Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 17:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2013 01:07 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 14:40
Mensajes: 2180
La policía seguirá usando las pelotas de goma porque "no hay otras alternativas"

Las unidades antidisturbios de la Guardia Civil y de la Policía Nacional seguirán utilizando las polémicas pelotas de goma como sistema de disuasión. Los grupos políticos (PSOE e IU) que el miércoles pidieron en el Congreso su eliminación inmediata no pudieron sacar adelante su propuesta, tras la negativa rotunda del PP.


Los populares argumentaron su propuesta porque hoy por hoy no existe ningún otro medio "disuasorio" que sea más "eficaz" que las pelotas de goma. El diputado del PP Federico Cabello aseguró estar convencido de que cuando los agentes las usan lo hacen siempre bajo el principio de "proporcionalidad". Así lo demuestra, según su opinión, que cuando se producen protestas violentas el número de heridos entre los policías suele ser "igual o superior" al que se registra entre los manifestantes.

La oposición no piensa igual. Para IU, "las escopetas de pelotas de goma disparan con una fuerza muy superior a la permitida por la UE. Por ello, existen protocolos para su uso y está prohibida su utilización en la mayoría de los países de la UE. La Comisión Europea viene recomendando a los países miembros que no utilicen las escopetas con proyectiles de goma dada su peligrosidad", señaló el diputado Ricardo Sixto en su intervención en el Congreso.

De hecho, el Gobierno vasco limitó en abril de 2012 el uso de las pelotas de goma a determinadas unidades, en casos excepcionales y con autorización previa tras la tormenta política que se desató tras la muerte del joven Iñigo Cabacas en un partido de fútbol. La autopsia reveló que había muerto por el disparo de una pelota de goma.

A 720 km por hora

Los socialistas, por su parte, aseguran que "el uso de las pelotas, de 90 gramos de caucho macizo, algo más de cinco centímetros de diámetro, lanzados a una velocidad de salida de 720 kilómetros por hora, está cuestionado desde hace tiempo, debido al efecto descontrolado de su trayectoria y los daños que podrían producir".

El sindicato policial SUP ha sido el más crítico con su uso. "Estamos dispuestos a su desaparición, si hay un material que las reemplace. Hoy por hoy no hay nada que pueda sustituirlas", explica a 20minutos.es un portavoz. "Hay que tener claro que pocas veces se usan, en ocasiones excepcionales", matiza.

El problema no es la pelota, sino cómo se usa. Si queremos sustituirlas hay que hacer un estudio serio Para otro sindicato, la UFP, el "problema no es la pelota de goma, sino como se usa. Ya hay protocolos que regulan su uso. ¿Prohibimos también los coches policiales si en algún momento se hace un mal uso y se provoca un accidente? Si queremos sustituirlas hay que hacer un estudio serio para buscar la herramienta que las reemplace".

Ese protocolo obliga a disparar contra las extremidades inferiores, a una distancia mínima de 50 metros y con previo rebote en el suelo. Además, solo se debe usar en alteraciones graves del orden público donde haya violencia.

"Todo material antidisturbio debe ser usado correctamente, no solo las pelotas, también los gases. A día de hoy son elementos útiles y efectivos contra masas agresivas", destacan en un tercer sindicato, el SPP.
http://www.20minutos.es/noticia/1745886 ... /congreso/
...........................................................................................

Creo que hay otras alternativas pero son caras (ej: lanzadores de 40mm como usan Mossos Ertzaintza o UIP) Las pelotas bajo mi punto de vista son muy efectivas contra masas muy violentas del tipo disturbios de mineros o Kale borroca en todos sus sentidos.

saludos


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2013 09:00 
Desconectado
Moderador
Moderador

Registrado: 20 May 2007 18:20
Mensajes: 4365
Ubicación: GALICIA
Que bonito es compararse a Europa pero sólo en lo que beneficia.

En Europa , leáse Alemania van al choque y utilizan mucho el gas , pero son muchísimos más compañeros y mejor protegidos

En otros lugares con menos Policías, se ha visto que se "comen" a los compañeros.

No me imagino aquí en España, con la capacidad de decisión del político y al choque, cuantos compañeros lesionados habría....

Pero a los jerifaltes eso se la suda.....

Creo que el siguiente paso es quitar las armas a los Policías porque matan y no se puede permitir.

Todos los excesos de nuestros gobernantes y políticos que lesionan la calidad de vida de los ciudadanos, llegando incluso muchos a suicidarse, esos no son importantes.

Compañeros de orden público, mucho ánimos porque menudos tiempos os esperan......

Al final la asignatura principal en la formación será el maravilloso y tan efectivo Judo verbal......

Perdón por el tocho y a cuidaros

_________________
MAÑANA MÁS Y MEJOR


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 26 Jul 2014 15:44 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 02 Jun 2007 22:01
Mensajes: 99
Interesantes opciones para OP de la marca Lightfield.

Munición de impacto del 12/70 Star, el tipo HV Star permite un rango de uso preciso de entre 5 y 25 yardas (4,572 a 22,86metros), tiene un diámetro de 1,25 pulgadas (3,175cm), bastante mayor a otros tipos de municiones de impacto que fueron descartadas por ser peligrosas para el globo ocular en caso de impacto accidental, no cubre la distancia de seguridad de los 40 metros estimada a partir del estudio de Brugger & Thomet ( http://www.bt-ag.ch/en/manufacturing/le ... or=2110056 ) pero me parece interesante como opción de emergencia en caso de agresión en masa o emboscada a equipos o subgrupos descolgados ya que permite seguir beneficiándose de la cadencia de disparo de una escopeta superior a la de un LG monotiro sin dejar de lado la capacidad de discriminación en el impacto.

Imagen

Otro producto de dicha marca es un adaptador que permite usar cartuchos del 12/70 en LG de 40mm, de esta forma los usuarios de esta herramienta pueden seguir aprovechando con los LG la capacidad de disuasión de las salvas que tan buenos resultados da con las bocachas.

Imagen

Un enlace a la web de Lightfield
http://www.litfld.com/products/less-lethal/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos