Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 29 Mar 2024 14:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 May 2007 09:57 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
seawolf escribio:

Buenas el tema es el siguiente estamos todo el dia hablando sobre material y equipo en este subforo y de repente se me encendio la bombilla ¿y porque no una PDA?.CAda vez son mas practicas mas rapidas mas potentes baterias mas duraderas y tienen mejores programas.
¿Como nos puede ayudar una PDA GPS en nuestro trabajo?
caso 1 Supongamos que estamos en medio de Madrid y tenemos que ir a un punto que no conocemos,encendemos el programa Tomtom6 y en 2 minutos esta diciendonos donde estamos y a donde tenemos que ir y por donde.
caso 2 estamos en medio del monte y queremos denunciar el vertido de unos residuos pero lamentablemente estamos fuera de nuestra zona de patrulla o bien no sabemos como se llama esa zona,abrimos la aplicación CompeGPS Pocket Land el cual se combina de maravilla ya que permite meterle mapas al PDA con el CompeGPS Land(PC)y en un momento tenemos la posición GPS ademas de la posible denominación de la zona(en funcion del mapa).
Mas aplicaciones pues llevar un listin telefonico con todos los telefonos de unidades o oficinas que nos puedan ser utiles por o legislación que te permite en un momento dado revisar etc porque las actuales PDA´s pueden tratar documentos en word excel etc,salvo aquellos documentos que estan codificados con contraseña por que no los abren o que lleven mucha carga de fotografia ya que haria el PDA muy lento pudiendo incluso a no abrir el documento.
OJO para quien nunca ha tenido un PDA son lentos en comparación con los ordenadores actuales y en funcion de que programas pueden tardar hasta 2 minutos en arrancar.
De momento esos dos programas que cito arriba los he probado y van bien,si alguno sabe de algo mas seria interesante conocerlo un abrazo

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2007 09:59 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
armero escribio:

Pues Seawolf, preguntaselo a los Marines, dotaron a unos cuantos jefes de peloton de una, el sofware debe ser exclusivamente para el invento, es algo asi como nuestro sistema LINCE, en la pantalla ves donde estas tu y los otros pelotones y quiza el enemigo,pero ese es militar, sino la Policia Foral lo esta experimentando.

Encontrado.... :D

La guerra es un asunto muy sucio, pero a veces la tecnología de uso militar es una maravilla. Desde un PDA capaz de aguantar martillazos, a los ordenadores portátiles que se lavan con manguera, estos gadgets todo terreno hacen que las versiones civiles parezcan juguetes para niños.

La guerra ya no es lo que era. La parte desagradable, con muerte y destrucción, sigue siendo igual, pero hoy la tecnología hace más fácil aún destruir objetivos enemigos, quitándole parte de la emoción.

A cambio, esa misma tecnología militar facilita la evacuación de civiles o el envío de personal médico. No hay que olvidar que un invento militar, el GPS, ayuda a los hombres de todo el mundo a llegar a su destino sin la humillación de preguntar. Los ordenadores de bolsillo que se pueden sumergir en barro como si tal cosa pueden ser muy útiles en una mina o una plataforma petrolífera, y quién sabe si se convertirán en los gadgets de moda para los ejecutivos manazas.

Fusil, cantimplora y ¿PDA?

En muchas películas de la guerra de Vietnam, los infantes de marina tienen la desgracia de ser bombardeados por sus propios aviones. En teoría, eso hoy se puede evitar. Las avanzadillas van equipadas con un PFED (Pocket-sized Forward Entry Device), que integra un PDA, un receptor GPS con precisión militar y un enlace de radio por satélite. Con un binocular láser se localiza un objetivo, el sistema GPS calcula su posición exacta y envía las coordenadas a las baterías de cañones, helicópteros o bombarderos para que lo quiten de en medio.

El PFED se basa en el iPaq de la serie 5500, pero es más grande, pesado y sobre todo, color caqui. Su blindaje permite pisarlo con una bota o sumergirlo en agua sin consecuencias y las baterías duran una semana. Lo fabrica Talla-Tech en Tallahassee, Florida, y cuesta alrededor de 2.500$.

De PDA a CDA

Llevar a las tropas en una batalla es como dirigir una empresa, pero a cámara rápida. Si la información no fluye, puede ser desastroso. El ejército de EEUU dispone de un proyecto de digitalización de todas esas comunicaciones llamado FBCB2, una mezcla de posicionamiento GPS con mensajes cifrados. Hasta ahora el sistema se ejecutaba en ordenadores portátiles blindados, que iban en vehículos. Con unidades muy parecidas a las anteriores, ahora los soldados de a pie también están conectados.

El aparato se llama CDA (Commander’s Digital Assistant). Aunque no está confirmado, dicen que el ejército abandonó hace un par de años Windows CE para integrar Linux en los nuevos modelos por cuestiones de estabilidad. Encore, el fabricante indio del Simputer, tiene un modelo parecido, el SATHI, también de bajo coste.

Por favor, disuélvanse

Dentro de los PDA militares también hay otras aplicaciones menos cruentas. La más famosa es el Phraselator, el PDA que utilizan los marines en Afganistán e Irak como intérprete de bolsillo. Lo ha desarrollado la compañía Voxtec, y en principio era un dispositivo unidireccional: el marine hablaba en inglés y el aparato traducía la frase al árabe o al dialecto pashtún.

El nuevo modelo P2 es un traductor bidireccional, como los de la serie Star Trek. Mediante un “análisis fonético progresivo” es posible reconocer frases enteras y traducirlas en fracciones de segundo al otro idioma. Las voces son grabadas, no sintetizadas, con lo que la comunicación es más natural. En su interior hay un procesador Intel XScalePXA 255y un sistema operativo Windows CE. Por fuera, un encapsulado resistente a los abusos.


Los diccionarios de frases se instalan mediante simples tarjetas de memoria, y los hay disponibles en idiomas tan exóticos como el tagalog o el urdu, con conjuntos de frases específicos para interrogatorios, áreas de desastre o aplicaciones médicas, entre otros. Por 2.300$, aún resulta un poco caro para turistas de mochila.

Portátiles de los duros

Tener un ordenador portátil es un sinvivir. Una simple caída desde el regazo puede acabar con él. Nada más lejos de los portátiles Toughbook de Panasonic. Estos ordenadores superan las pruebas MIL-STD-810F del Departamento de Defensa de EEUU, que incluyen dejarlo caer 26 veces desde un metro de altura sobre un suelo de cemento, calentarlos a 70 grados, enfriarlos a -50, y otras lindezas.

La carcasa es de aleación de magnesio, el disco duro está protegido por una envoltura que absorbe los impactos. Cuando se ensucia, se puede limpiar con una manguera.

Panasonic tiene competencia. Durante la invasión de Irak, otra guerra se desataba entre las agencias de prensa de Panasonic e Itronix, fabricante del portátil GoBook, por ver quién era el más duro. Aún hoy siguen publicando informes al respecto.

Itronix además fabrica un interesante modelo de Tablet PC blindado. El Duo-Touch pesa menos de dos kilos, e incorpora pantalla táctil, 1280MB de RAM, procesador Centrino 733, receptor GPS, Bluetooth, WiFi, y EVDO/GPRS/EDGE para conectarse en cualquier parte, a cualquier cosa. La carcasa es de magnesio y sigue funcionando a 20 grados bajo cero gracias al disco duro con calefacción. Son 3.200$, por favor.

Los accesorios

Además de los dispositivos portátiles, hay versiones blindadas de todo tipo de periféricos. Con precios entre los 500 y los 2.000$, Littlepc dispone de teclados y sustitutos de ratón en acero inoxidable, sumergibles, resistentes al polvo y a ladrillazos ocasionales. Cortron fabrica teclados retroiluminados para todo tipo de entornos que sobreviven al “barge test” de la marina estadounidense, en la que se hacen detonar 30 kilos de explosivos debajo del equipo.

Aunque no sea estrictamente militar, parece que los militares utilizan los productos de Otterbox, como esta carcasa protectora para iPod mini, con testimonio de un soldado incluido. También disponen de protectores impermeables y a prueba de golpes para todo tipo de PDA.

Fabricar electrónica resistente va en contra de la tendencia actual de usar y tirar, pero siempre habrá clientes especiales que necesiten mensajería instantánea en la jungla o escuchar MP3 en un pozo de fango… y otros muchos que crean que lo pueden necesitar. Miren si no lo que ha pasado con los coches todo terreno.


Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Esto es mas lo que decias no Seawolf?

saludos a todos.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2007 09:59 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
mcgver escribio:

Hola.

Armero, me has dejado de piedra..... muy interesante las aportaciones que has hecho, buenos e impresionantes aparatos, totalmente deseables, por que a mi, me chifla lo que algunos de mis amigos, llama tecnochatarra.

Yo quiero uno, de cada, por favor.

Un poco más cotidiano, es las aplicaciones que con pda´s disponibles en el mercado convencional, se pueden hacer en operaciones cotidianas.
Desde llevar un control de los gastos para luego las hojas de dietas, hasta, efectivamente, como ir a cualquier sitio con precisión de navegación puerta a puerta.

Yo en mi máquina, una pda ACER N50 con GPD Leadtek con procesador gps Sirftrack II, tengo cargados entre otras cosas, todas las dependencias policiales y centros asistenciales del país, por si, en tres toques de pantalla tengo que ir echando humo en una ruta forzada de escape a uno de ellos.

Si, desde mi experiencia, son unos accesorios muy útiles.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2007 10:01 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
sigpro escribio:

A mí me parece algo utilísimo, siempre y cuando soporte el uso duro que se le daría.

armero escribió:
Sigpro,te parece poco de fiar que los marines la utilicen en sus "excursiones" por el triangulo suni...

Que unidades podrian necesitar un aparato asi en España? GAR, Seprona... por que uno por "Z"....

saludos a todos.


Yo creo que debieran llevarla todas las unidades.
De hecho en unos pocos años -ahora de manera experimental Tráfico- se harán las denuncias por PDA por vía telemática.

Esto es, introduces los datos del pollo en el PDA y cuando abras el programa que gestione todo, ya están los datos rellenos -identidad del pollo, lugar, precepto de la ley por el cual sancionas, etc, etc- amén de que hay momentos en los que una ley concreta no se te viene a la cabeza; le das a "buscar" lo que sea y tienes la ley ahí delante para consultarla, no volviéndote loco buscando entre MONTAÑAS de papeles en la carpeta de servicio.

Fíjate que, al igual que otros artículos -véase la defensa extensible- debieran estar de dotación primero en unidades de seguridad ciudadana que en unidades especiales.

Lo que comentas de los marines, si aguanta el trato duro y puedes permitirte el no llevar entre algodones el cacharro...lo que he dicho antes, ¿por qué no? Soporta un trato duro -calor, frío, golpes, goterones de sudor-, batería aguanta, posibilidad de alimentación con baterías solares -¿utopía?- ¿y es útil y fácil de manejar en cualquier situación? Úsese.

Un saludo.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2007 10:01 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
seawolf escribio:

Yo tengo una qtek G 100 y la verdad es que es una ayuda cuando te mandan a algun sitio que suele estar fuera de tu zona de trabajo,ademas de las utilidades arriba mencionadas.
Sobre eso que comenta SigPro hay una idea por parte de la GC otra cosa sera si al final se lleva a cabo o queda en humo.
Y por lo que veo era el unico tema que quedaba por tratar en complementos y veo que tiene acogida

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2007 10:02 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
rainman escribio:

Mas trabajo. Habra que hacer el papeleo por ordenador y luego al llegar a base habra que imprimirlo, lo cual quiere decir mas papeleo.

Por cierto, el pda depende mucho del sistema operativo que le pongas, asi que si luego se te cuelga el sistema mal rollo.

por cierto ¿A que tipo de istema iria conectado? ¿Internet, Radio, telefono... ? Es que me quedo en el curro muy a menudo sin cobertura para el walki y eso que estoy mas o menos a 10 liometros de Madrid...

El internet del curro va muy lento y el telefono se cabrea un poco el jefe cuando llamamos mucho

Un saludo

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2007 10:03 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
armero escribio:

......Sigpro trato duro? te parece poco Irak!

-calor: Irak en verano 50º.
-frio: Afganistan en invierno -25º .
-golpes: dice que se pueden pisar tranquilamente.
-goterones: estan sellados,si no el Army no los aprueba. 1m/1h
-bateria: ponia un semana de duracion en algun modelo.

Y Raiman la diferencia que al ser informatica cualquiera leera los datos....dos ejemplos,a un amigo le sancionaron "por conducir por una via sin vehiculo" y claro no fue valida, afortunadamente para el , quiza con frases preescritas o un texto predictivo se solucionaria,no? y otro no puede adelantar las denuncias de la oficina por que no se distinguen las letras o numeros de la matricula...

A lo del sistema operativo,la Foral prueba el Windows Mobile,el Army a cambiado a Linux.

Y el sistema pone GPS comun,no pone nada de transmitir datos a tiempo real.. ni wifi,ni bluetooth,ni IR,nada.

Habria que diferenciar dos tipos, el policial para trafico y el militar para campo,estais de acuerdo?


saludos a todos.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2007 10:04 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Thunder escribio:

Interesantes "juguetitos"!

Lo bueno sería que en tráfico una vez buelbas a comisaria descargues todos los datos de la denuncia y ya lo tienes. Sólo haría falta imprimirlo.

Yo optaría más por Linux

un saludo

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2007 10:05 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Choosker escribio:

seawolf escribió:
Choosker escribió:
linux, sin lugar adudas.
3 veces (por decir algo, porque es infinitamente) más robusto que windows, aparte de que la policia se ahorrau n pastón en licencias privativas.

Software libre al poder.

En teoria estaria bien eso que propones pero.......
-Si el dinero que sobrara se utilizara para formar al personal me pareceria bien pero no creo que sea asi
-La migración de bases de datos y la compatibilidad de programas especificos seria algo problematica
-La adaptacion del personal a un sistema que no conocen(no todo el mundo controla de informatica)
Esos y alguno mas son los principales problemas que yo le veo y realmente es una pena


ese es el mayor escollo a mi forma de verlo... pero por soñar que no quede :lol:

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos