Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 14:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Mar 2019 13:39 
Conectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Esta es la crema oficial del Bundeswehr para botas y zapatos con membrana, varios fabricantes, es de muy alta calidad yo lo uso en mis Hanwag Special Forces y por unos 2 euros el tubo.
Cuidado de zapatos original de Bundeswehr, ideal para tus zapatos.

125 ml / tubo
negro
para todo tipo de cuero
También indicado para zapatos con membranas transpirables
repelente al agua e hidratante
impregnación
El nivel más alto de calidad según BW-TL8030-0017
temperatura muy estable
Utilizable entre 0 ° C y 35 ° C tanto en verano como en invierno.
https://www.bundeswehr-und-mehr.de/stie ... al/a-2147/
toille escribió:
Lo acabo de mirar pero con gastos de envío acaba saliendo en 20€

En ASMC o Varusteleka, los gastos de envío son más baratos, está claro que comprar en estas tiendas merece la pena si se adquieren varias cosas, una sola de poco valor no sale a cuenta, es mejor ir a una tienda de deportes y comprar un producto para membranas al menos hasta que las tiendas europeas no eliminen los gastos de envío como hacen las chinas.
Yo en tiendas "surplus" compro un par de veces al año, voy anotando lo que me hace falta para hacer el pedido consistente.
En ASMC me hice una tarjeta gratuita para miembros de las FAS y FS creo que el descuento es del 15%.-
toille escribió:
Como se hace esa tarjeta???
Otra pregunta si ya has limpiado con betún las botas con membrana hay alguna forma de areglarlas para que no se taponen los poros?? Es que yo soy de los casurros que unas crispi las he limpiado con betún

El Sympatex admite más meteduras de pata, el Gore-Tex menos, si tiene muchas capas de betún una opción es lavar las botas con jaboncillo (lo venden en Decathlon y se usa para las monturas de cuero para quitar la grasa y demás) y luego ya aplicar un limpiador adecuado para calzado con membrana.
La tarjeta en la misma página de ASMC buscas donde als hay y eliges la profesional o algo así, allí te dan instrucciones, hay que mandarles copia de la tarjeta profesional y a los pocos días recibes un correo que ya estas habilitado y automáticamente cada vez que compres se te aplica el descuento, esta tarjeta es por un año.-
toille escribió:
Muchas gracias!!! Probaré a limpiarlas

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 13 Abr 2019 01:50 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Nov 2007 18:48
Mensajes: 349
Buenas, justo lo que estaba buscando ya que ahora mismo para las botas goretex uso la crema marca chiruca del decatlon, lo malo es que no tiene color y en cuanto empiece a desgastarse el cuero o a rayarse...

_________________
Calidad como Cualidad


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 14 Jul 2020 15:16 
Conectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Cada año por estas fechas cuando vienen Guardias Alumnos en Prácticas a la unidad, les tengo que recordar que compren cremas o limpiadores adecuados para las botas y zapatos técnicos ambos con Gore-Tex.
La mayoría ya vienen con el calzado semi destrozado y con el cuero cuarteado, ya que los "iluminados" de la Academia no les informan y se hinchan a echarle betún o esas esponjas autobrillantes con silicona que lo único quue hacen es taponar los poros y hacer inefectiva la membrana transpirable-impermeable.
En fin, no sé para que dotan de material más o menos bueno si no enseñan a mantenerlo, teniendo en cuenta que cada vez hay que esperarr más años para que repongan el material.-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 25 Jul 2020 10:32 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Sep 2010 21:27
Mensajes: 30
Ubicación: Rias Baixas
Yo uso desde hace años este producto en las botas con membrana y sin problemas, he de decir que cada bote dura mucho mucho tiempo...
https://www.tarrago.com/product/natural-leather-cream/

_________________
FUERZA Y HONOR!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Oct 2020 11:26 
Conectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
El cuidado adecuado del calzado es de vital importancia para prolongar la vida útil de sus botas o zapatos. Este artículo trata sobre cómo cuidar el calzado que vendemos y, en general, las botas militares y de exterior. Los zapatos de baile elegantes y los artículos de moda no están incluidos, para que sea lo más simple y corto posible.

En lugar de simplemente decir que es así, tratamos de ser transparentes sobre por qué se desaconsejan ciertas cosas a favor o en contra.

Cuidar bien tus botas es una de las cosas más terapéuticas que puedes hacer con los pantalones puestos. O puede quitarse los pantalones cuando se cepille los zapatos, si lo desea.

Tus zapatos y botas vivirán una vida feliz cuando los uses y mantengas correctamente desde el principio. Ese será el lugar apropiado para comenzar, luego cubriremos el proceso de mantenimiento real desde la limpieza y los tratamientos hasta el acabado, y finalmente, algunas palabras sobre las sustancias. Sustancias para el cuidado del calzado, eso es.
Prevención de problemas

Una gota de prevención es mejor que un balde de intentos de salvar botas olvidadas. Considere el uso previsto antes de decidir qué zapatos comprar: para ambientes mayormente secos, priorice la transpirabilidad. Si tiene la intención de hacer guardia hasta los tobillos en el agua, las botas de goma son la mejor opción, aunque muchas botas de cuero son nominalmente impermeables.
Calcetines y Plantillas

Los calcetines y las plantillas forman parte de tu calzado tanto como las botas. No solo afectan el aislamiento y el control de la humedad, sino que el grosor y la forma de la plantilla tienen un impacto notable en el ajuste de la bota.

Olvídese de los calcetines de tenis de algodón de inmediato y elija algo con una mezcla de lana Merino y materiales sintéticos para mayor durabilidad y control de la humedad. Lleve consigo calcetines de repuesto y gírelos en los descansos para mejorar su nivel de comodidad y reducir la acumulación de humedad en la bota.

Las plantillas están disponibles con varias propiedades de aislamiento y absorción de impactos. Se puede apilar una plantilla plana debajo de una con forma para mejorar el ajuste alrededor de un pie estrecho. Al igual que con los calcetines, es recomendable rotar las plantillas periódicamente para tener algo limpio y seco debajo de los pies.


Entrada y tratamiento previo

Los cueros son materiales naturales granulados con fibras que se estiran y se asientan a medida que se manipula el cuero con el uso. El cuero seco tiene más fricción entre las fibras, lo que hace que el material sea rígido y propenso a romperse. El cuero requiere aceites y grasas por esta misma razón: para mantenerlo fuerte y cómodo, o flexible como dicen.

Lo más probable es que las botas nuevas no estén secas como la yesca, pero pueden beneficiarse de algún tratamiento para acelerar el proceso de asentamiento. Saca las botas a pasear y experimenta con diferentes combinaciones de calcetines y plantillas antes de instalarte. Aquí es donde se necesitan dos para bailar el tango: tus pies se adaptan a las botas y las botas se adaptan mejor a tus pies.

El pretratamiento es lo mismo que un tratamiento regular, solo se hace al principio y con más frecuencia al principio.

Las botas que han estado almacenadas durante mucho tiempo pueden estar bastante secas. ¡Las botas de la izquierda están engrasadas y listas para el break-inning!
Después de cada uso

Los cueros gruesos y los diversos materiales de relleno absorben la humedad y tardan en secarse. Puedes acelerar el proceso quitando al menos las plantillas y dejando caer bolsas de Do-Not-Eat o papel periódico arrugado adentro, pero si eres anal con tu preciado calzado (¿a quién no le encanta el anal?), Quítate los cordones como bien y considere alternar entre pares de calzado para no usar los mismos dos días seguidos.

En condiciones de campo, puede rotar los calcetines mientras camina para secar las botas. Los calcetines, a su vez, se pueden secar en los bolsillos del pecho con calor corporal o colgar fuera de la mochila.

Puede ser tentador hacer trampa y usar calor para secar el calzado. No lo hagas: el cuero es sensible al calor y también lo son muchos materiales de suela. Use pelotas que absorban la humedad u otros medios para ventilar las botas, pero nunca caliente o luz solar directa.
Limpieza y tratamiento en general

Todo el cuidado del calzado se basa en borrón y cuenta nueva. La suciedad no solo tiene un aspecto horrible, sino que también atrapa la humedad, dificulta la transpiración y puede impedir que los tratamientos lleguen al material en sí. Limpiar el calzado se parece mucho al uso de la fuerza: trate de usar la cantidad mínima necesaria para obtener el efecto deseado.

Solo un cepillo elimina una sorprendente cantidad de suciedad.

El tratamiento y el acabado son asuntos con muchas direcciones dependiendo del material, pero también de su preferencia. Hay algunas cosas sencillas que se deben y no se deben tener en cuenta, aparte de eso, depende de usted encontrar un estilo personal que funcione para usted. Lea las pautas básicas para cada material a continuación.
Cuero suave

Los cueros lisos están hechos de la capa superior de la piel con la parte de la flor hacia afuera. En nuestro mundo, estos están prácticamente siempre pigmentados, lo que significa que el acabado es repelente al agua y resistente a las manchas. Estos cueros son fuertes, densos y relativamente fáciles de cuidar.

Para mantener una superficie lisa con poros cerrados para bloquear el agua y la suciedad, use un cepillo suave o un trapo para limpiar la superficie sin abrasión. Solo el agua debería ser suficiente, pero puede usar un detergente suave como jabón de manos o jabón para la vesícula.

El cuero es más receptivo a varios aerosoles de impregnación cuando está húmedo después del lavado, así que no espere a que continúen los días. Se supone que el tratamiento en aerosol impregna el cuero, I.E. hacer su camino entre las fibras. Una vez que el material entra allí, evita que el agua encuentre un lugar dentro del cuero y ayuda a mantener el material seco sin bloquear la salida de humedad.

Contrariamente a la intuición, esta impregnación no reduce la transpirabilidad de las botas sino que la mejora. El cuero mojado no respira en absoluto, por lo que tiene sentido evitar que eso suceda.

El cuero liso se beneficia enormemente de agregar un poco de cera, crema o betún para zapatos como toque final. Extienda, deje en remojo un tiempo y pula con un trapo.

Las botas de trabajo pueden simplemente engrasarse. No es necesario pulir.
Nubuck

Cuando tomas cuero liso y lijas suavemente la superficie, obtienes nubuck. Tiene un aspecto aterciopelado y sus poros abiertos ayudan a que la bota respire mejor sin ser demasiado sensible para el uso en el campo. El nubuck es fuerte y no demasiado exigente en la parte de mantenimiento, pero no es la elección de una persona descuidada.

La limpieza sigue los mismos principios que el cuero liso. La excepción es que la superficie ya ha sufrido abrasión, por lo que la mano dura con el cepillo no es un gran problema. En algunos casos, es posible que desee utilizar un cepillo de latón suave para peinar las fibras. Solo el agua debería ser suficiente para eliminar la suciedad, pero puede usar un detergente suave como jabón de manos o jabón para la vesícula.

Nubuck también es más receptivo a varios aerosoles de impregnación cuando está húmedo después del lavado, así que no espere días para continuar. Se supone que el tratamiento en aerosol impregna el cuero, I.E. hacer su camino entre las fibras. Una vez que el material entra allí, evita que el agua encuentre un lugar dentro del cuero y ayuda a mantener el material seco sin bloquear la salida de humedad.

Contrariamente a la intuición, esta impregnación no reduce la transpirabilidad de las botas sino que la mejora. El cuero mojado no respira en absoluto, por lo que tiene sentido evitar que eso suceda.

El nubuck se puede terminar con betún para zapatos después de la impregnación, aunque esto no es obligatorio. Comprenda, sin embargo, que esto bloquea los poros y reduce la transpirabilidad a un nivel de cueros suaves. La diferencia no es grande y puede resultar beneficiosa en condiciones adversas. Además, el pulido se puede revertir en gran medida cepillando las fibras hacia arriba y volviendo a abrir los poros.
Ante y serraje

Estos cueros no son iguales pero tienen bastante en común para explicarlos juntos. La gamuza adecuada debe estar hecha de la capa superior de la piel con el lado áspero hacia afuera, lo que la hace más transpirable y ayuda a proteger los pies del calor en el verano. La piel serraje está hecha de capas inferiores (1 o 2) de la piel y es menos densa, lo que la hace más transpirable pero también sensible. Los cueros divididos se usan comúnmente en guantes de trabajo que requieren protección contra el calor.

El ante y el serraje son más sensibles a las manchas y requieren una suave acción de cepillado para mantenerlos limpios y conservar su funcionalidad. Concéntrese en la limpieza y el tratamiento en aerosol, el betún para zapatos o las ceras no son recomendables, a menos que desee cambiar deliberadamente la superficie para que sea menos delicada.

Evite el agua corriente por completo, si es posible. Si debe limpiar una mancha, use una esponja en su lugar. El ante y el cuero dividido odian el agua y deben tratarse antes de salir al aire libre.
Tratamiento del calzado con membranas Tex

Este es un tema que se pregunta a menudo (y se malinterpreta). Para entender lo que está pasando, hablemos brevemente sobre qué son las membranas en primer lugar y cómo se usan en el calzado.

La mayoría de las membranas son de teflón (PFTE) que ha sido manipulado estirándolo de una manera muy específica para crear poros que son lo suficientemente grandes como para dejar pasar el agua en su fase gaseosa (vapor), pero bloquearla en forma líquida. Esto los hace "impermeables y transpirables", como dice el refrán.

Comprenda que con muchos materiales nominalmente impermeables hay un pilar de agua involucrado, por lo que una presión suficiente hará que el agua pase a través de la membrana, incluso si no está rota. La presión se parece mucho a algo que se siente al caminar con las botas puestas, ¿no es así? El material de la parte superior es el escudo principal contra el agua también en calzado con membrana.

En las botas, la membrana se convierte en un forro similar a un calcetín que se intercala entre los materiales de la parte superior, los materiales del forro y el acolchado. Está bastante bien protegido del exterior, pero las pequeñas rocas dentro de sus zapatos pueden atravesarlo con bastante rapidez.

El polímero en sí es bastante resistente a varios productos químicos, pero los poros son increíblemente pequeños y podrían bloquearse con aceites y grasas. Para que esto suceda, la sustancia tiene que llegar a la membrana en cantidades lo suficientemente grandes como para hacer alguna diferencia, básicamente, empapar el material superior.

De esto, deducimos que debe poder tratar el cuero con lo que quiera, siempre que tenga cuidado de no exagerar. Sin embargo, esta no es una aprobación oficial de ir en contra de las recomendaciones del fabricante, solo una opinión. Las telas son barreras menores, así que tenga más cuidado cuando estén involucradas.

Sin duda, es aconsejable utilizar solo productos de tratamiento y acabado para el cuidado del calzado recomendados por el fabricante para membranas transpirables. Aparte de eso, los principios de limpieza y tratamiento del calzado con membrana no son diferentes en comparación con sus versiones más transpirables sin Tex.
Textiles

Los textiles son fáciles de usar en la mayoría de las partes, por eso lo dejamos como último. A menudo son porosos, por lo que necesitará un cepillo de nailon algo rígido con agua para una limpieza mecánica a fondo. Los detergentes suaves son geniales, siempre y cuando sean algo que usarías en tus manos.

Los textiles se pueden tratar con tratamientos en spray para repeler la suciedad y el agua. No los hace menos transpirables: al contrario, la lona empapada no respira en absoluto. Tenga en cuenta que muchos textiles son fibras naturales, por lo que, a pesar de su naturaleza agradable, guárdelos en un lugar fresco y seco para evitar el crecimiento de moho.
Una selección de productos para el cuidado de botas y zapatos

Vendemos todo lo necesario para cuidar el calzado que nos compra. Cada producto tiene recomendaciones para los materiales y la aplicación previstos. De todos modos, aquí tienes algunos conceptos básicos de las sustancias más comunes.
Aceite y grasa para cuero

El aceite es el mejor compañero del cuero, de eso no hay duda. Es como el café para la humanidad: renueva, refresca, cura todas las dolencias posibles y huele bien. La grasa se parece mucho al aceite, solo que más espesa y quizás más fácil de aplicar sin ensuciar.

Aplicar el aceite es bastante sencillo: coge un trapo o un cepillo de dientes, ponle un poco de aceite y esparce con cuidado sobre el sujeto.

Asegúrese de poner aceite especialmente en todos los rincones y grietas para sellar realmente todo. Sin embargo, no se exceda. Más bien, trate varias veces con una cantidad menor.

Limpia el cepillo de dientes después antes de cepillarte los dientes.
Pulido y cera

Los abrillantadores y ceras tratan el cuero y cierran la superficie para protegerlo del agua y la suciedad. La cera es un poco más dura y proporciona un mejor brillo. Elija su veneno y aplique una cantidad generosa uniformemente en todo. Luego déjelo reposar por un tiempo de una hora a más, dependiendo de su nivel de ansiedad por continuar y olvido de lo que estaba haciendo. Cuanto más tiempo mejor.

Con las cosas definitivamente pegadas, es hora de terminar el trabajo. Esta parte sirve para eliminar el exceso de pulimento y hacer que la superficie sea agradable y brillante. Alterna entre un trapo y un cepillo para obtener mejores resultados. Además, puede ser necesario moverse en una dirección dedicada para lograr la perfección.

Uno de los pares marrones tiene betún para zapatos, pero aún no ha sido pulido. Las punteras de los zapatos negros también se han pulido, aunque solo una vez.
Tratamientos en spray

Los tratamientos en aerosol son lo único que puede usar en prácticamente todos los cueros y textiles. Es extremadamente simple usarlos, aunque a menudo se incluyen instrucciones complicadas y extensas. Así es como funciona:

Elija un par de botas limpias y secas o ligeramente húmedas.
Vaya a un área bien ventilada. Lleve la botella con usted para evitar ir y venir.
Coloque las botas sobre una superficie de trabajo o úselas en la mano, agite la botella y rocíe una capa uniforme de unos 20 cm (8 "). Agregue varias veces en lugar de empaparlo de una vez.
Deje secar y ¡voilá! Tus botas ahora son resistentes al agua y la suciedad.

Es tan fácil como caerse de un árbol. Sin embargo, no inhale los vapores: los seres humanos no se benefician de los pulmones impermeables. Puede sufrir efectos nocivos y volverse tonto por ello.
https://www.varusteleka.com/en/article/ ... ined/52905

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 Abr 2022 14:08 
Conectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Recomiendo para la reparación de las suelas despegadas el uso de la masilla de polieuretano.
Tras once años una resolación y mucho uso la suela de la bota izquierda de mis Altberg Peacekeeper se han despegado, tras indagar en muchos foros recaí en uno de motocross donde recomendaban esta masilla para pegar la suela de las botas de este deporte.
La masilla viene en unos cartuchos de 330 ml para usar en las clásicas pistolas de silicona, la masilla se puede elegir el color (negro, blanco, marrón, gris...) yo compré en negro, la masilla es pastosa una vez unida la suela en pocos segundos no se puede rectificar, así que cuidado, en teoría hay que esperar 24 horas para su uso, pero en pocos minutos ya está muy sólido.
Yo la compré en el Leroy Merlin de la marca Sika, por unos 8 euros.
Cuando de caña a las botas ya os contaré si aguanta bien.-
Después de un año, aguanta magníficamente.-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 26 Feb 2024 14:04 
Conectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Los zapatos especializados, así como los tradicionales que usas todos los días para trabajar, caminar o hacer trekking, requieren un cuidado adecuado. Un mantenimiento adecuado te permitirá disfrutar de la funcionalidad de tu calzado durante mucho tiempo. Hoy en día, lamentablemente, nuestros clientes a menudo lo olvidan. Intente frenar el fenómeno del consumismo y aprenda cómo impermeabilizarla: trátela como si fuera su propia piel. Lavar, arreglar, aplicar cosméticos: esta es la rutina que necesitan los zapatos, no todos los días, por supuesto. Oshoes cumplirá su función por más tiempo si aplica regularmente agentes impermeabilizantes adecuados en la parte superior. Sin él, la piel se secará, comenzará a agrietarse y dejará de ser estéticamente agradable.

Cabe mencionar que en zapatos de mala calidad o viejos, la impregnación no hará que recuperen sus propiedades ni protección contra el deterioro de la suela.
Entonces, ¿cómo limpiar e impermeabilizar los zapatos para no dañarlos? Los diferentes materiales de la parte superior están dedicados a diferentes medidas. Aprenda, paso a paso, la mejor manera de abordar la limpieza y el mantenimiento.

LIMPIEZA

Cuero de plena flor: los zapatos hechos de cuero animal, que ha sido previamente rechapado, son lisos y brillantes. El cuero tiene una alta resistencia a la suciedad y al agua. Es mejor eliminar toda la suciedad de los zapatos lo antes posible.

En primer lugar, los zapatos se deshacen de los cordones para llegar a las zonas de más difícil acceso. Este paso a menudo se omite y el área de la lengua no queda impregnada. Lavar los cordones y las plantillas preferiblemente con jabón gris. La suciedad más grande se debe eliminar con un cepillo de cerdas de dureza media. Quitar el barro y el polvo con un paño húmedo. Limpie también las suelas, esta es una oportunidad para comprobar si hay daños o eliminar objetos extraños de la banda de rodadura. A la hora de preparar tus zapatos para el siguiente paso, que es la impermeabilización, déjalos ligeramente húmedos.

Piel nobuck/ante: la diferencia con respecto a los zapatos de piel flor es que la limpieza se realiza en seco. Limpiar los zapatos de nubuck puede ser un poco más difícil que los zapatos de cuero liso, ya que el nubuck es más delicado y propenso a mancharse y rayarse.

Un método eficaz para limpiar el nubuck es cepillar con un cepillo especial. El cepillado se realiza a contrapelo, por lo que es mejor hacerlo por zonas. El diseño de los cepillos de nubuck suele ser de dos caras. El lado de goma elimina las manchas. Por otro lado, el lado con cerdas de nailon y cobre elimina eficazmente el polvo y arregla las cerdas de la piel. Utilice lo siguiente para sofocar las impurezas que hayan penetrado profundamente en la piel: limpiador de nubuck y gamuza y cepillos en el aplicador.

Materiales sintéticos: la limpieza de zapatos fabricados con materiales sintéticos es muy sencilla. La parte superior de cordura, goma o nailon se debe limpiar con un paño húmedo y un cepillo cuando la suciedad sea más intensa.

Recuerde, el calzado con membrana se limpia mejor con agua en combinación con la preparación, lo que favorece la transpirabilidad.

No se recomienda lavar los zapatos a mano y mucho menos en una lavadora.

IMPREGNACIÓN

Cuero de plena flor: antes de impermeabilizar, asegúrese de que sus zapatos estén limpios y secos. El calzado elaborado con piel flor debe ser engrasado, lo que hará que conserve su elasticidad, brillo y revestimiento repelente al agua, que retiene la humedad en la superficie de la piel. El cuero se endurecerá, secará y agrietará sin un mantenimiento regular. Las ceras, pastas, aceites o cremas penetran profundamente en la parte superior de cuero y ayudarán a mantener el calzado en buenas condiciones y a protegerlo de la humedad o las manchas. Los impregnantes se aplican mejor con un paño y con movimientos circulares. A veces, los preparados pueden cambiar el tono del cuero, por lo que es una buena idea aplicar una pequeña cantidad a un pequeño trozo de cuero antes de pulir todo el zapato. Deja que los zapatos se sequen naturalmente, déjalos a un lado en un lugar seco y aireado durante unas horas y luego púlelos con un paño.

La impregnación de los zapatos de piel flor debe repetirse periódicamente, especialmente si están expuestos con frecuencia a la lluvia o la humedad. En promedio, cada pocos meses es un buen momento para volver a asegurar el calzado.

Si tus zapatos están equipados con una membrana Gore-Tex u otro laminado, asegúrate de leer la etiqueta del producto impermeabilizante. La preparación debe estar diseñada para calzado con membrana. Comprueba que el producto que compras es el adecuado para tu calzado.

Para mantener la apariencia original del material, es decir, la superficie del mezquite, se recomienda utilizar impregnantes en aerosol. Este tipo de aplicador no cambiará la textura y no pegará los micropelos de la gamuza. El impermeabilizante nutrirá e hidratará el cuero y, por lo tanto, no obstruirá los poros. Recuerda mantener una distancia de 30-40 cm al aplicar.



Calzado fabricado con materiales sintéticos: impregne la superficie textil con spray o impregne con un aplicador de esponja. Aquí también preste atención a si el producto es adecuado para botas con membrana.

Al impregnar zapatos con un producto húmedo, déjelos a un lado en un lugar aireado durante varias horas para que el agente se absorba bien. No utilices secador de pelo ni calentador, ya que esto puede dañar los zapatos.

Recuerda que los productos impermeabilizantes pueden variar de un fabricante a otro, por lo que siempre es recomendable seguir las instrucciones del paquete y elegir un producto diseñado para un tipo de corte específico. La impermeabilización ayudará a alargar la vida útil de los zapatos y a mantenerlos en buenas condiciones.
https://armyworld.pl/HOW-TO-EXTEND-THE- ... 12436.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos