Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 16 Abr 2024 18:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2007 22:15 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 29 May 2007 08:55
Mensajes: 21
Hola, respecto a ese modelo de cazadora te puedo decir que es bastante, bastante ligera. Como sabrás tiene un forro interior desmontable de tejido técnico, además cuenta con dos cremalleras debajo de las axilas que facilitan la ventilación, tienen un buen detalle que es el poder ocultar o no la banda de alta visibilidad de los brazos. Se puede utilizar en modo reversible pero no es muy operativa asi. Cuenta con unos alojamientos en los hombros, codos y espalda para añadir protecciones antitrauma y aun asi no aumenta su peso casi nada.
Aguanta muy bien agua, claro todo en su justa medida.
Dan bastante presencia sobre todo en color negro, aunque parezca que no se diferencia del azul si se nota.
Tienen una buena resistencia y el mantenimiento es fácil y ha de ser constante ya que debido a su capacidad de abrigo puede concentrar olores desagradables con facilidad.
Una pega es el acople para colgar el equipo de transmisiones que sabes que tiene a ambos lados del pecho, si no dispones de este dispositivo en vuestros equipo de comunicación no os sirven de nada y la verdad que es bastante cómodo, ya que te ahorras el disponer de un equipo colgado al cinto y un micro en la hombrera o solapa, por otro lado cuando llevas colgado el equipo en ese lugar y empleas PTT es dificil disimular los cables por lo que has de volver a portarlo en la cintura y meter cables por dentro de la chaqueta.
Soy un nostálgico y como la cazadora de cuero de antaño nada dá esa presencia caracteristica, no obstante esta prenda que has adquirido con los 5.11 y una buena prenda de cabeza genera una imagen muy potente.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2007 00:26 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jul 2007 22:52
Mensajes: 200
Ubicación: Firecracker Lounge
Magnifica descripcion , si antes tenia pocas dudas sobre la prenda ahora no tengo ninguna , no tenia ni idea de algunos de los detalles que me comentas . Las cazadoras de cuero que duda cabe que eran prendas muy buenas , a nosotros en particular nos la hacia un taller peletero y las adaptamos a nuestras necesidades ,incorporandole detalles que se nos ocurrieron antes de que comenzasen a hacerlas. El cuero empleado era de lo mejor, y ahi estan, como nuevas despues de haber llevado mucha guerra y frios.Pero en este momento pensamos que no son prendas muy actuales , quizas a lo mejor haciendo unas nuevas, con un nuevo diseño, pero no se . En cuanto a la gorra , estamos a la espera de que lleguen ( me dijeron que tardarian tres dias) las nuevas , son tipo unipol y uip , pero no son tan altas como las de unipol , mas bien son bajas y estan foamizadas por dentro dandole la rigidez necesaria para que se mantengan en su sitio , no llevan damero incorporado.
No se , pero creo que nuestra evolucion en el aspecto de uniformidad vivio unos cambios que a mi particularmente no me gustaron mucho. Nuestra uniformidad , yo llevo 14 años como policia , en los primeros años siempre habia sido azul , no se por que se derivo hacia el damero y el amarillo .Esta claro ,que prendas amarillas son necesarias para ciertas funciones de trafico fundamentalmente , pero para nada mas.
Nosotros en estos momentos , intentaremos hacer una transicion lenta hacia el azul otra vez , pero como todo cambio llevara su tiempo. Por ejemplo las cazadoras de las que hablamos , si fuesen azul marino totalmente serian perfectas.
Pero bueno lo dicho todo a su tiempo.
Por cierto , y que nadie me entienda mal , por que no es mi intencion , pero que la PL este haciendo cambios en su uniformidad hace que ciertos sectores digan que copiamos ciertos uniformes , desde mi punto de vista nada mas lejano. Solo volvemos a nuestros origenes , al fin y al cabo otros cuerpos creo y corregirme vistieron menos tiempo de azul que nosotros. En cuanto a pantalones tipo 5.11 y similares , es una tendencia hacia la comodidad y la operatividad , yo soy de los que piensa que no intentamos parecernos a nadie , si no que buscamos la comodidad y eficacia , tambien por otra parte pienso que el uniforme no hace al policia , si no, que el propio policia se hace asimismo. Nadie por llevar unos pantalones tipo faena , es nada especial , no , seguimos siendo lo de siempre , pero mas comodo y operativo.
Bueno despues del rollo , un saludo a todos y darte las gracias otra vez corocota2 por tu post tan bien elaborado.

_________________
Estoy a 30 minutos de ahi , llegare en diez...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2007 14:13 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jul 2007 22:52
Mensajes: 200
Ubicación: Firecracker Lounge
Corocota esta es la cazadora de la que habalas?

Imagen

_________________
Estoy a 30 minutos de ahi , llegare en diez...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos