Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Nov 2018 18:28
Aula Policial

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 746 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 79, 80, 81, 82, 83
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 May 2018 10:01 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10464
Ubicación: Pintiam.-
El chaleco de uno de los agentes fallecidos en el triple crimen de Andorra no le protegió de dos disparos en una zona vital que debería estar cubierta por el "paquete balístico" (la parte del chaleco protegida con una placa metálica para evitar las balas). Así lo atestiguan tanto la autopsia como un informe de Criminalística incluidos en el sumario del caso.

Víctor Jesús Caballero llevaba un chaleco propiedad de la Guardia Civil que era, como mínimo, dos tallas menor a la que le correspondía por su envergadura física. La zona por la que le entraron dos de los disparos, el tórax, estaba cubierta por el faldón de tela que se emplea para acomodar el chaleco al pantalón debido a que le quedaba muy pequeño. Sin embargo, el de su compañero Víctor Romero, que era de su propiedad y homologado, sí que cumplió su función porque el disparo que impactó en la zona costal no penetró, ya que quedó alojado en el chaleco.

Caballero portaba una talla M cuando necesitaría por su envergadura una XL o XXL. Medía 1,87 metros y pesaba 100 kilos. Presentaba siete impactos que penetraron en su cuerpo. Dos de ellos los que no protegió el chaleco en el tórax y otros cinco en la zona de la pelvis. Los disparos, de dos armas, no afectaron a órganos vitales ni grandes vasos sanguíneos aunque sí provocaron graves hemorragias internas libres en el tórax, el abdomen y las asas intestinales.




No se puede discernir por los informes si los dos impactos en el tórax fueron los letales, ya que murió de una hemorragia, pero sí suponen una "negligencia" en opinión en la organización a la que Caballero estaba asociado, la AUGC, al entender que la Guardia Civil no proporcionó a su agente un chaleco de su talla. Los cuarteles no cuentan con suficientes chalecos ni de todas las tallas. "Era tan pequeño que no cumplía su función, que es proteger los órganos vitales", afirma el portavoz de AUGC en Aragón, Cristóbal Soria.
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 7-303.html
Azu escribió:
El artículo está mal redactado o yo no lo entiendo bien....
"La zona por la que le entraron dos de los disparos, el tórax, estaba cubierta por el faldón de tela que se emplea para acomodar el chaleco al pantalón debido a que le quedaba muy pequeño"
Esto es imposible: El faldón de tela va en la zona inguinal, debajo de la barriga, en ningún caso en el tórax.
Si hay 5 disparos en la pelvis, poco puede hacer el chaleco.
Otra cosa es que se juegue con la vida de compañeros GCs o CNPs por no tener chalecos, por no ser de su talla.... :-(

El patriota escribió:
Yo (PN), personalmente he podido ver como obligaban a algún compañero a que se quedara con un chaleco antibalas que a todas luces no era de su talla, bajo la amenaza de que o lo aceptaba o se quedaba sin chaleco antibalas de dotación.

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 20 Jun 2018 18:59 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10464
Ubicación: Pintiam.-
AUGC lleva años reclamando a través de distintas campañas y notas de prensa, así como ante la Dirección General de la Guardia Civil, que se proporcione chalecos individualizados a los agentes, de manera que cada uno cuente con una prenda perfectamente adaptada a su talla y sexo.

La carencia de estas prendas o su falta de adaptación a la morfología del trabajador constituye un elevado riesgo para su integridad física, algo totalmente inaceptable en un cuerpo de seguridad público que aspire a la eficacia y a la debida prevención de riesgos laborales de sus agentes.

En este sentido, cabe recordar que el chaleco oficial que vestía uno de los dos guardias civiles asesinados el pasado mes de diciembre en Teruel por Igor el Ruso no repelió las balas ni se ajustaba a su talla, ya que era mucho más pequeño de lo debido.

Para volver a incidir en su campaña reclamando chalecos individualizados, la Secretaría Nacional de Comunicación de AUGC ha elaborado un vídeo en el que denuncia la actual situación y recuerda la urgente necesidad de que ésta se remedie, para seguridad tanto de los agentes como de los ciudadanos a los que protegen.
https://www.youtube.com/watch?v=aJjonwmzKLY

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 13 Jul 2018 12:50 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10464
Ubicación: Pintiam.-
12/7/2018. El Ministro del Interior bajasajón presenta en Hannover (532.864 hab.) la nueva equipación de la SchuPo del LP de la Baja Sajonia que está introduciendo nuevos chalecos antibalas con fundas de alta visibilidad, hasta ahora eran interiores así como nuevas chaquetas ligeras con colores de alta visibilidad , las chaquetas portarán además unas luces led que se activarán con un pulsador recargables por puerto USB también estan dotando de gorras beisboleras.
Los cambios han sido propiciados por los propios agentes y de su sindicato GdP, por ejemplo querían un chaleco exteriro porque en los descansos durante el servicio se lo pueden quitar además que en las fundas pueden portar equipo, más adelante se les proporcionará de polos sin botones por la peligrosidad de estos en caso de un impacto.
Este LP lleva desde el año 2.006 con el uniforme azul llamado "modelo Hamburgo", portado también por los LP de Hamburgo, Bremen, Schleswig-Holstein y Mecklemburgo-Pomerania Occidental:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 06 Sep 2018 17:49 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5786
Las agentes de la Erztaintza ya cuentan con su chaleco específico:

Imagen
Imagen

Saludos

_________________
Subscribirse a Fauerzaesp.

Imagen



Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Sep 2018 20:33 
Desconectado
Inspector
Inspector
Avatar de Usuario

Registrado: 23 May 2007 23:42
Mensajes: 556
Saldria mas barato, si se homogeneizara el mismo tipo de chaleco,para todas las policías?
Munifex escribió:
Sería todo más barato EPI,s, vehículos, armamento, munición, uniformes, todo.
Pero para ello deberíamos ser una sola policía estatal lo cual y dado el panorama político desde hace décadas y la miriada de intereses, jamás sera posible,así que como ciudadanos seguiremos pagando de nuestrso impuestos más por menos.-


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 12 Sep 2018 19:15 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 12 Sep 2018 16:55
Mensajes: 2
Hola, a ver si alguien puede ayudarme.

Busco un chaleco como el rabintex de dotación. Al que le pueda añadir placas y con una funda que sea como la oficial del viejo rabintex.
Me gustaban los de corrservic pero no se les puede meter placas.
He visto los fedur y poco más. Solo veo o chalecos sin bolsillo para placas o directamente portaplacas


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 Oct 2018 20:07 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10464
Ubicación: Pintiam.-
El jefe de las fuerzas de EE. UU. en Afganistán, el general Scott Miller, ha salido ileso de un tiroteo a la salida de una entrevista este jueves con el jefe de la policía de Kandahar, el general Abdul Raziq. El alto mando afgano, uno de los hombres más poderosos del aparato de seguridad del país asiático, ha resultado muerto. Los talibanes se han atribuido el ataque, que también se ha cobrado la vida del gobernador provincial, Zalmay Wesa, el responsable local de los servicios de información y al menos otras siete personas. El atentado aumenta la presión sobre el Gobierno de Kabul ante las elecciones del sábado.

“El brutal jefe de la policía de Kandahar ha sido asesinado junto con varios responsables más”, afirma un comunicado difundido por los talibanes del que se han hecho eco los medios afganos. Los insurgentes añaden que su objetivo eran tanto Raziq como Miller. Sin embargo, poco antes de que se conociera la muerte de los tres altos cargos afganos, el portavoz de la misión de la OTAN ya había asegurado que el general estadounidense había salido “ileso” de un tiroteo en Kandahar. Al parecer le salvó el chaleco antibalas, pero tres de sus guardaespaldas resultaron heridos.

Los otros fallecidos son seis guardaespaldas de Raziq y, según ha informado el centro de apoyo a los medios en Afganistán, NAI, un camarógrafo de la televisión estatal RTA.

De acuerdo con la reconstrucción de los hechos realizada por las agencias de noticias, el tiroteo se produjo cuando tras la entrevista entre Miller y Raziq, los responsables afganos acompañaban al jefe de las fuerzas estadounidenses hacia el helicóptero que debía devolverle a Kabul. Al parecer, los disparos partieron de al menos uno de los guardaespaldas del gobernador, que se encontraban apostados en el exterior de su oficina. El Gobierno afgano aún no ha comentado este extremo.

El general Raziq era un oficial con una reputación controvertida. Respetado y odiado a partes iguales por la firmeza con que luchaba contra el desafío insurgente, había sobrevivido a varios atentados, el último de ellos el año pasado cuando los talibanes mataron a cinco diplomáticos de Emiratos Árabes Unidos. “Su muerte deja un vacío en el sur”, ha titulado ToloNews el perfil en el que destaca su patriotismo y su compromiso contra el terrorismo. Similar respeto le tenían los militares norteamericanos, que le atribuían el control de la provincia de Kandahar. Sin embargo, las organizaciones de derechos humanos habían criticado sus métodos expeditivos.

En cualquier caso, los analistas coinciden en calificar su desaparición de un duro golpe para el Gobierno de Ashraf Ghani, justo en la recta final para las elecciones parlamentarias del sábado. El Ministerio del Interior ha anunciado el despliegue de 55.000 miembros de las fuerzas de seguridad, que incluyen soldados y policías, para proteger los 5.000 colegios electorales previstos.

Horas antes del atentado, los talibanes emitieron un tercer comunicado de amenaza a las elecciones en el que pidieron a los afganos que las boicotearan. Argumentan que la consulta “no tiene raíces islámicas ni afganas, sino que se trata de una treta para prolongar la ocupación”. La víspera, en otro mensaje, había lanzado una advertencia a los maestros para que no participen en la organización de las elecciones, una tarea para la que el Gobierno les ha movilizado. La mayoría de los colegios electorales estarán en escuelas donde los enseñantes deben ocuparse de organizar y supervisar la votación.

Con anterioridad habían declarado que, aunque no planean atacar a los civiles, consideran legítimo objetivo a las fuerzas de seguridad que protejan los colegios electorales. Su mensaje justificaba así la posibilidad de víctimas colaterales. No está claro qué efecto van a tener estas amenazas en la participación, ya comprometida por una caótica gestión del registro electoral, pero algunas fuentes sospechan que los insurgentes planean un golpe a primera hora de la mañana del sábado para desanimar a los potenciales votantes.

El ataque talibán de Kandahar también pone de relieve la fragilidad de los contactos mantenidos entre sus representantes en Qatar y el enviado especial de EE. UU. para la reconciliación en Afganistán, Zalmay Khalizad. Con la cita, revelada la semana pasada por el grupo insurgente, Khalizad intentaba establecer las bases de unas futuras conversaciones. Sin embargo, los afganos, mantenidos al margen, se han mostrado escépticos.
https://elpais.com/internacional/2018/1 ... 41252.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 06 Nov 2018 16:58 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2007 22:11
Mensajes: 518
TacVent nuevo dispositivo para disipar el calor en el uso de chaleco balístico y reducir el trauma, diseñado por un policía americano.
He comprado uno y evaluando...
https://www.tacvent.com/

Un saludo y cuídense.
Azu escribió:
Yo compre este sistema
http://www.cortac.com
Algo se nota pero es bastante latoso por ir pegado con velcro ,ademas de tener que hincharlo.
Tampoco espereis milagros

_________________
“La violencia debe ser evitada y NINPO es BUJUTSU”
“Emplear el sable sólo para la paz y para la defensa del país, la familia y la naturaleza”

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 746 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 79, 80, 81, 82, 83

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos