Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 17:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 241 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27
Autor Mensaje
 Asunto: Re: HK G36
NotaPublicado: 26 Jul 2017 19:55 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
eipie escribió:
Ya hace unos días que la unidad de armas nos ha cambiado algunas cosas del G36CV:

- Se le ha cambiado el asa con mira de 1'5 aumentos, de la marca, por el rail, también de la marca, que suelen llevar muchos G36C, con un perfil más bajo.
- Se le ha acoplado al rail un punto rojo Aimpoint T-2.
- Se ha cambiado el brocal del cargador original , que servía para los cargadores H&K transparentes, por uno compatible con los cargadores de H&K 416/AR/M4.
- Lógicamente se han cambiado los cargadores transparentes originales por unos MAGPUL PMAG 30 M3.

Así está ahora (prometo mejores fotos en cuanto pueda):
Imagen
Y así estaba cuando nos lo entregaron:
Imagen
Como decía, lo prometido es deuda:
Imagen
Imagen
Saludos

viewtopic.php?f=42&p=275508#p275508
TORO escribió:
Ese G-36 da gusto verlo y tiene que dar gusto manejarlos, no como los "mosquetes" habituales en las FAS. con sus super voluminosos cargadores.

river escribió:
Excelente ese cacharro Eipie

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto: Re: HK G36
NotaPublicado: 25 Mar 2018 20:04 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Las 6 antenas del GIGN en el territorio continental frances tienen como principal fusil de asalto los HKG36 K
El 5'56 ha ganado mucho terreno en Francia.
A cuidarse y mente abierta
haizea escribió:
Quizá este perdiendo terreno en el GIGN ante los nuevos BREN 2 en 7,62x39

stonewall escribió:
¿Cuántos BREN 2 han adquirido?
No creo que los suficientes para marcar tendencia.

Fred Flinstone escribió:
En Twitter han comentado durante Eurosatory’18 que los Bren2 serían sobre todo para misiones de protección diplomática y acciones en el exterior.

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HK G36
NotaPublicado: 15 Oct 2018 11:47 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
La Bundeswehr tiene problemas inesperados con la compra de nuevos rifles de asalto. En las primeras pruebas de las armas ofrecidas por diferentes fabricantes ninguno de los requisitos de las fuerzas armadas. Las pruebas comparativas han demostrado que "ninguno de los productos ofrecidos cumple con todos los servicios requeridos por la autoridad contratante", según una carta confidencial de la Oficina Federal de Equipos, Tecnología de la Información y Uso de la Bundeswehr (BAAINBw) al Ministerio de Defensa. El documento está disponible para el MUNDO DE DOMINGO.

La ministra Ursula von der Leyen (CDU) había decidido cancelar el rifle de asalto G36, actualmente el arma de la orden del Bundeswehr, y en 2021 reemplazarlo con un modelo sucesor. El procedimiento de licitación internacional para los nuevos rifles comenzó en abril de 2017 con una definición de los datos de rendimiento requeridos. En septiembre de 2017, se pidió a las empresas de defensa que presentaran ofertas. En febrero de 2018 finalizó el periodo de oferta.
Ningún rifle cumplía con los requisitos.

Desde entonces, se han llevado a cabo los llamados "ensayos comparativos precontractuales" de los rifles ofrecidos. Resultó contrario a esperar que no se pudiera proporcionar el cumplimiento de los reclamos individuales de los rifles de asalto presentados ", dice en una carta de la Oficina de Adquisiciones. A las compañías se les otorgó una fecha límite del 15 de febrero de 2019 para remediar las deficiencias. Luego hay que revisar los fusiles de nuevo. Este retraso "el proyecto por unos ocho meses", dijo la autoridad.

Además, el Tribunal Federal de Cuentas duda que la tasa de penetración de los rifles requerida en la convocatoria de ofertas cumpla fundamentalmente con los requisitos de la Bundeswehr. Los auditores sustentan sus dudas con un "estudio del ejército" y "demandas" de la base de las fuerzas armadas, como se indica en la carta de BAAINBw. Las empresas habían presentado solo ofertas de fusiles con el calibre 5,56 milímetros. Sin embargo, algunas fuerzas exigieron al menos un equipo parcial con el calibre mayor de 7,62 milímetros.

Se ha asegurado al Tribunal de Cuentas que la Oficina de Adquisiciones escribirá al Ministerio "para verificar el desempeño de la penetración por medio de investigaciones separadas" para remediar las inquietudes. Los resultados deben ser evaluados por la oficina de planificación de la Bundeswehr . En una evaluación negativa, "el procedimiento de adjudicación se cancelaría", continúa. Si se llegara a eso, la Bundeswehr tendría que esperar muchos años más por un nuevo rifle de asalto.

Por razones de ley de adquisiciones, el Ministerio de Defensa mantiene en secreto las empresas que han solicitado el contrato. Se sabe que el arma blindada Heckler & Koch , que también fabrica el G36, es uno de los solicitantes. El G36 fue objeto de una disputa entre la Leyen y el fabricante. La ministra había dado su opinión sobre la precisión insuficiente del rifle de asalto en condiciones extremas, como fuego sostenido o gran calor.

Sin embargo, las encuestas de soldados experimentados habían revelado que el G36 era confiable y fácil de usar. Además, un tribunal había confirmado al fabricante que el arma estándar de las Fuerzas Armadas Alemanas no tenía deficiencias en comparación con los requisitos contractuales. Sin embargo, los Leyen decidieron cancelar todos los 167,000 rifles G36 en las fuerzas armadas.

Ahora se entregan 120.000 nuevos rifles de asalto por el precio de 250 millones de euros. Debido a los accesorios también anunciados, el volumen de pedidos aumenta a alrededor de 400 millones de euros. El precio real se negociará con el fabricante seleccionado solo después de una decisión de adjudicación. En cualquier caso, la demora incurrirá en costes adicionales. Por lo tanto, para las nuevas pruebas se adeudarían costos de material por un monto de 750,000 euros, escribe BAAINBw. Además habría gastos de personal.

La vida útil más larga del G36 también puede requerir la "regeneración" del rifle viejo. Un portavoz del Departamento de Defensa no quiso hacer comentarios al respecto. Solo dijo que hasta la finalización del proceso de adquisición de una nueva arma "la capacidad operativa del rifle de asalto G36 está totalmente garantizada".
https://www.welt.de/politik/deutschland ... -Test.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HK G36
NotaPublicado: 21 Feb 2019 14:41 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Un tribunal alemán ha condenado al fabricante de armas alemán Heckler & Koch a una multa de 3,7 millones de euros y a dos ex empleados que sin embargo no irán a prisión, por violar la ley que regula la venta de armas a países en conflicto con la exportación de fusiles a México. Otros tres ex empleados –dos de ellos directivos- fueron absueltos, según detalla el tribunal en un comunicado.

La sentencia de la Audiencia provincial de Stuttgart, que llega después de cerca de una década de proceso, se refiere en concreto a la venta a cuatro Estados de México de 4.700 rifles de asalto G36, pistolas y accesorios entre 2006 y 2009. Las armas fueron vendidas en los Estados de Guerrero, Chiapas, Jalisco y Chihuahua, zonas con restricciones en cuanto a exportaciones debido a la falta de garantías de respeto de derechos humanos y se sospecha que podrían haber acabado en manos de cárteles de la droga. Un total de 16 transacciones ilegales les habrían reportado 4,1 millones de euros. Los ex empleados, un jefe de ventas y una administrativa, han sido condenados a 22 y 17meses de libertad condicional respectivamente.

“Tras diez meses de juicio, el interrogatorio a numerosos testigos y el examen de numerosos documentos, el tribunal regional concluye que el fabricante de armas exportó 4.219 rifles de asalto, dos pistolas y 1.759 cartuchos a México, donde fueron vendidos por la oficina de suministros central a los Estados de Jalisco, Chiapas, Chihuahua y Guerrero”, indica el tribunal alemán en la nota. Los jueces consideran que los condenados sabían que la información ofrecida por las autoridades mexicanas acerca del destino final de las armas no era fiable.

En el Estado de Guerrero, al sur de México es precisamente donde en 2014 desaparecieron 43 estudiantes de una escuela en el municipio de Iguala, en circunstancias aún por aclarar. Desde entonces, no han cesado las especulaciones sobre la posible utilización de las armas alemanas en la tragedia de los estudiantes. El tribunal alemán aclara sin embargo, que “el objeto del caso es exclusivamente la exportación ilegal de armas. Lo que pasara después con esas armas no es competencia de este tribunal”, explica por teléfono un portavoz desde Stuttgart.

La empresa condenada considera en un comunicado que el hecho de que no se condenara a ningún directivo “debería haber sido considerado” a la hora de emitir el veredicto. Heckler & Koch cree que los jueces no han tenido suficientemente en cuenta “la investigación y la plena cooperación” de la empresa, que asegura haber entregado a los investigadores un informe de 100 páginas sobre lo sucedido. Por último, explican que han realizado “cambios fundamentales para evitar indicentes lamentables en el futuro”. Heckler & Koch es una gran empresa de armamento con un beneficio de 200 millones anuales y que tiene su sede en Oberndorf am Neckar, en el Estado de Baden-Württemberg, al suroeste del país.

La sentencia de Heckler & Koch aterriza en un momento de intenso debate en Alemania sobre el cese de venta de armas a Arabia Saudí tras el asesinato del periodista crítico con el régimen, Jamal Ahmad Khashoggi. Socios europeos, entre ellos Reino Unido han expresado su malestar por considerar que el boicoteo alemán supone un freno para otros países con los que Alemania coopera en materia de Defensa.
https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 96184.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HK G36
NotaPublicado: 12 Abr 2019 08:30 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
En mi Comandancia hemos empezado este año ha realizar los ejercicios de tiro con este arma.
De momento en los pocos armeros que quedan en los Puestos todavía siguen los fusiles Cetme LC y los subfusiles Z-70.-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HK G36
NotaPublicado: 04 Sep 2019 15:35 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
La Guardia Civil va ha adquirir 8.250 fusiles de asalto, 2.250 anuales los años 2.020, 2021 y 2022, a un precio de 1.754 euros cada uno, según el Pliego de Prescripciones Técnicas y dadas las carácteristicas del mismo, encajan con el HK G-36 V.-
alvarocnp escribió:
Me alegro que así sea, incluso compraría la versión C del CNP. Un fusil tan largo como el E no tiene sentido en labores policiales.

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HK G36
NotaPublicado: 17 Nov 2020 18:13 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
caronte escribió:
USP suministrará fusiles HK G36....
https://www.infodefensa.com/es/2020/11/ ... euros.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 241 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos