Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 11:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 Jul 2015 17:03 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Me han regalado dos camisetas de la empresa polaca "Surge" (oleada), fabricadas en Polonia, algodón de 210 gramos y un serigrafiado espectacular, pues bien, el otro día estaba paseando con mi hijo por el parque al lado de mi casa y en unos bancos estaban un grupo de chavales de entre 17 a 21 años, al ver la camiseta que portaba (una que conmemora los 63 días de lucha del "Armia Krajowa" en el levantamiento de Varsovia contra la ocupación alemana de 1.944 la cual lleva una "Kotwica" (ancla) y la leyenda -63 dni chwały - 63 días de gloria) unos cuantos me dijeron: -"¡¡¡ Que pasada!!! ¡¡¡ Es brutal!!!" "¿De que grupo musical es?", por lo que les explique que significaba y a cual hecho histórico pertenecía, para mi sorpresa alguno de ellos hasta lo conocían, más sorpresa se llevaron cuando les conté quien era el oso de la camiseta de mi hijo "el oso Wojtek" se da la circunstancia de que esos chavales pertenecen a una plataforma de la izquierda radical que realizan pintadas en pro de la República, del proletariado, etc, etc.

Paradojas de la vida, esta camiseta que tan "guay" les parece la comercializa una empresa que se denomina "patriótica" y parte del valor de las productos que comercializa van dirigidos a esa causa, vamos que son nacionalistas polacos, pero mi reflexión viene porque ser nacionalista en Polonia y llevar camisetas de su pais es como aquí llevar una del Real Valladolid, que sí, que bien, pero ni fu ni fa, que a unos les gustará la estética y a otros no pero no significa nada más que el reafirmarse en su nacionalidad.
Lo que me apena es que de portar una camiseta con la bandera de España o de los Tercios de Flandes seguro que el "buen rollo" de mi conversación histórica se hubiera tornado en insultos y amenazas delante de un niño de 3 años.

La camiseta del AK:
Imagen

La camiseta de mi "heredero":
Imagen[/url]


Ahora mismo llevo esta "Poland first to fight":
Imagen[/url]


La empresa está sita en Breslavia (634.487 hab.) las camisetas están muy, muy bien hechas con una calidad para este tipo de prendas que nunca he visto:
http://surgepolonia.pl/pol_m_KOSZULKI_K ... W-181.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 26 Jul 2015 12:00 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5737
La diferencia primordial entre Polonia y España es que allí ese sentimiento nacionalista es hacia un enemigo externo, en el caso que nos ocupa, los alemanes, mientras que aquí el sentimiento nacional tiene como principal enemigo al vecino, bien por su ideología política o la región donde nació y vive. Dejo fuera las connotaciones políticas que en Polonia como en España como en todo Occidente existe entre rivalidades izquierda/derecha.

Hace poco escuchaba una entrevista donde se trataba la Transición y a modo anecdótico el entrevistado (un político de aquella época) contaba como los apegados al régimen del dictador se sentían desposeídos y sin capacidad de "ir a contracorriente" de los nuevos aires democráticos. Por lo que empezaron a hacerse populares las pulseras o cinturones con los colores de la bandera como seña de identidad de los que añoraban tiempos pasados, a su vez esto obligo al resto de identidades políticas a desapegarse de esos colores para no confundir a sus votantes. Lo que con el paso de los años ha desembocado en lo que hablas o en que sea noticia que un político haga su mitin con una bandera grande de España.

Resumiendo, es España los símbolos nacionales se los apropiaron algunos obligando al resto a asociarlos con ellos. Dice mucho de la ignorancia de este país, donde ser republicano es ser de izquierdas.

Sobre las camisetas solo decir que son impresionantes, en España alguna empresa también se dedica a recrear nuestra historia decentemente pero dudo que la calidad técnica sea la misma.

Saludos

_________________
Imagen



Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 27 Jul 2015 19:17 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 01 Mar 2008 00:47
Mensajes: 132
Gracias por el enlace. He echado un vistazo a la web y me he pedido varias camisetas y un polo que estaba de oferta.
Muy originales. ;)

_________________
Nullum crime sine poena.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 28 Jul 2015 14:09 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5737
¿Que te han cobrado por gastos de envío?

Saludos

_________________
Imagen



Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 28 Jul 2015 16:02 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 01 Mar 2008 00:47
Mensajes: 132
Los gastos de envio, van en relación al peso del paquete. En mi caso, que fueron 5 camisetas y un polo, los gastos de envio han sido de 64,70zl que deben ser unos 15 euros.

Por cierto, ya me han comunicado que viene de camino.
Saludos.

_________________
Nullum crime sine poena.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 28 Jul 2015 17:55 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Cuando te llegue tendrás curiosidad de saber lo que pone en la etiqueta y es lo siguiente:
"Tenemos que sembrar entre nosotros el espíritu de los conquistadores y la psicologia de la defensa y sufrimiento así como la voluntad de vencer.", estas palabras son del "podpułkownik" (Teniente Coronel) Maciej Kalenkiewicz el cual fue un mando de la "Armia Krajowa" y cayó en combate en la batalla de Surkonty el 21 de agosto de 1.944 que fue la primera donde se enfrentaron miembros de la AK contra el 3rd Batallón del 32nd Regimiento Motorizado del NKVD, los rusos tuvieron 132 bajas y los polacos 35 incluyendo su comandante Kalenkiewicz, lo que vemos es que la elección de "Surge" tiene toda la intención, ya que el proncipal enemigo del nacionalismo polaco actual es Rusia.
Kalenkiewicz recibió entrenamiento como "Cichociemni" - invisibles y silenciosos- (paracaidista de operaciones especiales) en Gran Bretaña, este entrenamiento se dió a ciertos miembros del "Polskie Siły Zbrojne na Zachodzie" (Fuerzas Armadas polacas en el Oeste) los cuales eran las fuerzas polacas exiliadas en Gran Bretaña .

El entrenamiento preparado por el sexto destacamento del Estado Mayor polaco (VI Oddział Sztabu Naczelnego Wodza) y el SOE británico, consistió en cinco partes:

- preparación y entrenamiento físico (kurs zaprawowy)
- la investigación psicológica y técnica (kurs Badan psychotechnicznych)
-formación en paracaidismo (kurs spadochronowy)
- operaciones encubiertas y acciones encubiertas (kurs Walki konspiracyjnej)
- Curso Final (kurs odprawowy)

En cuanto al paquete, si tarda no te desesperes, tarda más en llegar un paquete de Polonia a España que al revés o nuestro servicio de Correos es muy eficiente (que lo es) o el suyo es muy lento (que también aunque más barato).-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 28 Jul 2015 19:39 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 01 Mar 2008 00:47
Mensajes: 132
Muy interesante lo que comentas. Lo curioso es que ha coincidido que hace una semana vi un documental sobre lo que pasó en Polonia y al poco una película sobre el levantamiento de Varsovia, warsaw 44. Asi que el tema me ha pillado en el mejor momento.

Un saludo.

_________________
Nullum crime sine poena.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 Ago 2015 19:28 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 01 Mar 2008 00:47
Mensajes: 132
Las he recibido esta misma mañana, asi que correos de alli, no va tan mal como esperaba.
Las camisetas están muy bién. La calidad es sobresaliente. De hecho, ahora acabo de hacer otro pedido, porque se ha empeñado mi mujer en que los niños y nosotros vayamos conjuntados este verano. Asi que he pedido dos para los nenes, una para mi mujer, y otra para mi (en realidad para mi, he pedido algunas más.)
Las había pedido en talla xxl, (182 cm y unos 100 kilos) y esta talla me va perfecta de hombros y de largo, pero ajusta un poco en la zona media. Creo que mi talla perfecta para poder llevar de paisano la pistola, sería la xxxl. No es que me queden mal las de talla xxl, pero me gusta ir suelto y este nuevo lote las he pedido de xxxl.
Ya contaré.
Adjunto foto de los modelos que he recibido.
Imagen

_________________
Nullum crime sine poena.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 28 Mar 2022 09:24 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Toda forma de vestir tiene un bagaje de significados detrás. Es decir, nunca la elección de una prenda es totalmente neutra. Ya lo decía el sociólogo Frédéric Godart en su libro Sociología de la moda (Edhasa, 2000), la moda “se despliega en escenarios sociales determinados”.

La indumentaria, como la palabra, construye una representación y puede contribuir a dar sentido a un mensaje. Eso es precisamente lo que ha pretendido mostrar el presidente ucraniano Volodymyr Zelenski con su cambio de indumentaria.

Con la invasión rusa, el presidente ucraniano, que se ha constituido en el líder de la resistencia de todo un pueblo, decidió aparcar su uniforme político de traje, camisa y corbata.


“En sus últimas intervenciones, antes de la invasión rusa, siempre iba con traje de chaqueta, muy arreglado, sin barba y muy bien peinado”, señala Anitta Ruiz, experta en imagen y comunicación.

Sin embargo, su vestimenta cambió el primer día del conflicto. Ahora el traje se ha convertido en camisetas y sudaderas de algodón, a veces verde militar, otras algo más marrón.

Y ese atuendo ha acompañado a Zelenski durante todo el mes de conflicto contra Rusia. Algo que no ha cambiado ni en sus comparecencias nacionales ni en sus discursos ante el Parlamento Europeo, el Parlamento británico o el Congreso estadounidense.

Algunos, como el economista Peter Schiff, han señalado que comparecer ante el Congreso de Estados Unidos con tal indumentaria es una falta de respeto a sus legisladores y al país. Pero se les ha escapado que la simbología tiene una trascendencia muy importante en un conflicto como este, el “primero librado en las redes sociales”, como indica Ruiz.

I understand times are hard, but doesn't the President of the #Ukraine own a suit? I don't have much respect for current members of the U.S. Congress either, but I still wouldn't address them wearing a t-shirt. I wouldn't want to disrespect the institution or the Unites States.
— Peter Schiff (@PeterSchiff) March 16, 2022

La imagen es extremadamente importante, y la moda no es ajena a la realidad. La prenda de algodón de Zelenski se ha convertido en algo más relevante: es el símbolo de la fuerza del pueblo ucraniano, la lucha del David ucraniano contra el Goliat ruso.

Lo suyo, por tanto, no era una falta de respeto hacia ninguna institución o país, sino una muestra de solidaridad hacia su pueblo.

A través de su ropa, el presidente ucraniano se “mimetiza con el campo de batalla”, señala Ruiz. Busca dar un mensaje de que “está al pie del cañón, en las trincheras”. No es un político de oficina más, sino que es “uno más luchando contra la invasión”.

La elección de una prenda más accesible como una camiseta o una sudadera recuerda a los ucranianos –y al mundo entero– que comparte las dificultades de su pueblo y es toda una declaración de unión frente a la adversidad. Es una referencia a que “no tiene privilegios estéticos sobre el resto de la población ucraniana”, concluye Ruiz.
https://www.elespanol.com/enclave-ods/h ... 349_0.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos