

Saludos y gracias!

_________________
En esta vida, nada es lo que parece.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 21 Ene 2015 15:30 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 16 Sep 2008 13:31
Mensajes: 1458
Hay mucha sitios que te hacen la funda a media y a gusto en Kydex de cualquier cuchillo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 21 Ene 2015 22:00 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5737
Yo para supervivencia me conformo con mi Morakniv Companion; duro, barato y no llama la atención.

De los que has citado elegiría sin dudar el ESEE, son mi debilidad!! agrupa en una misma pieza el cuchillo perfecto para supervivencia, situaciones tácticas y bushcraft. Iguales que los Ontario RAT pero con cierta aura más atractiva!.

El Falkniven nunca me atrajo esteticamente pero reconozco que en cualquier lista ocuparía los primeros puestos merecidamente.

Los trackers son unos engendros que pretenden ser un todo en uno y muy agresivos esteticamente. Para mi tienen dos limitaciones, su aspecto no es adecuado para llevarlo en el cinto y cruzarte con excursionistas durante tus salidas, y como te cruces con algún cabrero es capaz de llamar a la GC. Tampoco lo veo para trabajos finos, que la supervivencia no es solo el batoning y el macheteo!

Te han recomendado el MT-5 de Cudeman, si quieres unas lineas más "vistosas" tienes del mismo fabricante el JJ SK2 o el Boina Verde, este último un pelín más tactico y me gusta más.

Las fundas de kydex son idoneas para situaciones tácticas, porque te facilita una rápida extracción, Cudeman tiene alguno disponible con kydex en opción. Pero para el campo no lo veo un complemento necesario.

A mi no me gustan que lleven sierra, esa moda ya se superó gracias a las sierras plegables o las de cable para un apuro.

Saludos y suerte.

_________________
Imagen



Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 22 Ene 2015 23:46 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2007 15:09
Mensajes: 392
Ubicación: Indefinida
Gracias @leonpro, la verdad es que los ESEE tienen una pinta tremenda! Por ahora ya tengo información más que suficiente y seguramente me decantaré entre un ESEE, Fallkniven o Cudeman.

Saludos y gracias a todos :grin:

_________________
En esta vida, nada es lo que parece.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 23 Ene 2015 19:10 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5737
Sea el que sea queremos verlo cuando llegue a tus manos! :grin:

_________________
Imagen



Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 26 Ene 2015 14:38 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 02 Ene 2014 16:14
Mensajes: 347
Leatherman va sacar un "reloj multiusos" llamado Tread:

http://www.leatherman.com/on/demandware.store/Sites-leatherman-Site/en_US/Blog-ShowPost/?p=705

Imagen

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 29 Ene 2015 15:22 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Atencion al SOB PUNCHER desarrollado por el gran John McPhee

A cuidarse
Mente abierta
Siempre alerta
Siempre prevenidos

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 822 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 83, 84, 85, 86, 87, 88, 89 ... 92  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos