Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Abr 2024 09:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 May 2012 11:50 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4860
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
LWMMG de .338

Simplemente leer los datos tecnicos.



saludos a todos, volvere.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2012 00:30 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 02 Mar 2010 12:01
Mensajes: 1080
Saludos a todos.

He tenido constancia de esta muy interesante noticia con respecto a las ametralladoras medias.

Aunque no se sabe el calendario de entregas a las FAS norteamericanas, si parece que su entrega sera en breve, esta noticia aunque mantenida en secreto (desarrollo) por la fabrica, no deja de ser esperada debido a los grandes problemas que llevan padeciendo las Fuerzas Americanas en su conjunto y por consiguiente, como no podría ser de otra forma, extensivo a las FAS de nuestro entorno, aunque mas acuciante en las primeras por razones obvias.

Este problema no es otro que el otras veces comentado "Fuera de Calibre", donde se a demostrado la poco adecuado del calibre 5,56mm en diferentes entornos, sobretodo cuando la parte contraria dispone de calibres superiores dejando a las tropas dotadas del primero en franca desventaja frente a los segundos.

Esto hace tiempo que lo están intentando solucionar con la adquisición de nuevos calibres y municiones para las armas de apoyo principalmente y mejoras de rendimiento del 5,56 para los fusiles de asalto, aunque esto no deja de ser un parche, en mi opinión.

Con este principio General Dynamics se introdujo por su cuenta (según parece) en el desarrollo de esta "maquina" denominada LWMMG "Lightweight Mediun Machine Gun" en calibre .338 NM (Norma Magnum), este calibre no es otra cosa que un .338 LM pero que con una carga mas fina consigue las mismas prestaciones manteniendo en mayor o menor medida el tamaño y peso del Lapua.

Imagen

Con un diseño inspirado en la MAG, y un peso similar, dispone de un calibre muy superior capaz de hacer blanco en distancia efectiva a 1.700 mts y capaz de perforar protección de Nivel III, con este arma se pretende llenar el vació entre las 7,62 y las 12,7.
Por lo tanto se dispone de un arma con dimensiones y pesos similares a una MAG pero con el doble de alcance eficaz y letalidad.

-Calibre: 8,6mm
-Peso: 10,8kg
-Longitud:124cm
-Cadencia: 500 dpm
-Alcance: 5.642mts

También y como es obvio puede ser utilizada en las diferentes plataformas tanto aéreas, terrestre o navales.

Imagen

En resumen y en mi opinión creo que el aumento de calibres en las armas de infantería es de obligado cumplimiento dadas las características de conflictos en la actualidad y muy posiblemente en el futuro, la desventaja con la que se encuentran las tropas "aliadas" con el actual calibre de 5,56 es en mi opinión un problema grave que se ha intentado solucionar con una serie de medidas (ayudas al tiro, adiestramiento, mejoras en prestaciones cartucho, etc.) pero que aun habiendo mitigado el problema no lo a solucionado, de ahí que algunas FAS sigan con las peticiones de nuevas armas y calibres capaces de neutralizar al adversario en su distancia eficaz y mas allá de ser posible.
Y aquí parece haber cogido la delantera el .338 LM y derivados, como es el caso del .338NM del que aquí hablamos, una munición que sin ser un .50 BMG si dispone de muy similares capacidades con unas dimensiones y pesos menores ademas de permitir la utilización de armas muy cercanas en características a las 7.62mm. Ametralladoras, Fusiles de precisión, etc. van adquiriendo esta poderosa munición y los países que disponen del antiguo 7,62mmm por lo general han declinado el cambio al menos capaz 5,56mm, ademas creo personalmente que si los EE.UU no han cambiado el calibre de sus fusiles de asalto es por mera cuestión logística, aunque el tiempo lo dirá, no en vano recordamos que ya han descartado algunos proyectos en el pequeño calibre por diferentes cuestiones.

Recordemos que el 5,56mm se ideo para causar heridos mas que muertes y así conseguir el gasto de recursos por la parte contraria (es mas caro un herido que un muerto) en un conflicto de alta intensidad, ¿es quizás la razón por la que el Tío Sam no lo cambia y lo mantiene?, China, Core del Norte.
Aun en este supuesto caso, creo erroneo el mantener el pequeño calibre (actual) cuando la mayoría de conflictos, operaciones, etc. actuales no requieren de infringir "gastos extras" pues no los poseen ni es determinante.

Todos sabemos de las bondades de fusiles en 7,62 como el HK-417, Scar-H, que serian perfectos para dotar a las tropas, en mi opinión, y aunque las ultimas noticias aparecidas en el otro lado del charco son de confirmación del pequeño calibre, pero con unas mejores prestaciones que lo asemejan al 7,62mm. Si estas prestaciones son afirmativas y con la introducción de los .338 LM o similares en las de apoyo podría solucionar el problema, veremos en que queda la cosa.

Imagen



Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2012 00:31 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 02 Mar 2010 12:01
Mensajes: 1080
Aqui unos videos de la, a todas luces, buena maquina, al menos en concepto veremos en el resto.

[video width=600 height=450]http://www.youtube.com/v/z6DiX-xMW0w[/video]
[video width=600 height=450]http://www.youtube.com/v/Klr0EXZty6s[/video]
[video width=600 height=450]http://www.youtube.com/v/_FWZA7FZW6c[/video]



Saludos.



PD: Echo y gracias Armero por el aviso, la verdad que con el tiempo disponible no revise si había algo sobre esta arma, mea culpa. 8)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos