Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 16:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 11:48 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Invitado escribio:

Compañero damijual, me temo que te equivocas. El ser infante de marina te hace miembro de las fuerzas armadas (FAS) pero ni por asomo eres miembro de las FyCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado). Ello viene regulado aquí.
http://www.juridicas.com/base_datos/Admin/lo2-1986.html

Y lo del Juez Dredd no viene a cuento, explícale a una víctima que no actuaste porque no vas de Juez Dredd, preferiste llamar al 112 y seguir camino. Un policia es lo que es a todas horas, de uniforme o no, y si no lo lleva a rajatabla debería replantearse su profesión.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 11:49 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
munifex escribio:

Bueno damijual, lo primero en este y otros foros no hay que engañar. Muchos de los que aqui estamos visitamos otros foros de temática militar, y sé (por tus propias palabras) que tú estuviste en la Infanteria de Marina 14 días, dandote de baja de manera voluntaria, por lo tanto ni eres ni has llegado a ser infante de marina.
Por lo demás como te ha responndido tzakurtzain, las FAS no son miembros de las FyCSE.
Un consejo para tener credibilidad hay que demostrarla dia a dia.
Y otra cosa, si tú o tú amigo piensa que los tres compañeros se han extralimitado o agredido, es bien fácil denuncia ante el Juzgado y hoy paz y mañana Gloria.-

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 11:50 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
NightHawk escribio:

bueno, no ensuciemos un foro tan agradable con disputas inutiles, que aqui no se va a resolver nada

yo tengo un spray homologado marca werner (supuestamente legal en españa) pero tambien es cierto, que depende del agente que te pare, puede tener en cuenta que la marca sea homologada o que te meta un paquete, realmente desconozco las leyes al respecto y lo llevo por mi propia seguridad y siendo consciente de que pueden multarme por ello (como quien lleva navaja)

referente al spray tengo una duda ¿uno de dichos sprays afectaria a un sujeto que estuviera bajo el efecto de estupefacientes estilo cocaina? es una de las agresiones mas peligrosas, dado que por muchas artes marciales o fuerza fisica que tenga uno, si teviene un tio completamente "puesto" vas a poder escuchar como le crujen las costillas con tus rodillazos que el tio ni se va a inmutar, supuestamente lo ideal para estas agresiones es aplicar una estrangulacion que deje inconsciente al objetivo, pero siendo franco... a un tio que no sienta el dolor y se revuelva como si estuviera bailando tecno es muy dificil de reducir, mi duda es esa... si un spray de autodefensa afectaria a alguien en estas condiciones

un saludo

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 11:51 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
seawolf escribio:

NightHawk la respuesta es que si un individuo tiene la intención de agredir lo hara a pesar del spray,yo vi un video una vez de una demostración en la que a un agente de policia le aplicaban un spray y una vez aplicado este se liaba a pegar golpes a unos Pau´s(escudos forrados para que nos entendamos todos),estuvo haciendo eso hasta que se canso en incluso despues pudo sacar su walky y pedir refuerzos,esa misma prueba se hizo con el taser y........... tardo 1. 1 segundo en caer al suelo.
Espero que esto haya resuelto tu pregunta sobre la incapacitación.
Y sobre lo otro pues hombre si te pillo en una zona de marcha con eso encima seguramente te lo quite y te denuncie a la 1/92 si el spray es legal(todo depende de la situación y lugar en el que nos encontremos).Ya que tu puedes ser un tio cojonudo pero yo no saberlo y ante la duda....entiendes?
Si es ilegal o con etiquetas no legibles en castellano sin el numero de lote o fecha de caducidad te lo retirare y te denunciare por portar un elemento peligroso y seras detenido por portar un arma prohibida.
Y sobre lo del spray que tu tienes mira bien la marca,porque puede ser weinen seguido de dos numeros,y si es asi tiene muchos modelos homologados,si me lo cuelgas aqui o me mandas un MP te intentaré dar su fecha de fin de homologación un abrazo y espero haberte ayudado

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 11:53 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
NightHawk escribio:

el modelo viene a ser este

Imagen

gracias por resolverme la duda jejeje

Kurgan escribió:
Por si os sirve de algo, mis últimas informaciones sobre los sprays homologados aluden a los siguientes:
- WEINEN modelos 55, 58 y 55, con la renovación de la licencia válida hasta el 17/07/2010.
- SKRAM, con la renovación de la licencia válida hasta el 17/06/2010.
- FITODEFENSA modelos75 y 50, con las licencias válidas hasta el 17/06/2010 el primer modelo y hasta el 07/06/2007 el segundo. Si alguien necesita algo de información complementaria y está en mi mano, que lo plantee, que para eso estamos. :wink:


pues lo que comentas de si en una zona de marcha, se le incauta a una persona un spray de defensa "homolagado" y se le multa ¿es la misma multa por llevar el homologado que por llevar uno mas fuerte e ilegal? es una duda que se me ha planteado Que nadie se lo tome como buscarle la puntilla a las normas ni fastidiar a las autoridades :P

de todos modos a plena luz del dia por pleno centro de la ciudad uno se siente mucho mas seguro que por la noche de juerga, que cuando vuelva de madrugada a casa es cuando mas peligro de robo/agresion tiene.

un saludo

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 11:54 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
seawolf escribio:

Aparato legal = posible Denuncia ley 1/92(sancion administrativa,solo economica)
Aparato Ilegal = Dentención,una noche en el calabozo,atestado por tenencia de arma prohibida y presentación ante el Juez,ademas de la sanción tendras anotado durante mucho tiempo en tu certificado de penados y rebeldes que estuviste detenido por portar armas ilegales por lo que lo tendrias chungo para opositar para algunas plazas del estado o tener armas legales.
A que no es lo mismo??
Y como te he dicho en condiciones normales no tienen necesidad de quitartelo,lo que pasa es que por la noche todos los gatos son pardos y las fuerzas policiales no sabemos si tu lo llevas para protegerte o lo llevas para putear al del pafeto porque el fin de semana pasado no te dejo entrar verdad???
Y tranquilo una de las finalidades de este foro tambien es resolver dudas y creo que todos aqui tenemos algo que enseñar y algo que aprender un abrazo y si tienes mas dudas aqui estamos

NightHawk escribió:
pues muchas gracias por aclararme la duda, la verdad esque en este foro se respira un buen rollo y una cordialidad que invita a uno a quedarse en el :)

un saludo

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 11:54 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
xb escribio:

Seawolf,bajo mi modesta opinion, te a faltado el decir: "ilegal= POSIBLE detencion".
No creo que vayas trincando a todo aquel que porte una arma ilegal...

Y para seguir el tema, creo que el spray es una arma magnifica para el trabajo policial y para fuera de el. Tanto, que lo he probado en mis propias carnes. Esta claro que no anula al agresor en un 100% pero ciertamente hace perder la coordinacion en el ataque, cosa que es mucho. Y otro gran fuerte de este producto es el factor psicologico contra varios oponentes.

Ciao

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 11:55 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
HRODEBERTH escribio:

Hola a todos. Dada la polemica empezare explicando que no miembro de las FCS ni de las FAS.
Me gustaria saber si alguien puede indicarme cual es la forma de proceder con un spay de defensa una vez caducado.
Dado que es un embase a presion y toxico no creo que se deva tirarlo a la basura sin mas y en las armerias donde lo he adquirido no tienen ningun programa de reciclaje. ¿Alguna idea aparte de guardarlo por tiempo indefinido?

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 11:56 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
tinsu ESCRIBIO:

Pues no tengo ni idea de donde dejar el spray caducado. Siempre te queda la opción de soltarlo todo un dia de viento,je,je.
Respecto a lo de detener a una persona por llevar un spray ilegal yo personalmente, si esta persona al identificarla tiene domicilio conocido no lo detendría en el acto, le imputaría un delito de tenencia de un objeto prohibido y le avisaría de que ya le llegará la citación judicial como imputado pero sin llevarlo al calabozo y demás.
¿Por qué los de gel están prohibidos? ¿Acaso están compuestos de sustancia más peligrosa? Con lo bien que deben ir, sin peligro de gasearnos... Un compañero de P.Local fué a Holanda para ver los medios de la policía holandesa y me enseñó fotos utilizando sus sprays de gel y tienen un alcance de la host... Lo menos cinco metros, sin exagerar.
Un saludo

G.O.I.A escribió:
en Las Palmas de Gran Canaria dan uno de gel de dotación SI de dotación ya se q está prohibido pero si me lo dan y va mejor q el spray......


orion14 escribió:
Si es de dotación mejor que mejor, así nos evitamos problemillas.... De todas formas para las FFyCC de seguridad es de aplicación el art. 1.4 del reglamento de armas

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos