Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 18:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Abr 2018 13:25 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
El Ejército alemán tiene previsto introducir en 2018 una nueva línea de uniformes premamá para las mujeres embarazadas que forman parte de sus tropas, según ha avanzado una portavoz del Ministerio de Defensa germano a la agencia DPA. La compra de los trajes se llevará a cabo en todo el país después de que se hayan hecho pruebas de vestuario con diferentes prendas en las filas de las Fuerzas Armadas alemanas, la llamada Bundeswehr. Las mujeres se incorporaron al Ejército alemán por primera vez en 2001. Hasta ese momento solo se admitían como personal sanitario o musical.


Según la portavoz, el Ministerio de Defensa está valorando en la actualidad las opiniones dadas por las militares y aplicando posibles mejoras en el diseño de los futuros uniformes. En la fase de pruebas, unas 80 militares se probaron alrededor 500 prendas de diferente talla y composición, que incluían desde uniformes empleados en el campo de batalla a trajes de servicio y medias.

Después, dieron su opinión sobre el vestuario teniendo en cuenta factores como la comodidad o la apariencia. El Ministerio de Defensa ha explicado que los uniformes son elásticos y se pueden utilizar durante todo el período de gestación. En general, las militares emitieron una opinión positiva sobre el uniforme premamá de servicio y negativa sobre el utilizado en actividades militares, según ha avanzado Defensa.

La introducción de uniformes premamá se enmarca en los planes de Alemania por modernizar sus Fuerzas Armadas y garantizar la igualdad entre sus trabajadores. Con esta medida, Berlín busca equipararse con otros países de su entorno que ya han dado este paso. Por el momento, las militares en Alemania se ven obligadas a utilizar ropa civil cuando están embarazadas y su uniforme ya no les sirve. De media, cerca del 2% de las cerca de 20.000 militares del Ejército germano están esperando un hijo, según Defensa.

Los militares visten uniformes de servicio durante eventos solemnes. Los uniformes de campo, con colores de camuflaje, los utilizan no solo para actividades militares al aire libre sino que también en las oficinas de los cuarteles.
https://elpais.com/elpais/2018/04/02/ma ... 85522.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 06 Ago 2018 19:23 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Guía de uso del uniforme de combate británico:
http://present5.com/personal-clothing-s ... e-defence/
TORO escribió:
Conjunto de prendas mejor pensadas y diseñadas en general que las del Ejército Español, aunque sólo fuera por la elección del esquema mimético...
Nunca aprenderemos.

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 21 Abr 2019 12:04 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2015 21:21
Mensajes: 46
Ubicación: A bordo.
https://www.infodefensa.com/es/2019/04/ ... resas.html

Me temo que las unidades tendran que complementar su vestuario rascandose una vez mas su propio bolsillo.

_________________
“Nunca la bandera arriada, nunca la última empresa”
Sir Ernest Shackleton.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 12 Nov 2019 18:20 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
El objetivo del proyecto conjunto de Uniforme de Combate Nórdico (NCU) finlandés, sueco, noruego y danés es adquirir un uniforme de combate común para las fuerzas armadas de los países nórdicos que cumpla con los requisitos del campo de batalla del futuro. Durante el invierno de 2019-2020, el proyecto entrará en una fase en la que se recopilarán datos sobre la funcionalidad de los uniformes de los cuatro licitadores en condiciones de campo.



En diciembre de 2019, el proyecto Nordic Combat Uniform (NCU) entrará en fase de prueba de campo. Durante la fase que finaliza en mayo de 2020, las fuerzas armadas de Finlandia, Dinamarca, Suecia y Noruega probarán los sistemas NCU de los licitadores de uniforme de combate. En la foto, se muestran las configuraciones uniformes del área europea de los sistemas NCU. Durante el invierno 2019-20, los equipos de prueba de reclutas de las Fuerzas de Defensa de Finlandia de las Brigadas Jaeger y Kainuu en el norte de Finlandia probarán los sistemas. Todos los uniformes emitidos para las pruebas tienen un solo color verde, pero en el uso futuro del servicio, las Fuerzas de Defensa de Finlandia utilizarán el camuflaje estándar M05 en el sistema NCU. Foto: Joakim Serkelä / Comando de logística de las fuerzas de defensa finlandesas



El Proyecto Uniforme de Combate Nórdico, iniciado en 2016, forma parte de la Cooperación Nórdica de Defensa (NORDEFCO). El sistema de vestimenta NCU incluye configuraciones uniformes desde una capa de ropa interior hasta prendas exteriores, utilizadas en condiciones europeas, de la jungla y del desierto.

La configuración del uniforme de combate nórdico es la misma en todos los países, pero cada país usará su propio patrón de camuflaje nacional en los uniformes. Sombreros, guantes, calzado o equipo de protección personal no son parte de la UCN, pero cada país participante los adquirirá de forma independiente.

La decisión sobre el proveedor del Uniforme de combate nórdico se debe a fines de 2020, y los primeros uniformes se entregarán a los países participantes en 2021.

El valor total del Proyecto NCU durante 2021–27 será de aproximadamente 425 millones de euros como máximo, teniendo en cuenta la adquisición de ropa de todos los países. Las Fuerzas de Defensa finlandesas se comprometen a adquirir el sistema de indumentaria NCU con un acuerdo marco de siete años y hasta 65 millones de dólares que se firmará en 2021.

En Finlandia, el sistema de vestimenta de la NCU se desplegará junto con los actuales uniformes domésticos de combate M05 y M04 de clima cálido. Los uniformes usarán patrones de camuflaje convergentes con los uniformes de combate actuales.

Las Fuerzas de Defensa finlandesas están desarrollando y mejorando la potencia de fuego de sus soldados y su capacidad de supervivencia, movilidad, conciencia situacional y manteniendo la preparación para el combate junto con el proyecto de uniforme de combate. Las mejoras en la potencia de fuego incluyen el proyecto de modernización del rifle de asalto (RK62M) en los últimos años. La capacidad de supervivencia se mejora, por ejemplo, mediante la adquisición de respiradores y cascos, y al colocar la nueva armadura corporal doméstica M17. Las capacidades de las tropas de reconocimiento y los observadores avanzados se han incrementado mediante la compra de nuevos dispositivos de imágenes térmicas y sistemas de adquisición y observación de objetivos.


Los reclutas probarán el uniforme en Finlandia

La adquisición del Uniforme de combate nórdico comenzó en 2016 con una fase de Solicitud de información (RFI) que mapeó las opciones de configuraciones de uniformes de combate que ya están en el mercado. Después del RFI, el Proyecto NCU tuvo dos rondas de licitación en 2018-19.
En las ofertas, los licitadores de uniformes de combate describieron las configuraciones uniformes que, en su opinión, corresponden a los requisitos funcionales establecidos por los países de la NCU.
Según las ofertas, el proyecto ha invitado a cuatro licitadores de uniformes de combate a las pruebas de campo organizadas desde diciembre de 2019 hasta mayo de 2020. Las pruebas evaluarán la funcionalidad de las configuraciones de uniformes ofrecidas en diferentes condiciones y recabarán comentarios de los usuarios sobre la idoneidad de uso de los uniformes.

Las pruebas para las configuraciones uniformes del área europea se llevarán a cabo en Finlandia, Suecia, Noruega y Dinamarca por los ejércitos de los países. Las pruebas de campo para los uniformes de la jungla y el desierto serán realizadas por las Fuerzas Armadas danesas.
La fase finlandesa de las configuraciones de uniformes de combate se llevará a cabo desde diciembre de 2019 hasta mayo de 2020 en la Brigada Jaeger y la Brigada Kainuu. Durante la fase de prueba de campo, los grupos de prueba compuestos por reclutas probarán las configuraciones de la NCU diariamente y en el entrenamiento de combate. Además, las configuraciones de ropa se someterán a pruebas separadas para evaluar su funcionalidad en condiciones árticas, entre otras cosas.
El personal que participa en las pruebas de campo se dividirá en cuatro grupos de prueba, y los miembros recibirán una de las configuraciones europeas de NCU de los licitadores invitados para la prueba.
Una vez finalizadas las pruebas de campo, la Agencia de Investigación de Defensa de Suecia (Totalförsvarets forskningsinstitut, FOI) recopilará los comentarios de los grupos de usuarios nórdicos. El proyecto NCU analizará los comentarios y los usará para escribir una evaluación técnica sobre los candidatos a uniformes de combate.

La evaluación técnica y las ofertas de los licitadores de uniformes de combate son una entidad que proporcionará la base para la decisión sobre el proveedor del uniforme de combate nórdico.
https://puolustusvoimat.fi/artikkeli/-/ ... geId=en_US

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 02 Dic 2019 18:37 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Uniformes españoles contemporáneos:
https://uniformesp.blogspot.com/search/ ... %20POLICIA

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Ene 2020 20:01 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
El pasado 19 de diciembre se modificó la orden de Defensa del año 2019 por la que se aprobaban las nuevas normas de uniformidad de las Fuerzas Armadas. No ha sido hasta hoy, en el Boletín Oficial de Defensa, cuando se han dado a conocer cómo serán los nuevos uniformes de las Fuerzas Armadas a partir de este año. Estos uniformes son aplicables tanto a los militares de carrera como a los de tropa y marinería.

Según se especifica en el Boletín oficial del Ministerio de Defensa, se establece un período de adaptación de seis meses desde su entrada en vigor, que empezará a contar desde los 20 días posteriores a su publicación. Asimismo, se deroga la Orden Ministerial 380/2000, de 26 de diciembre, por la que se crea y aprueba el uso de los distintivos para los miembros del Cuerpo Militar de Sanidad y también quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo dispuesto en dicha orden ministerial.

1 of 13

Modificaciones

Entre las modificaciones en comparación con la anterior norma, como prenda de cabeza se establece el gorro color verde musgo o prenda. El jersey verde tendrá cinta de identificación. En cuanto a la camisa verde oliva de manga larga las hombreras llevarán portadivisas verde musgo, divisas y los distintivos autorizados, rectángulo de identificación persona, acompañada por corbata verde musgo de nudo, pasador sujeta corbatas con emblema y soporte portaemblema de cuero.

En cuanto al pantalón o falda, ambos serán de un color verde gris claro, con cinturón verde musgo de cajeta. Los zapatos serán negros de cordones para ambos sexos y en el caso de las mujeres, el zapato de tacón también será negro. Los calcetines deberán ser negros para cuando se use el zapato acordonado y las medias de color natural cuando se use falda. Las militares podrán usar bolso, sólo de color negro.

Emblemas

En esta nueva norma, se hace referencia, entre otros, a los emblemas de cada cuerpo de las Fuerzas Armadas. Se describe que, a partir de ahora, el emblema del Cuerpo Jurídico Militar estará representado por un haz de lictores enfilado por alabarda, orlado de dos ramas de roble nervadas y frutadas, unidas por sus troncos y liadas en punta.

Para el emblema del Cuerpo Militar de Intervención estará representado por una espada vertical, con sol radiante superpuesto, orlada de dos ramas de roble nervadas y frutadas, unidas por sus troncos y liadas en punta. Por su parte, el emblema del Cuerpo Militar de Sanidad está representado por una cruz de malta y el del del Cuerpo de Músicas Militares está representado por una lira.

De las Especialidades fundamentales y emblemas especiales, tendrán emblemas característicos propios las especialidades fundamentales del Cuerpo Militar de Sanidad y del Cuerpo de Músicas Militares los diplomados de estado mayor y los destinados en determinadas unidades y centros.

También se modifica su colocación. El emblema del Cuerpo se usará en las prendas de cabeza y en el ceñidor de gala. En determinadas unidades y centros la prenda de cabeza será la de la unidad. En los botones de la guerrera y de la cazadora figurará el escudo nacional.

Con carácter general, los emblemas del Cuerpo Jurídico Militar, del Cuerpo Militar de Intervención y el resto de los emblemas de las diferentes especialidades fundamentales se colocarán sobre los uniformes, excepto en los de campaña y especiales, en ambos lados del cuello de la gabardina o prenda de abrigo equivalente, de la guerrera, de la cazadora y de la camisa de manga corta, así como en el pasador sujeta corbatas.

También se colocarán en el soporte portaemblema de cuero situado sobre el bolsillo izquierdo de la camisa de manga larga y en la cinta de identificación situada en la parte superior izquierda del pecho del jersey.

Los miembros de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas cuando utilicen los uniformes de los Ejércitos ostentarán el emblema de su cuerpo, el de su especialidad fundamental o especiales, en su caso, en sustitución de los emblemas específicos de aquellos.
https://elfarodeceuta.es/nuevos-uniform ... s-armadas/

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 Abr 2020 14:38 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
"Wachtmeester der 1e klasse" de los Paises Bajos (equivale a un sargento de nuestro ET) del 414 Tankbataljon (es una unidad germano-holandesa, los holandeses son 100 efectivos y los alemanes 300 con base en Bergen -13.556 hab.- con 49 carros de combate Leopard 2 A6MA2) el cual porta un mono de carrista con el nuevo esquema de fractales holandes "M 19" el cual entrará en servicio en breve:
Imagen

Desde 1.991 el ET usa el esquema DPM con una ligera variación de colores con respecto al británico, aquí un "Korporaal" (como un cabo de nuestro ET) del Korps Nationale Reserve dando seguridad en el puerto de Flesinga (44.371 hab.):
Imagen

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 04 Jun 2020 15:34 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Así se deberían probar los uniformes, mucho tiempo y con las opiniones de todo tipo de usuariso finales:

Desde principios de diciembre de 2019, soldados en Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia, han estado probando el Sistema ofrecido para el nuevo Sistema Uniforme de Combate Nórdico.

"Más de 420 soldados en total comenzaron las pruebas de tropa", explica el líder del Grupo de Trabajo de Usuarios de la NCU, Mayor Magnus Hallberg del Centro de Guerra de Tierras de Suecia. El grupo de trabajo de usuarios representa a las fuerzas armadas nórdicas dentro del proyecto y ha sido un centro clave para las unidades que participaron en los ensayos de tropas.

Desde los países nórdicos, participan alrededor de 420 soldados de las diferentes armas y servicios que cubren diferentes tipos de unidades, área de operaciones, soldados profesionales, reclutas y los dos géneros. Los países participantes no cubren las mismas áreas pero se enfocan en áreas específicas para asegurar una cobertura amplia de necesidades.

Cada unidad de prueba seleccionada para participar en la prueba son soldados y reclutas profesionales, hombres y mujeres, de las regiones del sur de los países nórdicos hasta el extremo norte. "Necesitamos probar los sistemas donde tienen que actuar una vez emitidos a los soldados, en todas las actividades y climas que se espera que opere un soldado". El Mayor Hallberg explica además que todas las unidades de prueba recibieron capacitación de cada licitador competidor e instrucciones estrictas a seguir durante el período de prueba que finaliza en mayo de 2020. "Debemos asegurarnos de que todos los licitadores sean tratados de la misma manera y necesitamos que los soldados tengan una opinión brutalmente honesta de la sistema que él o ella ha usado ”, continúa el mayor Hallberg. La prueba de tropa es solo una parte de la prueba completa, pero tiene un papel importante en la evaluación del sistema. “Todas estas mujeres y hombres soldados representan al usuario final que usará el sistema una vez que el proyecto entregue. Su opinión y sus comentarios son vitales para que podamos evaluar los sistemas y, en última instancia, otorgar a cada licitación una calificación de desempeño ”.
https://www.nordefco.org/Testing-the-No ... NCU-System
TORO escribió:
En este país lo hacemos más fácil, hacemos una exposición de modelo para la ministra ignorante del ramo y así se eligen, nos ahorramos dinero y tiempo...
Eso sí, la decisión supone una "cagada" que nos costará años revertir... :-( :-( :-(

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 05 Sep 2020 09:57 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Interesante artículo sobre las milicias ultraderechistas estadounidenses y como han pasado de una estética militar estadounidense a la rusa.
Cuando habla de los "gopnik" rusos, por ejemplo en Polonia se les denomina "Dresiarze" ya que chándal en polaco es "dres":
https://guerrasposmodernas.com/2020/02/ ... erra-fria/

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos