Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Abr 2024 04:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 318 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 36  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Ene 2007 13:49 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
joseLOGAN escribio:

Lenfermo escribió:
Hola a todos.

Como soy novicio en el tema de las armas os quería hacer algunas preguntillas respecto al tema de las escopetas. Como algunos ya sabéis tengo una Fabarm Sdass Pro Forces, el que quiera ver las fotos que mire en este enlace:

http://fauerzaesp.superforos.com/viewto ... 96413cdb71

*Me gustaría saber si hay alguna web sobre consejos básicos de mantenimiento de la escopeta. ¿Cuándo y cómo limpiarla y con qué material?... ¿hay que engrasarla?... ¿qué elementos hay que cambiar y cada cuánto tiempo?...

*Querría saber qué tipo de munición es la más apropiada para mi escopeta, peso, tamaño, material, etc. Me gustaría que me recomendárais en concreto sobre dos tipos de munición:
-Munición defensiva (por si alguien se quiere colar en mi casita).
-Munición para tiro en galería, concretamente a dianas, en plan poca dispersión para hacer blanco y "tiro de precisión".

*¿El freno de boca y el multichoque es lo mismo?... que yo sepa el freno de boca sirve para que el arma tenga menos retroceso ¿no?, ¿pero y el multichoque para qué es?... ¿me recomendáis el uso de estos dispositivos?...

Creo que por ahora esto es todo, perdonadme si me he pasado un poco pero es que tengo muchas dudas y prefiero agruparlas en un sólo mensaje para no inundar el foro. Muchas gracias por vuestra atención, espero vuestros sabios consejos.

Saludos a todos XD

¡Viva España!


Freno de boca : dispositivo que al acoplarlo en el cañon hace que salgan los gases por distintas aperturas, no solo por el agujero central, por lo que la elevación del arma es menor (no tengo fotos, sorry)

Polichoque, multichoque: dispositivo que al colocarse en el cañon hace que se "cierre" aún mas el diametro interno de dicho cañon, por lo tanto el disparo se agrupa mas y llega mas lejos, si tienes posibilidad de ver una escopeta de las denominadas "paralelas" te darás cuenta que un cañon tiene menos diámetro interno que otro, ése es el cañon que se utiliza para el segundo tiro si no le has dado al ave con el primero, ya que alcanza mas.
(respecto a lo de las fotos, idem que con el Freno..)
Un saludo y cuidate.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 21 Ene 2007 13:59 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
arconi 78 escribio:

Llevo un tiempo queriendo comprar una escopeta de corredera con cañon de 14" ( es decir, unos 35 cm ) pero o no la he encontrado o era muy cara, mas bien lo primero.

Ahora veo en armeria alvarez esta :

https://www.a-alvarez.com/tienda/modelo.php?mod=15479


El precio de 400 euros la hace accesible, pero no se nada sobre su calidad. Buscando en google, no he visto una web oficial ni nada. A simple vista, podria decir que es un diseño a partir de la Remington 870...

¿Alquien puede arrojar un poco de lus sobre este arma?

A día de hoy, estoy en tratos de adquirir una Franchi SPS-350, es decir, la habitual del CNP

Ya os contare que tal.

Por cierto, alguien sabe si a esta Franchi, se le puede acoplar la culata plegable de la SPAS-12 ??

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Ene 2007 14:00 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
sombra_uno escribio:


A mi de corredera me gustan las mossberg. Yo tengo una mossberg mariner de 9 cartuchos, de momento con muy buenos resultados. No tiene unos precios muy elevados tampoco. Aparte de la mariner hay otros modelos con precios mas asequibles. Tambien las venden en alvarez. Las hay pavonadas como la mariner, vamos color plata, y tambien hay un modelo en negro, aparte de otra en madera, q creo q es la combo y tiene dos cañones.saludos.
ImagenImagen

alvarocnp escribió:
Una pregunta; se puede utilizar municion de bala para la mossberg mariner y la franchi sps-350??

Yo la he usado, el cartucho de numero 1, vamos el clasico cartucho usado para la caza del jabalí jeje. En la Mossberg estoy seguro, xq además tiene recamara magnum, x lo q supuestamente soporta todo tipo de municiones de calibre 12. En la Franchi sps-350 ni idea
saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Ene 2007 14:02 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
kop escribio:

yo tengo la mossberg batan (5+1) con un Zeiss rsa z-point para montear
y puedes tirar con sauvestre (150 metros comprobado con telemetro) o con Saga expansiva o blindada .... tambien puedes tirar con la Rio blindada ................................... los resultados son bastante buenos, eso si tendreis que cambiar el cañon por uno del tipo "slugter" que viene rayado para sacarle todo el partido a un cartucho de bala.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 19:49 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Video de la MOSSBERG 590..una pasada!!


[video width=400 height=350]http://www.dailymotion.com/swf/4DnYBVrtXghFW9jrw[/video]

Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2007 13:55 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Shotgun shots

[video width=520 height=406]http://www.dailymotion.com/swf/7oGueGII27DG79bao[/video]

Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2007 10:39 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
A que todos hemos querido hacer algo parecido alguna vez??

[video width=520 height=406]http://www.dailymotion.com/swf/2r4Z87veFbL5O9oPp[/video]

Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2007 15:23 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Es increible lo que es capaz de hacer con una Escopeta

Beretta Extrema 2 Shotgun

[video width=520 height=406]http://www.dailymotion.com/swf/5PeOCKv21iclt6nNp[/video]

Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 24 Nov 2007 14:23 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 14:40
Mensajes: 2180
Escopeta Striker / Protecta: 12 cartuchos para “barrer las calles”
P. M. M. (23/11/2007)

La escopeta Striker, también conocida como Protecta, es una de las escopetas de combate más intimidatorios de la actualidad. Su agresivo diseño, unido a su gran capacidad de carga (hasta una docena de cartuchos del calibre .12 en su cargador de tambor) le han hecho ganarse el apelativo de “barredora de calles” (Street sweeper).

Dentro del terreno armamentístico, los primeros años de la década de 1980 estuvieron marcados por la eclosión de numerosas escopetas de combate. Diseñadas con fines militares y policiales, todas estas armas de nuevo cuño se caracterizaban por su agresivo diseño y su enorme potencia a corta distancia. Con cargador tubular, con cargador extraíble, de corredera, semiautomáticas… fueran como fueran, todas compartían los rasgos de fiabilidad, robustez y potencia. Sin embargo, a partir de 1983 un nuevo concepto de escopeta táctica irrumpió con fuerza dentro del sector. Su nombre, Striker; el motivo de su éxito, su enorme capacidad de carga.

Y es que como si de un revólver de doble acción se tratara, la Striker se presentaba al mercado internacional como una escopeta alimentada por medio de un cargador de tambor, capaz de almacenar una docena de cartuchos del calibre .12. Esto significaba prácticamente doblar la capacidad de carga de la mayoría de escopetas tácticas de la época, por lo que la fama de la Striker creció como la espuma. Pero, ¿quién estaba detrás del diseño de esta espectacular escopeta?

Fue el armero Hilton Walker quien, trabajando a las órdenes del ejército de Rodesia, fabricó el primer prototipo de Striker a finales de los 70. Sin embargo, la desaparición de Rodesia como nación y su desmembración en dos estados independientes, Zambia y Zimbabwe, a principios de los 80, propició que Walker se viera obligado a cambiar sus planes empresariales. Así, después de suspender su trabajo para las autoridades militares de Rodesia, Walker llegó a un acuerdo con el gobierno de Sudáfrica para retomar su proyecto de escopeta de combate. Y de esta forma, la Striker se convirtió en la escopeta de combate oficial de los cuerpos de seguridad y las unidades policiales sudafricanas.

Como ya hemos citado anteriormente, la Striker resulta fácilmente identificable gracias a su cargador de tambor similar al que utilizan los revólveres. Este hecho también le ha valido a la escopeta sudafricana para que sea conocida con el sobrenombre de DAO-12 (Doble Acción Exclusiva-12 cartuchos). Este mecanismo, aplicado en el sistema de disparo de la Striker, reduce el recorrido y la tensión del gatillo, de tal forma que el tirador ejecuta cada disparo manteniendo siempre el mismo recorrido del disparador.

Sin embargo, no todo son ventajas en esta escopeta con cargador de tambor. En este sentido, cuando se agotan los doce cartuchos del cargador, la recarga de la Striker se torna un proceso demasiado lento comparado con el de las escopetas semiautomáticas. Ahora bien, como habitualmente se dice, si con una docena de cartuchos no eres capaz de solucionar un problema, tal vez necesites otro tipo de arma…

El cambio de nombre
A finales de la década de los 80, Walker decidió rediseñar su escopeta e introdujo un nuevo dispositivo para expulsar automáticamente las vainas de los cartuchos utilizados. Esta nueva versión de la Striker fue bautizada con el nombre de Protecta, y es con esta denominación con la que esta escopeta de combate ha logrado alcanzar fama mundial. Gran parte de culpa de esta creciente popularidad la tiene su aparición en películas de acción como “Desperado” o la más reciente “The Punisher”.

Dadas sus características, el uso de esta escopeta está limitado al ámbito policial y militar. Por el contrario, y gracias fundamentalmente a su estética agresiva e intimidatoria, en aquellos países cuya la legislación lo permita también puede ser una opción a tener en cuenta como arma de defensa. Seguro que actuaría como un buen elemento disuasorio de cara a las visitas no deseadas…

Visto el éxito cosechado por esta escopeta táctica, los estadounidenses también decidieron crear su propia versión de la Striker. En este caso, optaron por denominarla “Street sweeper” (barredora de calles) y equiparla con un cañón de 45,7cm (el del modelo estándar mide 30cm). En la misma línea de retocar el cañón, pero en sentido contrario, los sudafricanos diseñaron la Protecta Bulldog, una versión ultracompacta del modelo original, con un cañón de tan sólo ¡17cm! Esta arma de reducidas dimensiones, mantiene la misma eficacia, el mismo poder de parada y los mismos elementos de seguridad que hicieron famosa a su predecesora. Eso sí, es bastante más ligera y más fácil de manejar.

Siguiendo con las tendencias implantadas por el arma de Hilton Walker, las escopetas de combate que han visto la luz durante los últimos veinte años han optado por aumentar su capacidad de carga y presentar un diseño mucho más agresivo. Es el caso del modelo Cobray o del Jachammer, dos escopetas tácticas con un aspecto absolutamente revolucionario. Su diseño se ha inspirado en la Striker, Protecta, o Street sweeper, tres términos para definir a un arma innovadora diseñada con el objetivo de “barrer las calles”.

http://www.armas.es/narticulos-Escopeta ... 00167.html

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 318 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 36  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos