Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Abr 2024 21:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Que opinais
La encuesta terminó el 02 Ene 2010 10:40
Blackhawk nivel III 12%  12%  [ 4 ]
Safariland SA-6280 88%  88%  [ 29 ]
Votos totales : 33
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Dic 2009 10:28 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 11:56
Mensajes: 513
Bien quisiera que me echarais una mano para la realización de un pequeño dossier del porque es mejor, o mas practica, mejor realizada o simplemente porque os gusta mas, de estas dos fundas, hay que tener en cuenta que los portadores de dicha funda serian agentes en su mayoría de Seguridad Ciudadana, con lo que conlleva, a nivel de entrenamiento :-o (cada uno el que haga por su cuenta)..muchas gracias y un saludo

[img]http://[img]http://img109.imageshack.us/img109/5682/b70210.th.jpg[/img][/img]
Blackhawk nivel III

VS

Imagen[/URL][/img]

Safariland SA-6280

_________________
Menti Da Lucem, Manibus Artem ...


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2009 14:21 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13881
Ubicación: Pintiam.-
Yo poseo la Safariland SA-6280 para la Beretta de servicio y las Blackhawk Sherpa para la Glock 17 particular. La primera me parece la ideal para el servicio uniformado de hecho paises como Francia, Suecia ,Alemania, etc,etc es de dotación en todas o alguna de sus policías. La Blackhawk pienso que es la funda mejor y más instintiva para desenfundar de una manera natural e intuitiva, estoy hablando de la que no tiene el nivel de retención III.-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2009 15:25 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 11:56
Mensajes: 513
Efectivamente seria para la HK usp compac, el problema radica en el nivel 3 hay que manipular dos pulsadores, pero bueno es lo que hay, gracias a todos los que habéis participado, pero quisiera saber si hay alguien que utilice la Blackhawk habitualmente que impresiones tiene...un saludo

_________________
Menti Da Lucem, Manibus Artem ...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2009 16:44 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 06 Feb 2007 22:16
Mensajes: 5434
Yo llevo Safariland 6280 para uniforme (beretta) y faja para la glock19 particular de paisano.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2009 16:52 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 21:48
Mensajes: 2709
Ubicación: Madrid.
Hola.

Tengo dos 6280 (pistola y revolver), una sherpa para pistola para paisano, y he hecho pruebas con la Sherpa de nivel III de uniforme, entre otras fundas.

Mi opinión, para servicio uniformado, la 6280.
Rápida en desenfunde, los sistemas de retención del arma en la bolsa me parecen más fiables a prueba de casi cualquier cosa, que la tecla de Blackhawk.
En Safariland, si se atasca el mecanismo, con la navaja o con una herramienta de rescate, cortas el puente y arma disponible, con Blackhawk, dudo que se pueda extraer el arma si ocurre un fallo de funcionamiento en la tecla que libera el guardamonte del arma.

:)

_________________
La milicia es una religión de hombres honrados.
_________________
Pedro Calderón de la Barca. Soldado de Infantería Español.


Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2009 19:16 
Desconectado
Moderador
Moderador

Registrado: 20 May 2007 18:20
Mensajes: 4365
Ubicación: GALICIA
Tanto en Safariland como en Blackhawk con tres sistemas es casi imposible el desenfunde en stress.

Probad a correr un poco, hacer planchas e intentadlo con los guantes puestos.

La única pega de la Safariland es que tienes que modificar un pelín la empuñadura del arma, mientras que en Blackhawk no es así.

GEO, GOES , diversas PLs por poner ejemplo tienen Safariland y GEI tiene Blackhawk.

Ambas fundas son buenas con sus pros y contras. Y creo que ambas cumplen sobradamente lo que se pide de ellas.

_________________
MAÑANA MÁS Y MEJOR


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2009 19:52 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 21:48
Mensajes: 2709
Ubicación: Madrid.
AZULITO05 escribió:
Tanto en Safariland como en Blackhawk con tres sistemas es casi imposible el desenfunde en stress.

Probad a correr un poco, hacer planchas e intentadlo con los guantes puestos.

La única pega de la Safariland es que tienes que modificar un pelín la empuñadura del arma, mientras que en Blackhawk no es así.

GEO, GOES , diversas PLs por poner ejemplo tienen Safariland y GEI tiene Blackhawk.

Ambas fundas son buenas con sus pros y contras. Y creo que ambas cumplen sobradamente lo que se pide de ellas.


Azu, a que te refieres con cambiar el empuñamiento?

Mi experiencia, y por ello, mi pregunta:

He empleado safari, con HK, Glock, P99, en revolver, Astra (960 y Police) y Llama Martial, en montura sobre el cinturón y plataforma de pernera, y en todos los casos, al pulsar con el pulgar y con los dedos medio, anular y meñique asiendo la empuñadura, y el índice, estirado sobre la funda, el empuñamiento me sale muy natural y sin forzarlo.

Al igual que con la Blackhawk, el dedo índice me cae sobre la tecla y es sólo pulsar y extraer.

La de nivel 3 va muy bien, pero es bastante más cara que la 6280.

El recuerdo muscular en cualquiera de las fundas que comentamos, a mi, a título personal, me sale bastante facil y sencillo, si me decanto por safari y siempre para servicio, es por la facilidad de cortar el puente en caso de incidencia de no poder liberar el arma por el mecanismo de nivel 2.

wink:

_________________
La milicia es una religión de hombres honrados.
_________________
Pedro Calderón de la Barca. Soldado de Infantería Español.


Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2009 23:24 
Desconectado
Moderador
Moderador

Registrado: 20 May 2007 18:20
Mensajes: 4365
Ubicación: GALICIA
Mac , al tener que empujar el seguro con el pulgar pues tiendes a empujar el arma y a modificar un pelín la empuñadura, detalle que no ocurre en la Blackhawk que, desde la posición original de empuñe no se modifica

Totalmente de acuerdo con lo expuesto en el tema del fallo de la funda.

_________________
MAÑANA MÁS Y MEJOR


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2009 09:53 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 21:48
Mensajes: 2709
Ubicación: Madrid.
AZULITO05 escribió:
Mac , al tener que empujar el seguro con el pulgar pues tiendes a empujar el arma y a modificar un pelín la empuñadura, detalle que no ocurre en la Blackhawk que, desde la posición original de empuñe no se modifica

Totalmente de acuerdo con lo expuesto en el tema del fallo de la funda.


Hola.

Azu, a mi no me sale así.

Entrando desde arriba (no se me ocurre otra forma), la punta del pulgar presiona el cierre hacia abajo, dejando caer la horca de la mano al lomo del arma y la punta del pulgar tomando una trayectoria oblicua y descendente hacia adelante, la mano cae de forma natural en el arma -no la empujo, símplemente hago contacto y aseguro- y realizo la primera parte del empuñamiento (dedos medio, anular y meñique), el resto, tirar hacia arriba del arma, cerrar el empuñamiento (me faltaba el pulgar a la izquierda del arma) y alineando el índice con el eje longitudinal del arma y ya está. :(

No se, debe de ser una cuestión de fisiología y ergonomia, a mi me sale muy rápido y seguro. :cool: :cool: :cool: :cool:

wink:

PD: Con permiso del Consejo Moderador, no quisiera creer que nos estamos saliendo del hilo y el post inicial de Ehomer. :smile:

_________________
La milicia es una religión de hombres honrados.
_________________
Pedro Calderón de la Barca. Soldado de Infantería Español.


Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos