Cecilio Andrade escribió:
legonaire escribió:
Cecilio Andrade escribió:
legonaire escribió:
diseñadas para la base de los modelos M16/AR15
A la suya le partieron la llave de la rosca del alojamiento del muelle recuperador.
Cuidense y cuiden de los suyos.
bueno,tiene solución,le pones un par de púntos de soldadura en cada lado,para después repasarlo con un disco pequeño denominado(milhojas)se queda muy bién¡¡por último lo puedes píntar incluso.(todo depénde dónde ha sido la rotura)
cómo se lo produjo la rotura,apretándo la contratuerca, o en otra función?(no especifica ya).
Se partió por la línea roja, haciendo su trabajo, soltando la contratuerca.
El problema es que los modelos de M4 que recibimos tenían unos salientes en dicha contratuerca para impedir que se aflojara y al hacer fuerza (el animalote que la usaba es de 1.97 m. y ciento y su madre de quilos)soltó la contratuerca y partió a su vez la llave.
La verdad es que ya llevaba varias tuercas aflojadas de la misma forma, la llave se portó bastante bien dado lo que se le exigió.
Seguramente con una llave fija no hubiera ocurrido.
Cuidense y cuiden de los suyos.
pues esa rotura tiene solución,(la descrita más arriba)y se queda igual de fuerte que la pieza original,a la hora de ponerle los púntos,hay que sujetar bién la pieza en un tornillo de mesa o con unas mordazas,el calor de la soldadura tratará de retorcer el metal¡¡
normalmente si las piezas no sueltan es por un motivo mayor,núnca hay que forzar,el tema es por qué llevaba esos frenos anti-giro del tubo,esos remaches se suelen hacer en la m4, lo que es en la sujección al portacierre del tubo receptor del empuje del gas,el motivo es obvio,,por la presión que debe y de hecho soporta esa pieza.
para todo lo demás, incluido el paso de rosca del tubo alojador del muelle y bufer,yo siempre he utilizado una pasta o gel fijador,en cualquier ferreteria lo puedes conseguir,su acción consiste en crear una pelicula en la rosca,de lo que sea,,con el fín de lograr una fijación más elevada que la natural,ahí y en los tornillos de sujección de visores,monturas,railes,etc... lo recomiendo,(incluso ántes de usar loctite)luego a la hora de soltar es un poco más costoso pero suelta relativamente fácil.
llama la atención eso que señalas,no tiene por qué,ya estás tú para vigilar-evitar ese posible contratiempo¡¡