Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 17:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Ago 2007 13:30 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Cecilio Andrade escribio:

Cuántas veces hemos visto algún tipo de equipo en manos de un compañero o en un catálogo, y hemos pensado "quiero eso, necesito eso, no puedo trabajar sin eso". No se vosotros pero a mi me pasa muy a menudo.

Pero luego con los pies en la tierra miro la anémica tarjeta, y tengo que decidir que puedo-debo comprar. Todo el equipo que vale la pena es caro ¿verdad que si?

Pero no todo lo necesitamos realmente, muchas cosas las compramos por capricho o por imitación.

Personalmente, cuando estoy en duda sobre que prioridad debo darle a mis compras me formulo una serie de preguntas:

1º ¿Para qué lo quiero?
2º ¿Puedo hacer lo mismo con el equipo que ya tengo? ¿o tengo que sustituirlo?¿iré más seguro con lo nuevo?
3º ¿Se sacarle todo el partido a lo que ya tengo? ¿o estoy desperdiciando sus capacidades por mal uso mio?
4º¿Es un capricho o una necesidad?
5º ¿De verdad lo necesito?
6º ¿No necesitaré antes otra cosa que no poseo y no puedo sustituir con nada más?

Suele ayudarme mucho, reconozco que no siempre, pero si la mayoría de las veces.

Sobre todo intento dejarme llevar por su efectividad y no por su estética o nombre.

En fin a lo mejor el problema solo es mio y vosotros sois más sensatos o ricos que yo, y no necesitais plantearos tantas cuestiones.

Por otro lado... ... ...

¿Cuantas veces no ponemos mil y una excusas para no reconocer nuestra propia incapacidad de mejora?

"Es que el color de la mira me deslumbra"
"Es que el disparador es 10 gramos más duro que el que yo estoy acostumbrado"
"Es que yo con esta funda no puedo disparar en condiciones"
"Es que... .... .... ..."

Mil y una... o más.

Yo tambien, que conste.

Pero con paciencia, una buena cura de humildad con asiduidad y una economia esmirriada, se consigue milagros.

Palabra.

Conmigo funciona.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2007 13:31 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
LMiguel escribio:

Al hilo de planteado por Cecilio, que os parecen estos artilugios. ¿Realmente sirven para algo?

https://store.511tactical.com/index.asp?number=59209

Pongo este como ejemplo pero hay a montones y la gente.... los compra

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2007 13:34 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
macareno escribio:

Yo este problema me lo planteo desde otro punto de vista, que son en las armas para la caza, en cuanto al material de trabajo el mínimo.
Para sacarle el rendimiento a las cosas hay que saber un poco de ese tema, por ejemplo podemos tener un buen o el mejor entrenador cardiovascular si no sabemos para que vale o no le hacemos caso no nos vale para nada, para sacarle a un programa de balística rendimiento hay que tener al menos claro unos conceptos básicos de balística. No he probado el reloj, se lo va a comprar un colega ya os contaré si vale o es una castaña.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2007 13:34 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Cecilio Andrade escribio:

Exacto compañero, para poder opinar primero hay que conocer.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2007 13:35 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
leonpro escribio:

teneis toda la razón,pero tambien me teneis que reconocer que ante una cierta soledad o falta de referencias en estas cuestiones muchos nos tenemos que comformar con realizar gastos a ciegas y despues utilizar la paciencia y el empeño para conocer lo adquirido,menos mal que ahora con fauerzaesp algunos problemillas de este tipo se pueden resolver

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2007 13:36 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
pibulin escribio:

Buenas noches, me gustaria unirme a la opinon que oara hablar de una cosa antes hay que conocerla, por eso me dirijo en concreto al nick que ha puesto el ejmplo de 5.11.

Al respecto te puedo decir que el material 5.11 esta pensado para la labor policial y militarhasta tal punto que tienen a grandes expertos trabajando duramente para ofrecer al personal policial y militar todo el confort ademas de toda la eficacia que pueda necesitar dicho personal.

En mi opinion es la mejor ropa que he tenido ya que esta pensada para ofrecer al personal policial-militar todo lo necesario para que pueda actuar y ademas se encuentre comodo con la indumentaria que lleva.

Por poner algun ejemplo fbi dota a todos sus agentes de todo tipo de material 5.11.

Antes de hablar rogaria que os documenteis bien de lo que se dice y asi podremos debatir mejor cada tema. Hablar por hablar creo que no esta bien.

Espero que nadie se ofenda por este comentario y si es asi, esta es una humilde opinion nada mas.

Un saludo

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2007 13:37 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Vilcore escribio:

Yo leo esto y es que flipo en colores, solo soy un proyecto de policia pero ¿el material se lo tiene que comprar uno mismo? o es que el material que dan es malo y por eso la gente se compra otro mas bueno?.

Por favor solucionarme esta duda.

Gracias y saludos a todos.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2007 13:37 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
rainman escribio:

Vilcore, el asunto de las botas en el aspecto español es el siguiente:

Si eres militar,policia nacional o guardia civil, te daran unas botas marca Iturri, de cuero, altas, que tendras que domar ya que son muy rigidas, son pesadas, no es impermeable (no tiene goretex, por ejemplo) y para nieve o lluvia muy intensa puedes pasar frio en los pies.
Lo de las posibles ampollas por el sudor depende de los pies de cada uno, pero seguro que te saldran los primeros dias con estas botas, asi como rozaduras en el empeine por la dureza del cuero.
Si eres policia o Guardia Civil, tienes que ir con zapatos o algo que sea negro y muy parecido. Lo malo de ir con zapatos es que los delincuentes llevan deportivas y no siempre se pilla. Si llueve o te metes en un charco te mojas los pies y hasta que no acaba el servicio pues vas con los pies mojados.
Mucha gente (entre los que me encuentro yo mismo) pensamos de una manera distinta. Tanto en el campo de maniobras como en la calle el que esta currando soy yo, no el oficinista que encargo las botas, asi que nos compramos material que no nos da ni el ejercito ni la policia ni la GC para estar mas operativos y comodos.

Esto va desde comprarse mochilas en el ejercito hasta chalecos antibala y bastones extensible en las FSCE.


Y una ultima cosa. Veras que la mayoria de las botas que estamos hablando aqui son de color negro. Las nuevas botas de los marines USA son marrones porque se dieron cuenta de que el negro y el tenerlas lustrosas y brillantes no era una buena idea. Piensa un poco en eso y veras como de estamos preparados mentalmente para una guerra.
Un saludo :x

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2007 13:38 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
pibulin escribio:

El material que yo llevo es el siguiente:

- Camiseta interior 5.11
- Chaleco antibalas modelo ABA SK-1
- Cintuon safariland (interior y exterior)
- Funda de uniforme safariland nivel 3
- Defensa extensible modelo ASP F-21 pesada
- Grilletes hiatch aligerados
- Funda de grilletes safariland en cuero negra
- Linterna surfire con funda de extración rapida
- Portacargador safariland
- Guantes anticorte Hatch nivel 5 con porta guantes
- Pantalon 5.11 de color azul marino
- Botas 5.11 HRT de color negro

Con respecto a las botas he de decir que las recomiendo 100% ya que de las que he probado (adidas gsg9, oklay, magnum...) son las que mas completas me han parecido en todos los sentidos.

Finalmente cuando la cosa se complica llevo en la bolsa rodilleras y coderas hatch.

Quiero resaltar que todo el material que he mencionado ha salido de mi bolsillo y que no me lo han dado de dotación pero considero que el que esta en la calle trabajando soy yo y mi vida vale mas que todo el dinero del mundo.

Un saludo

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos