Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 14:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Nov 2008 22:48 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 22 Ago 2007 23:33
Mensajes: 1
Alguien me podria explicar que diferencia hay entre una pistola del calibre 9 y otra del 40. Y por que las F.C.S tenemos utilizamos 9 mm.

Gracias.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 13 Nov 2008 00:50 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 21:48
Mensajes: 2709
Ubicación: Madrid.
El_Mariscal escribió:
Alguien me podria explicar que diferencia hay entre una pistola del calibre 9 y otra del 40. Y por que las F.C.S tenemos utilizamos 9 mm.

Gracias.


:-o :-o .

Sugerencia: Pásate por Presentaciones y replantea la pregunta a continuación, por que no me cuadran ninguna de las dos frases.

:eek:

_________________
La milicia es una religión de hombres honrados.
_________________
Pedro Calderón de la Barca. Soldado de Infantería Español.


Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 19 Nov 2008 21:00 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 16 Dic 2007 19:04
Mensajes: 116
Ubicación: BIZKAIA
mcgver escribió:
El_Mariscal escribió:
Alguien me podria explicar que diferencia hay entre una pistola del calibre 9 y otra del 40. Y por que las F.C.S tenemos utilizamos 9 mm.

Gracias.


:-o :-o .

Sugerencia: Pásate por Presentaciones y replantea la pregunta a continuación, por que no me cuadran ninguna de las dos frases.

:eek:


En mi humilde opinión, El_Mariscal quiere saber que diferencia existe entre las pistolas del calibre 40 y las del calibre 9 mm y el motivo por el que las F.C.S.E las utilizan del calibre 9 mm.

La verdad es que yo, desde mi humilde posición de simple aficionado con poca idea, tengo entendido que son dos calibres muy similares.

_________________
No hay mejor recompensa que llegar a casa con la satisfacción del deber cumplido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2008 00:06 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 23:28
Mensajes: 1102
Bueno intentemos aclararlo un poco.
La cultura policial en este pais es nula,aún existen policias locales con el 38 spl y no hace mucho que dejaron de usar el 7´65 mm.
Sobre el uso del 9X19 mm o 9 luger o 9 parabellun pues responde casi en exclusiva a que el calibre es europeo y está muy difundido no solo aqui sinó en toda europa,ademas de que el 9 parabellum es calibre otan,principal motivo de su uso por la GC.
El calibre 40 S&W es un calibre muy reciente,si mal no me equivoco apenas tiene 10 años,es un calibre americano que en europa no goza de difusión entre otras cosas porque nuestras competiciones deportivas usan casi en exclusiva el 9mm.
Un abrazo

_________________
Tratamos de hacer las cosas " A prueba de idiotas"; El problema radica en que cada dia hacen mejores idiotas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2008 03:55 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4860
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
Seawolf, tambien ten en cuenta que alli son aficionados a tirar mucho "plomo" es decir alto poder de parada, un .40S&W tiene mejor soporte que un .45ACP que necesita de una 1911 (de las que le encantan a Legonaire) para mantenerlo, siendo asi un calibre muy apto para defensa con municion apropiada, en armas compactas una de .40 tendra un ligero mejor control que del .45ACP o me equivoco?

Y como bien dicen aqui en Europa tiramos blindada o semiblindada casi por estandar.

saludos a todos,volvere.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Nov 2008 16:08 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 21:48
Mensajes: 2709
Ubicación: Madrid.
Excalibur escribió:
mcgver escribió:
El_Mariscal escribió:
Alguien me podria explicar que diferencia hay entre una pistola del calibre 9 y otra del 40. Y por que las F.C.S tenemos utilizamos 9 mm.

Gracias.


:-o :-o .

Sugerencia: Pásate por Presentaciones y replantea la pregunta a continuación, por que no me cuadran ninguna de las dos frases.

:eek:


En mi humilde opinión, El_Mariscal quiere saber que diferencia existe entre las pistolas del calibre 40 y las del calibre 9 mm y el motivo por el que las F.C.S.E las utilizan del calibre 9 mm.
La verdad es que yo, desde mi humilde posición de simple aficionado con poca idea, tengo entendido que son dos calibres muy similares.


Hola.

Hasta ahí llego yo.
Lo que me extraña es la pregunta, viniendo de quien deduzco que es FCSE, por aquello de los temas de balística, armamento, cartuchería y esas cosillas que se estudian en la academia.

Lo de la presentación, el saludo al comienzo de su post...., o debería de decir omisión de estas cosas, es uno de los motivos que me llevó a no contestar como habría hecho con otr@ usuari@.

El calibre cuarenta sw, es de un rendimiento cojo***, munición más cara, comportamiento noble en secuencias rápidas, y capacidad de neutralización mejor que el 9mmPara.

Lo de incultura policial en nuestro país, y la consumada tendencia al 9mmluger en Europa, habría espacio para escribir muuuuuuccccchhhhhhhooooooo. :sad: (Yo el primero que necesito y deseo aprender sobre estas -y otras- materias).

wink:

_________________
La milicia es una religión de hombres honrados.
_________________
Pedro Calderón de la Barca. Soldado de Infantería Español.


Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2008 20:17 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
una imagen,,seguro que resuelve muchas dudas al respecto.

Imagen

fijaos en longitud casquillo del 9 con el 40 y 45

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2008 14:43 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 21:48
Mensajes: 2709
Ubicación: Madrid.
Hola Legonaire.

Buena foto.
Al archivo de balística.

Por cierto, una reflexión, el calibre cuarenta no se está extendiendo como la pólvora (jejeje) por las organizaciones policiales de EEUU???

Por algo será, yo lo probé en una Glock y me dejó :eek: :eek: :eek: , y sería mi calibre de elección para pistola si no fuese por el precio y las complicaciones de conseguir munición en España.

_________________
La milicia es una religión de hombres honrados.
_________________
Pedro Calderón de la Barca. Soldado de Infantería Español.


Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2008 20:08 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
es una calibre más de los muchos que han salido de usa,es merchandaising cartuchero
moverse en un mercado saturado cómo el suyo,buscarse las habichelas y de paso generar empleo e industria.
el .40sw salió en 1990,intermedio entre el 9 y .45.

el motivo de su uso en españa es simple,logistica, origen y precio.

y en la mayor parte de europa,tenemos que ver que parte del luger9 que ideó luger G.,de la utilización masiva en subfusiles tras reformas,le vino la fama .
seria cómo el 5,56x45,nadie se atreve a comprar grandes lotes de cartucheria de distínto calibre,por qué? por que ese está asentado hay mayoria de armas en uso con ese calibre y ya está,se compra y punto.
es así. :smile:

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos