Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 16 Abr 2024 09:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Feb 2007 11:47 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Cecilio Andrade escribio:


Una bengala es un artificio iluminante, equipado con paracaídas para retrasar su caída, pudiendo ser lanzado desde un medio aéreo, avión o helicóptero, o como un proyectil.
Todo combatiente debe de estar preparado para reaccionar ante el empleo, por parte del enemigo, de bengalas y artificios iluminantes, debiendo de reaccionar de forma refleja.
Como norma general, y para personal a pie, la inmovilidad, adoptar posturas no características y tratar de disminuir la silueta, constituirán la mayor protección.
La iluminación producida por un primer artificio luminoso, ocasiona al propio observador un cegamiento inicial de, entre 10 y 12 segundos, que impide toda detección. Estos segundos deben ser aprovechados por el personal iluminado para alcanzar un abrigo o una cubierta. Acabado este tiempo, la inmovilidad es ventajosa, sobre todo si el enmascaramiento es adecuado. Un objetivo fijo es mucho más difícil de detectar que uno móvil.
El artificio iluminante, produce una iluminación muy nítida, en la cual el observador puede detectar objetivos. Más allá de esta zona, se producen franjas de iluminación en las que un observador no ve nada, pero donde el observado puede creerse iluminado y por tanto visto.
Hay que tener en cuenta que la iluminación forma una verdadera pantalla mas allá de la cual es imposible observar.
La duración de la bengala vendrá en función del tipo que sea, del medio de lanzamiento y de la altura alcanzada, así una bengala lanzada desde un medio aéreo puede durar un máximo de unos 4 minutos, y las lanzadas desde tierra puede variar desde 2 minutos (lanzadas desde cañones) hasta unos pocos segundos (lanzadas por pistolas de señales).
Puede ocurrir que se lancen bengalas sucesivamente, por lo que el tiempo en el que el campo de batalla permanezca iluminado puede ser de muchos minutos o incluso horas, si ocurre esto, actuaremos, en función de las órdenes que recibamos del Mando, como si el combate fuera diurno.

Aptación a la oscuridad.
La vista tarda aproximadamente 30 minutos en adaptarse a la oscuridad, esta adaptación se pierde al recibir un estímulo luminoso intenso, por escasa que sea su duración. Recuperar la adaptación precisa un tiempo de 20 a 40 minutos.
Cuando se prevea que, por parte del enemigo o nuestra, se puedan lanzar artificios iluminantes, debemos cerrar un de los ojos al primer indicio, para que éste no pierda su adaptación a la oscuridad, y así, cuando cese la iluminación,
Continuar.

La inmovilidad es la mejor forma de pasar inadvertidos en caso de ser iluminados, en los primeros segundos hay que encontrar un abrigo o cubierta, y posteriormente permanecer inmóviles hasta que cese la iluminación.
Cuando nos sorprenda una fuente de luz, debemos cerrar uno de los ojos para no perder la adaptación que teníamos a la oscuridad.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos