Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 21 Jul 2017 03:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 718 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 76, 77, 78, 79, 80
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Abr 2017 15:24 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 11982
Ubicación: Achnacarry, Escocia
La Policía de Suecia confía sus chalecos antibala a la empresa zaragozana FEDUR.

En el salvaje atentado de un camión arrollando a transeúntes en el centro de Estocolmo hemos podido ver a los miembros de seguridad ciudadana de la Policía de Suecia con los chalecos antibala que fábrica la empresa FEDUR.

A cuidarse y mente abierta

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 25 May 2017 10:32 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 9131
Ubicación: Pintiam.-
¡¡¡¡¡ Que raro!!!! , la vida de los guardias civiles no vale nada para los burócratas que solo cometen fallos sin parar:
La Guardia Civil se queda sin chalecos blindados por fallo administrativo
La Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil ha anunciado el acuerdo de desistimiento del contrato de adquisición de al menos 21.000 chalecos blindados.
http://www.defensa.com/espana/guardi...administrativo
Anuncio de Desistimiento: https://contrataciondelestado.es/wps...df?MOD=AJPERES
cañailla escribió:
Me gustaría saber que medidas van a tomar, si es que toman alguna, las asociaciones al respecto.

Lo primero nos tenemos que movilizar todos mandando propuestas al Consejo asesor, yo ya lo hice sobre los chalecos, TASER, fundas antihurto,,,,,,etc,etc, siempre contestan y por lo que se ve algo hace ya que el tema de los chalecos (chapucero como siempre) y el TASER ha hecho pupita.

"Una información dada a conocer ayer por la web defensa.com revelaba que un error administrativo ha dejado a la Guardia Civil sin chalecos antibalas. En concreto, la Jefatura de Asuntos Económicos ha anunciado el acuerdo de desistimiento del contrato de adquisición de al menos 21.000 chalecos antibalas que tenía en marcha, algo que supondría la renovación de los antiguos chalecos, y con lo que cabe preguntarse cual será la situación para los guardias civiles que se encuentran prestando servicio en alerta antiterrorista 4 sobre 5.
25/5/2017

Según la noticia publicada por defensa.com, el contrato, que tenía una dotación presupuestaria de 9,5 millones, ha incurrido en un fallo administrativo en relación al DEUC, el Documento Europeo Único de Contratación presentado por uno de los candidatos al concurso, lo cual ha supuesto su anulación. El expediente contemplaba el suministro de los chalecos en tres anualidades de 7.000 unidades entre 2017 y 2017.


Para AUGC, se trata de un error que tiene gravísimas consecuencias, pues deja a miles de trabajadores sin un elemento básico para su seguridad. Nuestra organización lleva reclamando desde hace años la dotación de chalecos individuales a los guardias civiles, y el desistimiento de este contrato de compra supone una nefasta noticia para los agentes, sus familias y la ciudadanía en general. Es preocupante observar como, mientras a las bases de la Guardia Civil se les trata con toda la dureza del Código Penal Militar y del Régimen Disciplinario, los altos mandos causantes de una nefasta gestión en políticas de personal, de conciliación laboral y familiar y falta de avances, no asumen responsabilidades por los múltiples fallos cometidos, y que afectan a miles de trabajadores y trabajadoras en la Guardia Civil.

Una situación a la que el director de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, debe dar explicaciones y anunciar la toma de medidas ante tal cúmulo de despropósitos y errores en la misma cúpula de la Dirección General, pues no se entiende la “ausencia” desde que tomará posesión de su nuevo cargo.

Nos topamos otra vez con una chapuza intolerable en la Guardia Civil, a la altura de la que supuso la detracción de notables cantidades en las nóminas de más de 40.000 guardias civiles el pasado mes de enero. Una vez más se demuestra que la gestión de la Guardia Civil no está a la altura de lo que cabe exigir de una institución policial a la altura del siglo XXI ni de sus propios trabajadores, que cada día se esfuerzan por dar servicio al ciudadano con unos medios precarios y unas condiciones sociolaborales propias de ciudadanos de segunda."

https://www.augc.org/news/2017/5/25/otr ... -antibalas

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 30 May 2017 00:11 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 3368
Ubicación: España
Un hombre apuñala a un policía que socorría a una víctima de violencia de género

EUROPA PRESS Madrid

29 may. 2017 18:33

La puñalada no llegó a traspasar el chaleco antibalas del agente, lo que, seguramente, le salvo la vida


Un hombre de 28 años apuñaló el pasado lunes a un policía nacional que acudió a su vivienda junto a varios compañeros para auxiliar a su expareja, que estaba siendo amenazada gravemente, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron la madrugada del día 22 en el madrileño barrio de Lavapiés. Los agentes del grupo de Seguridad Ciudadana del distrito Centro de Madrid que prestaban servicio recibieron en torno a las 2 horas una llamada en la que unos vecinos les comunicaban que en el número 48 de calle Amparo una mujer está siendo agredida en su domicilio por un varón de raza negra.

Los agentes acudieron a la llamada, localizando a escasos metros de la dirección del aviso al ciudadano senegalés, que huyó a la carrera ante la presencia de los agentes. Después de ser perseguido por calles aledañas, el hombre acabó volviendo a entrar en la casa de su expareja, de la que tenía orden de alejamiento.

La joven empezó a pedir ayuda a gritos a la Policía, que derribó la puerta de la casa. Según ha detallado la Plataforma Barrio de Lavapiés, el hombre empuñaba en ese momento un cuchillo de 23 centímetros a la altura del pecho mientras gritaba: "A esta $%&ª la mato. Ya me detuvieron por su culpa. Otra vez no me detienen. La voy a matar".

Cuando lograron entrar los agentes, el agresor se abalanzó sobre uno de ellos y le asestó una puñalada en el pecho, que no llegó a traspasar el chaleco antibalas del agente, lo que seguramente le salvó la vida. Finalmente, el hombre fue neutralizado y detenido.

http://www.elmundo.es/madrid/2017/05/29 ... b462d.html


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 24 Jun 2017 10:07 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 9131
Ubicación: Pintiam.-
La Guardia Civil reparte solo 160 chalecos antibala adaptados para más de 5.000 agentes femeninas

Parche: “solución provisional, y a la larga poco satisfactoria, que se da a algún problema”. En este caso, a dos: el Ministerio del Interior han resuelto la reclamación de chalecos adaptados a la complexión de sus agentes femeninas y el fiasco por la fallida compra de 2.000 de esos equipos de protección con una resolución por la que la Guardia Civil pone a disposición de sus comandancias un total de 160, tres por territorio y dos en Ceuta y en Melilla.

El paquete supone que habrá un chaleco adaptado a la complexión femenina por cada 30 guardias civiles de sexo femenino, ya que hay algo más de 5.000 en el cuerpo; todas, salvo unas 280, en la escala básica.

La distribución fue comunicada este jueves a las comandancias mediante una circular de la sección de Armamento de la Guardia Civil con el asunto “distribución de 160 chalecos antibala externos femeninos”. El comunicado señala que “para cubrir las necesidades” de cada unidad, esta “tiene a su disposición en el almacén de este servicio”, en Valdemoro, los chalecos “en las cantidades y tallas que en archivo adjunto se especifica”: uno o dos de las tallas “L” y “M” cuya “idoneidad” deben comprobar los encargados de su retirada. La nota especifica, por último, la calificación de “dicho material como ‘equipo’ y al objeto de que cause alta en su almacén” de destino.

Una discriminación con riesgos para la salud

La reclamación de chalecos antibala adaptados a la complexión física de las mujeres ha provocado una retahíla de incidentes y polémicas en los últimos meses, en los que una agente de Salamanca llegó a ser imputada por un jugado militar como presunta autora de un delito de insubordinación por haber utilizado un equipo de protección de su propiedad en lugar de uno de los “unisex” de su compañía.

Acabó siendo exonerada de responsabilidades penales en un auto que denunciaba que su situación “pone de manifiesto la existencia de una problemática que afecta particularmente a los componentes femeninos de la Guardia Civil en relación a la poca disponibilidad de chalecos antibala específicamente diseñados para las mujeres y los inconvenientes de utilizar los chalecos de dotación de los denominados estándar”. La resolución se refería explícitamente a la “discriminación en la adquisición de los equipos de trabajo para el desempeño de la actividad policial” y, también, a “la incidencia negativa en su seguridad y salud” que la falta de chalecos adaptados podía ocasionar.

En otros casos, como ocurrió en Toledo , organizaciones profesionales como la AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles, mayoritaria en el cuerpo), han denunciado que las 200 agentes femeninas de ese territorio únicamente disponían de un chaleco adaptado. La misma organización llegó a denunciar a un oficial en Cantabria por obligar a tres agentes a utilizar un equipo “unisex”.

Los manuales de seguridad recomiendan que los chalecos antibalas se adapten al cuerpo de quien los utiliza, ya que la existencia de huecos reduce su efectividad. Resulta obvio que las diferencias entre el tronco de un hombre y el de una mujer impide que pueda considerarse adecuado un único modelo para los dos.

Frustrada la compra de 21.000 chalecos

Frustrada la compra de 21.000 chalecos
La escasez de chalecos adaptados para mujeres no ha sido el único motivo de conflicto relacionado con este equipo de protección. La insuficiencia de los “unisex” en algunas unidades, y el deterioro por el uso que muchos de ellos presentan, ha hecho que numerosos agentes opten por comprarse uno de su talla para utilizarlo en los servicios, una práctica que la Guardia Civil vetó hace unos meses.

La coincidencia de las dos polémicas llevó a Interior a anunciar una solución que, finalmente, se ha frustrado por un error administrativo: tras suspender la compra de 10.000 chalecos para el Cuerpo Nacional de Policía, anunció la adquisición de 21.000 para la Guardia Civil (ahora dispone de 32.000 para más de 73.000 agentes y suboficiales), de los que 2.000 estarían adaptados para mujeres.

Sin embargo, la Jefatura de Asuntos Económicos desistió hace un mes de esa licitación , valorada en 9,5 millones de euros, tras detectar un error en la tramitación del Documento Europeo Único de Contratación.


http://m.publico.es/politica/2004688/la ... -femeninas

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Jul 2017 14:42 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 11982
Ubicación: Achnacarry, Escocia
El Service de police de la Ville de Montréal (SPVM) (Canadá) todos los policías uniformados llevaban chaleco exterior con protección antibalas / anti punzón
Saludos y mente abierta

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 11 Jul 2017 10:09 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 9131
Ubicación: Pintiam.-
En Madrid, a las 10:45 horas, del día 22 de junio de dos mil diecisiete, se reúne la Mesa de Contratación

[...]

La sesión ha sido convocada para efectuar la apertura pública del sobre nº3, que ha de contener las proposiciones, de conformidad con lo establecido en el apartado 10.1 del Cuadro de características, correspondientes al expediente relativo a la contratación del suministro de 5.250 chalecos antibala externos, modelo seguridad ciudadana, (1.750 masculinos y 3.500 femeninos) con destino a personal de la Guardia Civil, que se tramita mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria, con un presupuesto base de licitación de UN MILLÓN NOVECIENTOS SESENTA Y TRES MIL QUINIENTOS EUROS // 1.963.500,00 € //, IVA EXCLUIDO.

[...]

La Mesa de Contratación procede a revisar el Informe emitido elaborado por los técnicos de la Dirección General de la Guardia Civil, acordando su aprobación
De acuerdo con el citado Informe de valoración técnica, el resultado de los ensayos atendiendo a lo establecido en el apartado 12.1 del Cuadro de características es el siguiente:

Superación de las pruebas de ensayo de las muestras

APTAS:
- FABRICA ESPAÑOLA DE CONFECCIONES, S.A.
NO APTAS:
- FEDUR, S.A.
- MKU GmbH
- MARS ARMOR
- UTE: COONEN PROTECTION LIMITED / TEXTIL DISTRIBUIDORA, S.A.

De conformidad con lo establecido en el citado apartado 12.1 del Cuadro de características quedan excluidas del procedimiento de licitación las empresas cuyas muestras no han superado los ensayos y por el mismo apartado 12.1 pasa a la siguiente fase de licitación únicamente la empresa FABRICA ESPAÑOLA DE CONFECCIONES, S.A.

[...]

Solo cumple la firma comercial FABRICA ESPAÑOLA DE CONFECCIONES S.A. (FECSA), por lo siguiente:
- Presenta una muestra cuyos paneles balísticos están formados por fibras de alta resistencia de un único fabricante, llevando incorporad y marcado el código de identificación (fabricante, modelo y número de lote).
- Las probetas de 30x30 cm, superan ampliamente la prueba de flexibilidad requerida, mejorando la misma en valores exigidos en el PPT.
- Cumple con la de superficie mínima exigida de los dos modelos de chaleco.
- Presenta una disminución de huella mejorada en términos porcentuales a los requeridos.
- Presenta una disminución de peso del chaleco sobre máximo exigido.

NO CUMPLEN por los motivos que se indican:

La firma comercial FEDUR, S.A. : NO CUMPLE con el PPT, en lo referente a:
- El panel balístico es de tres materiales diferentes, y el 30% de sus láminas, no presentan la identificación original del fabricante que indique el tipo de fibra y lote de fabricación, no cumpliendo lo exigido en el punto 3.2 del PPT (Apdo. 2).
- Los paneles balísticos (frontal y dorsal) del chaleco modelo femenino de la muestra, presentan una superficide 1.801 cm2 y 1.934,6 cm2, inferior a la exigida, 1.820 y 2.000 cm2 respectivamente, como se indica en el punto 4.1 del PPT.

La firma comercial MKU, GmgbH, NO CUMPLE con el PPT, en lo referente a:
- El panel balístico es de tres materiales diferentes, y el 60% de sus láminas, no presentan la identificación original del fabricante que indique el tipo de fibra y lote de fabricación, no cumpliendo lo exigido en el punto 3.2. del PPT (Apdo.2)
- Todas las probetas presentadas, carecen de funda exterior lo que impide comprobar lo exigido en el punto 6 del PPT, que indica "el peso individual de las probetas incluyendo la funda exterior del chaleco, será igual o inferior a 960 g", no cumpliendo lo exigido en dicho punto.
- La muestra presentada no cumple la prueba de flexibilidad, indicada en el punto 7.2 del PPT, al ser los valores obtenido de la fuerza aplicada de 37,49 N (probeta 1) y 36,30 N (probeta 2), superiores al máximo exigido (35 N), (criterios de aceptación/rechado del citado punto 7,2. del PPT).
- El color de la funda exterior del chaleco, no cumple con lo exigido en el punto 3.4 del PPT, al presentar una funda de color negro, exigiéndose "color verde Guardia Civil".

La firma comercial COONEN-TEXTIL DISTRIBUIDORA S.A. (COONEN-TEDISA), NO CUMPLE con el PPT, en lo referente a:
- El panel balístico es de tres materiales diferentes, y el 100% de sus láminas, no presentan la identificación original del fabricante que indique el tipo de fibra y lote de fabricación, al presentar un rotulado a mano del licitador, no cumpliendo lo exigido en el punto 3.2 del PPT (Apdo. 2).
- El certificado presentado que acredita superar las pruebas incluidas en el punto 4.2.2. del PPT "Resistencia la penetración con armas blancas", no se puede aceptar al ser un documento que corresponde a una probeta de "identificación" diferente a la muestra presentada, y carecer ésta, de la correspondiente identificación original del fabricante.

La firma comercial MARS ARMOR, NO CUMPLE con el PPT, en lo referente a:
- El panel balístico frontal del chaleco, modelo femenino, presenta modificaciones en capas anteriores y posteriores, respecto a las probetas de la muestra, no cumpliendo por ello lo exigido en el punto 6 del PPT, que exige que "las probetas serán idénticas al panel balístico del chaleco".
Dichas modificaciones consisten en cortes y cosido que significan un comportamiento balístico diferente a las probetas de las muestras.
- El panel del chaleco femenino no cumple el ensayo balístico de "Resistencia a alta temperatura", indicada en el punto 7.4 del PPT, al producirse perforación completa con el cartucho del calibre 9mm Parabellum.

https://contrataciondelestado.es/wps...df?MOD=AJPERES

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Jul 2017 20:26 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2007 18:20
Mensajes: 4360
Ubicación: GALICIA
He adquirido el sistema CORTAC CTAV que baja la temperatura del chaleco antibalas unos 10 grados.
http://www.cortac.com/ctav/
En breve os cuento la experiencia.
Munifex escribió:
¿Precio?

_________________
MAÑANA MÁS Y MEJOR


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 718 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 76, 77, 78, 79, 80

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos