Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 22:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 287 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 32  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 15:03 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
McGregor escribio:

Una duda que me corroe

Soy G.C. y quisiera saber exactamente si puedo llevar de paisano un extensible. y de servicio?? porque aun no me queda muy claro.

Un saludo

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 15:03 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Invitado escribio:

De servicio (tanto de uniforme como de paisano) puedes llevar exclusivametne material pertenenciente al Cuerpo, es decir, de dotación. Cosa que casi todos incumplimos, pues sería insuficiente realizar un buen servicio al ciudadano con lo que nos dan.

Fuera de servicio, como particular te es de aplicación cuanto establece la LO 1/92 y Rgto. de Armas, por lo que NO, no puedes llevar defensa extensible. Pues está considerada como arma prohibida a particulares.

Es importante diferenciar la terminología "de paisando" a "fuera de servicio".

Existe un post al respecto, pero no lo encuentro.

Un saludo.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 15:04 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
pbuda escribio:

Como sabrás a tráfico nos la han dado de dotación, además de su correspondiente curso y titulación, aunque dicho sea de paso, la que nos han dado no vale ni para tomar por c....., no obstante algunos tenemos solución para eso..... ASPterapia... (a buen entendedor....)

Al grano... cuando nos las adjudicaron nos mandaron un escrito que viene a decir lo que resume "tz"... autorizados a su porte y utilización, caso necesario, "DURANTE EL SERVICIO", pero fuera de servicio... NO!!!!!!.

Como yo le comenté al capitán que nos vino a dar el curso.... Podemos llevar encima legalmente 4 pistolas (reglamentaria + 3 particulares) y no podemos llevar una extensible de polimero perruna?¿?¿?? esto hay quien lo entienda????... pues así está el reglamento de armas muchacho.

Saludos.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 15:06 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
INSIDER escribio:

DEFENSA EXTENSIBLE DONDE LLEVARLA.

Saludos a todos, me gustaria empezar un debate y sus razones para el mejor lugar para portar la extensible en el cinto si en la parte del arma la cual es la mano buena o la contraria, segun se dice hay que llevarla en la mano buena porque hay teorias de que si estas en espacios estrechos y todo esto .... pero ami no me queda muy claro.
Me gustaria que se comentara diciendo el porque de un lado y el otro ventajas y desventajas PERSONALMENTE PIENSO QUE ES MEJOR LA MANO CONTRARIA, porque llevarla detras no se ,al largo del debate dire mis razones ....

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 15:06 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
orion14 escribio:

Extracción cruzada frente a extracción directa. Buena pregunta.....

Extracción cruzada: autolimitación de la reacción con la mano debil al cruzar todo el cuerpo con la mano fuerte.
Extracción directa: permite utilizar la mano debil como primera barrera de defensa.

Transición en el uso de la fuerza. De medio letal (arma de fuego) a medio no letal (defensa). Ponte en una situación en la que el uso del arma de fuego no es necesario y sí es necesaria la utilización de la defensa.
Si enfundas el arma, con el mismo movimiento puedes extraer el extensible mientras que si lo llevas al otro lado te cruzas la mano fuerte por delante y te autobloqueas.

En caso contrario, transicion de medio no letal a arma de fuego, tiras la defensa y desenfundas en un solo movimiento aunque en este caso poco importa donde la llevaras ubicada puesto que parte con ella en la mano.

Punto importante es el cinturón que utilizamos puesto que con las fundas rígidas un cinturón poco rígido hace imposible la extracción de la defensa si se ubica detrás del arma de fuego.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 15:07 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
sigpro escribio:

En la gran mayoríad e cursos que he visto por ahí la suelen llevar en el lado del arma de fuego, bien delante o bien detrás.
Que sea lo mejor en ese lado, ya no es cosa mía. O que sea mejor delante o detrás, tampoco.

Un saludo.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 15:08 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
orion14 escribio:

INSIDER escribió:
Estoy de acuerdo con esto, pero que pasa si te ves en una reducción de alguien y al llevarla detrás otra persona te la quita, se puede volver contra ti, aparte que llevar todo el peso en un lado al final te puede producir daños en la cadera, tambien pienso que si llevándola en la parte cruzada la llevas delante en el cinto, el cual puedes utilizar la misma con las dos manos en caso de tener inutilizada la mano derecha por alguna situación tambien pienso a mi parecer que si vas en el coche patrulla y tienes que tirar mano de ella al llevarla dtras del arma es muy dificil poderla coger.
Es una opinion de todas formas la crítica hace la perfección.


Si te funciona esa forma de portarla, adelante.
Me parece que el tema sustracción no se soluciona dependiendo de la zona de ubicación, lo de los daños en la cadera..... :shock: :shock:
La extracción con la otra mano depende de la funda, con la rotatoria no creo que sea posible ya que solo permite extracción vertical. Pero en fin nadie mejor que tu para saber lo que te funciona o no te funciona.

La metodología de trabajo siempre está supeditada a las habilidades propias.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 15:09 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
INSIDER escribio:

ya he visto, vale lo decia por eso que en todos los cursos la llevan en la parte del arma pero clao estamos en lo mismo que cada persona tiene unas hablilidades en eso tienes mucha razón, era más una consulta para ver donde sería mejor porque según gente cada uno opina una cosa que por otra parte eso esta bien para tener diferentes opiniones

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 15:10 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
BENJI escribio:

Hola a todos. Deciros como llevo yo la ASP. Yo la llevo detrás de la HK, después de varios cursos operativos policiales, el mejor sitio para mí opinión es ahí, es más rápido para el desenfunde ya que la llevo en la mano buena, hay gente que la lleva detrás pero se pierden unos segundos en desenfundar en actuaciones bajo estrés y rápidas. Eso sí siempre practico sombras en el espejo. Un fuerte abrazo a todos.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 287 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 32  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos