Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Abr 2024 05:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Nov 2007 16:18 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
leonpro escribio:

Gracias a un nuevo dispositivo, ahora es posible que cuando un soldado o policía explore un lugar peligroso, otros ojos hagan lo mismo. El segundo "par de ojos" está ubicado en el rifle, y pertenece a un sistema con cámara que reconoce al instante los rostros de los individuos potencialmente peligrosos.


(NC&T) El cerebro de la cámara, un sistema computerizado de un kilogramo de peso, puede ser llevado en el cinturón o en una mochila, y es el primer sistema de video portátil capaz de comparar las caras observadas con las de sujetos peligrosos conocidos, en tiempo real. Está siendo desarrollado por la compañía ACAGI Inc., junto con investigadores de la Universidad de Maryland.

Peter Spatharis, directivo de la ACAGI, argumenta que aunque los soldados de elite ya tienen cámaras en sus rifles o cascos, eso es sólo la mitad de la ecuación, ya que falta reconocer debidamente a la infinidad de personas con las que pueden toparse los soldados en misiones especiales o los policías en operaciones delicadas. "Si nuestro sistema ve a alguien que conoce, se lo dice a usted y también a otros, por lo que pueden tomarse decisiones rápidamente".

El sistema, denominado IAECS, es cargado con fotografías previamente tomadas de los sujetos peligrosos. Cuando la cámara de un policía o soldado barre los rostros, el sistema los convierte en imágenes digitales y los compara con los de las fotografías almacenadas. Rama Chellappa, profesor en el departamento de Ingeniería Electrónica y Computación de la Academia Clark, desarrolló una de las tecnologías de reconocimiento facial que usará la ACAGI.

Aunque el IAECS albergará ya de entrada decenas de miles de archivos de caras conocidas, también clasificará las nuevas que vea, y las guardará para un análisis posterior.

"Estamos dándoles la posibilidad a los usuarios de reconocer a alguien, y además de tener respuesta a la pregunta de "¿Dónde le he visto antes?". Si el usuario encuentra problemas en dos lugares diferentes donde aparezca el mismo rostro, es obvio que puede haber una conexión", explica Spatharis.

Ankur Srivastava, profesor de Ingeniería Electrónica y Computación, y experto en sistemas computerizados incorporables en diversos dispositivos, perfeccionará el software y el hardware del IAECS, incrementando la capacidad de funcionamiento del sistema hasta un 40 por ciento.

Otras características del producto incluirán el sonido tridimensional, permitiendo a los usuarios saber de dónde ha venido un sonido, o un disparo, así como su ubicación por medio de un Sistema de Posicionamiento Global (GPS). El dispositivo capacita a los usuarios para captar datos visuales locales con la cámara y compararlos con la información del GPS para deducir dónde se encuentran.

Spatharis también tiene como objetivo de su producto a los medios de comunicación. El IAECS podría ayudar a los profesionales de la televisión en diversas operaciones, adelantando trabajo y permitiendo el reconocimiento automático de qué persona habla en cada momento, y la transcripción de sus declaraciones.

:cool:

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos