Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 14 Oct 2019 18:47
Tienda de Material Táctico

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 229 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TASER
NotaPublicado: 07 Feb 2019 10:35 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 11312
Ubicación: Pintiam.-
Los Mossos d'Esquadra ya disponen de pistolas eléctricas en Barcelona, donde los jefes de turno y algunas unidades especializadas, como la Arro, se han repartido 14 dispositivos de este tipo para poderlos usar en reducciones complejas.

Según han informado fuentes policiales, las primeras unidades de pistolas eléctricas, con dispositivos de grabación incorporado, llegaron a la capital catalana el pasado viernes 1 de febrero, trece meses después de iniciar una prueba piloto en Girona para ir extendiendo el uso de estas herramientas en toda Cataluña.
Taser con dispositivos de grabación

Cada jefe de turno de las comisarías de Barcelona dispone de una pistola eléctrica -que comparten el responsable de mañana con el de la tarde-, según las fuentes, que han detallado que algunas de estas armas también han sido distribuidas entre las unidades de recursos operativos (Arro), especializadas en orden público.

Los Mossos d'Esquadra estrenaron las pistolas eléctricas en enero pasado en la demarcación de Girona, después de que el Parlament autorizó en julio de 2016 que se dotara a la policía catalana de estas armas.
Los Mossos usaron por primera vez una pistola eléctrica en septiembre para reducir a un hombre en Salt (Girona)

Las pistolas eléctricas lanzan una descarga eléctrica que inmoviliza durante unos segundos a una persona, lo que facilita su reducción. Los Mossos usaron por primera vez una pistola eléctrica en septiembre pasado para reducir a un hombre en Salt (Girona), en una operación que no se grabó en las cámaras que llevan estos dispositivos por un error involuntario en la activación de la cámara.

Sin embargo, los Mossos remitieron un informe al juez en el que concluyeron que la intervención fue "correcta y absolutamente proporcionada". Según los Mossos, la "rápida" respuesta policial permitió resolver "sin más complicaciones" una situación tensa con un "detenido exaltado" que no atendía a razones y que ponía en riesgo su integridad física y la de terceras personas.

El Parlament de Cataluña aprobó el 6 de julio de 2016, con el apoyo de los grupos de JxS, Cs y el PP, el uso de esta arma por parte de los Mossos d'Esquadra, una histórica reivindicación de los mandos y sindicatos policiales, para poder practicar reducciones complejas, tanto para la seguridad de los agentes como del implicado y de terceros.
https://www.publico.es/sociedad/mossos- ... elona.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto: Re: TASER
NotaPublicado: 22 Sep 2019 14:07 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 11312
Ubicación: Pintiam.-
Las actuaciones policiales en España tendrán nuevos ingredientes. En los próximos meses, el ministerio de Interior entregará a los agentes sus primeras mil pistolas taser, tal como reclamaba el Sindicato Unificado de Policía (SUP). Así ha sido confirmado por los representantes de la administración en la reunión de la Comisión de Personal y Proyectos Normativos del Consejo de Policía que se celebró el pasado jueves.

Según consta en una circular sobre esta reunión elaborada por el SUP, en esa reunión les transmitieron que se está redactando “el pliego de prescripciones técnicas y que lo antes posible se anunciará la licitación de 1.000 pistolas eléctricas”. Estas armas serán destinadas únicamente a la Policía Nacional. En esa línea, fuentes de Interior transmitieron a Público que no está previsto que la Guardia Civil comience a utilizarlas.

A principios de este mes, el SUP había presentado un balance sobre el trabajo desarrollado durante los últimos años “para exigir a la Dirección General de Policía (DGP) que incorpore a la equipación de los agentes la pistola eléctrica como medio intermedio de defensa que mejore la seguridad de los funcionarios y de los ciudadanos en las intervenciones”.

Precisamente, el sindicato policial apuntaba que “esta herramienta, con la que cuentan las Policías Autonómicas desde 2008 (en alusión a Mossos y Ertzaintza) y más de doscientas Locales desde 2002, tiene amparo legal en el artículo 5.1 del Reglamento de Armas y supondría aumentar la gama de elementos con los que cuenta un policía nacional para hacer frente a un episodio violento, de acuerdo con los principios básicos de actuación de proporcionalidad, oportunidad y congruencia”.

Según ha podido confirmar este periódico, hace algunos años la Secretaría de Estado de Seguridad adquirió dos pistolas táser que habrían sido destinadas a los cuerpos de élite de Policía Nacional y Guardia Civil. “Esperamos que con el paso del tiempo, en lugar de mil tengamos 20 mil. Hay que tener en cuenta que existen casi 25 mil policías trabajando en seguridad ciudadana. Deberíamos tener al menos una pistola por turno”, afirmaron desde el SUP.

En su informe, el sindicato policial destacaba que las pistolas eléctricas “son dispositivos de lesividad mínima que generan una incapacitación inmediata y transitoria de una persona violenta, mediante pulsos eléctricos que interfieren en el funcionamiento de sus capacidades motoras, principalmente brazos y piernas”. Se destacaba además que “la evolución tecnológica ha permitido eliminar los riesgos cardíacos durante su uso, ya que los impulsos eléctricos generados están muy lejos del umbral peligroso para su salud, incluso portando marcapasos”.
Polémicas

El uso de estas armas no ha estado exento de críticas. En un informe presentado en 2015, Amnistía Internacional sostenía que “no se ha demostrado exhaustivamente, desde el punto de vista de la medicina, que las armas tipo Taser sean seguras”, remarcando que “podrían tener relación con la muerte posterior de varias personas”, tal como ese organismo de derechos humanos había señalado en casos producidos en Estados Unidos y Canadá. “Además, pese a la extensión de su uso, no se ha realizado un estudio riguroso, independiente e imparcial sobre el uso y los efectos de las armas tipo Taser y de otras armas de electrochoque”, criticaba.

AI subrayaba en su documento que “numerosos forenses de Estados Unidos y Canadá” habían expresado su preocupación “por los posibles riesgos para la salud derivados de la aplicación de este tipo de armas, especialmente a personas que sufren enfermedades del corazón o que están bajo los efectos de ciertas drogas. Estos motivos de preocupación se ven reforzados por el número creciente de muertes de personas afectadas por armas tipo Taser”.

Hace ya algunos años, el Comité Contra la Tortura de Naciones Unidas también se pronunció contra la utilización de esas pistolas por parte de las fuerzas policiales.
Porras extensibles

Asimismo, en la última reunión de la Comisión de Personal del Consejo de Policía se transmitió a sus integrantes que se adquirirán 10 mil bastones extensibles, otro material que era reclamado por el SUP. En su circular, el sindicato aplaude este anuncio de licitación, aunque sostiene que “hace ya años que deberían haber llegado” y destaca que la Policía Nacional se encuentra “a la cola de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en este ámbito”.

“En cuanto a la formación queremos saber cuál es el plan de la División de Formación y Perfeccionamiento en esta materia. Nos informan que los cursos comenzarán a realizarse a final de año y que la División ya ha elaborado un manual”, añade el documento.

El uso de las porras extensibles también era reivindicado desde hace ya años por el SUP. En distintos escritos, el sindicato reivindicaba su carácter de “arma no letal” y su utilidad “para las actuaciones policiales de los funcionarios por su fácil portabilidad, reducido tamaño, instrumento de rescate, facilidad de uso, etc”, al tiempo que subrayaba que se adecuaba “a los principios establecidos en el Ordenamiento Jurídico”.
https://www.publico.es/politica/interio ... ibles.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TASER
NotaPublicado: 24 Sep 2019 10:40 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 11312
Ubicación: Pintiam.-
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este martes en el Pleno del Ayuntamiento de la capital que dotará a los agentes de la Policía Municipal de más de 200 "dispositivos eléctricos defensivos", más conocidos como pistolas táser, para que dispongan de "medios proporcionados y garantistas" en "sus continuas intervenciones".

Este tipo de dispositivos son de "alto voltaje y baja intensidad que provocan que los músculos de quien reciba la descarga se contraigan involuntariamente mediante una parálisis temporal" y desde el PP aseguran que son una medida usada en "los países más desarrollados" de la ONU como Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá o Noruega.

El Ayuntamiento destinará a esta medida cerca de 500.000 euros, unos 2.000 euros por cada equipo que recibirán las 22 unidades de Policía Municipal y algunas unidades específicas. Unas unidades que serán "instruidas para el empleo" de estos dispositivos tras superar "una capacitación específica".

"La incorporación de estos dispositivos permitiría abordar situaciones operativas en las que se deba hacer uso de la fuerza sin emplear armas de fuego, ofreciendo una alternativa moderada en situaciones de crisis al constituir esta herramienta un sistema técnico incapacitante", explican desde el Consistorio.

La entrega de estos dispositivos se encuadra en "el apoyo" que Almeida ha asegurado que el Ayuntamiento de Madrid presta "ahora" a los agentes de la Policía Municipal. Unos dispositivos con los que dichos agentes podrían operar en casos como los de los manteros o en el plan policial emprendido contra las bandas latinas en zonas del sur de Madrid.

Desde la oposición, el concejal de Más Madrid, Pablo Soto, ha acusado al alcalde de la capital de entregar "armas 'no letales'" a los agentes que "han documentado miles de muertes" por lo que "se están retirando en todo el mundo". "Este es el gobierno ultra de Madrid: corrupción y represión", ha concluido a través de su cuenta de Twitter.
https://www.elmundo.es/madrid/2019/09/2 ... b4573.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TASER
NotaPublicado: 26 Sep 2019 17:37 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 11312
Ubicación: Pintiam.-
Tercer Pleno Consejo Guardia Civil 2019
"4.- MATERIAL POLICIAL

Se nos informa que está en estudio, para pronta licitación, pistolas eléctricas (táser o modelos similares).

Del mismo modo, el Mando de Apoyo nos ha trasladado que no se van a distribuir fundas de pistola antihurto ya que se tiene previsto en breve, el cambio del modelo actual Beretta, por otra arma más moderna.

Actualmente hay una dotación de 46.660 defensas personales, y hay prevista una licitación trianual hasta 2020 de otras 12.800 más. Así mismo hay proceso de transformación integral de dotación de medios tecnológicos para la adquisición de 3.000 tablets, para uso operativo del servicio."

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 229 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos