Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 15:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2007 14:35 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
ASP - SPRAYS

Imagen
Imagen
Imagen

La conocida marca ASP dispone entre sus diversos materiales, de tres tipos de SPRAYS de O.C "OLEORESIN CAPSICUM" para el uso policial, el STREET DEFENDER, PALM DEFENDER y el KEY DEFENDER, siendo la diferencia del primero al ultimo el tamaño, en este caso voy a hablaros del modelo mas pequeño, el...

PALM DEFENDER

El PALM DEFENDER esta construido con aluminio aeroespacial, el cual lo hace muy resistente y poco pesado, asi que resulta muy comodo de llevar, bien sea en un bolsillo, colgado o como un simple llavero, esto favorece su ocultacion y su transporte.Tambien puede ser usado como Kubotan, existiendo en el mercado una boquilla con foma conica para ejercer puntos de presion.

Imagen
Imagen
Imagen

Lleva cargas de 3 gramos de O.C "OLEORESIN CAPSICUM" esto permite tres disparos de 1,5 seg cada uno, existen cargas "test" inertes para entrenamiento y el cambio de una a otra resulta muy simple como se aprecia en las imagenes.

Imagen
Imagen

Estas imagenes pertenecerian a cargas con "O.C" HEAT y "INERTE" TEST.
ImagenImagen

Es importante tener en cuenta la fecha de caducidad de la carga.
Imagen

El uso es muy sencillo y muy seguro, sencillo por que solo requiere el uso del dedo pulgar, y seguro por que para activarlo es necesario hacer dos movimientos distintos, el primero seria liberar el pulsador, retirando el seguro que lo fija y el segundo presionar el disparador de solido cobre, comentar que tanto la zona del disparador como la boquilla estan perfectamente selladas para evitar que el O.C salga por algun otro sitio.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hablemos ahora del O.C "OLEORESIN CAPSICUM" mas conocido como "de pimienta"

A diferencia de los gases lacrimógenos CN y CS que son de origen sintético y clasificados como irritantes, el OC es un agente de origen natural y clasificado como inflamatorio, que se obtiene de la placenta de los chiles cayenne, y se extrae en formato de resina aceitosa con un alto grado de concentración en capsaicinoides, que son los elementos que dan el calor a los chiles. -el OC es empleado originalmente en la industria alimenticia como base para mostazas y picantes, y en la industria farmacéutica como base para pomadas en tratamientos reumáticos y artríticos-

Efectos.- La persona que es rociada en el área de la cara con un aerosol de OC, presentará una inflamación en mucosas y membranas, (ojos, nariz, boca y garganta); los ojos no podrán ser abiertos en un periodo de 30 a 45 minutos (se cierran de manera involuntaria), experimentará una sensación quemante en la piel que se acentúa con el paso de los segundos, y tendrá estornudos y moqueo, además de una sensación de asfixia y náusea.
El sujeto sufrirá una desorientación producto de su ceguera temporal, disminución de sus capacidades motoras y una descoordinación muscular; síntomas que lo que incapacitarán de manera contundente para proseguir con la agresión o ataque. No obstante los severos efectos; éstos desaparecerán al cabo de una hora sin ocasionarle un daño permanente o secundario. Es efectivo en personas bajo el influjo de drogas, alcohol o con alteraciones mentales y de igual forma en animales salvajes.


Procedimiento de descontaminación.- Para minimizar paulatinamente los efectos provocados por el rocío de la formula en un individuo, es preciso enjuagar abundantemente con agua fría los ojos por espacio de 15 a 30 minutos, retirando lentes de contacto si es el caso; la piel se podrá lavar con un jabón suave o incluso leche y no se recomienda el uso de cremas, aceites o ungüentos ya que atraparían las partículas de la formula junto a la piel. Se recomienda lavar la ropa antes de volver a utilizarse y el área física en donde fue aplicado el producto, debe ser ventilada.

Extraido de: http://www.miniguard.com.mx/antecedentes_int.html

Y por ultimo una fotos de los diferentes colores y alguna curiosidad.
ImagenImagenImagenImagen
Y ya rizando el rizo y para los mas chicks, existen modelos con cristales de Swarovski
Imagen
Imagen
La pagina: http://www.pepperface.com/store/products.html


Saludos y espero os haya gustado.

FAUERZAESP

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Última edición por warrior el 18 Jul 2007 19:32, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2007 14:54 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 21:48
Mensajes: 2709
Ubicación: Madrid.
Felicidades Warrior.

Una muy interesante evaluación.
Gracias.

_________________
La milicia es una religión de hombres honrados.
_________________
Pedro Calderón de la Barca. Soldado de Infantería Español.


Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2007 15:20 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 21:48
Mensajes: 2709
Ubicación: Madrid.
right0knight escribió:
Eso ya había sido comentado en este hilo precisamente si no me equivoco. Un ciudadano sólo puede usar un spray homologado por Sanidad, que se venden en armerías sin problemas a cualquier adulto. El spray que muestras no está homologado, y leyendo el encabezamiento del art. 5 del rglto. de armas entiendo que si no se es entregado de dotación reglamentaria ni siquiera los policías pueden utilizarlo. Saludos.


Comento mi perspectiva sobre el tema.

Evidentemente que a tenor de la letra de la ley (o del Reglamento de Armas en este caso) este dispositivo, es ilegal.

La cuestión entonces, es plantearse que y cuanto de la ley estamos dispuestos a transgredir, por mantener un nivel medio razonable de autoprotección, así como de respuesta ante una agresión con un nivel razonable de efectividad y de proporcionalidad.

Dos supuestos:

Yo, como ciudadano, fuera de servicio, sin armas ni otros utensilios capaces de desempeñar esta función (yo siempre llevo boligrafos metálicos, de cuerpo enterizo, así como una linterna táctica, que supere el largo de mi puño cerrado), me encuentro camino de mi coche, a las cinco de la madrugada de un sabado (pongo este supuesto, por que no es un supuesto, sino una experiencia real), y me encuentro a un par de jilip**, con ganas de tocar los HHHHHH, que se dirigen a mi directamente, que hago?, intento judo verbal a ver si sale bien?, o en respuesta a un intento de agresión, empleo el keydefender que me permite parar sus "amables intenciones" y retirarme (aquello de una retirada a tiempo es una victoria, se aplica bien a este caso)?.

El segundo supuesto, es más curioso, trabajando, escolta privado armado, en caso de una agresión sin arma de fuego ni blanca, y con los medios disponibles para repelerla, que opciones tengo, desenfundo la pistola y lo resuelvo a tiros, o utilizando igualmente mi arma corta como instrumento contundente, le golpeo.... o, si lo veo imprescindible para resolver la incidencia de la mejor forma posible, con una simple descarga del keydefender, me permite evacuar a mi protegido de la zona de riesgo, y si se puede, alguien del equipo, cuando se trabaja en más de dos escoltas por protegido, practica una detención. (Ciudado, no he mencionado que muchos escoltas, llevan defensas extensibles como alternativa razonable al empleo del arma corta...)

En fin, si como es conocido los esprais de defensa de venta libre a mayores de edad, no tienen, por decirlo de alguna forma, capacidad para neutralizar a cierta franja de individuos, no es mejor, emplear algo de efectividad reconocida.

Resumiendo, independientemente, de que la ley, protege a los malos, y deja desvalidos a los ciudadanos de bien, resulta lógico, que se adopten medidas para protegerse.
Una cosa es que me "trincasen" haciendo un mal uso en una zona de copas, y otra, muy diferente, haciendo uso de mi derecho fundamental a la Legítima Defensa.

Por que, si no se es Funcionario Armado, ni Militar por encima de la escala de Suboficiales incluida, en nuestro amado País, el tema para los ciudadanos de bien esta muy complicado, y de justicia sería, facilitar de forma razonada (no la sistemática existente para las licencias de armas tipo B que sirve a empresarios, politicos, joyeros, jueces....) el acceso a autoprotegerse a cualquier ciudadano que entienda que lo necesite.

Es solo una reflexión en voz alta, espero que nadie se moleste y cuando menos, genere debate sano, abierto e inteligente.

Un saludo.

_________________
La milicia es una religión de hombres honrados.
_________________
Pedro Calderón de la Barca. Soldado de Infantería Español.


Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2007 15:25 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 12:13
Mensajes: 5143
Ubicación: España
La verdad es que hacen "virguerias" para camuflar los sprays :-)))

Como un pintalabios:


Imagen
Imagen

Y el que mas me gusta, .........

Imagen
Imagen

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2007 15:57 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
GOESGO escribió:
mirad hacia el minuto 5 en adelante y observad como un agente rocia un grupo "no violento" ^^ se pasea por el frente y los fumiga como a plantas :mad: Menudo jaleo que tuvieron


SALUDOSSSS 8-)


UPPPS no puse el video http://www.youtube.com/watch?v=ZBOq8XWS798 sorry


Que bueno, a eso se le llama trabajar con material y es menos lexivo que solucionarlo a pelotazos.

Un saludo gracias por el video GOESGO y la musica de "DISTURBED" se sale!!!!!!!

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2007 15:12 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 06 Jul 2007 01:27
Mensajes: 92
8-) Gracias warrior... me alegra que te guste y espero que alos demas... tambien ...


UN SALUDO 8-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2007 20:24 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2007 18:11
Mensajes: 2549
Ubicación: ESPAÑA
Un buen invento, amigo Warrior.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2007 23:05 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 06 Jul 2007 01:27
Mensajes: 92
Hola una dudilla, un compañero me ha dicho de comprar un spray asp, le dije mira en peressports, y en aasias, ambos estan de vacaciones, y lo quiere para ya 8) (caprichoso :cool:) Pues eso si hay alguien tan amable de decirme donde encontrarlo... :x se lo agradecere mucho en su nombre....

La verdad es que va a hacer unas cosillas de informacion y muchas veces no ira armado, este artilugio le vendra muy bien creo yo...


MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO.... 8-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2007 07:26 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 21:48
Mensajes: 2709
Ubicación: Madrid.
GOESGO escribió:
Hola una dudilla, un compañero me ha dicho de comprar un spray asp, le dije mira en peressports, y en aasias, ambos estan de vacaciones, y lo quiere para ya 8) (caprichoso :cool:) Pues eso si hay alguien tan amable de decirme donde encontrarlo... :x se lo agradecere mucho en su nombre....

La verdad es que va a hacer unas cosillas de informacion y muchas veces no ira armado, este artilugio le vendra muy bien creo yo...


MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO.... 8-)


Hola.

Dile a tu colega que llame a El Otro 112, pregunte por Javie ó Reul (Telf. 914644144).
Que se lleve la TIP.
Bye.

_________________
La milicia es una religión de hombres honrados.
_________________
Pedro Calderón de la Barca. Soldado de Infantería Español.


Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos