Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Abr 2024 01:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 890 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 99  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2007 15:00 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
tinsu escribio:

Pues alguna vez que llevo el arma de paisano lo hago en una bolsa bandolera. Por más que he provado con la funda riñonera que uso de servicio, me da la sensación de que se nota que llevo el "hierro" a la cintura. Hablo vistiendo vaqueros y camiseta en verano y portandola a la derecha, ni delante ni detrás ya que me parece incómodo, lo mismo que por dentro del pantalón. ¿A vosotros no os pasa? Y si notas que la peña te mira con cara rara? Ups, que mal rollo, ya se han dado cuenta de que voy "acompañado" . No sé, me da por pensarlo.
Un saludo

max escribió:
Bueno pues yo soy otro FOBUS-adicto.
Imagino por los comentarios que efectibamente FOBUS ha tenido algun "mal momento" yo tengo dos fundas de esta marca para mi pistola reglamentaria H&K USP compact. Las fundas de FOBUS que uso son identicas salvo por dos pequeñas diferencias, la primera y mas sencilla la fue la primera que compre y es riñonera de cinturon, enseguida la deseche pero la razon fue que la compre en verano y se delata demasiado. Al llegar ese mismo invierno la empece a usar y me encanto ya que esa razon que le hacia demasiado evidente es que separa el arma del cuerpo una distancia suficiente para realizar una extraccion muy rapida y segura. Mas adelante compre la funda similar tipo "paddle" o de paleta ajustable en giro. Tiene un sistema (una especie de diente) que la mantiene en su sitio aunque tengas que acelerar la marcha (por experiencia) y el giro no es nada que complique el funcionamiento ya que no es de giro libre, sino ajustable mediante un tornillo allen.
Con lo cual lo ajustas a la medida que mejor te viene y te olvidas.

referencia del fabricante:

https://secure.fobusholster.com/catalog ... a2cd6ef9e5

En verano he usado infinidad de inventos hasta conseguir algo intermedio entre facilidad de uso y discreccion.
La tipica funda bikini, la riñonera y la bolsita de hombro (esta ultima las menos veces)

Si tengo que deciros que hace poco estube hablando con un amigo que hace ropa y accesorios para motoristas y estubimos comentando la posibilidad de hacer un bolso de colgar al hombro (muy comun entre hombres en estos tiempos) con un bolsillo falso que en realidad cierre mediante un velcro, ya que las cremalleras me han dado siempre muy malos resultados en aperturas a toda velocidad. Comentamos la necesidad de poder sujetar el bolso al cinturon (mediante un llavero o similar) para poder dejarlo mas fijo al pegar el tiron.

Ademas confieso haber llevado la pistola directamente en el cinturon, pero no lo recomiendo por la facilidad con que se mueve del sitio y por tanto la posibilidad de dar el espectaculo en mitad de la calle.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2007 15:02 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
DARTAGNAN escribio:

Creo que ya lo mencioné antes, en mi opinión un buen profesional ha de tener varias fundas, de todo tipo y en virtud de la estacioón del año, ropa que vestimos en ese momento y servicio a realizar o lugar de paseo donde se va y todo ello conjugado con el nivel real de riesgo hacia nosotros, todo esto debe ser la fórmula que nos indique la funda mas acertada para el momento.

Cuando salgo de viaje suelo llevar mi Sig232 en tobillera fobus, naturalmente con pantalón largo aunque sea verano, solo para el trayecto para el viaje y cuando llego al destino, ya sea tren o coche paso el arma a interior o riñonera (no bolsa) dependiendo del tipo de ropa y lugar del pais.

Tengo la riñonera Fobus padel, fobus tobillera, interior de baquetilla con clip, bolsa riñonera y faja para deporte, las uso tosa conjugando los factores referidos arriba.

arconi 78 escribió:
Por cierto,

Alguien conoce un modelo de riñonera que sea en tono marrón/beige, de forma que no sea siempre en color negro???

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2007 15:03 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
rainman escribio:

He descubierto hace poco esta marca www.vegaholster.com , y he encontre un modelo que me gusto tanto que me la compre.

Y por lo que he visto de otros sitios, es tan barata como la fobus.

Un saludo

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2007 15:04 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
DARTAGNAN escribio:

Cualquier fabricante produce fundas de cuero en color negro o marrón y en los modelos de paisano principalmente pues muchos son los que usan para paisano la misma riñonera que usan para trabajar de uniforme.

Respecto a las VegaHolster, no me gusta el modelo que he visto y que algunos amigos están usando, me refiero a la antihurto de unifrome, es barata pero la veo de muy baja calidad

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2007 15:05 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
arconi 78 escribio:

Perdona Serpico, que no me he expresado bien, y no me has entendido.

Me referia a "bolsa riñonera" de este tipo:

http://www.usgalco.com/HolsterG3.asp?Pr ... 7&GunID=50


pero que no fuese en el tipico color negro.


Por cierto, mil y una pijotadas en la marca Galco, verdad?

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2007 15:05 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
ehomer escribio:

personalmente la fobus me ha dado algun disgustillo, y no la quiero ni en pintura, yo uso una safaryland 0706 que va muy bien tiene algun problemilla al principio nada que no se resuelva con un poco de practica, y cumple todos lo srequisitos que pido a una funda
dureza,versatilidad, y lo mas importante seguridad

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2007 15:06 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
orion14 escribio:

Yo he descartado el uso de fundas fobus de paisano por una razón muy sencilla, abultan mucho, la rigidez que da el polimero no me gusta para portar e arma de forma encubierta. Prefiero un buen bikini o riñonera hecho de buen cuero y a medida para mi/s armas.
De servicio utilizo safariland 6280 con sistema sentry
De paisano, según el arma y la indumentaria escojo, también con el tiempo me he hecho con una amplia gama de fundas pero sin entrar en marcas ni modelos me decanto por:

-Exterior (abierta o cerrada eso a gusto del consumidor...) para cuando e utiliza chaquetas o prendas de abrigo.
-Interior (cualquiera menos las de pinza) ya que con el uso y el tiempo al desenfundar te viene todo el conjunto para fuera, en tiempo de abrigo ligero, jerseys finos, sobrecamisa.....
-Tobillera para cuando se utilizen prendas de manga corta y la ocasión sea la de ir vestido "politicamente correcto".

En lo referente a la utilización de bolsos, riñoneras, "mariconeras", descarto todo lo que sea de llevar en mano. Normalmente cuando visto de foma "políticamente incorrecta" utilizo una de una conocida marca de ropa surfera que me permite llevarla prendida por el cinturón y colgada al mismo tiempo con lo cual el arma permanece fijada a la cintura y de esa forma no se balancea nunca.
Descarto asimismo el uso de sobaqueras con armas grandes o pesadas ya que acabas "eslomao"

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2007 15:07 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
DARTAGNAN escribio:

Ahora entiendo arconi, te diré que si, que la firma americana BLACKHAWK produce bolsas riñoneras de gran calidad y en diversos colores pero quizás sean demasiado grandes, muy voluminosas, creo que UNCLEMIKE también tenía en catálogos pasados fundas de ese tipo en varios colores, esas creo que son mas compactas aunque creo que no de tan buena facturación como la primera reseñada.

Respecto a lo de que las fundas interiores de pinza suelen perder eficacia y se sueltan del pantalón con el arma, todo el conjunto, en los desenfundes, diré que uso la misma funda interior de baquetilla y de pinza para mi Sig232 desde hace 4 años, es la funda que mas uso tiene de las que poseo y jamás me ha ocurrido eso de sacar el conjunto funda-arma en el desenfunde rápido, bueno, si me ha pasado pero por otro motivo, y es el siguiente, la funda de este tipo suele tener cuero a lo largo de todo el arma en la zona de dentro, o sea en la zona del cuerpo cuando va enfundada, y al asir la empuñadura con energía para el desenfunde rápido solía tirar con mi mano no solo de la empuñadura sino de ese trozo de cuero que cubría la parte interna (la que roza con el cuerpo) de ese modo desenfundaba la funda y el arma, un caos en situación real, pero lo he solucionado recortando un trozo de ese cuero y dejando nada mas la parte interna del cuero que cubre la corredera para que esta no me toque el cuerpo, no se si me he explicado, pero ya no me ha vuelto a ocurrir mas eso.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2007 15:08 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
orion14 escribio:

Para mi el mejor modelo interior es el que se sujeta al cinto mediante un pasador de cuero no muy ancho, de aproximadamente (1 cm), en ciertas ocasiones útil para camuflarlo como llavero.... A mi modo de ver la pinza canta mucho (sobre todo las cromadas). Si puedo postearé alguna fotillo.

Un saludote

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 890 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 99  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos