Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 07 May 2024 17:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Punta Hueca
NotaPublicado: 03 Dic 2010 00:16 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 16 Sep 2008 13:31
Mensajes: 1457
Despues de mirar en las siete paginas no he visto nada relacionado con el tema de municiones o calibres.

Mi pregunta es que Marca y modelo de municion de 9mm de punta hueca me aconsejais comprar para mi nueva Glock 19 4ªGEN, prometo fotos cuando estea en mi poder.


Imagen

Bala de punta hueca marca MAGTECH (CBC) de 9x19 Parabellum. De izquierda a derecha, impacto sobre dos tacos de moqueta, madera y chapa, madera, chapas metálicas y sobre cuatro capas de cuero.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2010 00:32 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 05 Oct 2007 17:56
Mensajes: 269
-- Buen post e interesante de dialogar.

-- Buena elección si portas punta hueca y entre las que hay en el mercado esta muy bien la GECO de 4ª generación, aunque según tengo entendido lo mejorcito y con mejores prestaciones es la GOLDEN SABER.

-- UN SALUDO.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2010 09:17 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12555
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Según calificación del Ministerio de Industria, la Remington Golden Saber no es punta hueca.

Es punta expansiva.

Y como ya ha dicho el bueno de PAN, yo también te recomiendo la Remington Golden Saber. En su defecto algo de RUAG, de Lapua o de Fiochi.

Un saludo !!!!

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2010 15:43 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 16 Sep 2008 13:31
Mensajes: 1457
El ultimo curso que hice con componentes de la UEI ellos llevan punta hueca y recuerdo que se la hicieron disparar en el primer ejercicio de tiro y durante este curso poner la reglamentaria de la Guardia Civil, luego otra vez en su unidad poner la que ellos utilizan.

Si no recuerdo mal estoy casi seguro de que era punta hueca, alguno me podria decir la marca?

Lovat que precio puede tener una caja de 50 de Remington Golden Saber, por curiosidad.

He leido algun articulo de punta hueca y hablan maravillas de las Federal Hydra Shock justo despues las remington golden saber.

Imagen

Gracias por las respuestas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2010 16:36 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 16 Sep 2008 13:31
Mensajes: 1457
Munición Remington - Golden Saber HPJ

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2010 12:22 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 23:28
Mensajes: 1102
Sobre este tema varios componentes mandaron el siguiente parte de riesgos laborales a la DGGC
Citar:
En la actualidad la munición de servicio en toda la Guardia Civil con algunas excepciones es la conocida como blindada o FMJ (full metal jacket) dicha munición es de uso militar y cumple las especificaciones de la OTAN según consta en la pagina de servicio de armamento http://www.intranet.gc/publico/apoyo/se ... index.html
Ademas de cumplir la convención de ginebra en lo referente a las características que tienen que tener las municiones para evita sufrimientos innecesarios a los combatientes.
Aunque esta munición es aceptable para su uso militar, en el uso policial la cosa cambia ya que dicha munición tiene muchos inconvenientes:
1. Exceso de perforación, o dicho de otro modo en caso de hacer fuego el proyectil atravesará el blanco y/o distintos tipos de materiales pudiendo dañar o herir a terceras personas.
2. Este proyectil no se deforma por lo que no entrega su energía al blanco por lo tanto su poder de parada es muy discutible por no decir que carece totalmente de dicha capacidad salvo que alcance a zonas vitales.
3. El proyectil tiene gran facilidad para rebotar al contacto con superficies duras produciendo entonces daños no deseados, No es difícil encontrar en nuestras propias galerías de tiro proyectiles sin deformación o con esta mínima a 10 metros de los blancos,

Todos estos aspectos tienen consecuencias negativas hacia nuestra imagen ya que si el proyectil no incapacita, el agente se verá obligado a realizar mas disparos y por cada disparo mayor riesgo para los inocentes que se puedan encontrar próximos a causa de los rebotes o sobre penetraciones sobre el blanco, no hace mucho un guardia civil tuvo que defenderse de una agresión con su arma y se vio obligado a realizar 5 disparos, los comentarios en los distintos medios de comunicación no nos dejaron en buen lugar tachándonos en muchos casos de pistoleros y en otros acusándonos de un uso desproporcionado de la fuerza. Otro desgraciado ejemplo lo tenemos en el fallecimiento de un miembro del cuerpo hace un año aproximadamente al rebotar el proyectil de su arma contra una pared volviendo hacia él causándole la muerte. En otra ocasión otro componente resulto herido por el disparo efectuado por un compañero, previamente dicho disparo había atravesado al sospechoso.
O varias ocasiones en las que un disparo efectuado sobre un vehículo rebota con efectos no deseados.
Y lo que es mas grave aún que son aquellas situaciones en las que un agente que ha tenido que hacer uso de su arma de fuego y resulta herido o muerto debido a la poca capacidad de la munición en uso.
Todas estas situaciones citadas y muchas mas que no se exponen intencionadamente podrían evitarse haciendo uso de las denominadas municiones especiales, municiones que hay sido estudiadas para objetivos concretos teniendo todas ellas varios puntos en común, limitan los rebotes y la perforación, en algunos casos el proyectil se deshace al contacto con superficies duras, en otros el proyectil se expande aumentando la superficie de contacto reduciendo así el riesgo de perforación y lo ultimo son las municiones denominadas inteligentes, estas municiones se deforman de forma concreta en función del blanco sobre el que impactan.
De lo que se trata es de incapacitar al agresor con el menor número de disparos posibles siendo lo deseable que solo sea necesario un único disparo ya que cada disparo que se tenga que hacer de mas aumenta el riesgo de supervivencia del agente y de los inocentes próximos al lugar.
Nuestro carácter militar no tendría que ser un problema puesto que un cuerpo militar similar como es la gendarmería francesa usa o a usado el modelo quick defense de servicio cuando no se encuentran encuadrados en misiones dentro del ejército.
Y los costes de adopción de dicha munición no serian muy elevados ya que seria usada para el servicio siendo sustituida cada 2 o tres años, mientras que para ejercicios de tiro se usaría la munición actual.
La munición en uso actual tiene un coste de 15€ la caja según los pliegos de contrataciones consultados, el coste de la munición especial es muy variado alcanzando en algunos modelos un precio estimado de 50€ de venta al publico. Dicho coste aunque sensiblemente superior es mas barato a la larga que las indemnizaciones a terceras personas y sus gastos procesales, o el funeral de un compañero.
¿El resto de los principales cuerpos policiales europeos usan municiones similares a la nuestra? La Gendarmería Francesa no, y puede que no sea la única.

La UEI trabaja desde hace mucho tiempo con municiones especiales porque son conscientes de su eficacia y de las ventajas que estas tienen frente a la munición tradicional o FMJ ya que consideran que pueden tener un enfrentamiento casi seguro.¿Porque el resto de las unidades de la Guardia Civil tienen que acudir a una intervención con esa carencia de medios?

Es por lo que se propone a esa unidad se tomen los estudios de las distintas municiones que han elaborado centros como el CAE sobre municiones especiales y recomienden al servicio de armamento las municiones mas idóneas para su uso en servicio y se dote de ella a todos los componentes destinados en unidades de seguridad ciudadana, fiscal trafico, Seprona GAR y ARS entre otras.
Dado que las partidas presupuestarias son muy limitadas y difícilmente se conseguirán partidas presupuestarias nuevas para este concepto se solicita que se autorice a los agentes previa solicitud a obtener por su cuenta dicha munición y que esta tenga a todos los efectos legales la consideración de munición de dotación

La respuesta que no puedo colgar por motivo obvios en el foro no tiene desperdicio.Si alguno la desea que me mande un MP previa identificación claro.
Las municiones especiales son caras sysopGC pueden ser tranquilamente 50€ la caja,pero estamos hablando de seguridad y eso al igual que el chaleco antibalas no tiene precio.
Otras municiones muy buenas son la Actión 4 y la SeCA ambas de Ruag,siendo esta ultima adaptable en función del tipo de blanco a impactar,se comporta como expansiva en superficies blandas y como blindada en superficies duras.

_________________
Tratamos de hacer las cosas " A prueba de idiotas"; El problema radica en que cada dia hacen mejores idiotas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2010 18:11 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 16 Sep 2008 13:31
Mensajes: 1457
seawolf, muchas gracias me ha servido de mucho la informacion, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Aunque la municion sea cara la comprare, ahora me estoy volviendo loco para encontrarla, si me recomiendas un sitio te lo agradeceria.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2010 07:13 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 05 Oct 2007 17:56
Mensajes: 269
-- Hola Lovat, como siempre información detallada de cualquier indole, eres un máquina.

-- De todas maneras he leido en más de un artículo y como tal denominan a la munición reminton golden saber como hueca, para el caso y lo importante para sigpopgc, es que cumple precisamente con esas características y la hacen ser a nivel defensivo policial, como de las mejores municiones que existen, eso si OJOOOOOO.

-- Como sabes lovat, o para el compañero o cualquier otro, estando de servicio se está obligado a portar en el arma la munición de dotación.

-- UN SALUDO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2010 10:13 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 06 Feb 2007 22:16
Mensajes: 5431
Si yo os contara de respuestas asombrosas de Riesgos Laborales...

El que encuentre una armería que le venda HPJ y le figure en la guía de pertenencia del arma particular, que me lo diga.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos