Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 11:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 890 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 99  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2007 14:52 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
LMiguel escribio:

La mejor funda para ir de paisano

Creo que en algun momento se ha hablado de ello pero quisiera recopilar vuestra opinion al respecto.
¿cual creeis que es la mejor funda para llevar la pistola teniendo en cuenta que la mayor parte del tiempo vas con traje? ¿Y en verano?

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2007 14:52 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
rainman escribio:

Yo la que llevo es una faja de neopreno que se ajusta mucho a los piulmones mas que a la cadera. se queda a una buena altura y me sirve para ir mas de paisano.

Pero claro, yo tengo que llevar cuando trabajo un pistolon que de ocultable nada.

Muchas policias que llevan armas mas pequeñas que yo lo llevan en la cintura.

No me gustaria decir donde trabajo, pero es en un sitio donde el unico arma que puedes llevar es la reglamentaria.

Un saludo :x

LMiguel escribió:
Gracias rainman, sabes donde puedo ver alguna foto de esa faja de neopreno.

(olvidalo, acabo de ver el otro post sobre la funda de la beretta donde pones la direccion. :D )

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2007 14:54 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
pibulin escribio:

Buenos dias, me gustaria dar mi opinion sobre este tema ya que creo que es interesante.

Creo que la mejor funda de paisano o de uniforme debe de reunir una serie de requisitos en mi opinion:

El primero de todos y para mi el mas importante es que la funda tiene que ser de tal manera que me permita sacarla, en un momento critico, rapidamente y ademas que en esa extracion el arma salga empuñada.

En segundo lugar creo que la funda debe de ser comoda ya que son muchas las horas que tienes que estar con ella muchas veces y se puede hacer algo insoportable.

En tercer y ultimo lugar, que se pueda ocultar y no de mucho el cante aunque creo que esto es lo menos importante dentro de un marco razonable claro esta, ya que con ropa ancha todo se ouede ocultar creo.

Por todo esto, para mi, funda safaryland

Un saludo

NASRUDIN escribió:
SAFARILAND 0703

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2007 14:54 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Cop escribio:

Piensa que tan importante como desenfundar el arma rapidamente, és el hecho de poder enfundarla de nuevo con rapidez y seguridad (algo que no siempre se tiene en cuenta), ya que en ocasiones, según como se desarrollen los acontecimientos, un arma en la mano puede dar problemas para una reacción rapida y proporcional, y lo que ineteresa a veces és tener las manos libres de nuevo lo antes posible.

Saludos.

Cop.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2007 14:56 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
arconi 78 escribio:

En mi caso he probado una cantidad considerable de fundas, creo que buscando la perfeccion.....


Muy acertadas las consideraciones mencionadas por lo compañeros en cuanto a extracción y enfunde rápidos, y quiero añadir alguna caracteristicas mas:

a) Posibilidad de regular en angulo, pues dentro de un vehículo, dificilmente podremos desenfundar con algunas fundas. Concretamente las Fobus-Roto, permiten regular en ángulo la funda, de forma que podemos llevarla en la cadera de la mano fuerte, y en el coche, cambiarla delante, en el lado de la mano débil, pero enfrente de nuestro estomago.

Ademas, su precio ronda los 20-25 euros. Te anoto enlace:

http://www.fobusholster.com/catalog/

Las puedes encontrar en españa, en www.elintspain.com

Hay una funda similar, algo mas cara, las CQC de BlackHawk, mu bonicas en diseño:

http://www.blackhawk.com/product_detail ... id=3480&d=

b) Por supuesto, desdeñar las tobilleras, y para mi gusto, las sobaqueras. Lo mejor son las tipo riñoneras. Y segun gusto, interior, exterior o paddle.

c) En cuanto a discrección en todo tiempo (mas acusado en verano) hay una solución bastante buena, segun tengo entendido -no la he probado- aunque algo cara como todo lo bueno. Son las fundas Comp-Tac, te anoto enlace tambien:

http://www.comp-tac.com/

Mira el modelo C-tac

d) Yo he portado mi glock muchas veces sin funda, en el interior del pantalon, y en ocasion calurosas en un bolso adaptado -soluciones caseras- pero bastante practicas.


En conclusion, te aconsejo, seguridad en el porte, comodidad, disponibilidad y precio aceptable. Es decir, la fobus.

Espero haberte ayudado con mi ladrillo

pibulin escribió:
Buenas tardes, en primer lugar quiero recalcar que no quiero entrar en polemicas con la opinion que voy a dar ahora.

Fobus en concreto no la aconsejo para nada por dos razones, la primera es el material del que esta hecho, ya que al paso del tiempo coje orgura y el arma baila (lo digo por experiencia).

En segundo lugar y creo que el mas importante el material del que esta hacho no es nada fiable, yo he visto romper una funda fobus de hk usp compac al intentar quitarsela a un compañero. Tambien he visto golpear la funda y que esta se rompa.

En precio esta muy bien pero los materiales empleados dejan mucho que desear.

En cuanto a lo de que la funda sea rotatoria tambien discrepo ya que me gustaria saber que pasaria si de repente tienes que actuar ante una intervencion que requiere que tengas que salir corriendo. Me gustaria saber si te acordarias de ponerte la funda en su posicion normal. En mi opinion no por una serie de factores.

Por consiguiente valoracion de las fundas que he probado, que son unas cuantas, me quedo con safaryland 0703


LMiguel escribió:
pibulin escribió:
....la primera es el material del que esta hecho, ya que al paso del tiempo coje orgura y el arma baila (lo digo por experiencia).


Lo de la holgura ya lo habia visto en alguna otra parte. De hecho mi jefe lleva la HK Compact y le ha ocurrido lo mismo.


Ummm, no no, nada de polemicas, yo soy muy condescendiente, y mas en cuanto a opiniones, y debo darte la razon.

Mis conocimientos con respecto a la funda fobus, son de otra gente, y en cuanto a concepto, nunca las he probado.

Caso de ser asi, la desechamos, directamente, no problem.


De safariland, solo he probado de servicio, la 6280, y si puedo decir que es la mejor en su genero.

Siento haber dado al compañero una informacion poco útil.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2007 14:57 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
LMiguel escribio:

LMiguel escribió:
arconi 78 escribió:

Siento haber dado al compañero una informacion poco útil.


No lo sientas porque han sido (todas) opiniones muy utiles.
De hecho creo que deberiamos hacer una serie de posts (o uno unificando) como el que se acaba de hacer con el tema de las botas.
Una foto de cada una de ellas y un breve comentario.
La idea esta lanzada, ahora el problema es quein saca un rato de tiempo y lo hace :D

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2007 14:58 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
pibulin escribio:

No sientas nada porque no pasa nada, todo lo contrario , es mejor aclarar o aprender aqui las cosas que en la calle, creo yo.

Las aportaciones son siempre buenas y ayudan a aprender mas

Un saludo

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2007 14:59 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Cecilio Andrade escribio:

Ambos teneis razón.

Vereis, tengo fundas fobus de dos épocas, y aunque son identicas en apariencia tienen la diferencia que habeis comentado arriba.

La primera que tengo tiene cinco años en mi cintura, llevandola de uniforme en condiciones militares y tengo que decir que esta igual de segura que el primer día, practicando muy a menudo desenfundes, intentos de desarme y demas tecnicas y trabajos.

Ahora bien, en base a esa experiencia compre otra identica, ya que la primera estaba todavia util, como ya dije, pero rayada y desgastada en su exterior. Pues cual fue mi sorpresa, que en apenas tres meses la holgura era tal que al correr debía sujetar la pistola en su interior.

Comentando este caso entre otros usuarios (algunos recomendados por mi, para mi verguenza) descubrimos que a algunos les ocurria exactamente lo mismo. Las primeras funcionaban sin problemas, las ultimas de pena.

¿Cual es el motivo? no lo se, sinceramente.

Intuyo dos posibles causas, ambas relacionadas con el aumento exagerado de ventas internacionales de esta empresa. Repito que no l, se, que solo intuyo. El aumento de ventas le ha obligado a aumetar la producción, con lo cual habra debido aumentar su plantilla y maquinaria, y personal, con lo cual todo esto merma la calidad, o bien, la fabrican otras fabricas con subcontratatas.

H&K, con su USP, tuvo un problema similar al abrir su nueva planta, personal nuevo, maquinas sin calibrar, etc.

Sinceramente, ahora uso la vieja, con sus rallajos y demas, pero resistente aun.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2007 14:59 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
DARTAGNAN escribio:

Creo que se deben tener presentes otros factores, aunque es primordial un desenfunde/enfunde rápido y seguro, también es importante que la funda quede bien sujeta al cinturón, que no se nos desplace por el pantalón ni un centímetro en el momento del desenfunde rápido, y por naturalmente desde el primer momento debe salir bien empuñada el arma, sin tener que hacer juegos malabares antes de encarar el arma, o sea, que salga bien asida por la mano.
Pero hay otros factores a tener presentes, no es lo mismo pasear o trabajar con un arma en Bilbao en el mes de junio que hacerlo en elk mismo mes en Sevilla,ni tampoco es igual llevar traje de chaqueta que ir con pantalón y camisa nada mas, pero en este caso si se lleva la camisa por fuera del pantalón, mira, así se podría, de hecho se puede llevar un arma en enfundada con cierta ocultación y operatividad pero no siempre podremos ir con la camisa por fuera, existen actos donde no es "elegante" o "politicamente correcto" ir con ropa por fuera y entonces se recurre a la bolsa riñonera que va muy bien y con un poco de adiestramiento permite desenfundes muy rápidos. Nobstante lo dicho hay otro tipo de funda que está en desuso pero que en ciertos servicios y ocasiones muy concretas pueden hacer muy buen trabajo, me refiero a las tobilleras, yo creo que un "usuario" de armas de defensa tendrá ocasiones donde debería ir armado aunque el nivel de riesgos o la posibilidad de enfrentamientos sea escasa, pero que se considere oportuno llevar algo encima, aunque no sea rápido su desenfunde, siempre será mejor llevar un arma ahí abajo que no llevar nada, quiero decir siempre que la indumentaria no permita llevar un arma a la cintura, claro.
Yo personalmente uso una sig232 que en verano para ciertos casos donde en realidad no me es totalmente necesario portar el arma y además tengo que ir con camisa o polo metidos por pantalón, pero decido ir armado, vivo al sur del sur, es mejor llevarla en el tobillo que ir sin nada en ningún sitio, La bolsa riñonera es poco elegante para ir con ella a la cintura, y menos aun en el hombro, pués sería menos elegante y menos operativa por eso solo la uso en verano cuando la situación me permite "dar el cante" pués a nadie se le escapa que las bolsitas cada dia mas nos delatan en cuanto a contenido y profesión.
Normalmente uso una fobus riñonera padell sin broche de cierre y me va genial, realizo desenfunde y enfunde muy rapido y seguro, no se mueve en el pantalón, no pesa, es económica y rápida de quitar para depositar o guardar en otro lugar.
Pero aunque no sea lo mas tecnológico, la que uso el 80% de las veces es una funda de cuero baquetila interior, la llevo hasta en bañador con la camisa por fuera, también hay que saber que mi sig-232 pesa muy poco, pero cuando llevo la hkusp-C, también va muy bien cuando la porto en interior.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 890 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 99  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos